¿A dónde ir en la primera cita? Planes para no fallar

Encontrar a nuestra media naranja es más complicado de lo que parece.

Teniendo en cuenta toda la tecnología y las formas de contacto con las que contamos, cualquiera podría llegar a pensar que encontrar pareja es lo más fácil del mundo, pero nada más lejos de la realidad.

Algunos consiguen tener suerte en su primera cita, mientras que otros se exponen a una completa sucesión de citas con desdichado final.

mejores planes primera cita

Hay muchos factores que determinan el éxito de una cita; y uno de los más importantes es encontrar un buen plan.

Por falta de ideas, por los nervios o por otros tantos motivos, es posible que no encontremos buenos planes para una primera cita y que esto haga que todo sea un fracaso.

Una vez que hayamos empezado hablar con un chico o una chica (tanto como si lo hemos conocido en nuestra rutina, como a través de una aplicación), tendremos que ir pensando en el plan para nuestra primera cita, y aquí es donde nosotros podemos echarte una mano.

Recuerda que ya analizamos en su momento las mejores páginas de citas. Ten la guía presente en el caso de que estés conociendo a alguien pero no estés muy seguro/a de su fiabilidad.

Los mejores planes para una primera cita

Si a la otra persona le pareces interesante, no deberías temer a proponer la actividad que tienes en mente.

A no ser que sea algo muy extremo, el “SÍ” lo tienes asegurado.

Sin embargo, esto no quiere decir que puedas elegir el primer plan que te venga a la mente.

planes primera cita

Apuesta por un plan que:

  • Haga que tu acompañante se sienta cómodo/a.
  • Qué sea original, que sorprenda.
  • Qué sea tranquilo, para así poder hablar y conoceros más.
  • Ten en cuenta los gustos y las aficiones de la otra persona.

Para ayudarte, hemos preparado un listado con cinco propuestas muy interesantes:

1. Desayunar

Para muchas chicas es el plan perfecto.

Puede ser que esté harta de la noche y sin duda es el momento del día perfecto para conocer a alguien y saber cómo es a la luz del día.

Además, piensa que si la cita va bien podría alargarse durante bien entrada la mañana y, quién sabe, quizá todo el día.

Es una manera divertida e informal de quedar que para nada compremete a ninguna de las dos partes y también una ocasión perfecta si se trata de una cita a ciegas o con alguien que acabas de conocer por Internet.

2. Restaurante

Aunque muchas personas piensan que cenar en un restaurante en la primera cita no es la mejor idea, nosotros pensamos que puede ayudar a conocernos mejor.

Nota del autor

Además de descubrir los gustos gastronómicos de la otra persona, tendréis una mesa de por medio, que os servirá como una especie de “escudo” para ir cogiendo confianza y no estar tan cerca desde el primer momento.

Eso sí, apuesta por un ambiente no demasiado íntimo que pueda ser incómodo.

Una hamburguesería, un restaurante italiano o mexicano, quizá un japonés. Son algunas de las propuestas que te planteo.

3. ¿Cita deportiva?

Una cita deportiva puede ser una muy buena idea si la otra persona también hace deporte.

Por ejemplo, si habitualmente salís a correr, si forma parte de vuestra rutina, no penséis más sobre a dónde ir en la primera cita, podéis hacer algo de deporte juntos.

Esto puede salir bien o podría no hacerlo: intenta averiguar más o menos si estáis en el mismo nivel, si podéis adaptaros a la intensidad deportiva, y si realmente va a ser una buena idea.

Intenta también averiguar si a la otra chica no le importa que le veas sudada y sin maquillar. Muchas odian esta situación. Así que, cuidado.

4. Espectáculo de humor

Teniendo en cuenta que el humor es una de las claves para que la cita sea un éxito, siempre puedes pensar en ir a un espectáculo de humor. Así las risas estarán garantizadas.

Podrás encontrar este tipo de espectáculo en prácticamente cualquier ciudad o pueblo: seguro que hay un teatro o una Casa de Cultura en donde puedas disfrutar de un evento relacionado.

¿A quién no le gusta reírse? Por ello, este plan no va a fallarte.

Además, podéis combinarlo con el 5º plan y charlar distendidamente de cuánto os ha gustado.

5. Paseo

Quizá un simple paseo sea el mejor plan para una primera cita. Si tu acompañante es nuevo/a en la ciudad, puedes aprovechar este paseo para mostrarle los lugares más importantes.

Es una buena opción para hablar en un ambiente informal, para conocernos mejor o incluso hasta para contaros algunas experiencias que hayáis vivido en los lugares en los que paséis.

Recuerda que estos planes pueden combinarse entre sí, y que no hay que ceñirse siempre a un planning muy estricto.

Tener una buena capacidad de improvisación puede marcar la diferencia.

6. Quedar a merendar

Este plan es un poco al estilo del primero, solo que un poco más entrado el día.

Pero: ¿por qué no proponer una merienda?

Este plan funciona y es especialmente atractivo en invierno, cuando una conversación agradable termina convirtiéndose en algo íntimo y mágico cuando se acompaña de una buena taza de chocolate caliente.

Sigue leyendo...

3 comentarios en “¿A dónde ir en la primera cita? Planes para no fallar”

  1. Yo habia pensado llevar a la chica a un restaurante a cenar, pero qué tipo de restaurante es mejor?? Comida rápida? Normal?? Gracias!

    1. Javier Marín

      Hola Ulises. ¿Sabes o tienes alguna idea de qué le podría gustar más? Creo que lo mejor es que vayáis a un sitio intermedio. Comida rápida no lo elegiría a no ser que supieras que le gusta mucho; aunque quizá puedas optar por una hamburguesería pero que fuera de mayor calidad. En cualquier caso, trataría de llevarla a un restaurante. Desde luego, con comida italiana seguro que no fallas ^_^

  2. A mi los planes de primera cita que más me gustan son los de ir a dar un paseo o tomar algo. Creo que es desenfadado y no implica demasiada intimidad. Ojala algunos chicos aprendieran que no todo es ir a cenar o llevarnos a un restaurante…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *