¿A dónde ir en la primera cita? Planes para no fallar

eva
mejores planes primera cita

Los mejores planes para una primera cita

planes para una primera cita
Si a la otra persona le pareces interesante, no deberías temer a proponer la actividad que tienes en mente.

Salvo que hayas elegido un lugar extraño o una actividad muy extrema, es más que probable que ambos estéis de acuerdo.

Sin embargo, esto no quiere decir que puedas elegir el primer plan que te venga a la mente.

Apuesta por un lugar que:

  • Haga que ambos os sintáis cómodos.
  • Que sea original, que sorprenda.
  • Que sea tranquilo, para así poder hablar y conoceros más.
  • Ten en cuenta los gustos y las aficiones de la otra persona.

Como sabemos que esto no es fácil, hemos preparado un listado con seis propuestas muy interesantes para ayudarte.

1. Desayunar

Para una persona madrugadora, este es el plan perfecto.

Pese a la gran fama que tiene la noche, la mañana es sin duda el momento del día perfecto para un primer encuentro con alguien y saber qué le gusta hacer en su día a día.

Además, piensa que si la cita va bien podría alargarse durante bien entrada la mañana y, quién sabe, quizá todo el día.

Es una manera divertida e informal de quedar que para nada compromete a ninguna de las dos partes y también una ocasión perfecta si se trata de una cita a ciegas o con alguien que acabas de conocer por Internet. Si todo va bien, ya habrá otras muchas más salidas esperando.

desayunar para una primera cita

2. Restaurante

Aunque muchas personas piensan que una cena en un restaurante en la primera cita no es la mejor idea, nosotros creemos que puede ayudar a conocernos mejor.

Además de descubrir los gustos gastronómicos de la otra persona, tendréis una mesa de por medio, que os servirá como una especie de “escudo” para ir cogiendo confianza y no estar tan cerca desde el primer momento.

Eso sí, apuesta por un ambiente no demasiado íntimo que pueda ser incómodo. Elige un restaurante en un barrio elegante, donde ambos os sintáis cómodos y podáis acabar la noche con un agradable paseo, si se da la ocasión.

Un sitio de tapas, un restaurante italiano o quizá un japonés. Todo dependerá de los gustos de la persona que te acompañe. Ten muy en cuenta sus gustos a la hora de escoger y si no los sabes, no arriesgues. Ve a lo seguro.

Un bar también puede ser una opción de interés si es una cita informal. Asegúrate de saber qué tipo de sitios le gustan más a tu pareja para ir a sitios adecuados.

3. ¿Cita deportiva?

deportes para una primera cita
Una cita deportiva puede ser una muy buena idea o un fracaso absoluto.

Por ejemplo, si habitualmente salís a correr, si forma parte de vuestra rutina, no penséis más sobre a dónde ir en la primera cita, podéis hacer algo de deporte juntos. Nada mejor que una cita al aire libre para empezar a conoceros.

Aunque esto puede salir bien o podría no hacerlo.

Intenta averiguar más o menos si estáis en el mismo nivel, si podéis adaptaros a la intensidad deportiva, y si realmente va a ser una buena idea.

Intenta también averiguar si a la otra persona no le importa que le veas sudando y en chándal. Mucha gente odia esta situación, especialmente las mujeres. Así que, ten cuidado.

Pero si ambos estáis al mismo nivel deportivo y os gusta disfrutar del aire libre y de lugares como parques, gimnasios o estadios, una cita relacionada con el mundo del deporte puede ser perfecta para empezar a conoceros.

4. Espectáculo de humor

Espectaculo de humor para una primera cita
Teniendo en cuenta que la risa es una de las claves para que la cita sea un éxito, siempre puedes pensar en ir a un espectáculo de humor. Así la diversión la tendrás garantizada.

Podrás encontrar este tipo de espectáculos en prácticamente cualquier ciudad o pueblo, seguro que hay un teatro o una Casa de Cultura en donde puedas disfrutar de un evento relacionado.

¿A quién no le gusta reírse?

Por eso, este plan nunca te fallará. Sin embargo, siempre es recomendable ir sobre seguro, así que prueba a enviarle algún monólogo de humor del comediante que vais a ver antes de ir directamente al sitio. Esto te ahorrará que la cita se convierta en un desastre.

Consejo: intenta que no sea muy extravagante o un humor muy especial. Ve con algo que sepas que le puede gustar y con lo que la otra persona no vaya a salir escandalizada.

5. Paseo por un lugar bonito

Quizá un simple paseo sea el mejor plan para una primera cita.

Este plan es especialmente interesante si vives en una gran ciudad, como Madrid, Valencia o Barcelona, que están llenas de lugares que visitar. Puedes llevar a la persona a alguno de sus grandes parques o un sitio que en definitiva sea agradable.

Es una buena opción para hablar en un ambiente informal, para conocernos mejor o incluso hasta para contaros algunas experiencias que hayáis vivido en los lugares en los que paséis.

Recuerda que estos planes pueden combinarse entre sí, y que no hay que ceñirse siempre a un planning muy estricto. Tener una buena capacidad de improvisación puede marcar la diferencia.

Otro punto a favor de este tipo de citas es que puede alagarse hasta la última hora del día. Si eliges el sitio adecuado, la puesta de sol puede ser una excusa perfecta para tomaros de las manos y que surja el amor.

un lugar bonito para una primera cita

6. Tomar un café

Un café es un punto de partido perfecto para cualquier cita. Quedad en un bar o una cafetería y compartid una taza de café, un té, refresco o incluso una cerveza, si prefieres quedar más entrada la tarde.

De esta manera, podréis conoceros mejor antes de comprometeros a una cita más seria.

Este tipo de ideas son geniales para citas con gente que hayas conocido en Tinder u otro tipo de redes sociales, ya que te dará la oportunidad de ver a la otra persona más allá de una foto antes de decidir si quieres o no tener una segunda cita.

Además, este plan funciona y es especialmente atractivo en invierno, cuando una conversación agradable termina convirtiéndose en algo íntimo y mágico cuando se acompaña de una bebida caliente.

7. Quedar a merendar

Merendar para una primera cita
Este plan es un poco al estilo del primero, solo que un poco más entrado el día.

Pero: ¿por qué no proponer una merienda?

Este plan funciona y es especialmente atractivo en invierno, cuando una conversación agradable termina convirtiéndose en algo íntimo y mágico cuando se acompaña de una buena taza de chocolate caliente.

8. Ir a la feria

Otra gran alternativa para vivir una cita llena de experiencias intensas es ir juntos a la feria. En este tipo de sitios, vuestro encuentro estará lleno de emoción y ambos podréis relajaros y dejaros llevar.

Este plan es interesante y casi siempre un buen punto de partida, pues mezcla humor con diversión y conversación. Es una situación donde será más fácil desinhibiros y conoceros de verdad.

Por supuesto, deberás estar seguro de que la persona con la que has quedado se siente cómoda visitando una feria o incluso, si vieras que puede encajar, un parque de atracciones.

Otro beneficio de este plan es que en estos lugares suelen haber eventos, como desfiles y espectáculos, que podréis disfrutar juntos. Esto os dará tema de conversación, y lo más importante, o hará sentir que la experiencia ha sido inigualable.

Ir a la feria para una primera cita

¿Cómo concretar el plan para la primera cita?

Ahora que ya tienes algunas ideas sobre a dónde ir en la primera cita, es importante pensar en algo muy importante. ¿Cómo vas a quedar con la persona?

Para ello queremos ayudarte con algunos consejos que harán que todo salga a pedir de boca.

Correo electrónico: indispensable para enviar entradas

Pedir a tu cita su correo electrónico puede ser una gran idea. De esa forma, cuando hayáis decidido dónde ir podrás enviarle la información de forma rápida. Esto, claro está, dependerá del contexto en el que os hayáis conocido.

Si la has conocido a través de Internet, quizá ya tengas algunos de sus datos.

No obstante, conseguir el correo electrónico para poder enviar la información por email es siempre una buena alternativa, ya que no es tan intimo como pedir el número de teléfono pero te permitirá comunicarte de forma sencilla con la otra persona.

Es especialmente importante pedir el correo electrónico si vais a visitar un parque de atracciones, un museo o vais a acudir a eventos con entrada, como festivales de música, ferias de libros u otro sitio similar.

De esta manera podrás enviar las entradas por email, y todo solucionado.

Cómo concretar el plan para la primera cita

WhatsApp

Una buena excusa para pedir el número antes de la primera cita es preguntarle a la persona cómo os pondréis en contacto una vez que hayáis llegado al lugar.

Esto es algo que no deberías hacer si te sientes en confianza como para pedir su número de teléfono de forma sincera o si crees que la persona en cuestión no se siente cómoda todavía para dártelo.

Pero si las circunstancias son las adecuadas, es una buena idea que os intercambiéis vuestros Whatsapp para poder avisaros cuando lleguéis al sitio de la cita.

Esto os ahorrará momentos incómodos y esperas desesperantes ante cualquier retraso o inconveniente.

Además, dará pie a que compartáis alguna que otra conversación antes de encontraros por primera vez en la cita.

Whatsapp para concretar el plan de la primera cita

Consejos sobre sitios a los que no deberíais ir en la primera cita

Ahora que ya sabes cuáles son nuestros consejos para tener una primera cita perfecta, queremos contarte cuáles son los lugares en los que tus citas pueden acabar en un auténtico fracaso.

Presta atención para evitar desastres que impidan que lleguéis a ser algo más en el futuro.

Discotecas

Las discotecas son sitios divertidos, donde una segunda o tercera cita podría triunfar. También es un lugar adecuado donde conocer chicos y chicas con las que tener una primera cita, pero sin duda alguna no es una de las mejores opciones donde organizarla.

La razón es sencilla.

Aquí será imposible que tengáis una conversación agradable y que os permita conocer mejor a la otra persona. La música y las voces de los demás harán que el ruido sea insoportable.

Además, el resto de clientes del local podría acabar interviniendo en esta primera cita, haciendo que tu acompañante se fije en otra persona en lugar de en ti.

Esto, sin duda alguna, hará que puedas considerar la cita como un estrepitosos fracaso.

a donde no ir en la primera cita

Lugares con demasiada gente

Los lugares abarrotados son otra de las peores opciones a la hora de elegir a dónde ir en una primera cita. Hay muchas cosas que podrían salir mal en una cita como esta.

Por ejemplo, puede que tu acompañante se sienta agobiado al estar rodeado de tantas personas, de manera que no pueda prestarte atención a ti y acabe perdiendo el interés.

Estos sitios tampoco os permitirán establecer contacto de forma cómoda, en caso de que queráis hacerlo.

Es por eso que es preferible encontrar un espacio donde estéis26 cómodos y podáis escucharos bien para mantener una conversación agradable.

Lugares donde no hay nadie

Tampoco es buena idea quedar en espacios donde no hay nadie. Esto puede hacer que las cosas se pongan incómodas e incluso peligrosas, en caso de que hayas quedado con una persona a la que has conocido a través de internet.

Si sigues nuestros consejos, eligirás un sitio donde haya suficiente gente como para que ambos estéis seguros y tranquilos, pero no tan abarrotado como para que sea imposible mantener una conversación.

Evitar lugares solos en la primera cita

Sitios que no conozcáis ninguno de los dos

Este es uno de los grandes errores que puedes evitar si sigues paso a paso lo que indicamos en nuestra guía: evita lo lugares que no conozcáis ni tú ni tu acompañante.

Si ninguno sabéis a dónde vais, puede que os acabéis aburriendo porque no sabréis que hacer.

Es decir, evita lugares y zonas desconocidas, aunque hayas visto alguna publicidad en las noticias que diga que es el mejor sitio al que ir en una primera cita.

Para esta experiencia en particular, lo mejor es conocer bien a dónde vais y así podrás estar seguro de que los planes saldrán tal y cómo lo habías imaginado.

Acerca de la autora

Eva lleva más de 10 años analizando y estudiando el comportamiento de las parejas y las relaciones. Su trabajo como coach te ofrecerá un conocimiento muy amplio y profesional en el campo del amor.

Sigue leyendo...

3 respuestas

  1. Yo habia pensado llevar a la chica a un restaurante a cenar, pero qué tipo de restaurante es mejor?? Comida rápida? Normal?? Gracias!

    1. Hola Ulises. ¿Sabes o tienes alguna idea de qué le podría gustar más? Creo que lo mejor es que vayáis a un sitio intermedio. Comida rápida no lo elegiría a no ser que supieras que le gusta mucho; aunque quizá puedas optar por una hamburguesería pero que fuera de mayor calidad. En cualquier caso, trataría de llevarla a un restaurante. Desde luego, con comida italiana seguro que no fallas ^_^

  2. A mi los planes de primera cita que más me gustan son los de ir a dar un paseo o tomar algo. Creo que es desenfadado y no implica demasiada intimidad. Ojala algunos chicos aprendieran que no todo es ir a cenar o llevarnos a un restaurante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *