• Inicio
  • Consejos
  • ¿Cómo disimula un hombre que le gusta una mujer? Comportamientos y señales

¿Cómo disimula un hombre que le gusta una mujer? Comportamientos y señales

eva
Actitudes típicas de un hombre cuando le gusta una mujer

Cuando conocemos a un chico que llama nuestra atención todo se vuelve muy intenso. Las miradas, los coqueteos, los juegos pero, ¿cómo puedes diferenciar si a él le interesas realmente o solo está pasándolo bien?

Es difícil adivinar lo que pasa por la cabeza de los hombres, y aunque a veces parecen sencillos, en ocasiones son más enrevesados de lo que aparentan. Especialmente, si se dedican a disimular que le gusta una mujer.

Por suerte, casi todos repiten algunos patrones inherentes al lenguaje corporal de cualquier persona, y con buen ojo y un poco de intuición femenina podrás descubrir la intención real que tiene un chico cuando se acerca a ti.

¿Estás dispuesta a prestar atención a los detalles? Aquí encontrarás las claves para saber cómo disimula un hombre que le gusta una mujer.

¿Cómo se comporta un hombre frente a la mujer que le gusta?

Cómo se comporta un hombre frente a la mujer que le gusta
Lo cierto es que, al igual que en otros aspectos, cada hombre es un mundo en lo referente a demostrar sus emociones.

Algunos son más que evidentes cuando les gusta una mujer y otros pocos pecan de sinceros y te lo dicen antes de que tengas tiempo de elucubrar.

Pero, y cada vez más, lo habitual es que no te digan nada y te toque adivinar qué es lo que sienten.

No obstante, hay algunas señales que ni si quiera el hombre más disimulado podrá evitar si siente algo por una mujer.

Se preocupa por ti

La preocupación es una forma genuina de demostrar que alguien te importa. Muchas veces nos descubrimos preocupándonos por personas que creíamos que no significaban nada para nosotros, y esta es una de esas señales que hacen que nos replanteemos las cosas.

Para ellos es igual.

Por supuesto, puede que su preocupación sea fruto únicamente de una amistad profunda, pero cuando un hombre se preocupa mucho por una mujer suele haber algo más detrás.

Cosas como que te pregunte por tu vida personal, se acuerde de tus problemas y le interese saber si has conseguido solucionarlos o que al verte triste se interese por tu bienestar son señales de que quizá siente algo por ti.

Además, estas son todas muy buenas señales. La preocupación genuina por el otro es una “luz verde” de manual.

Busca pasar tiempo contigo

Busca pasar tiempo contigo
Si alguien te gusta, quieres estar con esa persona, por más que lo intentes disimular. Podrás notar que le gustas a un hombre si busca cualquier pretexto para pasar tiempo contigo, ya sea a solas o en compañía de otras personas.

Esto se verá más claro cuando propongas un plan que quizá no sea muy apetecible, pero aún así él quiera estar allí.

Por ejemplo, si te acompaña mientras esperas el trasporte público, antes de entrar a clase o en el trabajo.

Este tipo de señales son muy evidentes en ciertas circunstancias y sin duda muestran que siente algo por ti, incluso si él aún no se ha dado cuenta.

No se comporta igual cuando estás delante

Esta señal es difícil de interpretar, ya que no siempre sabemos cómo se comporta una persona cuando no estamos delante.

Por suerte, puedes ayudarte de tus amigos y amigas para que te ayuden a determinar si el hombre que te gusta se comporta de forma diferente cuando tú estás.

La razón por la que esto sucede es sencilla.

Cuando nos gusta alguien, queremos que esa persona tenga la mejor imagen posible de nosotros. A los hombres, por supuesto, les sucede lo mismo. Es por eso que en presencia de la mujer que le gusta medirá sus comportamientos con especial atención.

Además, las mariposas en el estómago hacen que se pongan nerviosos, y eso puede llevarlos a cometer algún que otro error, e incluso a dejar en evidencia lo que sienten en su manera de comportarse, como veremos más adelante.

No se comporta igual cuando estás delante

Gestos disimulados, lo que hace un hombre cuando le gusta una mujer

Si quieres saber cómo disimula un hombre cuando le gusta una mujer debes fijarte siempre en su lenguaje corporal. Es clave para entender si te está mandando alguna señal y tiene sentimientos o, por el contrario, solo es un tonteo sin importancia.

La sonrisa, el lenguaje del amor

Las sonrisas dicen mucho de los sentimientos de alguien, ya que muchas veces no podemos controlarlas. Sentimos la necesidad de sonreír, y lo hacemos.

Y esta es especialmente potente cuando estamos cerca de alguien que nos gusta.

Esta señal variará en función del hombre que te guste, claro está. Hay algunos que sonríen por todo y otros a los que les cuesta la vida sonreír.

Consejo: hay un tipo de sonrisa en específico que verás que solo te dedica a ti si le gustas. Fíjate en cómo sonríe con otras personas y podrás darte cuenta de si tiene un lenguaje corporal especial contigo.

Busca el contacto físico

Cuando un hombre siente atracción hacia una mujer le es imposible no querer tocarla. A las mujeres también les pasa, y es normal. El cuerpo nos pide acariciar a la otra persona porque sentimos cosas cuando estamos cerca.

Es por eso que cuando un hombre disimula que le gusta una mujer procura crear situaciones en las que sea normal tocarla. Cualquier excusa es útil: ayudarte a recoger algo, quitarte algo del pelo, lo que sea.

Esta señal es una de las más evidentes, así que presta especial atención a su comportamiento cuando esté cerca de ti y haya contacto físico, aunque sea muy leve.

Busca el contacto físico
Evita el contacto visual

Una mirada puede dar más información que muchas palabras. Es por eso que, cuando un hombre disimula que le gusta una mujer evita a toda costa el contacto visual.

Si te mirara directamente a los ojos, su fachada se vendría abajo y no podría evitar evidenciar su emoción.

Por eso, cuando te mire, procurará dirigir su mirada a tu nariz, a tus mejillas o, si la atracción es muy potente, a tus labios. Pero, si le miras a los ojos, hará la vista a un lado.

Pero no deja de mirar tu rostro…

Sin embargo, que no te mire a los ojos no quiere decir que no te mire. Si a un hombre le gusta una mujer, aunque lo intente disimular, la tendrá siempre a la vista. Y mirará, en especial, su rostro.

Aunque tus ojos le asusten porque puedan derrumbar su fachada de seguridad, es muy probable que él también quiera saber si te gusta, y por tanto estará pendiente de tus movimientos y de las maneras en las que lo tratas a él y a sus amigos.

Prestará especial atención a tu rostro, a tus labios y todas tus actitudes, incluso cuando tú no te des cuenta.

Pero no deja de mirar tu rostro…

El juego de las cejas

Este gesto es muy leve, y si no estás atenta, es más que probable que se te pase por alto. Pero es clave para saber si el hombre que te gusta siente algo más por ti o es solo atracción.

Cuando estés frente a él, sin querer, sus cejas se alzarán formando un arco durante unos breves segundos. Esto querrá decir que tiene interés en ti, y su cuerpo lo delata con su lenguaje corporal.

Los pies, ¿a dónde apuntan?

Los pies son claves para leer el lenguaje corporal de cualquier persona.

Consejo: Puedes usarlo no solo para saber si le gustas al hombre que te interesa, sino para saber si un amigo o cualquier otra persona te está prestando atención o no tiene interés en lo que le cuentas.

Cuando nos interesa lo que nos están contando, nuestros pies apuntan hacia la persona que nos habla.

Por tanto, si a un hombre le gustas sus pies apuntarán siempre hacia ti, ya que su interés y su atención se dirigirán hacia la mujer que le gusta.

Se inclina hacia ti

Se inclina hacia ti
Otra clave a la que puedes prestar atención para saber cómo disimula un hombre que le gusta una mujer es su inclinación. Al igual que la posición de los pies, su postura indicará hacia dónde se inclina su interés.

Si cuando estáis cerca se inclina hacia ti, puedes estar segura de que le gustas, y mucho. Su cuerpo traiciona su fachada y se acerca a la mujer que le atrae de forma involuntaria.

Las manos

Si ya has tenido sentimientos como estos por otro hombre, sabes que las emociones más intensas se representan siempre a través de las manos. Tomar de la mano a una persona es un acto significativo e íntimo, que puede demostrar desde amor hasta una amistad muy profunda.

Cuando los hombres están enamorados, de forma inconsciente procuran que sus manos toquen las tuyas. Quiere tomarte la mano, pero hacerlo sería demasiado evidente, por lo que se conforma con leves roces.

Esta señal puede ser lo que estabas esperando para dar el paso.

Si ves que roza mucho tus manos, puedes probar a tomársela tú. Si no aparta sus manos, es más que probable que ese hombre tenga sentimientos hacia ti.

Se arregla para ti

Se arregla para ti
Cuando los hombres están enamorados y buscan tener una relación con una mujer, se nota rápidamente por ciertas actitudes que tiene con ella y no con los demás. Una de estas es su forma de vestir y arreglarse en general cuando va a quedar contigo.

Esto puede ser menos evidente en los hombres que, por sí mismos, prefieren ir siempre arreglados y guapos, pero la mayoría pone un especial interés en su aspecto cuando quiere conquistar a una chica.

En muchos casos, esto se refleja en comprar ropa nueva, hacerse un corte de pelo diferente o arreglarse con mayor cuidado la barba o la piel, intentando ser más deseable.

Será especialmente evidente si sigue tus consejos a la hora de arreglarse o te pide opinión sobre su aspecto físico o vestimenta.

Infla el pecho

Por más que el ser humano haya evolucionado mucho, en nuestra genética sigue habiendo restos de nuestros antepasados animales. Y es por eso que el lenguaje corporal traiciona a muchos hombres cuanto intentan disimular que les gusta una mujer.

Uno de los gestos que más saltan a la vista es que el hombre infla el pecho cuando está ante una mujer que llama su atención.

Esto no significa que estén enamorados o quieran tener una relación, pero sí que les pareces atractiva y que, por tanto, tienes posibilidades con ellos.

Infla el pecho

¿Cómo sé si aun disimulando me quiere seducir? El sexto sentido femenino

Las señales que hemos analizado pueden servir como respuesta para los hombres más tímidos, que quizá no se atrevan a ir directamente a seducir a la mujer que les interesa.

Pero, ¿cómo disimula un hombre cuando le gusta una mujer a la que intenta seducir?

Cada hombre es un mundo, pero estas son algunas de las claves que te pueden ayudar a saber si un hombre intenta seducirte.

Leer las señales corporales de los hombres

Un hombre, cuando le gusta una mujer, procura disimular para que ella no se ponga a la defensiva y así pueda mover ficha sin espantarla. Sin embargo, su lenguaje corporal lo delatará indiscutiblemente.

Si te preguntas cómo disimula un hombre que le gusta una mujer solo tienes que prestar atención a su lenguaje corporal con otros amigos o amigas del grupo en el que os mováis ambos.

Leer las señales corporales de los hombres

Los gestos involuntarios y su manera de comportarse con otras mujeres serán clave para que sepas si está intentando seducirte o solo estás ante un hombre muy extrovertido y con una personalidad seductora.

En la explicación anterior encontrarás los gestos más comunes, pero un buen punto por el que empezar son estas señales:

  • Procura que siempre haya contacto físico.
  • Te roza las manos.
  • Evita tu mirada, pero no te quita la vista de encima.
  • Levanta las cejas cuando te ve.
  • Sus pies apuntan hacia ti cuando hablas, y siempre se inclina en tu dirección.
Acerca de la autora

Eva lleva más de 10 años analizando y estudiando el comportamiento de las parejas y las relaciones. Su trabajo como coach te ofrecerá un conocimiento muy amplio y profesional en el campo del amor.

Sigue leyendo...

12 respuestas

  1. Yo he salido tres veces con un chico, me dice que le gusto mucho, pero luego de vernos tarda varios días en hablarme, será que no le gusto lo suficiente?

    1. Hay veces que los hombres nos hacemos derogar ante una chica que nos gusta. Queremos que sea ella la que nos hable, la que dé el primer paso. Esto depende un poco del orgullo de cada uno, pero no significa necesariamente que no le gustes. ¿Has notado alguna señal de que le gustas o de que tiene interés por ti? Si es así, podría ser esto que te comento la razón por la que no os véis tan a menudo o, sencillamente, que sea tímido y que le cueste tener iniciativa para quedar. Quizá podrías probar en plantearle algún plan desenfadado en el que no estéis muy a solas para tratar de hacer que se sienta tranquilo, cómodo y vaya cogiendo seguridad cuando está contigo. ¡Espero que te ayude!

  2. Pues m pasa que me mira mucho y hay momentos que no quita la mirada… Y también sonrie y busca hablarme🤔

  3. Hola mi nombre es ana tengo 40 años y tengo pareja ,pero hace un año mas o menos he tenido una relación con otro hombre que me encanta ,es un hombre muy dificil se que le he gustado, las mirada ,las veces que hemos quedado vino una noche a verme en mi trabajo aunque era muy peligroso, me dijo que fuera a su casa aunque no estaba solo ,pero de repente harán 6 meses no me habla mucho ,me sigue mirando por que lo veo ,no me escribe dice que no quiere llegar a mas..Que alguien me diga que tengo que hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *