Comportamiento y actitudes típicas de un hombre cuando le gusta una mujer

¿Cuál es el comportamiento de un hombre cuando le gusta la mujer?

¿En qué señales hay que pararse o qué síntomas hay que estudiar para apreciar ese interés o cuando conviene dejarlo por imposible?

Actitudes típicas de un hombre cuando le gusta una mujer

En este artículo descubrirás las principales preguntas que te ayudarán a tenerlo claro.

¿Cómo se comporta un hombre cuando le gusta una mujer?

Es inevitable que si al hombre le gusta una mujer emita una serie de señales, incluso hasta de manera inconsciente.

Incluso hasta podría mostrar una actitud misteriosa, con el objetivo de que la chica se interese en el punto.

  • Buscará cualquier excusa para estar contigo: El principal cambio de comportamiento de un hombre cuando le gusta una mujer lo notaremos en un “cambio de hábitos”. Se inventará cualquier excusa o situación para pasar más tiempo a tu lado.
  • Redes sociales: Incluso te buscará en las redes sociales y buscará una excusa para agregarte en ellas. Querrá saber más sobre tu pasado, querrá conocer tus fotos, saber lo que haces, a quien conoces, ¡incluso hasta comentará tus estados!
  • Aumentará su atención: Se fijará en cualquier detalle sobre tu vestuario, sobre las historias y anécdotas que cuenta, hasta recordará hechos insulsos que le hayas podido contar en cualquier cita.
  • Lenguaje corporal: El lenguaje corporal juega un papel muy importante. Es una buena señal que te toque el brazo, que juguetee con tu pelo, que intente estar cerca de ti, que te abra la puerta para dejarte pasar, incluso hasta que disimule ante ciertos comportamientos.

De todas formas, analizar cómo disimula un hombre que le gusta una mujer es algo que trataremos más adelante.

¿Cómo actúa y qué hace?

La forma de actuar cambiará bastante, es importante que tengamos presente el antes y el después.

Si ya de por sí era una persona que a veces te tocaba la espalda o el hombro como toque de atención, que se reía mucho, que sonreía y prestaba atención a los detalles, es posible que no le intereses, ya que su actitud no ha cambiado.

Cómo actúa y qué hace un hombre cuando le gusta una chica

Sin embargo, la cosa cambia si notamos un incremento de interés, de querer saber más sobre nuestra vida y sobre lo que hacemos.

Entre qué actitudes típicas toman los hombres cuando les gusta una mujer, destacamos las siguientes:

  • Juego de miradas.
  • Regalos sencillos (flores, chocolates, que luche).
  • Le encantará escucharte.
  • Irá a buscarte a donde sea.
  • Le gustará quedar contigo, incluso aunque no tenga ningún plan.

¿Cómo mira?

¿Cómo mira un hombre a una mujer que le gusta?

Los significados de la mirada de un hombre pueden dar mucho de sí.

  • Una mirada fija de un hombre hacia una mujer no quiere decir siempre que le guste, pero sí denota un cierto interés. Intenta entenderte, saber cómo piensas, conocer un poco tu mundo.
  • Si juega con la mirada, si te guiña un ojo de vez en cuando, levanta la ceja, o la combina con una brillante sonrisa de vez en cuando, quiere incrementar tu interés, es señal de que le gustas.
  • Si no te mira, si mantiene la mirada fija en otra parte, aquí tenemos una dificultad importante: es posible que no le intereses, y que esté pensando en cualquier otra cosa. Sin embargo, puede ser que sea tímido, o puede que se las dé de misterioso. Encontrar la diferencia entre estos dos casos no es fácil.

¿Cómo disimula?

Por mucho que lo intentemos, la atracción no se puede ocultar.

El autocontrol del hombre le puede fallar en el peor momento posible; y esto lo podemos utilizar para saber si le gustamos o no.

  • Intenta ver si te mira cuando te alejas de él. Podemos valernos de algún espejo o superficie reflectante para descubrirlo.
  • También es importante estudiar cómo mira un hombre cuando le gustó la mujer cuando ella no le está mirando. Es normal que, si ella habla, el hombre le mire para prestar atención a lo que le dice. Lo realmente interesante es observarle cuando no debería de estar mirándonos: si le gusta observarnos furtivamente, es un buen indicativo que puede demostrar interés.
  • Un comportamiento bastante singular, y que se cumple muchos hombres, es silbar o canturrear cuando están cerca de la mujer que les gusta. Digamos que es como una especie de escudo tras el que se creen a salvo, una forma de ocultar sus nervios y de disimular.

¿Cómo se acerca?

¿Cómo se acerca un hombre a una mujer que le gusta?

Pues esto dependerá de la forma de ser de cada hombre.

Algunos se mostrarán muy seguros de sí mismos, con la cabeza bien alta y con una actitud de voy a comerme el mundo.

Otros, los tímidos, es posible que se acerquen con la cabeza un poco baja, sin fijar la vista en nosotras, incluso hasta vacilar algún poco a la hora de iniciar una conversación.

¿Cómo te trata?

Un hombre que te quiere seducir se mostrará mucho más atento y agradable. Será caballeroso, te alargará de alguna manera y se fijará en los pequeños detalles.

  • ¿Tienes frío?: Se ofrecerá a darte su chaqueta, incluso aunque vaya en manga corta debajo.
  • ¿Estás cansada?: Buscará el mejor lugar para sentaros y descansar un rato.
  • ¿Tienes hambre?: Tendrá un sinfín de planes preparados para que podáis ir a comer.

Para estudiar cómo trata un hombre a una mujer que le gusta estaría bien que lo conociéramos de antes. La forma de estar 100% seguras de que ahora le atraemos es analizar el cambio de actitud.

¿Cómo se despide?

La despedida también nos da mucha información para saber si le gustamos o no a un hombre.

Si se despide con un sencillo ya nos veremos, quiere decir que no le interesa demasiado.

Nota de la autor

La actitud que tenemos que ver es aquella que indica que el hombre no quiere despedirse de nosotros, que le gustaría pasar mucho más tiempo a nuestro lado. Incluso intentará concertar una próxima cita.

Y si no lo ha hecho en persona, esperará a hacerlo a través de WhatsApp o mediante otra aplicación relacionada.

¿Por qué un hombre no llama a una mujer que le gusta?

Si estás segura de que la cita ha sido un éxito y, aun así, el chico no te ha llamado, puede deberse a las siguientes razones:

  • Lapso de tiempo de enamoramiento diferente: Los hombres tardan más tiempo que las mujeres en enamorarse. Quizá necesite algo más de tiempo para darse cuenta de sus sentimientos.
  • Espera a que tomes la iniciativa: Hay algunos hombres que esperan que sean las mujeres las que tomen la decisión de retomar el contacto.
  • Malas experiencias: Quizá, su actitud sea el reflejo de algunas malas experiencias que haya tenido en el pasado y no se atreva a dar otra vez el paso por temor a que le hagamos daño.
  • Simplemente, no es para ti: Puede que si, que le hayas gustado, pero que tenga a otra en la mente, o que no se sienta demasiado atraído por ti por muchas razones.

Si tarda mucho tiempo en hablarte, o le hablas tú, o deberías buscar otra opción.

Conclusión

Son muchos los factores relacionados con el comportamiento de un hombre cuando le gusta una mujer.

Está bien tener en cuenta las indicaciones de este artículo, pero siempre debes dejar que persevere tu sentido común, tu intuición y tus corazonadas a la hora de saber si le gustas o no a un hombre.

Comparte

4 comentarios en “Comportamiento y actitudes típicas de un hombre cuando le gusta una mujer”

  1. Yo he salido tres veces con un chico, me dice que le gusto mucho, pero luego de vernos tarda varios días en hablarme, será que no le gusto lo suficiente?

    1. Javier Marín

      Hay veces que los hombres nos hacemos derogar ante una chica que nos gusta. Queremos que sea ella la que nos hable, la que dé el primer paso. Esto depende un poco del orgullo de cada uno, pero no significa necesariamente que no le gustes. ¿Has notado alguna señal de que le gustas o de que tiene interés por ti? Si es así, podría ser esto que te comento la razón por la que no os véis tan a menudo o, sencillamente, que sea tímido y que le cueste tener iniciativa para quedar. Quizá podrías probar en plantearle algún plan desenfadado en el que no estéis muy a solas para tratar de hacer que se sienta tranquilo, cómodo y vaya cogiendo seguridad cuando está contigo. ¡Espero que te ayude!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *