Contactos Rápidos – Opiniones y análisis ¿Es un engaño?

contactos rapidos opiniones

Conocer gente en internet es cada día más complicado. Hay cientos de sitios web de contacto que nos prometen el cielo y la tierra a cambio de una cómoda suscripción.

Pero lo cierto es que la gran mayoría de las veces lo único que conseguiremos es tirar el dinero a la basura.

A nosotros nos ha pasado más de una vez, y por eso nos propusimos hablar con sinceridad de todas estas “páginas milagrosas” y sitios webs que ayudarían a ligar hasta al mismísimo Quasimodo.

Pero no nos adelantemos.

Lo que hoy tenemos para ti es una reseña totalmente sincera acerca de Contactos Rápidos, un sitio web que quizá no conocías pero que, poco a poco, comienza a aparecer entre las recomendaciones de algunos “gurús” del amor.

¿Es tan buena como muchos prometen? ¿Qué puedes esperar de esta página web de contactos? Te lo contamos todo acerca de ella y sin pelos en la lengua, a continuación.

meetic logo

Meetic

Alternativa #1 Recomendada

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5

¿Qué es Contactos Rápidos?

Contactos Rápidos es una de las muchas páginas webs de citas que ofrece la empresa Together Networks Holdings Limited. Esta compañía quizá te suene si has leído otros artículos de nuestra página, como el de WantMatures, otra página de citas del grupo empresarial.

De hecho, Contactos Rápidos parece la copia exacta de WantMatures.

Together Networks no se ha comido demasiado la cabeza, ha cambiado un par de colores, y listo: una web de citas nueva.

contactos rapidos pagina de inicio

Sin embargo, a diferencia de otras páginas de la compañía, Contactos Rápidos tiene un objetivo más sencillo. No promete el amor sino encuentros rápidos y esporádicos, aunque lo cierto es que esto tampoco es fácil de conseguir en su sitio web.

Pero de eso hablaremos más adelante.

Por ahora, quedémonos con esta breve descripción: Contactos Rápidos es un sitio web para personas de entre 30 y 50 años, que ofrece la posibilidad de encontrar solteros con ganas de compartir relaciones esporádicas y conversaciones subidas de tono.

¿Cómo funciona Contactos Rápidos?

Como adelantábamos, Contactos Rápidos no es una plataforma demasiado compleja. Sus funciones son muy básicas, y se enumeran en pocas palabras, como verás a continuación.

Si conoces WantMatures u otra plataforma de la compañía Together Networks, en realidad, ya sabes cómo funciona. Parecen utilizar la misma plantilla una y otra vez, sin innovar lo más mínimo. Aunque esto no sería del todo malo si al menos la página de citas, al menos, fuera buena.

¿Cómo conocer gente en Contactos Rápidos?

En toda página de contactos lo que más interesa a los futuros usuarios es conocer cómo pueden conocer gente nueva. Así que empezaremos por aquí.

Pese a que hace algún tiempo no era así, en la actualidad en Contactos Rápidos tienes las mismas funciones y precios seas hombre o mujer. Esto simplifica bastante las cosas, aunque quizá sea la razón por la que la proporción entre ambos géneros está tan desbalanceada.

Frente a un 60% de público masculino, en Contactos Rápidos tan solo el 40% de los miembros registrados son mujeres.

No hay demasiados usuarios hispanohablantes registrados en el portal. Ni de América Latina, ni de España. En Contactos Rápidos no encontrarás mucha variedad de perfiles.

Aunque, todo hay que decirlo, su comunidad es bastante activa. Por lo que aunque no tengas mucho entre lo que elegir, sí que podrás hablar con otros usuarios si lo deseas.

Para contactar con otras personas tan solo necesitas ser premium y los mensajes solo pueden leerse si tienes una cuenta de pago, aunque puedes abrir 5 chats de forma gratuita tras registrarte.

Otra de las funciones gratuitas es ver las fotos de perfil (a tamaño pequeño), dar me gustas, añadir a la lista de favoritos y tanto leer como enviar “Flirtcast”, que son unos mensajes predeterminados de los que hablaremos más adelante.

como funciona la pagina contactos rapidos

Por tanto, para conocer personas nuevas es obligatorio tener una cuenta premium.

¿Cómo funciona la web de Contactos Rápidos?

Su sitio web es bastante sencillo. Su interfaz es muy intuitiva, clara y funciona bien, sin cortes ni interrupciones.

Eso sí, de vez en cuando te aparecerá un pop up con supuestos descuentos limitados para que te hagas Premium, si es que aún no lo eres.

Desde la página de inicio, podrás ver los siguientes apartados:

Búsqueda

Es el apartado más llamativo, y más importante, ya que es la página de inicio por defecto. En ella encontrarás una barra con una serie de filtros de búsqueda que puedes modificar y fotografías de los perfiles recomendados.

Puedes modificar, también, la clasificación ofrecida por Contactos Rápidos entre:

  • Popularidad
  • Última actividad
  • Distancia
  • Edad

También dispones de tres pequeñas pestañas que modifican el tipo de vista. Esta son: Todos los usuarios, En Línea Ahora y Nuevos Miembros.

Desde este apartado tendrás acceso también a la herramienta FlirtCast, en la que enseguida profundizaremos.

Pinchando desde cualquiera de los perfiles que verás en pantalla podrás acceder al chat, darles Me Gusta o visitar su información de usuario. Solo si eres Premium podrás ver las fotos a tamaño completo.

Galería Me gusta

Imitando a Tinder y a otras tantos sitios de citas, Contactos Rápidos ha añadido a su interfaz un apartado llamado “Galería Me gusta”. En él verás una única fotografía de usuario por vez, además de la distancia que os separa y su edad.

En cada imagen podrás elegir entre darle un “Me gusta” o descartarlo.

También es posible acceder directamente al chat, visitar el perfil del usuario, ver más fotos suyas o, si eres premium, dar marcha atrás si te has equivocado al descartar algún perfil que sí que te gustaba.

galeria de me gusta en contactos rapidos

Desde este apartado tendrás también acceso a los perfiles que te han devuelto el “Me gusta”, es decir, los “Resultados Compatibles” así como aquellos que te han dado “Me gusta” a ti.

Actualizar Ahora

Este botón te lleva automáticamente a un apartado donde puedes comprar una suscripción Premium, lo que entre otras cosas te permitirá hablar con otros solteros sin límites.

De sus precios hablaremos más adelante, aunque quizá sea interesante aclarar que durante los primeros días tras el registro disfrutarás de un 40% de descuento. Supuestamente, este descuento desaparece pasados unos días, aunque nunca especifican cuántos.

Chat

Por defecto, al registrarte recibirás un mensaje de “Site Admin”. No es una persona real, es un bot que utiliza Contactos Rápidos para introducir a sus usuarios en el funcionamiento básico de la plataforma.

Desde este apartado podrás ver todos los chats abiertos con otros usuarios. Si alguno te envía un FlirtCast, podrás leerlo, pero no podrás contestar.

En teoría tienes hasta 5 chats que puedes abrir, en los que puedes leer lo que te envían y hasta contestar un mensaje. Pero lo cierto es que no queda muy claro si solo cuentan aquellos que inicias tú o si son los que otros usuarios envían.

De cualquier forma, no cuentes con ellos. No podrás hablar con nadie hasta que hayas pagado.

Los mensajes recibidos contarán con un marcador de una hora. Si pasados 60 minutos no has mostrado interés en el chat, este se eliminará automáticamente y no podrás recuperarlo.

También tienes acceso a salas de chat desde esta pestaña.

Notificaciones

Esta sección la verás dividida en cuatro apartados. Estos son:

  • Me gustas: verás qué usuarios te han dado “Me gusta”
  • Visitas: aquí aparecerán los usuarios que han visitado tu perfil
  • Favoritos: descubre qué usuarios te han añadido a su lista de favoritos
  • Otro: otras notificaciones relevantes.

Perfil

Desde el apartado de tu Perfil podrás acceder al mismo para añadir o modificar información. En esta pestaña también encontrarás acceso a otros apartados, como a los ajustes o tu lista de perfiles favoritos.

herramientas especiales de contactos rapidos

Herramientas especiales de Contactos Rápidos

Aunque Contactos Rápidos no es precisamente la página de citas más innovadora y original, tiene algunas herramientas especiales que vale la pena destacar.

Las que nos han llamado la atención (y las únicas que hay, en realidad) son las siguientes:

FirltCast

Ya lo hemos mencionado previamente, así que quizá esta herramienta ya te suene. También existe en otras páginas similares, como WantMatures.

Se trata de un mensaje predeterminado que puedes enviar a todos tus contactos recomendados a la vez, con la esperanza de que alguno de ellos te responda.

Lo cierto es que dudamos de que mucha gente lo que utilice, menos aun las mujeres. Las frases que puedes encontrar son auténticas joyas. Todas parecen sacadas de un manual sobre cómo no ligar.

¡Soy un chico especial, soy muy romántico y sabré enamorarte!

Soy un chico activo y me gusta estar en forma. Me gustaría enseñarte un ejercicio para quemar más de 400 calorías en una hora…

Puedes responder sí a tomar una copa conmigo o puedes lamentarlo el resto de tu vida. ¿Quedamos?

¿Ves ahora a lo que me refiero?

Modo Seguro

El Modo Seguro te permite restringir quién puede y quién no puede ver tu perfil. Puedes configurarlo de tres formas distintas:

  • Desactivado: todos los usuarios de Contactos Rápidos pueden ponerse en contacto contigo.
  • Básico: pueden contactar contigo todos aquellos a los que no hayas marcado como sospechosos.
  • Completo: solo los miembros verificados pueden ponerse en contacto contigo.

Modo Travieso

El Modo Travieso te permite seleccionar si quieres o no ver contenido explícito mientras navegas por Contactos Rápidos.

mensajes en contactos rapidos

meetic logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Al igual que en el Modo Seguro, existen tres configuraciones posibles:

  • Normal: las fotos con desnudos parciales o explícitos aparecerán censuradas.
  • Sexy: podrás ver fotos con desnudos parciales, como torsos masculinos o mujeres haciendo topless, pero las fotografías explicitas (genitales o desnudos de cintura para abajo) aparecerán censuradas.
  • Sin límites: podrás ver todas las fotos que compartan los usuarios, incluyendo imágenes explícitas y desnudos completos.

Salas de Chat

Contactos Rápidos incluye también un apartado llamado “Salas de Chat”, donde puedes enviar mensajes a todo aquel que esté online.

Sin embargo, solo podrás escribir en estas si eres Premium.

Consejo: estas salas no son demasiado útiles ya que, si bien te permiten ver qué usuarios están en línea, no te permite contactar con nadie de forma directa y efectiva.

Además, por lo que hemos podido ver, en estas salas solo hay usuarios angloparlantes, por lo que si no te manejas bien con el inglés estás perdido.

¿Cómo es la de calidad de los perfiles en Contactos Rápidos?

Contactos Rápidos no es un sitio web en el que el hecho de darse de alta te vaya ayudar a conocer al amor de tu vida, por lo que sus perfiles son bastante limitados.

En suma, no es obligatorio rellenar la información del perfil ni añadir una fotografía, lo que reduce bastante la calidad de la página. Eso sí, es todos los perfiles deben pasar al menos un pequeño filtro, y es verificar el correo electrónico.

Si lo deseas, además, puedes verificar tu perfil llamando al teléfono de atención al cliente e indicando tu ID. Puedes encontrar esta numeración en el apartado “Actualizar Ahora”, donde puedes convertirte además en miembro Premium.

Por lo demás, estos son los apartados que puedes encontrar en un perfil dentro de Contactos Rápidos:

Foto de perfil

Lo primero que verás al entrar en el perfil de un usuario es su foto de perfil. Junto a la imagen verás su edad, su nombre de usuario y su ubicación aproximada.

Debajo de esta información encontrarás tres botones: Chatear, Me gusta y Añadir a Favoritos.

También verás en el lado izquierdo un menú desplegable con tres puntitos. En este hay dos opciones, Bloquear o Denunciar.

Información personal

mostrar informacion personal en contactos rapidos

meetic logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

La información personal de Contactos Rápidos es muy básica. Aparece en pequeñas categorías y se tratan de descripciones muy breves que te permitirán hacerte una vaga idea de cómo es la persona.

Los apartados son los siguientes:

  • Estado civil
  • Orientación sexual
  • Color de pelo
  • Origen étnico
  • Fisionomía

Fotos

En Contactos Rápidos puedes subir tantas fotos como quieras, aunque estas siempre deben ser verificadas por los moderadores.

Las razones por las que pueden impedirte compartir una imagen son las siguientes:

  • Es un dibujo
  • En la foto aparece un famoso o ha sido sacada de una revista o similar
  • En la foto aparecen animales ocupando más del 90% de la imagen
  • Hay demasiadas personas en la foto
  • La imagen muestra violencia o drogas
  • En la foto aparece tu información de contacto
  • En la foto aparecen niños o menores de 18 años

Vídeos

Esta función es algo reciente en Contactos Rápidos, y es que ahora además de fotografías cada usuario puede compartir tantos vídeos como quiera.

Estado

Se trata de un párrafo de no más de 140 palabras hablando de ti mismo, acerca de tus características, etc. Puedes modificarlo siempre que quieras, y aparecerá junto con tu foto de perfil para que otros usuarios también puedan verlo.

como conocer gente en contactos rapidos

Buscando

En este apartado podrás ver qué está buscando la persona cuyo perfil has visitado. Es una información de lo más útil para saber si encajáis o no antes de iniciar una conversación y tener una cita.

Información adicional

En Contactos Rápidos puedes añadir otra serie de datos adicionales, como pueden ser:

  • Color de ojos
  • ¿Tienes tatuajes?
  • ¿Tienes perforaciones?
  • ¿Fumas?
  • ¿Bebes alcohol?
  • Cuánto pesas
  • Cuánto mides
  • Nivel de ingresos
  • Religión
  • ¿Dónde vives?
  • ¿Hijos?
  • Nivel educativo

¿Es seguro conocer chicos y chicas en Contactos Rápidos?

Contactos Rápidos no es un portal inseguro, aunque tampoco podemos afirmar que sea el punto más seguro donde conocer personas por Internet.

De hecho, muchos de sus usuarios son perfiles falsos. Antes de hacer esta reseña nos abrimos dos perfiles en Contactos Rápidos, uno masculino y otro femenino.

Mientras que en el femenino apenas recibimos interacciones hasta cumplimentar la información y añadir una foto de perfil, en menos de un minuto siete mujeres nos habían enviado mensajes en el masculino.

Precio y costes de Contactos Rápidos

precios de contactos rapidos

meetic logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

¿Cuánto cuesta la suscripción en Contactos Rápidos?

Esta es la gran pregunta, ya que si todo lo que hemos analizado hasta ahora fuera gratis, la cosa no iría tan mal. Pero por desgracia, no es así.

Si bien este sitio web no es uno de los más caros que puedas encontrar, su precio sigue estando bastante por encima de lo que se podría esperar de un sitio así.

Precio al mes

Precio total

1 día

1,39 €

3 días

4,77 €

1 mes

24,99 €

3 meses

13,99 €

41,97 €

6 meses

9,99 €

59,94 €

Contactos Rápidos: Opiniones de otros usuarios

Seguro que ya puedes intuir que pensamos nosotros de Contactos Rápidos: no nos gusta demasiado.

Pero, ¿qué opinan otros usuarios de este sitio web de citas?

Hemos recopilado algunas opiniones interesantes que pueden ayudarte a tomar una decisión.

Encontré Contactos Rápidos por pura casualidad, un blogger lo recomendaba y lo ponía por las nubes. Lo he usado un mes, y por ahora no entiendo porqué tanto alboroto. Es una web muy básica, y si lo que quieres es conocer gente para ligar mucho mejor Tinder, que hay más gente.Sofía, 38 años
¡Está lleno de perfiles falsos! No llevaba ni diez minutos registrado y ya me habían contactado veinte “mujeres”. Lo peor de todo es que no hay mucha gente de España, donde yo vivo, así que solo puedo hablar con perfiles que son evidentemente falsos. Menos mal que no pagué la suscripción.Miguel, 45 años

Pros de Contactos Rápidos

  • Puedes ver fotos de perfil gratis
  • Puedes dar me gusta gratis

Contras de Contactos Rápidos

  • Muy pocos usuarios hispanohablantes
  • Muchos perfiles falsos
  • Funciones muy limitadas
  • Plataforma poco original

Recomendación final – ¿vale la pena Contactos Rápidos?

No, Contactos Rápidos no vale la pena.

Las razones están más que claras: no hay apenas usuarios hispanohablantes, la plataforma carece de originalidad y el hecho de que sea una plantilla reutilizada de otras páginas como WantMatures solo consigue darle un aire aún más cutre a la web.

Por todas estas razones te aconsejamos que te olvides de Contactos Rápidos. En su lugar, nuestra recomendación es que optes por Meetic.

En esta plataforma sí que podrás conocer personas con distintos intereses, y no solo gente que busca un chat subido de tono. Además, la plataforma organiza eventos de solteros donde podrás encontrarte con personas en tu misma situación cara a cara.

nuestra recomendacion de contactos rapidos

meetic logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Su precio es muy asequible, y encima estarás pagando por una página de calidad y que se preocupa por que encuentres pareja y disfrutes de las citas.

También tiene un app móvil excelente, algo de lo que Contactos Rápidos carece, una vez más.

Preguntas frecuentes

¿Cómo dar de baja una cuenta en Contactos Rápidos?

Puedes darte de baja en contactos rápidos entrando en tu perfil, y accediendo al apartado “Ajustes”. Al final del todo encontrarás una opción llamada “Eliminar cuenta”.

A continuación, introduce tu contraseña. En la siguiente pestaña deberás marcar la última opción: “Eliminar completamente mi perfil, contactos e información personal”. También deberás indicar por qué razón has decidido darte de baja en el sitio web.

Finalmente elige la opción “Sí, quiero eliminar mi perfil”, y verifica tu correo electrónico.

¿Porqué mi foto de perfil no aparece en ContactosRápidos.com?

Si no ves tu foto de perfil en Contactos Rapidos, probablemente sea porque esta no ha pasado la verificación aún, o no ha sido aprobada. Las razones por las que esto sucede son las que te hemos mencionado previamente.

¿Cómo puedo ver las fotos gratis en Contactos Rápidos?

Para ver fotos gratis en esta web solo necesitas estar registrado, ya que todos sus usuarios tienen acceso a las imágenes sin coste alguno. Sin embargo, si quieres verlas a tamaño completo deberás pagar una suscripción premium.

¿La suscripción de Contactos Rápidos es autorenovable?

Sí, la suscripción en Contactos Rápidos es autorenovable. Se renueva por la misma cantidad de meses que hayas contratado la primera vez.

¿Hay muchos perfiles falsos en Contactos Rápidos?

Sí, hay muchos perfiles falsos en Contactos Rápidos. Si te registras como hombre te darás cuenta en seguida, ya que recibirás decenas de mensajes sin siquiera haber completado la información de tu perfil, o haber subido tu primera foto.

Meetic

Alternativa #1 Recomendada

  • Un sitio para los solteros que buscan encontrar el amor verdadero
  • Mandar mensajes es solo para usuarios Premium
  • Tiene aplicación gratis tanto para iOS como para Android

Acerca del autor

Javier Marín

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Alternativa #1 Recomendada

meetic logo

Meetic

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5