• Inicio
  • Consejos
  • ¿Qué poner en las descripciones para Tinder? Consejos y recomendaciones

¿Qué poner en las descripciones para Tinder? Consejos y recomendaciones

javier marin
Qué poner en las descripciones para Tinder

Cuando por fin te decides a abrir una cuenta en Tinder, lo primero es escoger la foto de perfil, el nombre y, lo más importante, la descripción.

Pero lo que parecía pan comido de repente se convierte en algo más complicado de lo que parece.

En la app de Tinder no solo vale con una buena foto de perfil, el texto de tu biografía dice mucho más de lo que te piensas. Es un error de principiante no tener en cuenta este apartado.

Eso sí. Tinder no es tu curriculum vitae y ese espacio no está ahí para que lo rellenes con tus datos de contacto y tu correo electrónico.

Así que, ¿qué poner en Tinder para que tu descripción sea más original, mejor y llame más la atención que las demás?

No te preocupes. Porque esta quizá sea la consulta que más resolvemos en los emails que nos mandáis.

Así que hemos recopilado nuestros consejos más útiles en un artículo con todos los trucos y ejemplos que necesitas para puedas hacer las mejores descripciones en Tinder (válidos tanto para chico como para chica).

Consejos y ejemplos para hacer las mejores descripciones en Tinder

Es hora de ponerse manos a la obra con el texto de la intro de tu perfil. Veamos cuáles son los puntos más importantes.

Deja claro lo que buscas de manera divertida

Consejos y ejemplos para hacer las mejores descripciones en Tinder

Tinder es un app para conocer gente, pero no todo tipo de gente sino aquella más afín a ti. Tu descripción es el espacio perfecto para decirles a los demás qué buscas y con quién quieres conectar, así como de hacerle saber sutilmente quiénes quieres que se abstengan de contactarte.

Pero en lugar de recurrir a un cortante “abstenerse chicos que busquen un rollo de una noche” puede haber una manera mejor de decirle a la gente con quién quieres conectar, ¿no crees?

Veamos un ejemplo:

Empoderada, liberada y divertida.

Busco tomar una cerveza fría, cenar comida japo y terminar donde nos lleve la imaginación, sin ataduras.Carla, 38 años

Otro buen truco para escribir una descripción que deje claro qué buscas es usar el recurso del “Sobre mí / Sobre ti”. ¿De qué se trata?

Simplemente de describirte de una manera divertida acerca de ti mismo y de añadir en la otra sección algunos ejemplos sobre el tipo de persona que te gustaría conocer.

Veamos un ejemplo:

“Sobre mí: Me gusta viajar, ver nuevas culturas y hablar por los codos. Sí, también he tenido rollos de una noche. Pero prefiero conocer gente y tomar unas cervezas en una terracita”.

Sobre ti: Adoras a los gatos, los planes improvisados y no me vas a dar Like para pedirme fotos de mí desnuda.”Marta, 25 años

Da rienda suelta a tu sentido del humor

sentido del humor

La risa y la sonrisa son las mejores armas, con una descripción en Tinder que haga sonreír al otro ya tienes mucho ganado.

Si te decantas por darle un toque gracioso a tu bio, recuerda hacerlo siempre de manera que no ofenda a los demás, sin bromas groseras, machistas, racistas o de mal gusto. Se trata de hacer picar la curiosidad con una sonrisa.

Te dejamos un ejemplo para que lo entiendas mejor:

Amante de los animales, fotógrafo amateur en fin de semana y peluquero entre semana.

No busco una relación seria en el sentido tradicional del término.

Quiero conocer a gente para tomar birras, hacer senderismo o ver series hasta altas horas.

Si quieres llevarme a cenar, tengo el pasaporte Covid listo para estrenar.Tony, 32 años

Como ves, solo necesitas una frase para decirle alguien algo divertido sobre ti y despertarle el interés por conocerte más.

La clave si te decantas por añadir esta dosis de humor en tu biografía es que nunca te alejes de tu verdadera personalidad.

En caso de que seas una persona seria, tímida o no muy dada a las bromas, con este tipo de descripción no estarás dando una versión real de ti; y lo último que queremos es que los demás se hagan una primera impresión errónea y que luego se decepcionen, ¿no crees?

Dale algo de qué hablar

No es ningún secreto que muchos usuarios de Tinder tienen por costumbre leer las biografías de sus matches para encontrar algo sobre qué hablar en las primeras conversaciones.

Puedes usar ese espacio para contar cosas sobre ti o tus aficiones. Si te gusta el deporte, la cocina o los animales; cuéntalo.

temas de conversación con tu match

El recurso de la pregunta

Otra corriente de moda entre los usuarios de Tinder es poner una pregunta en su bio para dar algo de qué hablar al match. No hace falta ni que sea sobre ti, puedes elegir un tema que te interese o algo sobre la actualidad.

Un ejemplo:

Si fueras un animal, ¿Cuál serías?

Parece mentira pero el recurso tiene gancho y es más divertido romper el hielo.

El recurso del mayor o menor

Otra manera de hacer que tu match tenga tema de conversación es usar el truco de mayor o menor. Simplemente es una manera graciosa de darle a alguien la opción de dar su opinión sobre qué prefiere sobre dos cosas antagonistas. Y cuánto más absurdo; mejor.

Algunos ejemplos pueden ser:

  • Pizza < Hamburguesa
  • Londres > París
  • Fútbol > Básquet

Y la lista puede seguir hasta el infinito. Dale al ingenio y busca temas entre tus gustos, verás cómo te salen miles.

El recurso de las listas

El recurso de las listas

Otra manera escribir biografías de perfiles en Tinder son las listas con lo primero que has hecho, lo último y lo que todavía no has hecho. Algo así como la clásica lista “To Do” anglosajona.

Este tipo de descripción se muestra interesante, corta y divertida para tus matches, además de que se lee más fácilmente que un bloque de texto enorme.

Te mostramos un par de ejemplos:


La primera película que vi: 101 Dálmatas

El último libro que leí: 1984, de George Orwell

País que nunca he visitado: GreciaJuan, 23 años

Último…

Una película que vi: Sin tiempo para morir

Una serie que he visto: Valeria

Una comida que he comido: Pizza

Una isla que he visitado: Ibiza

¿Te atreves a adivinar algo que nunca he hecho?Julia, 29 años

El recurso del qué prefieres

Cuenta una historia

Otra tendencia que triunfa en las bios de Tinder para dar conversación son las preguntas que retan a tus matches a responderte qué prefieren sobre alguna cuestión.

Las opciones pueden ser infinitas:

  • “¿Cola Cao o Nesquik?”
  • “¿Pizza con piña o sin piña?”
  • “¿Vino o cerveza?”
  • “¿Trap o Reaggeton?”

Cuenta una historia en tu biografía

Otro recurso que nos encanta es echarle narrativa a tu biografía y relatar lo que quieras contar contando una historia.

Hacer de tu bio un cuento le da gracia y chispa a tu perfil. ¡Pruébalo!

Si te animas, te dejamos un ejemplo de este estilo de introducción:

Mucho tiempo atrás, hace 28 años, en un lugar recóndito llamado Córdoba nació una princesa llamada Ana. Pronto se dio cuenta que le gustaba más ser mala que llevar corona y se mudó a Madrid. Ya en la gran ciudad está dispuesta a conocer a chicos con el pelo alborotado, la sonrisa amplia y que le encanten las locuras improvisadas. Y los príncipes, si son rana, mejor que mejor.Ana, 28 años

Usa una cita o una canción

Si la poesía o la narrativa no son lo tuyo, deja que alguien lo cuente por ti. Descríbete con una cita célebre o con una parte de tu canción favorita o bien del diálogo de tu serie.

Con ello estarás también mostrando tus gustos y parte de tu personalidad, además, de una manera diferente.

Descríbete con emoticonos

Por último, otra de las tendencias de moda entre los usuarios de Tinder es describirte con emoticonos. Si tienes imaginación y sabes usar los dibujos perfectos que te describan de una manera graciosa y entendible, el recurso puede ser muy divertido.

Descríbete con emoticonos

6 errores a evitar en tu descripción de Tinder

Sabemos que es complicado hacer una buena descripción de Tinder. Los consejos ya te los hemos dado, pero quizá para muchos sea más sencillo simplemente saber qué evitar y qué errores no cometer y así pisar un poco más sobre seguro.

Así que, veamos cuáles son esas cosas que no deberías hacer nunca a la hora de escribir tu biografía en la aplicación.

Los textos demasiado largos

Ni en Tinder, ni en Instagram ni en ningún rincón de Internet triunfan los textos largos. El consumo online es rápido, frenético y nadie tiene tiempo para leer una biografía de 5 líneas.

Así que si quieres que tu descripción sea atractiva y tenga gancho en Tinder, la concisión es tu mejor aliada.

Descríbete como máximo en una o dos líneas, con un mensaje directo y conciso y en el que tengas claro lo que quieres contar.

No lo cuentes todo en la bio

Una buena descripción es importante ya que, junto a tu foto de perfil, será la primera impresión que tus matches se lleven de ti.

Es más, la descripción puede hacer hasta que alguien se decante a escribirte. Piensa que una persona está viendo tu perfil y no se decide si le gustas solo por la foto, si lee una descripción buena en la biografía puede ser el punto que decante la balanza a tu favor.

Eso sí, no cuentes tu vida.

Principalmente, porque todos los usuarios de Tinder tendrán acceso a ella y a saber sobre ti y, en segundo lugar, porque siempre es mejor dejar algo de qué hablar cuando empieces una conversación con alguno de tus matches.

Si lo cuentas todo en la bio, ¿te quedarán temas para romper el hielo o para contar en una posible primera cita?

No lo cuentes todo en la bio

Los textos tristes

Regla máxima: nadie quiere conocer a alguien cuya vida ha sido un mar de lágrimas. Para ello ya tenemos las series turcas de Netflix.

Imagínate cómo reaccionarías tú ante esta descripción:

Chico normal, ni feo ni guapo. Busco a alguien que le dé chispa a mi vida, que es muy aburrida desde que cambié de trabajo y mi esposa me dejó. ¿Nos conocemos?Juan, 37 años

Obviamente está un poco exagerado, pero seguro que captas el mensaje. ¿Hablarías con esta persona? Seguramente no.

Pues ya lo sabes, aléjate de las descripciones lastimeras y dale chispa a tu texto. Queremos que la gente quiera conocerte no que les provoques lástima.

Los textos presumidos

Inversamente proporcional al punto anterior, las descripciones de Tinder arrogantes, egocéntricas y presumidas que, aunque te cueste de creerlo, existen has de evitarlas por completo.

Algo del estilo como:

Guapa y modelo. Vivo entre Madrid, París y NYC. Me encanta el lujo y la buena vida. Abstenerse los hombres que no cumplan con las mismas cualidades que yo.Angie, 33 años

No decimos que la descripción sea falsa pero, ¿es necesaria? Recuerda, la elegancia y el respeto hacia los demás te serán de más ayuda en Tinder que alardear de quién eres y lo que tienes.

Los textos presumidos

Las faltas de ortografía

Nunca nos cansaremos de decirlo: a los usuarios de Tinder y a la gente en general no le gusta alguien que no cuida su ortografía; da mala imagen y te hace quedar mal.

Piensa que estás mostrándote en una especie de escaparate, no escribiendo un SMS a tu mejor amigo.

Así que sobre todo cuida tus faltas de ortografía. Si no es lo tuyo, ayúdate del corrector.

Dejar tu bio en blanco

Y lo peor, peor, peor que puedes hacer es dejar tu biografía de Tinder en blanco.

Este pequeño texto es la ventana a través de la cual los demás podrán saber más sobre ti y conocerte mejor. Sobre todo, lo más importante: una buena bio te ayudará a obtener más likes y matches.

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *