eDarling – Opiniones y análisis ¿Funciona o es una pérdida de tiempo?

eDarling - buscandocitas

eDarling probablemente sea una de las mejores páginas de citas online “para solteros exigentes”.

Si buscas pareja para una relación estable y duradera, eDarling puede ser tu gran aliado. Esta web marca la diferencia para aquellos que se preguntan dónde está el hombre o la mujer de su vida.

eDarling está considerada como una de las plataformas de encuentros más visitadas del momento y cuenta con 14 millones de usuarios en todo el mundo, que se reparten en 24 países, entre ellos España.

Además, el hecho de que Affinitas Gmbh fundara esta empresa en Alemania en el año 2008, la convierte en una red social veterana y experimentada para el reto del amor.

edarling logo

eDarling

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5

A fin de poder dar una opinión adecuada de eDarling, me registré durante varios meses en ella para así poder ver de primera mano cómo funciona, la calidad de los perfiles y contactos y el funcionamiento de las citas.

¿Y sabes qué?

Después de un tiempo probando sus múltiples herramientas y analizando el tipo de relaciones que se establecen en la red de usuarios, diría que es uno de los mejores sitios online para buscar pareja estable y forjar una relación sólida y con intención de permanencia que he probado.

En este artículo te contaré todo lo que he averiguado y te contaré en detalle toda mi experiencia con ella.

Primeras impresiones sobre eDarling

Registrarse en eDarling supone optar a un tratamiento serio y formal de las relaciones sentimentales.

No todos los portales de citas para buscar pareja son iguales y debemos tener cuidado en dónde nos metemos. Ninguno queremos que nos hagan perder el tiempo.

Por eso, es muy importante recurrir a páginas de citas seguras y funcionales.

eDarling, en poco tiempo, ha logrado ocupar el segundo puesto dentro del ranking de las mejores webs de contactos para buscar pareja en España, tan solo superada por Meetic.

Registrarse GRATIS

en eDarling

Se diferencia de esta en el tipo de relaciones que busca el usuario, ya que en eDarling predominan los usuarios solteros que buscan pareja estable mientras que en Meetic hay más variedad de perfiles y encuentros.

Quizá, en esta última comunidad los usuarios sean un poco más abiertos y el estilo menos formal.

Lo que está claro es que eDarling se ha convertido en una de las más recurridas para buscar pareja y se ha hecho famosa por su alto porcentaje de éxito a la hora de poner en contacto a solteros compatibles.

Aparte, su test de compatibilidad y la excelencia de los usuarios la diferencian de otras páginas más mediocres.

Piensa que hoy en día, en España, una de cada cuatro parejas se ha conocido gracias a las aplicaciones de contactos online. ¿Por qué no ser tú uno de ellos?

¿Qué es eDarling?

eDarling es la una página de citas en red que te puede ayudar a encontrar tu alma gemela. Esta plataforma para el amor busca afinidades entre los miembros de su comunidad mediante el uso de un sistema de compatibilidad.

SABÍAS QUE…

El test de compatibilidad de eDarling es famoso por ser la principal herramienta de selección de perfiles de la plataforma. Mediante un formulario de personalidad, la aplicación consigue discernir todos los perfiles de usuario que destaquen por compartir cosas en común.

Buscandocita
Buscandocita
Equipo editorial

En eDarling, las posibilidades de encontrar una pareja afín a tu perfil, a tus gustos y particularidades son mucho más altas que en otro tipo de web de encuentros. Quizá se deba a que muchas de sus competidoras tienen un servicio de menor calidad.

Registrarse GRATIS

en eDarling

Además, en eDarling no existe la función de búsqueda manual, por lo que, junto a la verificación de email hacen de esta web una página segura.

Tus posibilidades de enfrentarte a perfiles falsos o a riesgos de estafa son muy inferiores a los que te puedes encontrar en cualquier plataforma menos exigente.

¿Cómo funciona eDarling?

La clave de este multitudinario sitio web se encuentra en la selección pormenorizada de perfiles compatibles. Para acceder al servicio completo necesitarás disponer de una suscripción premium, de la cual hablaremos más adelante.

Nota importante

La selección de perfiles se basa más en la calidad que en la cantidad, y eso se nota. Así, el número de usuarios compatibles no es elevado, pero las posibilidades de éxito se multiplican.

Al fin y al cabo, de lo que estamos hablando es de relaciones “serias”, evidentemente no porque no vayan a ser divertidas sino porque lo más importante es la estabilidad y durabilidad de la relación en el tiempo.

Buscandocita
Buscandocita
Equipo editorial

Para que lo entiendas mejor: eDarling funciona como una agencia matrimonial convencional pero con Internet como apoyo para lograr la excelencia en el servicio prestado. Lo digital siempre va más allá.

A la hora de ayudarte a encontrar a tu pareja ideal, cuentas con el famoso test de personalidad de eDarling. Para conseguir tu propósito, nada mejor que rellenarlo con precisión, pues únicamente tú sabes cómo tiene que ser la persona ideal que complemente tu vida.

¿Mi consejo?

Convierte el test de personalidad de eDarling en tu aliado. Rellénalo bien y responde con calma.

Estructura de miembros en eDarling

El 50% de miembros de la red eDarling ocupa uno de los tramos de edad más habituales en la búsqueda de relaciones estables: de los 25 a los 44 años. Mientras que, el resto de los usuarios se reparten de forma equitativa entre otros rangos de edad.

Los miembros de su comunidad son un 53% mujeres frente a un 47% de hombres, lo que ofrece equidad con respecto al sexo y amplía las posibilidades de emparejamiento.

Otro de los datos más reseñables es que más de la mitad de los usuarios cuentan con una licenciatura en sus perfiles. Por este motivo, los miembros de esta app son reconocidos por su alta cualificación.

Todos estos factores hacen de este sitio una plataforma online ideal para encontrar pareja. Al tratarse de una comunidad homogénea, las opciones de éxito se amplían con eDarling.

Calidad de los perfiles de eDarling

Como ya hice referencia anteriormente, en eDarling el riesgo de encontrarte con perfiles falsos es mínimo.

El test de personalidad y la verificación en el correo electrónico se lo ponen difícil a cualquier perfil sospecho. Además, tienes acceso al servicio de atención al cliente, por si necesitas un mayor detalle.

eDarling es una aplicación para solteros segura y garantista. En cuando el sistema detecta que un usuario aporta información sin veracidad en su perfil, usa un lenguaje ofensivo o hay indicios de un posible acoso sexual su cuenta se bloquea.

Además, por si esto fuera poco, la cuenta de pago ofrece un eficiente servicio de verificación de la identidad.

¿Cómo lo hace? Muy simple.

El usuario aporta su DNI y así se evitan los perfiles falsos. En eDarling los riesgos son mínimos.

Registro y primeros pasos en eDarling

Registrarse GRATIS

en eDarling

Registrarse en eDarling es gratis y fácil. Solo necesitas seguir unos sencillos pasos. ¡Fíjate!

  1. Entrar en la página web de eDarling España y acepta las cookies.
  2. Cumplimentar la opción de registro. Para ello necesitarás insertar: un correo electrónico válido, algunos datos básicos y una contraseña (intenta que contenga letras minúsculas, mayúsculas y números, como, por ejemplo: Alberto de 34).
  3. Verificar la cuenta para poder acceder a tu perfil. Para ello, recibirás un correo electrónico.
  4. Completar tu perfil para la compatibilidad. Debes hacer el test de personalidad.
  5. Fin del proceso. Puedes modificar el perfil cuando quieras, todo menos el formulario.
  6. Carga una foto (en tu perfil puedes incluir hasta 24 imágenes). ¡Elige las mejores!
  7. ¡Enhorabuena! Ahora ya puedes comenzar a usar los servicios de la web.

Test de compatibilidad de eDarling

En cuanto hagas el registro en eDarling, tendrás que completar las cuestiones que te plantea el test de compatibilidad del sistema. Se trata de un formulario de personalidad de casi 300 preguntas, que tardarás en completar 30 minutos, aproximadamente.

No te agobies, muchas de las respuestas podrás seleccionarlas de una lista que te facilitan, puesto que el cuestionario es tipo test.

La verdad es que es fácil y rápido de rellenar. Además, si se te va el tiempo y necesitas acabarlo en otro momento, puedes guardar y retomarlo más adelante.

¿Qué mide el test de compatibilidad de eDarling?

El test de compatibilidad de eDarling mide ciertos aspectos que determinan tu personalidad:

  • Grado de iniciativa. ¿Eres prudente o curioso?
  • Grado de responsabilidad. ¿Eres rígido o flexible?
  • Grado de apertura social. ¿Eres una persona extrovertida o introvertida?
  • Grado de asertividad. ¿Eres una persona amable o distante?
  • Grado de nerviosismo. ¿Eres calmado o nervioso?

Si vas a usar la versión gratuita de eDarling, cuando finalices el test, obtendrás una valoración general sobre tu personalidad que te resultará práctica para mejorar tus relaciones sociales.

En cambio, si optas por la versión premium, tu personalidad entrará a formar parte de la base de datos para hacer tu selección personal de usuarios compatibles.

¿Cómo son las preguntas del test de personalidad de eDarling?

Registrarse GRATIS

en eDarling

En el test de compatibilidad de eDarling tendrás que dar respuesta a preguntas de diferente índole.

La mayoría, como te decía, son de tipo test, pero en otras deberás seleccionar imágenes o elegir calificativos que te definan. Fíjate en algunas de las cuestiones que tendrás que responder:

  • ¿Cuánto es de importante para ti la edad de tu pareja?
  • ¿Por qué tres cosas estás agradecido en la vida?
  • ¿Cuál es tu principal pasión?
Nota importante

Si quieres que tu perfil de eDarling sea atractivo a ojos de tus usuarios afines, debes rellenarlo por completo y hacer un buen uso del escrito libre. Te doy más consejos: usa una o varias fotos y cuida tu ortografía. ¡Cuida tu perfil, es tu mejor carta de presentación!

Buscandocita
Buscandocita
Equipo editorial

Ahora, ya sabes en qué consiste el test de compatibilidad de eDarling.

Lógicamente, la eficacia del formulario va a depender de la veracidad de tus respuestas. Piensa que si mientes en el test, solo te estarás engañando a ti mismo y alejarás tus posibilidades de éxito.

Herramientas para contactar con usuarios de eDarling

En eDarling el principal objetivo es encontrar el amor.

Se trata de una de las webs más sencillas en cuanto a funcionamiento se refiere. No es una de estas páginas con multitud de herramientas o cuyo sistema destaque por ser innovador y súper diferenciador.

Su principal baza es la practicidad, no es nada complicada.

Nota importante

Dudo que a alguien se le complique navegar por su menú o aprovechar la mayoría de sus funciones. Lo malo de otras webs, en eDarling no existe. Los criterios de búsqueda tienen una base fundamentada y las compatibilidades son reales.

Buscandocita
Buscandocita
Equipo editorial

Test de personalidad

El test de personalidad de eDarling reflejará cómo de compatible es un usuario con otro.

Las respuestas son los indicadores clave de cómo es cada uno. Así, se abre la posibilidad de conocer un poco más a cada uno de los usuarios afines a ti además de conocerte a ti mismo un poco mejor.

Lista de parejas sugeridas

Gracias al formulario de personalidad, eDarling diseñará un listado de parejas sugeridas. Con este método, podrás encontrar más fácilmente a personas afines a ti.

Las respuestas del test ayudan a la plataforma a vincular compatibilidades. En cada perfil de usuario podrás ver el porcentaje de compatibilidad que mantiene contigo y las cosas que tenéis en común.

Descubrir otros perfiles

Tienes la posibilidad de descubrir a otros usuarios que no se habían incorporado a tu lista de sugerencias por no cumplir con alguna de tus preferencias. Si quieres darles una oportunidad, estás en tu derecho.

Solo tienes que pinchar en el icono sonriente del lado derecho inferior de su foto de perfil y automáticamente, se añadirá a tu lista. A veces, no coincidir en algún aspecto no quiere decir que no se sea compatible con esa persona.

Visitas que recibe tu perfil

Con esta función podrás conocer qué miembros han visitado tu perfil. Puede ser una buena forma de establecer contacto con aquellas personas que aún no has saludado.

El primer paso ya está dado, puesto que son ellas las que primero te han visitado. Si te interesan, contáctalas con cortesía. No pierdas posibles oportunidades.

Seguir a otros usuarios

Además de poder enviar mensajes y sonrisas a otros usuarios de la comunidad, también puedes seguirles. ¿Cómo? Si pinchas el icono con forma de marcapáginas, podrás añadir a ese usuario a tu lista de favoritos.

Así, vas a evitar perder la posibilidad de conocer a un usuario que aún no está en tu lista, pero que quizá te interese. ¡Síguele la pista!

En mi opinión, las herramientas especiales de eDarling no son excesivamente sorpresivas, pero creo que sí son funcionales. Úsalas con maestría y mejora tu lista de parejas sugeridas.

Planes y precios en eDarling

Planes y Tarifas de eDarling

Registrarse GRATIS

en eDarling

El precio de los servicios premium eDarling están en la media de otras webs de contactos, aunque recuerda que esta plataforma dispone de una cuenta básica gratuita.

Aunque, como te expliqué, si quieres comunicarte con el resto de los usuarios de la app, tendrás que contratar una tarifa Premium.

Planes de suscripción a eDarling

Quizá, el aspecto menos práctico de los planes de pago de eDarling es tener que pagar el importe completo de golpe. A pesar de haber 3 planes con distintas mensualidades, todos se pagan de forma íntegra a su contratación.

  • Plan Premium Mini: con una suscripción de 3 meses.
  • Plan Premium Clásico: con una suscripción de 6 meses.
  • Plan Premium Confort: con una suscripción de 12 meses.

Ninguno de los tres planes cuenta con la posibilidad de hacer pagos mensuales.

Nota importante

Debes estar atento si no quieres seguir suscrito a eDarling o deseas cancelarlo. Necesitas solicitar la cancelación de tu cuenta con un mínimo de 7 días de antelación a la fecha de caducidad de tu suscripción.

Buscandocita
Buscandocita
Equipo editorial

¿Cuáles son los precios de la versión de pago de eDarling?

Fíjate en las tarifas, como verás están en la media del mercado de las citas online. Elige la que más se ajuste a tus preferencias y necesidades. Todo depende del tiempo que tengas previsto estar en red.

  • 69,99€ por un mes.
  • 39,99€ al mes por 3 meses (El pago unificado trimestral asciende a 120€).
  • 31,99€ al mes por 6 meses (El pago unificado semestral asciende a 192€).
  • 22,99€ al mes por 12 meses (El pago unificado anual asciende a 276€).

Ten presente el dato de que la renovación del pago de la cuota va a ser automática.

Al igual que ocurre en otras aplicaciones para buscar pareja, debes estar atento si quieres modificar este aspecto.

Si, antes de su vencimiento, decides por cualquier razón no seguir siendo usuario de e-Darling, debes comunicarlo a la plataforma conforme a las instrucciones de su apartado de condiciones.

¿Hay algún descuento en eDarling?

Respondida la pregunta de cuánto cuesta eDarling, también te interesará saber que, en muchas ocasiones, vas a poder disfrutar de interesantes ofertas después de haberte registrado.

De este modo, eDarling premia la fidelidad de sus usuarios de forma puntual. En mi opinión, siempre está bien que la empresa en la que has confiado tu vida sentimental te haga un detalle puntual.

Medios de pago eDarling

Registrarse GRATIS

en eDarling

¿Se puede utilizar eDarling gratis?

Como ya hemos explicado anteriormente, eDarling pone a tu disposición una versión gratuita. Lo que ocurre es que las funciones y los servicios no son los mismos que los que te ofrecen los planes de pago.

Algo habitual en todos los sitios web de contactos. Ya sabes, el registro en esta popular plataforma es libre, pero sacar el máximo rendimiento a su modelo de parejas sugeridas no siempre lo es.

Aunque, para iniciarte, la versión gratis está bien. Se trata de una modalidad bastante completa si la comparas con las de otras páginas de contactos.

¿Qué servicios hay con la versión gratuita de eDarling?

La versión eDarling gratuita incluye funciones realmente útiles para conocer gente.

  • Test de personalidad.
  • Acceso a tu test y al de otras personas.
  • Servicios de parejas sugeridas y acceso a sus perfiles.
  • Incluir hasta 24 fotografías a tu perfil.
  • Enviar sonrisas y likes.
  • Descubrir a otros perfiles.
  • Recibir mensajes.

Una vez lo hayas comprobado, quizá te conformes o prefieras convertirte en usuario Premium de e-Darling. Si es así, te explico más sobre la versión de pago.

¿Qué ofrece la versión premium de eDarling para encontrar el amor?

Cuando buscas personas afines con el propósito de iniciar una relación de pareja, debes centrarte en lo realmente importante: conocer gente.

Así que, si quieres garantías reales de encontrar a alguien compatible a tu persona, mejor recurres a eDarling premium.

  • Comunicación ilimitada con el resto de los usuarios.
  • Envío y recepción de mensajes e información sobre las parejas sugeridas.
  • Visualización de las fotos de los demás usuarios.
  • Mandar mensajes ilimitados.
  • Mayor frecuencia de envíos de sugerencias a otros usuarios.
  • Recibir mayor número de sugerencias de otros contactos.
  • Ver todas las fotos al completo.
  • Saber qué usuarios han visitado tu perfil.
  • Acceso desde la app a funciones Premium.
  • Contar con garantías de contacto de eDarling.

Como puedes ver, la diferencia entre los beneficios de ser premium y de usar la versión gratuita es sustancial. Tú eliges lo que más te conviene para conocer gente y encontrar pareja.

Opiniones personales acerca de eDarling

Si lo que estás buscando es esa media naranja con la que compartir tu vida, eDarling es un sitio adecuado para poder conseguirlo. Es una de las mejores webs de contactos para encontrar una pareja estable.

La red está plagada de opiniones favorables sobre esta aplicación. Este portal ha servido para unir a miles de solteros en nuestro país. Por algo será, ¿no crees? Junto a Meetic, es mi favorita para relaciones serias.

eDarling cuenta con una base de usuarios realmente interesante, su nivel académico es alto y esto ayuda a entablar relaciones de calidad. Las conversaciones van más allá del salto de cama.

Por otro lado, la homogeneidad de edades y de sexos es una gran ventaja a la hora de hacer emparejamientos. Además, el precio de sus planes premium es bastante razonable si optas por una suscripción de larga duración.

Con todo ello, eDarling es una buena opción. Si estás buscando a un compañero de vida, te facilitará el encuentro.

Registrarse GRATIS

en eDarling

¿Funciona de verdad eDarling?

Sí, e-Darling funciona de verdad. Sus perfiles son muy detallados y la búsqueda automática por compatibilidades es súper efectiva. Además, el trato entre los miembros de comunidad es totalmente respetuoso.

Si te gusta la formalidad, eDarling es tu página. Los perfiles son mucho más civilizados que la media.

Experiencias y opiniones finales sobre eDarling

Mi experiencia en esta red puede calificarse como seria y formal, además de intensa y agradable. Las ventajas de esta web están claras y comienzan desde el momento es que no tienes que pagar por iniciarte en la comunidad de citas.

En lo relativo a las relaciones serias, la discreción es uno de sus pilares fundamentales.

A partir de ahí, conocer a personas compatibles se convierte en una apasionante aventura exenta de riesgos. En eDarling, los usuarios tienen las cosas claras y saben con quién quieren pasar un tiempo de calidad.

Ahora que ya conoces más a fondo la web, opiniones y también experiencias ¿a qué esperas para registrarte?

No dejes pasar ni un minuto más para conocer gente interesante, tu media naranja podría estar esperándote.

Resumen final

eDarling es la página de contactos más seria para aquellas personas decididas firmemente a poner fin a su soltería.

Su test de afinidad y su servicio de atención guiada hacen de ella una web única para encontrar pareja con visos de estabilidad.

La excelencia es el principal elemento diferenciador entre este sitio y los portales para ligar.

Aviso: solo para gente sin miedo al compromiso.

Registrarse GRATIS

en eDarling

Acerca del autor

Javier Marín

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

edarling logo

eDarling

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5