¿Cuáles son las mejores páginas de contactos? Análisis y comparativa

las mejores paginas de contactos

Este mundo moderno tiene más de mundo que de moderno”, decía Mafalda en sus viñetas. Y cualquiera que esté buscando el amor sabe cuán cierta es esta frase.

Antes, entrabas a un bar, hablabas con la persona de al lado y si la cosa iba bien podíais llegar a conoceros.

Ahora quien se sienta al lado está con el móvil esperando a su ligue de Tinder, y a día de hoy es casi misión imposible encontrar pareja si no estás en Internet.

Aunque, por otro lado, las nuevas tecnologías también ofrecen herramientas que pueden hacer que sea mucho más sencillo encontrar a la pareja ideal sin tener que pasar por miles de citas y relaciones fallidas.

Las páginas de contactos pueden convertirse en un gran aliado para quienes buscan el amor en este mundo tan moderno. Pero, ¿cómo funcionan estos servicios? ¿Realmente ayudan o son un timo?

En este artículo vas a descubrir todo lo que necesitas para encontrar el amor en la red.

meetic logo

Meetic

Alternativa #1 Recomendada

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5

Comparativa de las mejores páginas de citas para ligar online

A continuación, te recomendaremos las que, para nosotros, son las mejores páginas de contactos.

Son aquellas en las que merece la pena invertir tu tiempo y tu dinero, ya que te ayudarán a encontrar lo que buscas, ya sea simplemente conocer personas con quien pasarlo bien o establecer relaciones serias.

Meetic

meetic logo

Meetic es una página de contactos para todo tipo de solteros. En este sitio web, que tiene además una aplicación móvil, puedes buscar una relación estable, hacer amigos, tener citas divertidas o, simplemente, conocer a alguien con quien disfrutar de encuentros esporádicos.

En esta página de contactos todo es posible, siempre y cuando cumplas con las normas de la comunidad y seas respetuoso con los otros usuarios.

Es una de las páginas de contactos más usadas en España, por lo que te será fácil encontrar usuarios cerca de tu zona con los que puedas congeniar.

Precio: 22,99 euros (pack de tres meses)

Leer opiniones o

REGISTRARSE GRATIS

Ashley Madison

Otra buena alternativa para quienes busquen cometer infidelidades o simplemente vivir una experiencia sexual desinhibida es Ashley Madison.

Esta plataforma admite a solteros, parejas, casados o comprometidos que quieran conocer a alguien con quien pasarlo bien.

Tiene todas las herramientas necesarias para que tu perfil sea anónimo y picante al mismo tiempo. Puedes censurar tus imágenes y solo permitir que la vean aquellos usuarios que se hayan ganado tu confianza, por ejemplo.

Esto hace que sea un entorno seguro para quienes quieren vivir el sexo a su manera sin que su entorno lo sepa.

Precio: 44 euros por 100 créditos

Leer opiniones o

REGISTRARSE GRATIS

Victoria Milán

Victoria Milán es una página de contactos picante para personas que están comprometidas o casadas y buscan una aventura fuera de su relación. La utilizan además las parejas swingers para hacer intercambios.

También puedes usar esta plataforma si te interesa tener una aventura con un hombre o una mujer que tenga un compromiso con otra persona.

La web cuenta con mecanismos de seguridad para evitar que te pillen en casa, como un botón del pánico que hace que la pantalla muestre un enlace inofensivo, como las noticias.

Es el sitio web ideal donde pasarlo bien sin que nadie a tu alrededor se entere.

Precio: 6,25 euros al mes (pack de tres meses)

Leer opiniones o

REGISTRARSE GRATIS

eDarling

edarling logoSi estás buscando una pareja estable, eDarling es la mejor página de contactos para ti. Su test de personalidad es uno de los mejores que encontrarás entre todas las webs de citas del mercado.

Sus perfiles son muy completos y entregan información de valor sobre los usuarios. Además, su test de personalidad calcula la afinidad con un índice de acierto muy elevado, por lo que hace que buscar pareja sea mucho más sencillo.

Además, gracias a su elevado número de usuarios es fácil conseguir encontrar personas que encajen bien contigo y que se encuentren en tu zona.

Precio: 39,90 euros al mes (pack de tres meses)

Leer opiniones o

REGISTRARSE GRATIS

Tinder

tinderTinder es una de las apps para ligar más utilizadas del mundo. Con ella podrás conocer personas allá a donde vayas.

Además, si bien es cierto que la gran mayoría la utiliza para ligar y organizar encuentros sexuales esporádicos, muchos recurren a esta simplemente para hacer amigos y conocer a alguien con quien pasar un buen rato.

En Tinder no hay compromiso, pero todo puede ocurrir. Hay quienes aseguran haber encontrado el amor en esta app, y, ¿por qué no? El amor a veces se esconde en los lugares más inesperados.

Una cosa es segura, su sistema en forma de ruleta revolucionó la industria de las páginas de contactos, y ahora muchas copian su idea para intentar replicar su éxito.

Precio: 32,99 euros al mes

Leer opiniones o

REGISTRARSE GRATIS

¿Qué tipos de páginas de contactos existen?

En función del tipo de servicio que ofrecen, podemos diferenciar muchas webs para ligar. Hay portales muy distintos entre sí para personas que buscan algo totalmente distinto, y también hay alguna que otra página de citas que engloba todas las opciones, aunque no es lo habitual.

Si las diferenciamos por lo que buscan los usuarios, podemos encontrar:

Páginas de contactos normales

Páginas de contactos normales

Las páginas de contactos más habituales son las que, simplemente, ponen en contacto a perfiles afines. Estas webs, de hecho, suelen permitir buscar todo tipo de relación, desde una sencilla amistad hasta una pareja estable.

Consejo: en el perfil de la web debes poder indicar qué estás buscando, ya que si quieres encontrar pareja no te conviene que te recomienden hablar con personas a las que solo les interesa ligar, ni viceversa.

El ejemplo más claro de este tipo de páginas es Meetic.

En esta página puedes hacer todo tipo de contactos, y hasta organizan eventos para solteros en España que te permitirán conocer a otros usuarios en persona.

Aplicaciones para ligar

Aplicaciones para ligar
Las apps para ligar suelen usarse para encontrar personas con quien pasarlo bien. No necesariamente deben ser contactos sexuales. Puedes conocer gente para quedar e ir a sitios juntos, y pasar un rato agradable.

Sea como sea, en este tipo de páginas no se busca el compromiso, por lo que si estás buscando pareja, no es lo ideal para ti. Aunque quien sabe, el amor puede surgir en lugares inesperados.

Las más conocidas son Tinder y Meetic, pero hay otras muchas más.

Páginas para encontrar pareja

Páginas para encontrar pareja

Otro tipo de sitio web de citas son aquellos destinados a ayudarte a encontrar el amor. Estos portales suelen tener test de personalidad que ayudan al algoritmo del sistema a calcular tu grado de afinidad con otros usuarios.

Para que estas páginas webs funcionen es necesario que su test de personalidad tenga fundamento científico. Por ejemplo, el test de eDarling toma como fundamento los cinco aspectos de la personalidad que contempla la psicología moderna.

De esa forma te recomienda gente con quien eres compatible y con quien puedes formar una buena pareja.

También es importante que tenga un elevado número de miembros, ya que de lo contrario será difícil dar con alguien que sea compatible y además viva cerca de ti.

Es uno de los principales problemas que presenta Plenty Of Fish (POF), y es que si bien su test es bastante certero, no tiene suficientes usuarios como para ayudar a los solteros que acuden a esta página a encontrar pareja estable.

Páginas de contactos y citas sexuales

Páginas de contactos y citas sexuales

Es importante no confundirlos con una web para ligar, ya que este tipo de páginas están destinadas únicamente a los encuentros sexuales.

No necesariamente deben ser solo entre hombres y mujeres, hay páginas de contactos de este tipo para personas de todas las sexualidades.

Dentro de esta categoría encontramos también páginas que ofrecen sus servicios a personas casadas o comprometidas, y que desean llevar una segunda vida con encuentros extramaritales. Las más famosas y las que mejor funcionan son Ashley Madison y Victoria Milán.

También hay otras páginas que abusan en exceso de su matiz picante y acaban por convertirse en páginas nopor, donde los usuarios pueden subir sus imágenes y contenidos subidos de tono e incluso ejercer la profesión de “webcamer”.

Páginas de contactos gays

Páginas de contactos gays

A diferencia de otro tipo de páginas, que suelen estar enfocadas a gente heterosexual, en estas aplicaciones o sitios webs, los hombres homosexuales y bisexuales pueden contactar con perfiles afines a su sexualidad.

Las páginas de contactos gays no serían quizá necesarios si otras plataformas fueran seguras para la comunidad LGBT, pero dado que aún existe mucha discriminación, estos hombres prefieren tener espacios seguros apartados.

Los portales gays más conocidos son Grindr y Wapo, aunque también pueden usar Meetic si lo que buscan es una relación algo más seria.

Páginas de lesbianas

Páginas de lesbianas

Al igual que en el caso anterior, las mujeres lesbianas o bisexuales también buscan espacios seguros donde conocer gente con su misma orientación sexual.

En este aspecto, de todas las páginas de lesbianas la aplicación más conocida es Wapa, aunque existen otra gran variedad de portales y sitios web.

Sin embargo, si lo que quieren es encontrar pareja estable y no solo ligar por internet, es recomendable hacer uso de un sitio de citas como Meetic, en el que también se admiten perfiles de todas las sexualidades y donde es más fácil encontrar a tu media naranja.

La razón por la que esto sucede es muy sencilla, y es que Meetic cuenta con millones de usuarios registrados.

Páginas de contactos liberales

Páginas de contactos liberales

Dentro del mundo liberal, que incluye parejas abiertas, swingers o simplemente solteros interesados en relaciones sexuales “poco convencionales”, es necesario contar con páginas de contactos que permitan conocer a otras personas con intereses similares.

Este tipo de webs de citas admiten perfiles de pareja o de solteros, y permiten a sus millones de usuarios ligar por internet y concretar encuentros sexuales de forma segura y anónima, si así lo desean.

En España, las más conocidas de este sector son Wyylde y C-Date.

Páginas para mayores de 40 y 50

Páginas para mayores de 40 y 50

Otro tipo de páginas de citas son aquellas enfocadas a un usuario mayor de 40 o 50.

Estas webs no solo se diferencian por la edad de los miembros sino que suelen tener una interfaz algo más sencilla que faciliten el acceso incluso a aquellas personas que no se manejan buen con la tecnología.

Este tipo de portales, como es el caso de OurTime o Solteros50, permiten a personas que han perdido al amor de su vida o que no han conseguido tener pareja por razones ajenas a su control hasta la edad adulta encontrar a su media naranja.

De esta forma, abre espacio a millones de usuarios mayores de 40 o 50 para poder encontrar pareja por internet, o sencillamente disfrutar de un poco de diversión junto a otras personas de su misma edad.

Páginas de citas de nicho

Páginas de citas de nicho

Además de las webs previamente mencionadas, hay otra gran variedad de páginas que buscan satisfascer nichos específicos.

Por ejemplo, páginas reservadas para personas de una religión específica, de una etnia particular o con gustos distintos a lo considerado normal.

Con este tipo de webs, las personas que buscan establecer contacto con personas que sean de una manera muy específica encuentran mayor facilidad que en páginas más generales.

Aspectos a tener en cuenta antes de entrar en una página de citas

Si eres soltero y te dispones a probar por primera vez una página de contactos debes moderar tus expectativas, especialmente si vas a probar con páginas de éxito relativo como Solteros con Nivel, Plenty Of Fish (POF) o C-Date, cuyo bajo número de usuarios hacen que sea difícil contactar con personas interesantes.

Por eso, antes de aconsejarte adentrarte en alguna de las mejores páginas de contactos que hemos analizado más arriba, puedes empezar según el tipo de contactos que estés buscando; y para ello queremos darte algunos tips sobre lo que puedes esperar de este tipo de sitios webs.

Hay que pagar

Hay que pagar

En primer lugar debes saber que nada que sea bueno es realmente gratuito. Esto quiere decir que si quieres buscar pareja estable, conocer gente y pasarlo bien, o simplemente tener una aventura por Internet, tendrás que pagar para hacerlo.

Ten en cuenta que este tipo de webs tienen un alto coste de mantenimiento, al menos si están bien hechas. Así que si te prometen un servicio gratuito, es probable que este sea bastante mediocre.

Perfiles falsos

En las webs gratuitas, baratas o de poca calidad hay muchos perfiles falsos.

Con esto tendrás que tener especial cuidado si eres hombre, ya que hay muchos estafadores que se hacen pasar por mujeres para timar a usuarios descuidados.

Tipos de usuarios que puedes encontrar

Especialmente en páginas como Meetic u otras en las que pueden ingresar todo tipo de usuarios, debes estar preparado para encontrar a todo tipo de personas en la red. Exactamente igual que en el mundo real.

Es por eso que es fundamental ser claro con lo que estás buscando en tu perfil, de esta forma podrás evitar conversaciones incómodas diciendo que no a cosas que no te apetecen hacer.

Tipos de usuarios que puedes encontrar

Proporciones hombre/mujer

Otro punto que debes tener en cuenta antes de entrar en una página de contactos es que suele ser habitual que la proporción de hombres y mujeres esté bastante desequilibrada.

Es decir, salvo en algunas páginas que cuidan bien de sus usuarias, como Meetic, Adopta un Tío, o Victoria Milan, lo habitual es que haya muchos más hombres que mujeres.

Esto puede ser una desventaja si entras buscando conocer a una mujer, pero es la realidad en la gran mayoría de las plataformas.

No son redes sociales

Aunque estemos acostumbrados a conocer personas a través de redes sociales, un sitio de citas no es lo mismo.

Aquí no debes compartir tu información personal a la ligera ya que tu perfil puede ser visible para mucha gente que aún no conoces.

Resultados

Aunque es posible encontrar muchas historias de amor que empezaron en un sitio web de citas, no siempre se consigue a la primera.

Ligar en la red es tan complicado como hacerlo en la vida real. Ten paciencia y sé constante, no siempre se consigue a la primera.

Resultados

Consejos a la hora de utilizar páginas para ligar por Internet

Tal y como veníamos diciendo, no siempre se consigue encontrar el amor en una web de citas o se conoce al amor de tu vida en el primer chat que abres.

En la gran mayoría de los casos, el éxito que tengas en una página de contactos se medirá en función de la constancia que tengas.

Pero, por supuesto, hay algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar tus interacciones con el resto de usuarios y que te harán vivir una mejor experiencia en este tipo de páginas.

Cuidado con los perfiles falsos

El primer consejo que podemos darte es que tengas cuidado con la gente que busca hacerse pasar por alguien que realmente no es.

Hay muchas personas con malas intenciones que se aprovechan del deseo de encontrar el amor para timar y estafar.

Algunos consejos que puedes tener en cuenta para detectar a este tipo de cyberdelincuentes son:

  • No hablar con usuarios sin foto de perfil. Esta debe ser de la persona en cuestión, y no deben salir dibujos, famosos, animales, ni un grupo de gente.
  • Selecciona las mejores páginas de contactos, aquellas que tengan moderadores que controlen los perfiles de los usuarios. De esta forma la probabilidad de topar con una persona con malas intenciones disminuirá drásticamente.
  • No compartas información personal ni des dinero a nadie sin conocerlo en persona.

Cuidado con los perfiles falsos

Sé tu mismo

No es por seguir el cliché, pero lo cierto es que lo mejor para encontrar el amor y conocer gente con quien establecer todo tipo de relaciones es ser uno mismo.

Sé sincero en todo momento, porque las mentiras siempre se acaban pillando y perderás la oportunidad de conocer a muchas personas maravillosas en el camino.

Rellena bien tu perfil

Muy pocos usuarios ponen atención a su perfil, y este es la clave del funcionamiento de cualquier página de contactos.

Un perfil completo y bien detallado te ayudará a conocer personas interesantes, que encajen contigo y con lo que estás buscando.

Para hacerlo, estos son algunos de los consejos que puedes tener en cuenta:

  • Añade al menos una foto a tu perfil. Procura que en esta solo aparezcas tú, y que se te vea claramente.
  • Puedes añadir más fotos a tu galería para conseguir mejores resultados. Se recomienda añadir fotos en las que se te vea el cuerpo entero y donde estés practicando algunos de tus hobbies, para darle más interés a tu perfil.
  • Utiliza las palabras para diferenciarte del resto y destacar tu personalidad. Pero no olvides ser sincero. De nada sirve decir que te gusta viajar si no es cierto, tarde o temprano la persona con la que estás hablando se dará cuenta.
  • Sé claro con lo que buscas. Así te ahorrarás muchos rechazos innecesarios.

Rellena bien tu perfil

Busca perfiles activos

De nada sirve perder el tiempo enviando mensajes a alguien que lleva meses sin conectarse a las webs de citas que frecuentas.

Esto solo te hará perder tiempo y, en el peor de los casos, dinero. Porque sí, algunas de estas páginas cobran por abrir un chat.

Por tanto, aquí tienes dos consejos que te serán de gran utilidad:

  • Busca una web que te permita ver la última conexión de cada perfil, en especial si el chat es un servicio de pago.
  • No gastes tu tiempo en mandar mensajes a gente que hace meses que no se conecta. Por más ideal que parezca la persona, si no se conecta es probable que ya haya encontrado pareja, o que no esté interesado en seguir conociendo personas.

Mide tu conexión con otros usuarios y no pierdas el tiempo

Tras varias charlas con la misma persona, mide vuestro grado de conexión. Esto es especialmente importante si lo que quieres es buscar pareja.

Para ello piensa en las conversaciones que habéis compartido y comprueba si tenéis o no cosas en común.

Consejo: si hay química, no pierdas más el tiempo e intenta concertar una cita para que podáis veros en persona. Esto también te ayudará a descartar rápidamente a los perfiles falsos.

En caso de que la magia no haya surgido, pasa página y aprovecha para seguir conociendo a más gente. No pierdas el tiempo en aferrarte a una relación que probablemente no vaya a más.

Mide tu conexión con otros usuarios y no pierdas el tiempo

Primera cita

La primera cita es fundamental para que la relación pase a un segundo nivel. Una vez que hayáis decidido que queréis veros en persona, es hora de pensar a dónde ir.

Por supuesto, debe ser en un lugar público donde los dos podáis sentiros cómodos y seguros.

Una cena en un restaurante, un paseo por el parque o unas copas en un bar son solo algunas de las opciones que pueden ayudaros a conoceros mejor y a pasarlo bien.

Amabilidad y respeto

No hay nada más atractivo que una persona amable y respetuosa. Sé respetuoso y educado con los demás y conseguirás establecer relaciones mucho más saludables y propicias a continuar más allá de Internet.

Recuerda que, como usuario, tienes la obligación de procurar que la página de contactos que utilices sea un entorno seguro para todos.

No te conformes

Amabilidad y respeto

Existen muchas páginas de contactos, así que no te conformes con la primera que hayas probado en tu vida. Prueba las que te llamen la atención y no pases a una cuenta de pago hasta estar seguro de que es la mejor opción para ti.

De esta manera, sabrás que has tomado la mejor decisión para encontrar lo que estás buscando, ya sea una relación, una amistad o tan solo un par de encuentros ocasionales.

No olvides comparar las herramientas y los precios de las páginas de contacto que llamen tu atención. Puedes leer nuestras reseñas para conocer un poco más sobre las opciones que hay disponibles en el mercado.

Diviértete

Por último, pero no menos importante, recuerda relajarte y pasarlo bien.

Encontrar una pareja por internet puede ser una experiencia emocionante y muy divertida, así que no te olvides de disfrutar todo el proceso.

Quítate de la cabeza los resultados. Es normal que si quieres tener una relación, o aún no has tenido parejas serias, buscarla por internet te ponga un poco nervioso. Pero deja de lado las expectativas.

Chatea, ríete, ten citas y pásalo bien. Si tiene que surgir algo, surgirá.

¿Merece la pena pagar suscripciones premium en las páginas de contactos?

Como norma general, para poder sacar el máximo partido a una página web de citas es necesario pagar su suscripción premium.

pagar suscripciones premium en las páginas de contactos

La razón es sencilla.

Si la página vale la pena, su coste de mantenimiento será elevado y resultará necesario que los usuarios paguen para mantener el servicio.

No obstante, hay páginas de contactos cuyos precios son muy asequibles, por lo que no es cosa de echarse las manos a la cabeza.

Además, gracias a que ofrecen planes de pago mensuales, trimestrales, semestrales e incluso anuales, puedes conseguir grandes promociones.

La versión de pago de muchas páginas de contactos pueden incluir, además, funciones adicionales cómo:

  • Mandar guiños, stickers o frases ingeniosas.
  • Enviar fotos y vídeos.
  • Hacer llamadas y videollamadas.
  • Ver las fotos y vídeos de otros usuarios.
  • Contactar con otras personas sin límites.
  • Añadir perfiles a tu lista de favoritos.
  • Ver el perfil completo de alguien.

Preguntas frecuentes

¿Las páginas de citas son seguras de utilizar?

Las paginas de contactos son seguras de usar siempre y cuando se tomen las precauciones apropiadas. Es decir, no compartas datos personales con alguien a quien apenas conozcas ni envíes dinero a gente sólo porque te cuenten una historia triste. Este tipo de acciones te pondrán en peligro.

Pero si eres precavido y comprendes que las webs de citas son tan solo lugares donde hablar con otros solteros, dejando que cada cosa llegue en su momento, no tienes por qué estar expuesto a ningún peligro. En especial si escoges páginas de contactos bien valoradas, como Meetic, eDarling o Ashley Madison.

páginas de citas son seguras de utilizar

¿Cuáles son las páginas de citas más usadas?

Las páginas de citas más usadas son Tinder, Meetic y Badoo (lee aquí nuestras opiniones), especialmente entre los solteros que buscan pasarlo bien y conocer gente divertida.

Por otro lado, entre las páginas de contactos más usadas para buscar pareja encontramos eDarling y Plenty of Fish (POF), aunque el índice de éxito de la primera es muy superior a la segunda.

Por último, si te interesa buscar contactos sexuales Ashley Madison y Victoria Milán son perfectas para ti.

¿Qué páginas de citas no son un timo?

Las páginas de contactos que te hemos recomendado en este ranking no son un timo. Es decir, eDarling, Meetic, Tinder, Ashley Madison y Victoria Milan.

Otras que no recomendamos, como C-Date o Solteros con Nivel no llegan a ser timos, pero sin duda alguna tienen un índice de efectividad inferior.

páginas de citas no son un timo

¿Funcionan de verdad las páginas de contactos?

Sí, las páginas de contactos funcionan de verdad. Por supuesto, no todo el mundo consigue lo que quiere cuando entra en una de estas webs de citas. Pero eso es así en cualquier aspecto de la vida.

Estas páginas cumplen con su función, que es recomendar a los distintos perfiles contactos de gente que se ajusten a sus criterios de búsqueda, dándoles así la oportunidad de contactar con personas con la que poder iniciar todo tipo de relaciones, si la cosa va bien.

meetic logo

Meetic

Alternativa #1 Recomendada

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

7 respuestas

  1. cual recomendariais entonces?? Estoy pensando en eDarling porque al final de todos me convence más pero quisiera conocer tu opinion javier. Gracias!

    1. Hola Roberto. Después de todas las páginas que he probado, Meetic me parece la mejor sin duda. No he tenido ningún problema con ella y los contactos son bastante idóneos. Aunque claro está que depende de lo que busques. Fuego de Vida o Ashley Madison son bastante buenas también. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alternativa #1 Recomendada

meetic logo

Meetic

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5