Amor En Línea – Opiniones y análisis ¿Es un timo o funciona de verdad?

javier marin
amorenlinea opiniones

La cantidad de páginas de citas y sitios webs que anuncian ser capaces de ayudarte a encontrar pareja es enorme. Pero, por desgracia, no en todos los caso es cierto.

¿Qué necesita tener una página de citas para ayudarte a encontrar pareja? Eso es algo que en Buscandocita hemos aprendido a base de errores.

Amor en Línea es una de esas páginas que probamos hace algún tiempo, aunque sentimos decirte que a día de hoy su versión original está inactiva.

Sin embargo, y dado que existe una versión alternativa, hemos decidido traerte esta reseña en la que te contaremos todo lo que hemos aprendido en nuestra experiencia con Amor en Línea.

¿Merece la pena darle una oportunidad? Te lo descubrimos.

meetic logo

Meetic

Alternativa #1 Recomendada

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5

¿Qué es Amor en Línea?

Amor en Línea era una página de citas que formaba parte de Oasis Network. Este sitio web prometía ayudar a sus usuarios a encontrar el amor, como su propio nombre indicaba, de forma online.

Aunque lo cierto es que la promesa era algo osada, ya que ni la calidad de los perfiles ni la de la página web por sí misma parecían estar a la altura.

amorenlinea inicio

meetic logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

A pesar de las evidencias, durante mucho tiempo Oasis Network afirmaba que en Amor en linea había más de 400 mil usuarios registrados, solo a nivel español.

Sin embargo, nuestra investigación nos permitió averiguar qué, en su punto más álgido, llegó a tener tan solo 120.000 perfiles activos.

Esta cifra es, en cualquier caso, confusa, ya que Oasis (la web de citas) y Amor en Línea compartían la misma base de datos de usuarios, lo cual hace que contabilizar el número real de personas registrada sea toda una odisea.

¿Cómo funciona Amor en Linea?

Amor en Línea era una web extremadamente sencilla, aunque no por ello tenía un funcionamiento eficaz. De hecho, como veremos más adelante, su interfaz tenía bastantes fallos.

Pero para entender de verdad cómo funcionaba esta plataforma, debemos pararnos en algunas de sus particularidades.

¿Cómo era conocer gente en Amor en Línea?

Aunque la dinámica para conocer gente a través de Amor en Línea era bastante básica, esto no facilitaba a sus usuarios la tarea. Lo cierto es que, a nivel práctico, no había demasiados usuarios registrados, y los que había solían estar muy inactivos.

Esta es una de las desventajas de las páginas de contacto gratuitas. Al ser completamente gratis tanto su registro como su uso, son muchos los solteros que se registran para ver cómo es y luego nunca vuelven a conectarse. Este era el pan de cada día en Amor en linea.

Por tanto, aún siguiendo los pasos correctos, conocer gente era muy complicado. Lo que debías hacer era sencillo. Te registrabas y configurabas tus preferencias.

Cabe decir que en esta página era posible conocer a personas de tu mismo género, si es esto lo que buscabas. Aunque lo cierto es que Amor en Línea no se caracterizaba por su sensibilidad con el colectivo LGBT.

amorenlinea solteros

meetic logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

De hecho, durante el registro la página incluía una casilla que indicaba si eras o no transgénero. En caso de que marcaras la casilla, la información no era pública. Entonces, ¿de qué servía?

Al registrarte, también debías indicar qué tipo de personas te interesaban y podías excluir a las personas transgéneros de tu búsqueda, una medida que no obtuvo una acogida positiva, como era de esperar.

Una vez registrado, en Amor en Linea podías acceder a un apartado llamado “Pareja ideal”, donde aparecían algunos perfiles que encajaban con tu búsqueda.

Para hablar con ellos, tenías que darles un “Me gusta”, y tenían 3 días para corresponder el like o no podías contactar nunca más.

Esta dinámica, la de los 3 días, podría ser útil en aplicaciones como Tinder, en las cuales hay tantos usuarios que es posible que los “Me gusta” se acumulen sin obtener respuesta pero en una página como Amorenlinea, donde rara vez conseguías encontrar a alguien contenido, carecía completamente de lógica.

Eso sí, tanto enviar como recibir mensajes y “Me gustas” era completamente gratuito. Algo es algo.

¿Cómo funcionaba la página de Amor en Línea?

Amor en Línea parecía ser una plataforma más orientada al uso web que al móvil. Siendo así, sería lógico pensar que Oasis Network invirtió un mayor capital en la creación y mantenimiento de su página web. Pero, por desgracia, no fue así.

Su página web experimentaba de forma recurrente dos problemas.

El más grave era que su chat dejaba de funcionar de forma habitual, impidiéndote seguir conversaciones interesantes. Y como en Amor en Linea encontrar a alguien conectado era muy raro, si perdías la oportunidad de facilitar otro método de contacto podías olvidarte de volver a hablar con aquella persona.

Otro problema constante, y bastante molesto, era que los perfiles cargaban con mucha dificultad, especialmente si había fotografías de alta calidad en los mismos.

amorenlinea historias de exito

Además de estos problemas y un diseño algo desacertado para aquellos con un fuerte sentido de la estética, Amor en Linea intentó ofrecer a sus usuarios algunas particularidades:

A quién le gusto

En la interfaz de Amor en Línea, además de acceder al apartado de “Pareja ideal”, donde encontrábamos los perfiles recomendados, podías ver quién te había dado me gusta.

Como ya sabes, disponías de 3 días para responder con otro “Me gusta” o un “No me gusta”.

Mis probables

Al ver un perfil de un usuario, en Amor en Linea tenías tres opciones. La página te preguntaba, “¿Te gusta?”, y tú podías responder: Sí, No o Quizá.

Todos aquellos usuarios a los que habías indicado “Quizá” se almacenaban en esta apartado hasta que te decidieras.

Envía un saludo

Durante algún tiempo, en Amor en Línea podías enviar Saludos. Estos eran mensajes predeterminados que podías enviar antes de que el usuario te devolviera el “Me gusta”, y era un servicio de pago. Para utilizarlos, debías comprar fichas.

Sin embargo, este sistema dejó de funcionar mucho antes de que la página, finalmente, desapareciera.

¿Cómo funciona la app de Amor en Línea?

La app de Amorenlinea, como te adelantábamos, era algo más sencilla que la página web. Sí, más simple todavía.

Lo cierto es que en su versión móvil, Amor en Linea daba todo el protagonismo al apartado de “Parejas ideales”, que aparecían en una especie de ruleta en la pantalla, imitando un poco el estilo de Tinder u otras aplicaciones similares.

amorenlinea aplicacion movil

También tenía un pequeño menú al que podías acceder deslizando hacia la derecha, desde donde era posible modificar tu perfil, acceder al chat, o configurar los criterios de búsqueda.

¿Cómo era la calidad de los perfiles en Amor en Línea?

Cómo adelantábamos, y dado que Amor en Línea era una página gratuita, era relativamente fácil encontrar una gran cantidad de perfiles falsos.

A esto se le sumaba que Amor en Linea no exigía a sus miembros rellenar el perfil o añadir fotografías si no lo deseaban al momento de registrarse. Esto podría verse como algo bueno, ya que te permitirán terminar de rellenar tus datos después de echar un vistazo a la web.

Y quizá se viera como algo bueno para los usuarios, pero fue la ruina de Amor en Linea ya que muy pocos solteros volvían a su perfil para completar los datos que no habían aportado.

El resultado fue que rara vez encontrabas usuarios con datos y foto de perfil. Lo cual, si lo que querías era buscar pareja, suponía una gran desventaja.

Pero si, por suerte, la persona que te interesaba rellenaba su información, esto era lo que podías encontrar:

  • Información personal: sobre el aspecto físico, el estilo de vida, la personalidad y los gustos del usuario.
  • Datos personales: la persona indicaba si estaba casada, divorciada o soltera, su nacionalidad y qué idiomas conocía. En este apartado, además, podías marcar la famosa casilla “transgénero”.

Además de estos apartados, para completar tu perfil podías especificar qué buscabas en otra persona, pero estos datos no eran necesariamente públicos. Solo los usaba Amor en Linea para determinar si un perfil encajaba o no contigo.

¿Era Amor en Línea un sitio de citas seguro?

Amor en Línea era, aunque pueda sorprendernos, un lugar seguro. Tus datos se almacenaban en la base de datos de Oasis Network y, en principio, no se compartía con terceros.

amorenlinea es seguro

meetic logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Aunque es importante recordar que tanto en su versión web como en su aplicación móvil, Amor en linea tenía muchos anuncios, por lo que es probable que sí que tuviera intercambios de información con otras empresas.

Por lo demás, solo debías tener cuidado con los perfiles falsos porque, como siempre sucede en las plataformas gratuitas y ya hemos comentado antes, había muchos.

Pero en realidad esto es algo que puede sucedernos en cualquier otra página, por lo que siempre debemos tener cuidado y no enviar ni prestar dinero a nadie que no conozcamos en persona.

Consejo: antes de quedar con alguien que hemos conocido por internet, te recomendamos que solicites distintas fotografías para comprobar que efectivamente es quien dice ser.

También es recomendable que en caso de concertar una primera cita con alguien que has conocido en un sitio web de citas, lo hagas en un sitio público donde más personas puedan verte.

Versión Premium de Amor en Línea: ¿existe?

Este apartado es todo un misterio, y es que cuando nosotros probamos Amor en Línea no tenía nada parecido a un servicio de pago. Tanto enviar mensajes como ver perfiles de otra gente eran funciones completamente gratuitas. Tampoco tenías que pagar para ver ninguna foto.

No obstante, en algunas reseñas y opiniones de otros usuarios hemos descubierto que, al parecer, durante algún tiempo Amor en Línea ofrecía a sus miembros una versión premium que sí que costaba dinero.

También descubrimos que tenía funciones que podían pagarse con fichas, como la de mandar Saludos, de la que hablamos anteriormente.

amorenlinea registro

A pesar de que las reseñas de otros usuarios así lo cuentan, en nuestra experiencia Amor en Línea resultó ser una página completamente gratuita. Todas sus funciones se encontraban a coste cero, así que no podemos hablar de lo contrario.

Amor en Línea: Opiniones de otros usuarios

Aunque ya no puedes registrarte en Amor en Línea, quizá te interese saber que pensaban de esta página los usuarios que la utilizaban. Por eso hemos recopilado algunas que pueden resultarte útiles.

No es lo que me esperaba. Me registré, y rellené todos los datos del perfil esperando encontrar gente afín sin tener que pagar, pero ha sido una decepción. Solo he hablado con tres mujeres, y creo que eran perfiles falsos porque me entraron aunque no había puesto foto de perfil todavía. Prefiero irme a otra página, aunque tenga que pagar.Marcos, 27 años
Muchos perfiles falsos, no me sentí segura en la página. Además da muchos fallos. No me dejaba responder a los mensajes, y cuando quería ver el perfil de alguien tardaba un siglo. No vale la pena ni regalada, por eso la ponen gratis.Isabel, 43 años

Pros

  • Es gratis mandar mensajes y recibirlos
  • Puedes ver perfiles y fotografías sin pagar
  • Tiene una versión móvil y una web

Contras

  • El sitio web se cae, y no deja acceder a los perfiles de otros usuarios ni al chat
  • Muchos perfiles falsos
  • La web ha dejado de existir porque no era rentable

Recomendación final – ¿vale la pena Amor en Línea?

amorenlinea opiniones de los usuarios

Como sabes, en Buscandocita hemos probado muchas plataformas y webs de contactos y hemos vivido todo tipo de experiencias (positivas y negativas), por lo que sabemos identificar cuando un sitio web merece la pena.

Y Amor en Línea no la valía, como así lo prueba el hecho de que haya acabado por desaparecer.

En su lugar, te recomendamos que le eches un ojo a Meetic.

Tenemos una reseña en nuestra web donde te hablamos largo y tendido sobre este sitio web, pero para que sepas qué puedes encontrar, te dejamos a continuación algunas de las razones por las que esta plataforma sí que vale la pena:

  • Se registran más de 290.000 personas nuevas cada mes
  • La proporción de hombres y mujeres está muy equilibrada
  • Hay gente de todas las edades
  • Es obligatorio subir una foto de perfil y rellenar el perfil, lo que facilita encontrar pareja
  • Dispones de eventos donde podrás conocer gente nueva y, con suerte, encontrar el amor gratis.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se llama ahora Amor en Línea?

Amorenlinea.com ya no existe. Hay quienes afirman que ahora se llama Mobifriends, pero lo cierto es que no podemos corroborarlo, por lo que no te recomendamos que hagas caso a las habladurías.

Sin embargo, sí que existe una versión alternativa a amorenlinea.com, y es amorenlinea.lat,. la versión latinoamericana de la web.

¿Cómo darse de alta en la página de Amor en Línea?

A día de hoy no es posible darse de alta en la página de Amor en Linea, al menos en la versión de Europa y Estados Unidos, ya que si bien el dominio amorenlinea.com ya no existe, sigue existiendo una versión latina llamada amorenlinea.lat.

En ella podrás conocer gente, sobre todo, de Latino América, pero también es posible encontrar personas de España.

amorenlinea darse de alta

Si después de leer nuestra reseña, sigues queriendo registrarte en este sitio web de citas, sigue estos pasos:

  • Accede a la página web de Amor en Linea.
  • Introduce un correo electrónico o inicia sesión con tu cuenta de Facebook .
  • Selecciona un nombre de usuario que no exista actualmente en la web.
  • Elige una contraseña.
  • Sube una foto de perfil y rellena tu información de usuario.

¿Qué pasó con Amor en Línea?

Amorenlinea.com, la página oficial de Amor en linea a la que podías acceder desde los países de Europa y Estados Unidos ha desaparecido. Oasis Network no ha compartido información oficial que explique por qué, aunque la razón parece ser obvia.

Una página como Amor en Linea era muy costosa de mantener, y al ser gratuita era difícil obtener beneficios. Daba fallos de forma constante, y los solteros que la utilizaban dejaron de hacerlo, por lo que finalmente tuvieron que cerrarla.

¿Cómo dar de baja una cuenta en amor en Línea?

Todos los perfiles de amorenlinea.com fueron dados de baja cuando Oasis Network cerró la plataforma. Si quieres, además, que eliminen tu información de su base de datos, puedes ponerte en contacto con la empresa solicitándolo.

Meetic

Alternativa #1 Recomendada

  • Un sitio para los solteros que buscan encontrar el amor verdadero
  • Tiene aplicación gratis tanto para iOS como para Android
  • Permite publicar tu perfil en otras de las plataformas hermanas a Meetic

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Alternativa #1 Recomendada

meetic logo

Meetic

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5