Solteros 50: Opiniones y experiencia ¿Funciona o es una estafa?

javier marin
Solteros 50

Encontrar el amor nunca es fácil, pero a partir de cierta edad la tarea se dificulta aun más.

A partir de los 50 ya tienes las cosas claras, sabes lo que quieres y no te conformas con menos, y es precisamente por eso por lo que la búsqueda del amor duplica su dificultad.

Por suerte, existen grandes páginas de citas para mayores de 50, como Meetic, donde podrás encontrar el amor tengas la edad que tengas.

Pero por desgracia, también hay otras que son un auténtico timo. Apenas hay usuarios, confunden el estilo sencillo con lo cutre, hacen cobros no deseados en la tarjeta y hay muchos perfiles falsos.

¿En cuál de estas dos categorías crees que entra Solteros 50?

Hay quienes aseguran que a la primera, pero yo no lo tengo tan claro.

Después de mi experiencia con este tipo de páginas, quiero contarte la verdad como no la encontrarás en ninguna otra página web.

meetic logo

Meetic

Alternativa #1 Recomendada

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5

¿Registrarse en Solteros 50 es una buena idea?

Te voy a ser sincero desde el minuto uno:

He tenido muy mala experiencia con el funcionamiento de la página. Cobros no autorizados, importes superiores a lo anunciado, perfiles falsos, mensajes robotizados y un largo etcétera.

Fui usuario del portal durante dos meses y ha sido tiempo de sobra para conocer todo lo que me gusta y lo que no me gusta de esta plataforma.

Por eso, antes siquiera de empezar, me gustaría darte mis recomendaciones.

Si tienes más de 50 años, las dos mejores plataformas para encontrar citas de calidad son Meetic o OurTime.

Ambas son de la misma empresa y lo que obtendrás a cambio será un servicio serio, profesional y de buena calidad. Todo lo demás será perder el tiempo.

Mi experiencia con ambas dos ha sido muy satisfactoria y solo tengo buenas palabras de ellas.

No así con otras, claro…

meetic logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

No obstante, si aun así quieres conocer algo más de la página, en las siguientes líneas te explico qué es, cómo funciona y algunos detalles más sobre Solteros50.

Toda información es poca si quieres disfrutar de una aventura con ciertas garantías de calidad.

¿Qué es Solteros 50?

perfil - solteros 50

Solteros50 es una web de encuentros enfocada a personas mayores de 50 años que buscan estabilidad y no un encuentro casual de una noche.

La página web, supuestamente, calcula la afinidad entre sus usuarios mediante un formulario de personalidad. Una vez rellenado, el sistema de la plataforma lo procesará y se encargará de enviar sugerencias a tu buzón con los candidatos compatibles a tu perfil.

Si aún no estás familiarizado con los test de personalidad, es algo habitual en este tipo de páginas y básicamente se trata de un test mediante el cual se calculan las probabilidades que tienes de encontrar el amor con una pareja determinada en base a tus gustos, preferencias, etc.

La tasa de éxito que consigue, de acuerdo con la plataforma, es del 41%. Aunque siendo sinceros, nos parece un poco exagerada para la experiencia general del sitio.

Especialmente porque, a diferencia de lo que sucede en otras páginas webs de citas, como Meetic o eDarling, el test de Solteros 50 no tiene ninguna base científica.

Además, por experiencia, puedo decirte que la gran mayoría de los perfiles que te recomiendan están demasiado lejos como para que sea posible tener una relación más allá del chat.

Llegados a este punto, imagino que querrás saber un poco más sobre Solteros50, así que como lo prometido es deuda, a continuación profundizaremos sobre cómo funciona la página, sus precios, las versiones de la cuenta (gratis vs pago) y la calidad de los perfiles.

¿Cómo funciona la página?

Si tengo que destacar algo de Soltero50 es su test de compatibilidad. A pesar de no tener ninguna base científica, al hacerlo es fácil darse cuenta de que parece interesante.

El único problema es que hay tan pocos usuarios fiables que valgan la pena que es difícil contactar con gente cerca de ti.

registro y test de personalidad solteros 50

Porque siendo realistas, a estas alturas, ni tú ni nadie va a cambiar (mucho) su estilo de vida ni forma de ser.

Así que si una web para buscar pareja lo hace por ti, bienvenido sea.

Y no es que con 40, 45 o 50 años ya seas mayor, ni mucho menos, pero sí que es cierto que llega un punto en el que uno ya sabe lo que quiere y no está para perder el tiempo en este tipo de plataformas.

Para ti, una cita debe ir más allá de un mero contacto casual.

Por eso, es interesante disponer de una herramienta como el algoritmo de compatibilidad, sobre todo si, como sucede en otros sitios web, hay suficientes usuarios como para que sea fácil encontrar gente compatible cerca de ti.

Tú solo deberás definir cuáles son tus criterios de búsqueda de la forma más pormenorizada posible y dejar que sea Solteros50 quien se encargue de presentarte a la persona ideal.

Registro y primeros pasos

Si quieres registrarte para iniciar tu nueva andadura por la red. Fíjate en los pasos que necesitas seguir para entrar en Solteros50:

  1. Accede a la página a través del enlace web y acepta las cookies.
  2. Haz clic en el menú e introduce tus datos personales.
  3. Indica tu género y tu orientación sexual. Tanto si eres hombre como mujer, homosexual o heterosexual, en esta página podrás encontrar tu compañero especial. Las personas bisexuales tendrán que decidirse entre un género u otro.
  4. Añade un nombre de usuario y un correo electrónico para poder seguir con el proceso.
  5. Completa el test de personalidad. Te permitirá establecer tus preferencias, gustos, carácter, etc. (El formulario es similar al de Be2, ya que ambas páginas pertenecen a la misma empresa).
  6. Añade una o varias fotos.
  7. Redacta una pequeña descripción sobre ti mismo.

Aunque los pasos se indican con claridad durante el proceso del registro, si tienes alguna duda o incidencia ponte en contacto con el servicio de asistencia técnica.

En materia de privacidad, puedes estar tranquilo. El resto de usuarios de Solteros 50 solo podrán ver las fotos que tú elijas y tu perfil no podrá ser visitado sin tu consentimiento.

Calidad de los perfiles en Solteros50

Como usuario habitual de este tipo de páginas, uno enseguida se da cuenta de que la calidad de los perfiles de Solteros 50 es algo mediocre.

Especialmente porque, pese a ser una web de citas serias, los registros no están verificados y en consecuencia es fácil encontrarse con muchos perfiles falsos.

El hecho de que se trate de usuarios que superan los 40-45 y que en su gran mayoría estén buscando relaciones de larga duración, no implica que los perfiles sean mejores o peores.

Al contrario.

Solamente debes pensar que las personas que realmente tienen una motivación real por encontrar el amor, como tú, no quieren perder el tiempo con tonterías. Por eso se merecen una página seria, funcional y que les trate bien como Meetic u OurTime.

Cuando visites los perfiles de otras personas en Solteros 50, podrás ver el nivel de compatibilidad que comparte contigo. Esta herramienta te ayudará a guiarte entre las sugerencias que hayas recibido en tu buzón.

Fíjate bien en los contactos e intenta filtrar lo bueno de lo malo. Si eres una persona intuitiva, esto te ayudará a la hora de formalizar una relación.

El principal problema que encontrarás en este punto es el mencionado previamente. Será raro que encuentres gente interesante cerca de tu zona y que, además, estén activos en la plataforma.

meetic logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Primeras impresiones de Solteros50

Podemos equiparar la línea de Solteros 50 con la versión más seria de Meetic, aunque hay grandes diferencias entre las dos.

Para mí, la versatilidad de esta última, no tiene punto de comparación. Además, en materia de seguridad y calidad es prácticamente insuperable.

acerca solteros50

En Solteros 50 los usuarios establecen relaciones personales con otros miembros de la red afines a sus gustos y pretensiones y existe un algoritmo que, se supone, debe encontrar contactos con perfiles potencialmente compatibles contigo.

Asimismo, siento que Solteros50 presenta ciertas carencias y problemáticas en comparación con otras páginas de citas, aunque de ti depende la elección final.

Cuando buscamos opiniones sobre cualquier página de citas, podemos encontrar distintas experiencias. Pero por ahora nos centraremos en lo que será tu experiencia de esta página.

Desde ahí podremos resolver muchas dudas, y como mínimo obtendrás una experiencia más que comparar.

Precios y tarifas en Solteros 50

La inscripción en Solteros 50 es gratuita, pero tiene truco. No todo es tan bueno como parece.

Ten cuidado a la hora de registrarte. Afortunado yo que no tuve problemas en este sentido, pero algunos (muchos) usuarios sí los han tenido. Fíjate muy mucho en las permanencias y en la renovación de las suscripciones.

precios y tarifas de solteros 50

En cualquier caso, igual que ocurre con otras páginas de citas, la gratuidad del registro no te da acceso a la gama completa de servicios online que la web ofrece.

De esta manera, siempre hay alguien que lo entiende mal y puede sentirse engañado a la hora de hacer uso de los servicios.

Fíjate en las diferentes funciones y las diferencias entre la versión gratuita y la de pago. No dejes de llevar por los precios y mira bien la letra pequeña de los plazos de renovación.

Funciones gratuitas

Solteros 50 ofrece algunas funciones interesantes para encontrar pareja con la cuenta gratuita. No obstante, si quieres tener éxito con tus contactos, se quedan cortas en comparación con las de la versión de pago.

El verdadero problema es que todas estas funciones serían realmente interesantes si aumentaran tus posibilidades de encontrar pareja.

Pero para ello, en primer lugar, debería haber suficientes usuarios activos en la plataforma para que el requisito de compatibilidad y ubicación se cumpliera en los perfiles recomendados, sin tener que prescindir de ninguno de los dos.

De cualquier forma, estas son las funciones gratuitas:

  • Crear un perfil
  • Realizar el test de personalidad y ver sus resultados
  • Añadir una foto de perfil
  • Visitar los perfiles de otros usuarios
  • Enviar mensajes a otros usuarios

Funciones de pago (Cuenta Premium)

Como podrás ver, la versión de pago de Solteros 50 te ofrece más posibilidades y funciones interesantes. Aunque, una vez más, son inútiles debido a la baja actividad de la página.

Pero si realmente quieres formar parte de esta comunidad, necesitarás una suscripción Premium. Con ella, podrás:

  • Ver de forma nítida las fotos de otros usuarios.
  • Enviar y recibir mensajes de forma ilimitada.
  • Leer mensajes de forma ilimitada
  • Acceder a “Quien ha visto tu perfil”
  • Añadir propuestas de contacto a tu lista de favoritos.

usuario premium solteros 50

Tarifas de Solteros 50 Premium

El precio más popular para disfrutar con Solteros50 es de 9,90€, por la suscripción de un mes.

PERO CUIDADO:

Esta modalidad implica la renovación automática del servicio durante 3 meses a 29,90€ al mes.

Si no deseas hacerlo así, presta atención a los plazos de renovación que te indicarán al suscribirte y date de baja antes de que caduque el servicio.

¿Hay más tarifas en Solteros 50? Sí:

  • Puedes probarlo por 29,90€ al mes durante 3 meses
  • O por 19,90€ al mes durante 6 meses

Además, el Servicio Premium cuenta con una estupenda garantía adicional. Si durante tu suscripción de pago NO intercambias 10 mensajes o más con parejas potenciales, te lo extienden sin coste hasta que hayas conseguido realizar esos 10 contactos.

Al menos, algo es algo. Yo me aburrí antes de conseguirlo, así que no puedo asegurarte que la garantía funcione al 100%.

meetic logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

medios de pago solteros 50

Solteros 50 Gratis

Una buena manera de probar Solteros 50 sin ataduras es con el siguiente cupón descuento Solteros 50-3. Con este cupón, podrás disfrutar de 3 días Premium gratis.

Opiniones finales sobre Solteros 50, ¿vale la pena o es una estafa?

Después de haber probado distintas páginas de citas online y considerando también otras opiniones de usuarios de Solteros 50 que nos han llegado, te daré mi opinión más sincera.

Solteros 50 no ha cumplido mis expectativas, y dudo que cumpla las tuyas.

Mi experiencia en esta comunidad no ha rozado la excelencia y, aun así, te he dado mucha información que te surá útil en tu propia andadura en la web; si es que quieres aventurarte a ello.

Me tropecé con varios perfiles falsos en el tiempo que estuve por la plataforma y además, tuve que perder tiempo en pelearme con las renovaciones automáticas y la letra pequeña de las suscripciones.

En cualquier caso, no creo que nada de esto te valga la pena para lo que la página ofrece. Mi recomendación es que te decantes por otras aplicaciones más trasparentes, seguras y eficaces.

Mi alternativa favorita en este caso es Meetic donde, por cierto, disponen de uno de los mejores test de compatibilidad de todo el sector.

Tus posibilidades de éxito aumentarán de forma exponencial además de divertirte y disfrutar de momentos realmente agradables.

Ahora, ya conoces Solteros 50. Así que te sugiero que no cierres la puerta al amor, aunque sí a esta plataforma. Sabes que hay páginas mucho mejores para ti donde no perder el tiempo.

En definitiva, Solteros 50 no es ni de lejos la mejor opción para encontrar pareja online en la madurez.

Perfiles falsos, mensajes enviados por robots, políticas poco claras, cobros no autorizados…

Bajo mi punto de vista, Meetic te será de mayor utilidad.

Meetic

Alternativa #1 Recomendada

  • Presume de tener más de 30 millones de usuarios en Europa
  • Mandar mensajes es solo para usuarios Premium
  • Permite publicar tu perfil en otras de las plataformas hermanas a Meetic

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

11 respuestas

  1. Me gusta que no todas las propuestas sea para gente joven, sino que también haya para mayores de 50. Buena guía, gracias!!

    1. Hola Imelda, dependerá de qué tipo de suscripción hayas escogido. Es decir, de la tarifa. Puedes ver cuál tienes en tu “Perfil” o sino en el extracto de la tarjeta. Ten en cuenta que en Solteros50 la suscripción se renueva automáticamente para que no se interrumpa el servicio, a no ser que la canceles antes de la fecha indicada. Y en cualquier caso, puedes llamar al 911817409 para obtener más información si lo deseas.

  2. estoy muy interesado, sin embargo me podrían indicar otra forma de pago. también al numero de teléfono que código se antepone muchas gracias. julio

    1. Hola Julio. El prefijo es el +34 para el número de teléfono. Respecto a las formas de pago, creo recordar que admiten tarjeta de crédito, pero puede ser que también PayPal.

  3. Es una estafa en toda regla! Que nadie se suscriba a esta web. Me han cobrado indebidamente la renovación a pesar de haberme dado de baja por la web 3 meses antes de la fecha de renovación automátia y haber enviado el fax 42 días antes (lo intenté hacer antes en dos ocasiones pero tenían el fax apagado).
    He reclamado el dinero que me cobraron indebidamete y no me lo quieren devolver.
    No tienen teléfono de contacto eso es un fax!
    Es una estafa con mayúsculas que nadie se suscriba a esa web o a cualquiera que pertenezca a Be2!! Mismo modus operandi en todas!!

    1. Gracias por tu comentario Mikel. Es justo lo que intento transmitir en el análisis. Para mí Solteros 50 no es una buena plataforma ni cuanto menos seria. Me encontré con muchos perfiles falsos y mensajes robotizados. Sin duda que hay otras mejores donde poder acudir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alternativa #1 Recomendada

meetic logo

Meetic

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5