Páginas de contactos gay, ¿cuáles son las mejores para conocer chicos?

paginas de contactos gays

Ligar es muy divertido, da igual si estás buscando al hombre de tu vida o solo te interesa pasarlo bien con alguien que sea compatible contigo.

Pero aunque las cosas vayan cada vez a mejor, sigue siendo complicado hacer contactos dentro de la comunidad LGBT si eres nuevo en la ciudad o no tienes amistades en el ambiente.

Por eso las páginas de contactos gay son lo mejor que le ha pasado a la comunidad desde los bares de ambiente. La mejor forma de conocer hombres para empezar una relación, para pasar una noche divertida o para lo que surja.

Pero, ¿sirve cualquier página? Sabemos que no cualquier espacio es seguro, al menos no todavía, así que lo mejor es escoger con cuidado. Y, ¿es esta la mejor forma de conocer a alguien con quien empezar a tener algo?

Las respuestas a todas estas preguntas las encontrarás en el artículo de hoy, donde te contaremos todo cuanto necesitas saber sobre las páginas de contactos gay.

Opción #1
meetic logo

Meetic

Recomendado para: cualquier tipo de relaciones

Valoración total
4.5/5
Opción #2
grindr logo

Grindr

Recomendado para: relaciones sin compromiso

Valoración total
4/5
Opción #3
wapo logo

Wapo

Recomendado para: tener sexo y aventuras

Valoración total
3.5/5

Comparativa de las mejores webs para encontrar pareja gay

Meetic

meetic logoAunque no es 100% una página de contactos gay, lo cierto es que esta plataforma es perfecta para encontrar personas de todo tipo. Desde amigos, hasta hombres con los que empezar una relación que vaya más allá.

Tiene una base de datos muy amplia, y permite crear un perfil orientado a conocer a personas de tu mismo sexo. Esto hará que la app solo te recomiende hombres cerca de ti, que además estén interesados en lo mismo que tú.

Si te interesa algo más que tener sexo con desconocidos o algún que otro encuentro casual, Meetic es la opción perfecta para ti.

Esto no quiero decir que aquí no puedas encontrar personas con quien disfrutar de tu sexualidad de forma casual, pero además de este tipo de encuentros hay otras muchas más opciones.

Pros
  • Base de datos muy amplia.
  • Organiza eventos para solteros.
  • Para personas de todas las sexualidades.
  • Para buscar todo tipo de relaciones: amor, amigos, sexo, casual.
Contras
  • Para poder chatear debes tener un perfil premium.

REGISTRARSE GRATIS

Grindr

grindr logoSi estás interesado en buscar personas con quien mantener sexo y tener una relación casual, Grindr es la mejor alternativa para ti.

En su base de datos hay solo hombres, ya sean homosexuales o bisexuales.

Es más que común que por esta app se pasen fotos subidas de tono, y no te costará mucho encontrar a alguien interesante con quien compartir tus fantasías.

La app es gratuita, un gran punto a su favor, pero es cierto que ofrecen packs con funciones premium que pueden venir muy bien para sacarle mejor partido.

Pros
  • La base de datos de chicos gays más amplia del sector.
  • Puedes enviar fotos y chatear gratis.
  • Pack con funciones añadidas para conseguir más visibilidad.
  • El sitio ideal donde buscar sexo sin compromiso.
Contras
  • No es la mejor opción para hacer amigos o buscar una relación que vaya más allá del sexo.

REGISTRARSE GRATIS

Wapo

wapo logoDurante mucho tiempo, Wapo fue la alternativa a Grindr. Es su competencia directa, y consiguió que muchos se replantearan si el título de “la app de contactos gay por excelencia” debía cambiar de titular. Pero no ganó la batalla.

Su interfaz es muy similar a Grindr, y su base da datos también. No obstante, cómo es una app gratuita, nunca está de más hacerse un perfil y tener el ojo echado a los que se van registrando.

Al igual que la opción anterior, sirve para encontrar gente con quien tener sexo, y poco más. No es el sitio adecuado para buscar el amor.

Pros
  • Cuenta premium muy económica: 2,99 euros al mes.
  • Puedes chatear y mandar fotos gratis.
  • Base de datos de hombres gay muy amplia.
Contras
  • Tienen una política de baneos algo extraña. A algunos usuarios les han cerrado la cuenta sin explicar por qué.

REGISTRARSE GRATIS

¿Dónde encontrar a hombres gays?

Salir del armario ya es bastante complicado como para que encima sea difícil tener que lidiar con esta pregunta. Pero es lo que nos toca a muchos, preguntarnos, ¿dónde se esconden los hombres gays?

Si te acabas de mudar de ciudad, has aceptado tu sexualidad hace poco o todavía no tienes contactos en el ambiente, necesitas el aliado de cualquier hombre homosexual: una buena página de contactos gay.

donde conseguir paginas de contactos gays

En este tipo de páginas o aplicaciones puedes conocer a otros hombres que, como tú, buscan tener citas gay.

No necesariamente estarán buscando el amor, en este tipo de webs hay gente de todo tipo. Eso sí, si entras en Grindr no pretendas enamorarte. Aunque quién sabe, uno nunca sabe lo que puede pasar.

En España hay muchas opciones en lo tocante a páginas de citas gays, pero siempre debes tener cuidado a la hora de registrarte para evitar las webs con perfiles falsos o donde se puedan filtrar tus datos personales.

También hay otras opciones para conocer chicos gays:

  • Por una red social: cada vez somos más los que nos atrevemos a poner en nuestras redes sociales nuestra orientación sexual. Esto puede darte la oportunidad de conocer personas interesantes sin salir de Instagram.
  • En un bar de ambiente: cada vez hay más, y son el centro de la vida social de la comunidad LGBT. En este tipo de locales podrás hacer amigos, conocer personas interesantes y, quién sabe, quizá conseguir algunos contactos de chicos gays.
  • Contactos gay: puede que aún no lo sepas, pero la forma más fácil de conocer a un hombre homosexual es tener amigos gays. Las fiestas y encuentros privados con amigos de amigos te darán la oportunidad de conocer personas nuevas e interesantes dentro de la comunidad.

¿Cómo funcionan las páginas de contactos gays?

Las páginas de contactos gays funcionan al igual que cualquier otra página de contactos.

Los usuarios se registran, rellenan la información de su perfil y el algoritmo del sitio web o la app recomienda su perfil a otros miembros que puedan ser afines.

Este tipo de aplicación suele recomendar perfiles en función a la cercanía, además de tener en cuenta otros muchos datos, como tu sexualidad, el tipo de hombres que te gustan o lo que estás buscando.

Pero lo cierto es que las más comunes y populares, como Grindr, tienen un funcionamiento mucho más básico.

Simplemente te muestran los usuarios de otros hombres gay que hay cerca de ti, y de ti dependerá si la cosa va a más o se termina en la web.

¿Qué tipos de usuarios puedes esperar de una página de contactos gays?

En una páginas de contactos gay puedes esperar encontrar personas de tu misma orientación sexual. Es decir, chicos interesados en conocer a otros.

Por supuesto, no todos serán gay. En las páginas de citas gay hay muchos hombres bisexuales, además de homosexuales.

Sea como sea, este es el tipo de perfil que puedes encontrar en las páginas webs de citas gay:

Solteros en busca de aventura

solteros en busca de aventura paginas de contactos gays

Lo más habitual que encontrarás en las páginas de citas gay son personas solteras que buscan conocer a otros hombres que se encuentren en su misma situación.

No suelen estar en busca de una pareja, si no de una aventura divertida, con algún que otro encuentro sexual.

Personas casadas

También hay muchos adultos casos que buscan conocer gente con quien tener una aventura. Y aunque creas que esto es poco habitual, lo cierto es que no es así.

Hay muchas personas que no han salido del armario y ocultan su sexualidad a sus parejas.

No hay que juzgar a nadie, claro está. Todos sabemos lo duro que puede ser encontrarse en un ambiente donde no somos aceptados.

Hombres que buscan el amor

Por último, hay personas que buscan establecer relaciones auténticas y duraderas con los hombres que conocen a través de Internet.

Por desgracia para los que adoran el amor, este tipo de persona es la menos habitual en las páginas de contacto gays. Sin embargo, nada es imposible. Es más común de lo que piensas que una relación informal acabe por convertirse en una pareja.

De cualquier forma, si lo que quieres es encontrar pareja, te recomendamos que busques en las mejores páginas de contactos para encontrar el amor, y no en páginas exclusivamente para hombres gays.

Meetic, eDarling o Meetic Affinity son solo algunas de las opciones en las que podrás encontrar pareja siendo gay. Por supuesto, en Grindr será mucho más difícil conseguirlo.

meetic logo

Meetic

Nuestra #1 Recomendación

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5

Desafíos de conseguir una cita en una página web de contactos gays

Fuera de lo que puedas imaginarte, el mayor reto para encontrar una cita en una página de contactos gay no es que haya pocas personas registradas. Al contrario, páginas como Grindr consiguen mucha más popularidad que otras páginas destinadas al público heterosexual.

El auténtico desafío será dar con hombres que estén dispuestos a comprometerse y tener una cita sin intenciones sexuales.

Otro gran problema de las páginas de contactos gays es la gran cantidad de personas menores de edad que se registran en estas, algo muy peligroso.

De modo que lo más recomendable es que nunca tengas una cita sexual con nadie antes de asegurarte de cuál es su auténtica edad. Porque, en caso contrario, podrías tener muchos problemas.

desafios de encontrar pareja en paginas de contactos gays

Otra de las dificultades de encontrar una cita en páginas y aplicaciones como Grindr es el contenido sexual. Es más que habitual que en medio de una conversación con una persona que te interesa, acaben por mandarte una foto que no habías solicitado.

Esto no siempre es malo, si es lo que estabas buscando, pero no a todo el mundo le agrada este tipo de contenido.

Debes tener en cuenta que muchas de estas páginas no pueden usarse de forma correcta si no cuentas con la versión de pago.

Es normal, ya que los costes de mantenimientos de estas apps y páginas webs son elevados, por lo que es normal que se pida a los usuarios un pago a cambio.

Algunos consejos para tener éxito en una página de contactos gays

Para que tu experiencia sea la mejor dentro de cualquier página web o aplicación de citas gay, estos consejos pueden ayudarte, y mucho.

Tenemos experiencia en este tipo de webs, así que ya nos sabemos algunos trucos.

No confíes a la primera

En todos sitios hay gente mal intencionada, pero ya sabemos que en lo referente a la comunidad gay y LGBT el riesgo de encontrarnos con alguien peligroso aumenta.

Aunque ya no es lo habitual, hace algunos años habían personas que se dedicaban a conocer hombres a través de Grindr para exponerlos o acosarlos.

Nunca debes fiarte de nadie a la primera. Como te decimos, esto es algo que ya rara vez sucede, pero aunque las cosas vayan cada vez a mejor, siempre debes tener cuidado.

Procura no compartir tus datos personales con nadie hasta que os hayáis conocido en persona, y sigue tu instinto. Si te parece que algo anda mal o la persona con la que hablas te hace sentir incómodo, no lo dudes y repórtalo en la aplicación.

Cuidado con los perfiles falsos

Al igual que en las páginas para personas heterosexuales, en una app de citas gay es posible encontrarse con algún que otro perfil falso.

La intención de este tipo de usuarios suele ser convencer a otros de que les den dinero, haciéndose pasar por una posible pareja.

Empatizas con su situación, y se aprovechan de tu bondad para timarte. Por suerte, este tipo de perfil puede detectarse con cierta facilidad. Solo debes estar alerta a las señales:

  • No tiene foto de perfil.
  • Su historia conduce a una única solución: que le des tu dinero.
  • No vive en tu país, pero no conoce datos exactos sobre el lugar en el que dice vivir.
  • Parece amable, pero realmente no muestra interés por las cosas que le cuentas, solo intenta volver una y otra vez a su problema.

Precauciones en el sexo

precauciones en el sexo con personas conocidas en paginas de contactos gays

Si estás interesado en tener sexo en la primera cita con personas que conozcas a través de una aplicación de contactos gay, adelante. Conocer a otros usuarios que buscan lo mismo que tú no te será difícil y puede ser muy divertido y estimulante vivir esta clase de aventuras.

Sin embargo, es importante que tengas una serie de precauciones a la hora de tener sexo con alguien que has conocido por internet. Y sí, hablamos de las ETS.

Esto aplica tanto para las citas gay como para las heterosexuales, ya que afectan por igual a las personas sexualmente activas, independientemente de su sexuales.

Recuerda utilizar siempre protección, y no tengas miedo al preguntar y comunicar a cualquiera de tus parejas sexuales los resultados de un test serológico. Cada vez hay menos tabúes en este aspecto, algo que beneficia enormemente a la comunidad y a la salud pública.

Primera cita

Por último, otro punto importante a tener en cuenta es la primera cita. En nuestra web ya hemos hablado muchas veces de este momento tan especial, pero es importante tener ciertas precauciones a la hora de concertarla.

Elige siempre sitios públicos, donde estés rodeado de otras personas y estés seguro en todo momento.

Aunque los engaños no son la norma, nunca sabemos a ciencia cierta quien es la persona que está al otro lado de la pantalla.

Conclusión – ¿Merece la pena registrarse en una página de contactos gays?

Si eres gay y todavía no tienes demasiados contactos en el mundillo, hacerte con una buena página de contactos gay será la mejor forma de conocer gente, especialmente si te interesa encontrar a otros solteros con los que pasarlo bien.

Estas páginas no siempre son la mejor alternativa para buscar una relación seria, pero sí te ayudará a conocer gente interesante y, quién sabe, uno nunca puede adivinar dónde conocerá al amor de su vida.

Por todo esto, creemos que las páginas de contactos gays merecen la pena si moderas tus expectativas y las utilizas de forma segura.

Por otro lado, si lo que quieres es buscar una relación estable, te recomendamos que utilices páginas de contactos generales, como Meetic o eDarling, que también te permiten buscar pareja de tu mismo género.

vale la pena conocer personas en paginas de contactos gays

Pros

  • Puedes descargar muchas de las apps en App Store o la Play Store de Android de forma gratuita.
  • Te puede ayudar a conocer gente y el mundo del ambiente LGBT.
  • Puedes hacer amigos y conocer a otros solteros de tu zona.
  • Es fácil encontrar gente interesada en tener sexo esporádico.

Contras

  • No siempre es fácil encontrar personas interesadas en tener relaciones serias.

Preguntas frecuentes

¿Cómo encontrar pareja LGBT?

Si quieres encontrar pareja y eres LGBT, lo mejor que puedes hacer es acudir a una página de citas como Meetic o eDarling, que permiten buscar relaciones con personas de cualquier género. Esto se debe a que las mejores páginas de contactos gay, como Wapo o Grindr no están enfocadas en buscar relaciones estables.

¿Son seguras las aplicaciones y las páginas de citas gays?

Sí, las aplicaciones y páginas de citas gays son seguras. Solo debes seguir nuestras recomendaciones de seguridad para poder disfrutar de la experiencia con total seguridad.

Opción #1
meetic logo

Meetic

Recomendado para: tener relaciones y algo más

Valoración total
5/5
Opción #2
grindr logo

Grindr

Recomendado para: relaciones sin compromiso

Valoración total
4/5
Opción #3
wapo logo

Wapo

Recomendado para: tener sexo y aventuras

Valoración total
3.5/5

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Nuestra #1 Recomendación

meetic logo

Meetic

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5