Meetic – Opiniones y análisis ¿Funciona para encontrar el amor?

javier marin
meetic

Conocida por todos, Meetic es el mayor sitio de contactos de Europa con más de 30 millones de suscriptores y, sin duda, una de las que mejor calidad ofrece para encontrar pareja en la red.

No es el clásico sitio de citas rápidas y fugaces, aunque si quieres ir directo al grano también podrás hacerlo.

La diferencia con otros portales es que la seguridad y el buen servicio hacen de esta página una de las alternativas preferidas para conocer gente.

Pero, ¿qué es lo que hace que esta plataforma sea tan buena?

Tras pasar casi 1 año registrado en ella, en este artículo te cuento absolutamente todo lo que necesitas conocer acerca de su funcionamiento.

meetic logo

Meetic

Alternativa #1 Recomendada

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5

Acerca de Meetic España

Un gran número de usuarios comparten página y perfiles en Meetic con el objetivo de conocer gente nueva con la que compartir amistad y mucho más. Se trata de una comunidad con muchas ventajas para poder encontrar a tu media naranja.

Frente a páginas de contactos más triviales, Meetic sobresale por ser una aplicación para encontrar pareja con garantías de éxito demostradas. Crear un perfil en Meetic puede suponer tu gran oportunidad.

home-meetic

Registrarse GRATIS

en Meetic

Hoy en día, todo se complica a la hora mantener relaciones, sean del tipo que sean. Por eso, la red se ha convertido en uno de los espacios más accesibles para buscar y encontrar el hombre o la mujer que mejor se adapte a ti.

La falta de tiempo, la dificultad para compaginar aficiones y estilos de vida, el cambio en los hábitos sociales y multitud de factores que dificultan los encuentros personales convierten a las webs de relaciones en la última esperanza.

Meetic te acercará a gente con un perfil similar al tuyo y unas preferencias afines.

¿Qué es Meetic?

Meetic es una plataforma que busca unir a hombres y mujeres cuyo objetivo es encontrar a su media naranja y establecer una relación formal.

Meetic no ha dejado ser una web de referencia en el mundo de los encuentros amorosos desde su creación en el año 2001. Su capacidad para facilitar a sus miembros una cita con sus parejas ideales es su mejor carta de presentación.

El hecho de que muchos consideren que Meetic es la mejor comunidad de solteros de Europa no es fruto de la casualidad. Ello está motivado porque las personas que acceden a esta plataforma suelen ser más exigentes y aspiran a encontrar algo más serio.

Su objetivo es sencillo y los resultados más que eficientes.

Tanto mujeres como hombres tienen una opinión favorable de sus servicios y nada parece entorpecer su destino como el cupido oficial de la red.

Incluso, aunque al principio no encuentres en ella al amor de tu vida, siempre vas a conocer a gente compatible a tu estilo y a tus gustos por lo que saldrás ganando a nivel personal.

Y lo que te puedo decir es que en Meetic he conocido a gente estupenda y que tuve muy buenas experiencias.

¿Qué esperar de una web de citas como Meetic?

¿Huyes de citas rápidas con el único objetivo de practicar sexo sin más?

Si eres alguien al que le gustan los buenos preliminares y estás abierto a encontrar pareja con las mismas inquietudes que las tuyas, Meetic es tu solución.

En Meetic ampliarás tu capacidad para relacionarte y disfrutarás de encuentros que llenarán tus ansias de compartir buenos momentos.

De hecho, gracias a su plataforma, podrás encontrar el amor, conocer nuevas amistades y personas afines a tus gustos y aficiones con las que compartir tu tiempo.

Pero:

También se puede encontrar a gente deseosa de aportar a tus noches pasión y ternura y, con suerte, que se convierta en tu pareja ideal.

Sea como fuere, tu experiencia en Meetic siempre será positiva y conseguirás conocer a gente nueva con la que disfrutar de nuevas aventuras.

Al fin y al cabo, de eso se trata, de ampliar tu círculo de amistades y de conocer a alguien que realmente encaje en tu vida.

web de citas meetic

Nota importante

Meetic es de las mejores opciones para todas las personas que buscan encuentros con garantías y de forma segura.

Realmente, ofrece algo que no encontramos en la calle o en otros sitios web. Hace mucho por ti y por tu nueva relación, facilitándote el proceso de ligar y anticipando una buena compatibilidad con tu pareja.

Buscandocita
Buscandocita
Equipo editorial

¿Cómo es la calidad de los perfiles en Meetic?

El nivel de calidad de los perfiles de Meetic es elevado y no ya solo porque las suscripciones de pago alejen a aquellos usuarios que no tienen verdaderas intenciones de buscar pareja sino porque, a diferencia de otras plataformas, Meetic organiza quedadas y fiestas en el mundo real.

Para que te hagas una idea, en cuanto al tipo de relaciones que puedes establecer, Meetic es un portal de citas algo más “serio” que Ashley Madison pero un poco más “informal” que eDarling.

Podría decirse que Meetic se encuentra a caballo entre las webs más serias y los sitios de encuentros para ligar.

Por eso, considero esta comunidad como la forma más realista de vivir nuevas experiencias amorosas. Los eventos de Meetic son sin duda una maravillosa oportunidad para conocer cara a cara a personas interesantes de las que ya sabías su nombre y visto su cara en foto.

Nota importante

En este tipo de encuentros no tienen cabida perfiles falsos que una vez fuera de las pantallas de los dispositivos se quedarían sin coartada.

En Meetic podrás encontrar tu cita ideal, la mayoría de hombres y mujeres ven cómo su vida sentimental y también la social se enriquece.

Buscandocita
Buscandocita
Equipo editorial

Gracias a la excelencia de los perfiles con los que cuenta la red, todos salimos bien parados de nuestra aventura como miembros de Meetic.

No encontrarás casi comentarios negativos al respecto de los servicios que te ofrece esta web. La mayoría de miembros están satisfechos con la vivencia y la opinión sobre la página es muy positiva.

Registrarse GRATIS

en Meetic

¿Qué tipo de usuarios se pueden encontrar en Meetic?

Sus perfiles son de lo más variado.

De lo que he podido experimentar, abundan hombres y mujeres con un promedio de edad de 35 años y con un nivel cultural y económico medio alto. Aunque hay diversidad en cuanto a perfiles, ya que cada uno tiene sus propias inquietudes y ambiciones.

Lo bueno, es que tú puedes elegir con quién relacionarte y con quién no. Gracias a que tu perfil lo diseñas tú, tus gustos y pretensiones son la guía que determina tus enlaces.

solteros cerca de ti en meetic

También es bastante común ver a más chicos que chicas en este tipo de sitios web, pero no te creas que es por sexo, pues en Meetic las preferencias son más amorosas.

La gran mayoría de miembros buscan pasar un rato agradable compartiendo tiempo mientras labran una relación estable.

Nota importante

Meetic España no es como cualquiera de las muchas páginas de contacto rápido que puedas conocer, se trata de una empresa con una estrategia bien diseñada.

Una mujer soltera o un hombre con deseo de encontrar una relación agradable lo tienen fácil a la hora de conseguir su primera cita.

Buscandocita
Buscandocita
Equipo editorial

Y gracias a Meetic, se han formado muchas parejas estables.

La mayoría de sus miembros consiguen mejorar sus relaciones y conocer a gente interesante en su provincia y cercanías. La verdad, es que son todo ventajas en el plano sentimental.

Registro y primeros pasos como usuario de Meetic

El registro completo en Meetic como nuevo usuario puede llevarte una media hora, aproximadamente. El hecho de que sea tan largo es que tendrás que rellenar un test de afinidad que permitirá al sistema encontrar gente afín para ti.

De esta forma, Meetic dispondrá de la suficiente información para garantizarte posibilidades reales de búsqueda.

Y el test de afinidad, es realmente bueno.

Pasos para registrarse en Meetic

  1. Entra en meetic.es y completa los datos relativos a tu sexo. ¿Eres hombre o mujer?
  2. Presiona el botón de registro.
  3. Rellena el formulario relativo al nombre de usuario y a la contraseña.
  4. Inserta tu dirección de correo electrónico.
  5. Completa el perfil de manera detallada.

Registrarse en Meetic

Con toda esta información vas a conseguir que la aplicación haga una búsqueda más efectiva con respecto al perfil del usuario que más te convenga. ¿Qué detalles te piden?

  • Acerca de ti: no dejes cuestiones relevantes en el tintero.
  • Estilo de vida: para encontrar una persona afín a tu estilo de vida, ¿cómo vives?
  • Aficiones: si quieres que tus citas sean divertidas, explica tus hobbies.
  • ¿Qué buscas?: supongo que tendrás unos gustos determinados, ¿qué tipo de personas buscas?
  • Anuncio personal: véndete bien y no tires piedras a tu propio tejado.
  • Foto de perfil: intenta elegir tu foto más favorecedora, donde se te vea el rostro.
  • Frase descriptiva: con pocas letras intenta definirte de la mejor forma posible.

¡Enhorabuena! Ya estás registrado en Meetic.

La comunidad de encuentros líder a nivel mundial te demostrará que las historias de amor más intensas son las que aún no has vivido.

Nuevo usuario de Meetic

En Meetic España podrás disfrutar de una promoción exclusiva como nuevo usuario.

Te explico.

Se trata de un bono para acceder a la totalidad de los servicios de Meetic gratis durante 3 días. Un método habitual para captar clientes, pero que a ti te servirá para saber si esta página cubre o no tus expectativas.

Una vez que hayas comprobado que sí, lo mejor es que contrates una suscripción de pago. Es lo más eficiente.

¿Cuánto cuesta Meetic? Costes y precios

Como potencial usuario de Meetic te interesará conocer los precios y tarifas de los servicios que te ofrece esta página de contactos.

Así que, empecemos por lo primero de todo:

¿Es necesario pagar por Meetic para utilizarlo?

No si no quieres, pero sí es recomendable. Como ocurre con casi todas las páginas, en Meetic también tienes la posibilidad de tener una cuenta gratuita (un perfil gratis, vamos).

Aunque siendo sinceros, la cuenta gratuita no te ofrece, ni de lejos, las mismas prestaciones que una suscripción de pago. Pero quizá te interese igualmente.

Por si acaso, te detallo lo que te puedes conseguir como usuario con un perfil gratuito en esta aplicación.

Servicios gratuitos incluidos en Meetic

app meetic

Son varios los servicios a los que puedes acceder con una cuenta gratuita de Meetic. Aunque, sinceramente, creo que se quedarán cortos si lo que quieres es conseguir una pareja de verdad.

  • Acceso a los usuarios de tu área de influencia y elección de perfiles favoritos.
  • Búsqueda de Meetic para acceder a contactos mediante búsquedas rápidas.
  • Carrusel: como si fuera Tinder, permite ver rápidamente los perfiles (un máximo de unos 60) y elegir entre “Sí” o “No” para hacer match con otros usuarios.
  • Envío de Likes: puedes enviarle un Like al usuario que te guste y hacerle saber que le gustas. Aunque no podrás ver quién te los ha enviado si no tienes una suscripción activa.

Hay algunos más, pero estos son los principales y más importantes.

Como puedes ver, los servicios que te ofrece Meetic con la cuenta gratuita son muy limitados. Por eso, te recomiendo que recurras a una modalidad de pago. Te explico cómo va todo el tema de tarifas.

Precio de las tarifas en Meetic

Periodo

Precio

¿Qué incluye

1 mes

18,49€ al mes

Comunícate sin límites

Navegar sin publicidad

Descubrir a quién le interesas

Posibilidad de asistir a eventos

3 meses

9,49€ al mes

Todo lo anterior

6 meses

5,49€ al mes

Todo lo anterior

Meetic funciona con distintos Pases, que en realidad no dejan de ser las suscripciones premium de toda la vida.

Como puedes ver, la única diferencia en cada uno de ellos es el precio que pagas y el periodo que eliges. Sale más barato conforme eliges una suscripción más larga.

Sin embargo, algunas de las heramientas especiales que veremos a continuación se pagan a parte.

Así que, por así decirlo, estos pases únicamente permiten poder moverse libremente por la plataforma (que ya es mucho) pero si quieres funcionalidades extra, tendrás que cogerlas por separado.

Enseguida lo vemos.

Nota importante

Todas las suscripciones se renuevan de forma automática, por lo que si decides cambiar de paquete debes estar atento. Si quieres dar de baja una suscripción, debes hacerlo con 48h de antelación antes de que finalice el plazo o 24 horas tras la renovación.

Buscandocita
Buscandocita
Equipo editorial

La parte positiva de los precios de Meetic son sus ofertas. Es preferible pagar por un buen servicio que cumpla como debe que perder el tiempo en páginas con servicios de menor reputación y con riesgo, encima, de ser estafado.

Al final, en muchas páginas de contactos acabas pagando más de lo que inicialmente te venden.

Con Meetic eso no ocurre.

Es una de las páginas de relaciones más seguras y confiables que conozco. Tanto si eres hombre como mujer, tu perfil estará seguro en este portal y no tendrás sobresaltos económicos.

¿Cómo funciona Meetic Premium?

Cuando contratas una cuenta de pago, existen servicios adicionales que puedes escoger para personalizar tus características. Creo que te compensa recurrir a alguno de estos servicios extra que te ofrece la app para mejorar aún más tu vivencia.

Esto es todo lo que puedes conseguir:

  • Lograrás que los usuarios que no dispongan de membresía de pago puedan contactar contigo.
  • Tendrás prioridad a la hora de hacer tu presentación a los nuevos usuarios.
  • Recibirás notificaciones cada vez que un usuario lea el correo electrónico que le enviaste.
  • Te colocarás en modo “No disponible” cuando quieras.
  • Podrás usar el gestor de ausentes.
  • Tendrás acceso a recurrir a la opción de solo las personas coincidentes con tu perfil de búsqueda se puedan comunicar contigo. El resto de los usuarios quedarán excluidos.

Como ves, son ventajas que realmente te pueden diferenciar en el conjunto de la comunidad Meetic.

Yo te recomendaría utilizarlas, ya que así le podrás sacar el mayor rendimiento de las visitas y el máximo beneficio a la cuenta.

Registrarse GRATIS

en Meetic

Herramientas Especiales de Meetic

Meetic pone a tu disposición varias herramientas para facilitarte tu búsqueda del amor de tu vida. Te cuento un poco más sobre cada una y sus funciones.

Meetic Badge

Insignia o Bagde

Esta etiqueta es exclusiva para los hombres y determina el grado de caballerosidad del usuario. Así, las chicas de la comunidad Meetic pueden ver quiénes de sus contactos están reconocidos como auténticos caballeros en el amor. ¿Cómo se consigue este distintivo?

  • El contenido del perfil debe estar completado al menos en un 70%.
  • La foto del perfil debe estar verificada. Las fotos recientes y de cara suman más puntos.
  • Haber accedido a todos los tutoriales de Meetic.
  • Contar con la Carta Magna de los Mejores firmada.

Si tienes una Meetic Badge mejorarás la posición de tu perfil y tu valoración como usuario destacado.

Tanto si te gustan las mujeres como los hombres, tu perfil llamará la atención al conjunto. En el amor, tan importante es una buena foto, como una merecida etiqueta de caballero.

Encuentros Meetic

Meetic trata de impulsar que se establezcan contactos online entre sus miembros a través de la organización de eventos. Puedes apuntarte a conciertos, aperitivos, cenas o degustaciones cuando te apetezca.

Se trata de un plus añadido a las relaciones que establezcas en la red con diferentes hombre y mujeres. En persona, quizás encuentres más perfiles afines a ti. Es la mejor forma de fomentar las relaciones sociales entre los usuarios.

Promoción de tu perfil

Con Meetic puedes hacer visible tu perfil en todas las páginas que conformar el grupo de la empresa a nivel mundial.

Hay variaciones a nivel local y portales colaboradores en el ámbito europeo que pueden servirte de trampolín para establecer contactos más allá de los establecidos.

Modo Incógnito

El Modo Incógnito de Meetic es la herramienta ideal para todas las mujeres y hombres de la comunidad que quieran navegar sin que nadie les detecte. En tu caso, podrás hacer visitas a tus perfiles favoritos sin levantar sospechas.

¿Qué puedes hacer? Mira:

modo incognito meetic

Recuerda: el pago de esta funcionalidad es por separado, aunque no sale demasiado caro y el plus que añade a tu cuenta es mucho.

Modo Zen

El Modo Zen de Meetic es un filtro de contacto con el que puedes ser aún más exigente con las relaciones que establezcas en la red.

Se trata de la herramienta que te permite restringir los usuarios que quieres que te contacten. Todos los que no cumplan con tus criterios de búsqueda, necesitarán de tu autorización.

Modo Turbo

Con esta herramienta vas a conseguir mayor visibilidad para tu perfil. Durante unas horas vas a poder disfrutar de estos privilegios:

  • Tu perfil entrará a en la sección de ‘Solteros Destacados’.
  • Tu perfil se posicionará en los primeros puestos de la lista de búsquedas.
  • Vas a incrementar la visibilidad de tu perfil y los ‘Me gusta’.
  • Vas a ver cómo se multiplican tus contactos durante el periodo definido.

modo turbo meetic

Tanto si eres chica como chico, las herramientas premium complementarán tu perfil. Si quieres potenciar las visitas de otros usuarios a tu espacio, es mejor que utilices todas las armas técnicas que estén a tu alcance.

Ser Premium tiene sus ventajas y a la hora de empezar una nueva aventura, lo que más engancha es una buena conversación.

¿Mi consejo?

Sácale el máximo partido a la función de Mensajes de Meetic para entablar una charla amena que enganche a la otra parte y te propicie un ambiente adecuado para forjar una cita real.

Registrarse GRATIS

en Meetic

¿Es Meetic una plataforma fiable y segura?

El sistema de Meetic es fiable y efectivo. Solo necesitas el espacio adecuado que te ayude a mostrar en tu perfil lo que puedes aportar y lo que quieres encontrar.

Su enorme popularidad convierte a este portal en una vivencia altamente recomendable para gente como tú. Si aspiras a encontrar a esa persona por la que sentir pasión y admiración al cincuenta por ciento, este es tu sitio.

Si necesitas que te faciliten las cosas y quieres disfrutar de experiencias gratificantes, Meetic es la página donde poder encontrar a tu pareja ideal.

¿Vale realmente la pena Meetic? Opiniones y experiencias personales

Meetic es probablemente la página para encontrar pareja más eficaz de todo Internet.

Sus perfiles y sus posibilidades de búsqueda hacen que sea bastante sencillo encontrar pareja compatible. Todo ello justifica que no sea la más barata, pero que valga sobradamente la pena ser usuario de su comunidad.

A la hora de buscar pareja en serio, considérala tu primera opción.

Los beneficios que puedes experimentar como usuario son numerosos, además cuenta con una amplia red de miembros donde todo el mundo tiene la posibilidad de encontrar una pareja ideal.

Otro aspecto positivo que me gustó personalmente es que los filtros de la web dificultan el acceso gratuito a perfiles falsos y mal intencionados. Con Meetic no te llevarás sorpresas desagradables.

opiniones meetic

En Meetic, un perfil es más que un nombre, una foto y una frase con el que poder quedar para hacer sexo y ya está.

En este espacio se cuidan las relaciones y prima la elegancia y lo sutil.

Aunque, las cosas por su nombre; la pasión también aflora en esta red. Una cosa es pecar de soez y otra tener un pase por puritano, el término medio es lo más habitual en Meetic.

Tanto si buscas una relación esporádica con clase, como si quieres una relación más estable, con esta página te será más fácil lograr el amor.

Conclusiones finales

No esperes a que las cosas pasen solas, en el amor hay que mojarse y con Meetic las ocasiones especiales se multiplican para ti. Todas las herramientas que la web pone a tu disposición propician que tus enlaces sean efectivos y reales.

Meetic es una página de contactos que funciona muy bien, por eso más de un millón de parejas se han conocido a través de esta web en España. Sus paquetes de precios y servicios la convierten en una red bastante accesible y muy funcional.

Tanto si quieres establecer una relación estable como conocer a gente nueva afín a tu estilo de vida, Meetic es el sitio ideal para buscar buena compañía. Vale la pena que pruebes, no te arrepentirás.

Ahora, ya conoces todo sobre Meetic, opiniones, experiencias y mucho más.

Así que, no te lo pienses y registra tus deseos en la mejor casa de citas online. Meetic es el mejor enlace entre tu destino y tu realidad.

Meetic

Alternativa #1 Recomendada

  • Un sitio para los solteros que buscan encontrar el amor verdadero
  • Presume de tener más de 30 millones de usuarios en Europa
  • Puedes navegar por perfiles aunque no estés registrado

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alternativa #1 Recomendada

meetic logo

Meetic

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5