¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ligar por Internet? Guía de las más populares

Tipos de aplicaciones para ligar

Antes las cosas eran más sencillas. Quedabas con los amigos, conocías gente nueva o ibas a un bar y charlabas con la chica o el chico que se sentaba al lado.

Si alguien te interesaba, le hablabas directamente. Pero ahora, primero tienes que seguirlo en Facebook o en otras redes sociales.

Así que es inevitable que los solteros nos llevemos las manos a la cabeza y nos preguntemos: ¿qué hace falta para ligar en el siglo XXI?

La respuesta para muchos es sencilla: una aplicación para ligar.

Pero, ¿es esto verdad? ¿Es la verdadera solución para tu solitario corazón? Vamos a contarte todo lo que hemos aprendido de las apps para ligar durante todo el tiempo que las hemos usado, y ya hace mucho tiempo desde que nos descargamos Tinder por primera vez.

¿Preparado para vivir la aventura de ser soltero en la red? Con estas aplicaciones encontrarás muchas horas de diversión y, si lo deseas, quizá hasta encuentres el amor.

meetic logo

Meetic

Alternativa #1 Recomendada

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5

¿Cuáles son las mejores apps para ligar?

¿Quieres ligar por internet? ¿Conocer gente nueva? ¿Pasarlo bien? ¿O quizá te interese conocer a la persona de tu vida? En estas tres apps que te vamos a recomendar encontrarás personas interesantes con las que ir un paso más allá o, lo que surja.

Meetic

meetic logo

Meetic es, sin lugar a dudas, una de las mejores apps para ligar.

Su plataforma recoge los perfiles de millones de personas, lo cual hace que sea mucho más sencillo conocer a alguien nuevo con quien pasarlo bien y que además viva cerca de ti.

Esta aplicación tiene una suscripción de pago con la cual podrás chatear de forma ilimitada con miles y miles de personas.

Puedes usarla, además, sea cual sea tu intención, ya que te permite configurar tu perfil para ligar, buscar encuentros sexuales, tener citas sin compromiso, hacer amigos o buscar pareja.

Otra de las ventajas de esta plataforma es que tienen eventos donde podrás conocer en personas a otros solteros que, como tú, buscan conocer gente cerca con quien vivir aventuras de cualquier tipo.

Disponible en Android e iOS.

REGISTRARSE GRATIS

Badoo

Badoo

Badoo es una de las mejores apps de ligoteo y una de las que más oportunidades de éxito te dará.

Está especialmente enfocada a los jóvenes, que llevan usándola desde hace años como si fuera el Facebook del ligue.

En la actualidad, la aplicación ha avanzado mucho hasta llegar al top de las mejores, y es en la que más posibilidad tienes de encontrar lo que sea que estés buscando. En Badooo puedes buscar amigos, ligues o relaciones serias.

Quizá un contra de esta app es que en su versión web abusan un poco de los anuncios. Pero en el formato para smartphones no es así. Las fotos de los otros usuarios se ven bien y es fácil acceder a los chats.

Disponible en Android e iOS.

REGISTRARSE GRATIS

Tinder

tinder

Si hay una aplicación para ligar que goce de fama, atención de los medios y que esté indiscutiblemente en auge, esa es Tinder.

Esta app te dará la posibilidad de ligar con todas aquellas personas que hayan indicado que les gusta tu perfil.

Para conseguirlo, ten cuidado a la hora de elegir tu foto y asegúrate de que nada en tu perfil te aleje de conseguir el éxito.

Es decir, si buscas pareja no pongas que solo te interesa el sexo o viceversa. Eso espantará a las personas que buscan tener lo mismo que tú.

Sin duda alguna, en la última década Tinder se ha convertido en el número uno de las apps de ligoteo, por lo que si quieres conocer a personas nuevas cada día, es sin duda la mejor opción en la actualidad.

Disponible en Android e iOS.

REGISTRARSE GRATIS

Tipos de aplicaciones para ligar

Antes de correr a descargarte cualquiera de las anteriores, déjanos contarte que hay varios tipos de aplicaciones para ligar, en función de tu situación actual y de lo que estés buscando.

A continuación de contaremos en que consiste cada tipo de apps para ligar y cuáles son las mejores de cada categoría.

Aplicaciones para ligar

Apps para ligar gratis

Dentro del mercado de las aplicaciones a través de las cuales puedes contactar con otros usuarios solteros son aquellas en las cuales para mantener conversaciones por chat con otra gente no es necesario ser un miembro de pago.

Son la gran minoría, y pese a tener características gratuitas, para poder sacar un mejor rendimiento de sus funciones suele ser necesario comprar packs de servicios o pagar una suscripción.

Este tipo de aplicaciones no suelen usarse para encontrar pareja, ya que al ser gratuitas hay muchas personas registradas. Eso no quiere decir que en ocasiones pueda acabar surgiendo una pareja en este tipo de apps, pero es más bien cuestión de suerte.

Recomendaciones de apps gratis para ligar: Tinder, Badoo.

Apps para ligar con casados

No todo el mundo tiene una situación ideal en su matrimonio, y muchas personas se registran en estas aplicaciones para conocer gente nueva pese a estar comprometidos.

También hay solteros a los que pasar la noche con una persona casada les da algo de morbo.

Sea cual sea tu caso, en este tipo de aplicaciones podrás conocer gente que ya está casada o comprometida pero a las que eso no les impide pasarlo bien con personas nuevas.

Este tipo de aplicaciones destacan por ser especialmente seguras y ofrecer a sus usuarios la posibilidad de navegar en modo anónimo. Esto les permite salvaguardar su identidad mientras disfrutan de su sexualidad.

Recomendaciones de apps para ligar con casados: Ashley Madison, Victoria Milán.

Apps para ligar con casados

Apps para ligar gay o LGTB

Otro tipo de aplicación que podemos encontrar en el mundo online son las destinadas a perfiles LGBT (tanto para contactos gay como para lesbianas).

La comunidad suele tener problemas para encontrar el amor haciendo uso de apps tradicionales. Con estas, pueden conocer gente de su misma identidad sexual en un espacio seguro donde nadie vaya a juzgarlos por su orientación o género.

No obstante, aunque hay aplicaciones que han saltado a la fama dentro de este ámbito, como Grindr (la versión gay de Tinder) o Wapa, lo cierto es que puede no ser fácil encontrar el amor en este tipo de apps.

Es por eso que muchas veces se recomienda a las personas LGBT acceder a otras aplicaciones más tradicionales, como por ejemplo Meetic, que si bien no están reservadas de forma exclusiva a la comunidad sí permiten a los usuarios indicar en su perfil su orientación sexual, sea cual sea.

Recomendaciones de apps para ligar gay o LGBT: Grinder, Wapa, Meetic.

Apps para ligar gay o LGTB

Apps para ligar para personas mayores (+40 o 50 años)

Llegados a cierta edad, puede resultar muy complicado encontrar el amor. La forma en la que nos relacionados pasados los 40 o los 50 es distinta a cuando tenemos 20 años, y por tanto encontrar espacios seguros donde conversar cómodamente es muy importante.

Estas apps están destinadas a personas de edad adulta que buscan conocer gente, ya sea para pasarlo bien, para hacer amigos, para encontrar pareja o para todo a la vez.

Lo más importante de este tipo de apps es que suelen ser más intuitivas de utilizar y no solo pueden usarse en el móvil, sino que tienen una versión web con un menú sencillo que permitirá a quienes no se manejen bien con la tecnología utilizar la página sin inconvenientes.

Recomendaciones de apps para ligar para personas mayores: Our Time.

Otras apps para ligar

Finalmente, existen otra serie de apps para ligar que pueden ayudarte a conocer gente con distintos fines, incluso en tiempos de pandemia.

Muchas de estas aplicaciones están diseñadas especialmente para encontrar pareja, como es el caso de Plenty of Fish o eDarling.

Otras, sencillamente ofrecen la posibilidad de concertar citas con otras personas, ya sea para conoceros y formar una amistad o para compartir encuentros sexuales.

También existen aplicaciones que te ponen en contacto con personas de todo el mundo, incluso fuera de las fronteras de tu país.

Sea como fuera, seguro que podrás encontrar una aplicación a tu medida en la que conseguir lo que sea que estés buscando.

Otras apps para ligar

¿Qué esperar de una aplicación para ligar?

Si nunca te has registrado en una app para ligar, puede que no tengas ni idea de qué es lo que te vas a encontrar una vez hayas dado el paso de registrarte en alguna de estas aplicaciones. Pero no te preocupes, no es tan peligroso como parece.

En este tipo de app lo más común es encontrar personas solteras interesadas en conocer a alguien con quien pasarlo bien, ya sea teniendo una primera cita, un encuentro sexual o simplemente siendo amigos “y lo que surja”.

Algo para lo que sí debes prepararte es para tener que contratar una versión de pago.

Es cierto que hay alguna que otra aplicación, como Tinder, que es gratuita. Pero al final necesitas pagar para disfrutar libremente de todas sus funciones.

Otra de las cosas con las que debes tener cuidado son los perfiles falsos. No son la mayoría, pero puede que te topes con una persona que intente estafarte.

Para evitarlo, no compartas información personal y nunca le des dinero a nadie, por más trágica y sincera que parezca su historia.

Esto pasa habitualmente en las peores apps, por lo que, en principio, no deberías preocuparte.

Consejos a la hora de elegir una aplicación para ligar

Ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber sobre las apps para ligar, ¿sabrías cómo elegir las mejores opciones para ti? No dejes que sea cuestión de suerte, lo mejor es elegir analizando bien que aplicación se ajusta mejor a lo que estás buscando.

¿Qué estás buscando?

elegir una aplicación para ligar

Lo primero que debes hacer antes de darte de alta en ninguna app para ligar es definir qué estás buscando. Piensa qué es lo que te interesa encontrar en la red y así te será más sencillo decidirte.

Si estás buscando el amor, por ejemplo, puede que Tinder no sea la mejor opción para ti. Hay apps diseñadas especialmente para encontrar pareja según tu afinidad, como Meetic Affinity.

Por otro lado, si lo que quieres es ligar y pasarlo bien, Tinder o Badoo pueden ser la opción perfecta para ti.

Y si aún no lo tienes claro, te recomendamos Meetic, que puede ser utilizada para cualquiera de las opciones anteriores.

Versión gratuita

Antes de pagar una suscripción en alguna app de citas, te recomendamos que pruebes la versión gratuita. Casi todas las aplicaciones tienen una versión de prueba, así que en este sentido no debería haber ningún problema.

Te registras con tu correo electrónico, pruebas las funcionalidades de la página y echas un vistazo al tipo de perfiles que puedes encontrar en la app. Si todo te convence, entonces puedes probar a pagar la suscripción que, en muchos casos, es imprescindible.

Consejo: Prueba tantas como te apetezca antes de tomar una decisión. Recuerda que una vez que hayas pagado una versión de pago, será muy difícil que te devuelvan el dinero.

Comentarios de otros usuarios

Comentarios de otros usuarios

Otro punto que puedes tener en cuenta antes de decidirte por una app de citas son los comentarios que puedas encontrar de otros miembros que hayan usado la aplicación.

En nuestros artículos sobre las distintas apps hablamos siempre desde la experiencia propia e intentamos dar una imagen clara de cómo será utilizar la aplicación si decides registrarte, así que puede ser un buen punto para comenzar.

También puedes echar un vistazo a las noticias sobre aplicaciones para ligar y así ver si el sitio es seguro, si tiene buena publicidad o si, por el contrario, se ha visto envuelto en algunos escándalos.

Preguntas frecuentes

¿Qué aplicaciones para ligar son más seguras?

Las aplicaciones para ligar más seguras son Meetic y Tinder. Son dos aplicaciones que ya llevan mucho tiempo en el mercado y que han podido perfeccionar sus protocolos de seguridad con el tiempo.

Otras opciones muy fiables, especialmente para aquellos que busquen mantener el anonimato en la red, son Ashley Madison y Victoria Milán.

Qué aplicaciones para ligar son más seguras

¿Por qué los hombres usan más las apps para ligar?

Los hombres usan más las apps para ligar probablemente porque suelen tener más dificultad para encontrar pareja. No obstante, es importante aclarar que esto es un mito. Hay muchas mujeres que también recurren a este tipo de aplicación para ligar o buscar pareja, y no hay nada de malo en ello.

No obstante, y como pasa en otros aspectos de la vida, muchas empresas utilizan a las mujeres como “reclamo” para atraer a hombres solteros. Esto hace que de la sensación de que hay más hombres que mujeres usando este tipo de apps cuando en realidad no tiene por qué ser así.

meetic logo

Meetic

Alternativa #1 Recomendada

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Alternativa #1 Recomendada

meetic logo

Meetic

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5