Be2 – Análisis y opiniones ¿Vale la pena?

Be2 buscandocita

¿Has escuchado alguna vez aquello de que hay muchos peces en el mar? ¡Y te lo dicen como si eso fuera algo bueno!

Aunque técnicamente, lo es. Pero también es la base del problema por el que cada vez es más difícil encontrar pareja.

Hay tantos peces en el mar que encontrar a alguien con quien encajar es casi imposible. Menos mal que las nuevas tecnologías han permitido la existencia de los sitios web de citas. De lo contrario, estaríamos perdidos.

El verdadero problema llega cuando muchos intentan imitar el modelo de una buena web de citas pero no llegan a conseguirlo y aun así, se promocionan como si lo fueran; lo cual suele ocurrir a menudo con muchas webs que hemos analizado. Se venden como una solución para encontrar pareja y no sirven ni para hacer amigos.

Pero, ¿es este el caso de Be2?

Hoy vamos a desvelarte todo lo que necesitas saber sobre esta página de contactos que tantos “gurús” del amor están poniendo por las nubes. ¿Será verdad lo que dicen? Sigue leyendo para descubrirlo.

Be2

Éxito en las citas
3.5/5
Calidad de perfiles
3.5/5
Precio
3.8/5
Valoración total
3.5/5

¿Qué es Be2?

Be2 es una página web de contactos cuyo objetivo es ayudarte a encontrar a tu media naranja. Es decir, es un sitio web para encontrar el amor.

La plataforma pertenece a Be2 S.à.r.l., empresa matriz de otras páginas de contacto, como Solteros con Nivel, de la cual ya hablamos en esta web. Quizá si se centraran en perfeccionar un único productos, sus páginas no tendrían tantos problemas pues, como dicen, la avaricia rompe el saco.

Registrarse GRATIS

en Be2

Pero no queremos adelantarte nada. Por ahora, quedémonos con que Be2 es una página web para hacer contactos y encontrar pareja estable.

¿Cómo funciona Be2?

Be2 funciona de una forma bastante similar a otras muchas páginas de contacto para encontrar pareja. Y lo cierto es que no destaca por su originalidad, precisamente.

Al registrarte, te harán rellenar un test de personalidad (bastante básico, en nuestra opinión) y a partir de tus respuestas, su algoritmo buscará parejas afines.

Aunque lo cierto es que acaban recomendándote perfiles más por ubicación que por compatibilidad. Esto tampoco es de extrañar, dado que la plataforma solo dispone de 95.000 usuarios registrados en España, y muy pocos de ellos son activos en la web.

Por tanto, es imposible que encuentres a alguien compatible y que encima viva cerca de ti. Había que elegir entre las dos, y el algoritmo de Be2 parece haber escogido la segunda, por lo que su función como página para “encontrar tu pareja ideal” pierde un poco su sentido.

Página web de Be2

Para que un portal de citas tenga éxito, su web debe ser funcional y fácil de utilizar. Y en este aspecto, Be2 cumple con lo prometido.

Su página web no es muy compleja, y eso no es necesariamente malo. Es fácil contactar con otros usuarios (si eres miembro de pago, claro está) y su interfaz es bastante atractiva.

Para que te hagas una idea de cómo es y puedas manejarte cómodamente si decides registrarte, te contamos cómo es navegar a través de sus distintos apartados.

Contactos

Este portal de citas tiene tan solo tres apartados. El más importante, probablemente, sea el de “Contactos”. En esta sección, a su vez, encontrarás tres subdivisiones, que son:

  • Propuestas de contacto: aquí verás a los perfiles de los hombres o mujeres que Be2 propone para ti. Como te adelantaba, se supone que te los recomiendan por vuestra compatibilidad, que se ha calculado a través del test de personalidad que rellenaste en el registro. Pero la realidad es que solo verás gente cerca de ti, aunque no tengan nada que ver contigo.
  • Mis visitantes: En este apartado podrás ver los perfiles de los usuarios que hayan visitado tu perfil. Si han sentido curiosidad por ti, tus posibilidades de éxito aumentan.
  • Favoritos: podrás ver todos aquellos perfiles que hayas añadido a tu lista de favoritos, de la cual hablaremos más adelante.

Buzón

Cómo su propio nombre indica, en este apartado podrás ver todos los mensajes que hayas recibido de solteros y solteras interesados en tu perfil.

En Be2, tanto hombres como mujeres deben pagar una suscripción premium para poder empezar a enviar mensajes, por lo que por ahora este apartado no te servirá de mucho.

¿Quién está en línea?

“¿Quién está en línea” te permitirá ver, como su propio nombre indica, qué usuarios están en línea. Rara vez encontrarás a alguien que viva en tu zona, sea compatible contigo y que, además, esté en línea en ese momento.

Pero oye, quién sabe, los milagros existen.

En esta sección verás también una especie de ruleta llamada “¿Es amor a primera vista?” en la cual verás perfiles de usuarios recomendados y podrás elegir sí o no fijándote solo en la apariencia.

Esta función nos llamó mucho la atención, ya que se supone que Be2 es una plataforma para encontrar pareja estable. ¿Qué sentido tiene entonces meter una ruleta en la que solo te fijas en el físico? ¿Para que sirve entonces el test de personalidad?

No tenemos ni idea, pero ahí está, por si eres un usuario premium y quieres usarla.

Perfil

Por último, si haces clic sobre tu foto o tu nombre desde la página de inicio de Be2 accederás a un apartado reservado a tu perfil. Al igual que en la sección “Contactos”, esta está divida en tres subapartados.

  • Mi perfil: desde aquí podrás añadir o eliminar información de tu perfil.
  • Perfil: en esta sección verás la apariencia que tendrá tu perfil cuando otros usuarios lo visiten.
  • Foto de perfil: haciendo clic sobre este apartado podrás añadir y eliminar fotos de perfil. También podrás decidir si prefieres que todos los usuarios puedan ver tu foto de perfil o si, por el contrario, quieres que esta permanezca pixelada a la espera de que concedas el acceso al usuario que prefieras.

¿Cómo puedes contactar con otros usuarios en Be2?

Por supuesto, lo más importante en cualquier portal de citas es poder contactar con personas. ¿Cómo si no ibas a encontrar a tu pareja ideal?

En Be2, el sistema es sencillo. Si no pagas, no puedes contactar. Por tanto, no te quedará otra que abonar una suscripción premium si realmente te propones encontrar una pareja estable en Be2.

Eso sí, puedes registrarte en Be2 gratis, y una vez que hayas echado un vistazo a la web, si te convence, pasar a la suscripción premium. Mientras tanto podrás acceder al primer modo de contacto, que son los “Me gusta”.

Dar “Me gusta” a otro usuario puede acercarte a una conversación más seria, en la que realmente puedas conocer a la persona.

Y si te decides a pasar al premium, tendrás dos opciones para hablar con las personas que hayan llamado tu atención:

  • Chat: puedes escribir un mensaje a cualquier usuario siempre y cuando seas premium. No tienes que esperar a hacer “match” ni nada similar a otras plataformas.
  • Videollamada: para solicitar una videollamada con otro usuario, en primer lugar deberás haber chateado con esa persona. De lo contrario, no te permitirá solicitarla.

Herramientas especiales de Be2

Pese a que no destaca por su originalidad, Be2 tiene algunas herramientas especiales para contactar con otros usuarios que pueden resultar útiles a sus miembros. Estas son las más interesantes:

Guiños

Los guiños son como “Me gustas”, pero con distintos emojis y mensajes. Son una buena forma de iniciar una conversación o, al menos, demostrar a otro usuario que te interesa.

Puedes mandar distintos emojis para llamar la atención de la mujer o el hombre que haya llamado tu atención. Hay besos, guiños, saludos, etc.

Rompehielos

Rompehielos es una función interesante, si no fuera por la mala ejecución de la web.

Dentro de los distintos perfiles de los usuarios de Be2 verás un botón en el que podrás leer “¡Rompe el hielo”. Si haces clic en él, se enviará al usuario tus preguntas Rompehielos.

Hasta aquí, todo bien. Una propuesta interesante. El problema es que las preguntas son predeterminadas y todas ellas son horribles. Son bastante cutres y típicas, y realmente no se las recomendamos a nadie que quiera ligar y conquistar a su pareja ideal.

Herramientas especiales para encontrar pareja en be2

Registrarse GRATIS

en Be2

Lista de favoritos

Como ya te hemos contado, puedes añadir usuarios a tu lista de favoritos. Para ello, deberás ser un miembro de pago de Be2.

Esta herramienta puede resultar de gran utilidad, ya que te permitirá filtrar aquellos usuarios que han llamado tu atención de aquellos que no. De esa forma, cuando quieras chatear con alguien interesante solo tendrás que acceder a tu lista y elegir con quien iniciar una conversación.

¿Es amor a primera vista?

Be2 ha añadido a sus funciones una especie de ruleta al estilo de Tinder. En ella verás un corazón y un aspa. Si la fotografía del usuario llama tu atención, pulsas sobre el corazón. De lo contrario, eliges el aspa.

Sencillo, ¿verdad?

Lo que no entendemos es cuál es su función en esta plataforma. Al fin y al cabo, en Be2 buscas a tu pareja ideal, y no un ligue de una noche. ¿Elegir solo por el físico te ayudará a encontrar el amor? Lo dudamos mucho.

Índice de compatibilidad

Al registrarte en Be2 gratis, porque el registro es totalmente gratuito, te piden que rellenes un test de personalidad. En teoría, los resultados de este test son los que posteriormente utiliza el algoritmo de la plataforma para indicar tu índice de compatibilidad con los distintos usuarios de la plataforma.

Por tanto, cada vez que visites un perfil en Be2, verás también un pequeño círculo que indicará vuestro grado de compatibilidad.

No obstante, esta compatibilidad es más bien artificial.

Lo cierto es que el test de personalidad de Be2 es muy básico y no tiene ninguna base científica ni se apoya en ningún aspecto de la psicología para determinar el grado de afinidad. Es por eso que no creemos que este parámetro sea útil en su plataforma.

Test sobre tus preferencias

Además del famoso test de personalidad del que ya te hemos hablado, puedes rellenar otros sobre tus preferencias.

Cuando visites los perfiles de otros usuarios verás un apartado de gustos comunes, donde podrás encontrar de qué cosas podréis disfrutar juntos. Pueden ser tipos de comida, deportes u otros hobbies que compartís.

Pregunta Desafiante

Con la pregunta desafiante be2 pretende amenizar la experiencia del usuario. Se trata de un instrumento con el que se puede enviar preguntas ya generadas desde una lista a tus contactos.

Gracias a esta herramienta, puedes conocer un poco más a los usuarios que te resultan interesantes y facilitar un primer contacto. A la hora de entablar conversación, cualquier facilidad viene bien.

¿Cómo es la calidad de los perfiles en Be2?

Pese a que es una página de contactos para encontrar el amor y formar una pareja estable, lo cierto es que los perfiles de los miembros (y potenciales parejas) que encontrarás no son demasiado completos.

En el perfil verás algunos datos básicos e información que puede llegar a resultar llamativa. Algunos de los apartados que los perfiles de Be2 tienen son los siguientes:

  • Información básica: al principio del perfil verás el nombre, la edad y la ubicación aproximada del usuario. Si eres un miembro premium, y la persona así lo autoriza, podrás ver también su foto de perfil.
  • Sobre mí: en este apartado verás información básica sobre la persona, como su nivel educativo, su aspecto físico, o su religión.
  • Más información: tras esta sección, verás otra con más datos sobre el usuario, como sus hábitos, si tiene hijos o su signo del zodíaco (¿puede eso ayudarte a formar una relación?).
  • Cosas importantes para mí: aquí podrás ver cosas que son importantes para la persona cuyo perfil estás visitando. Estos datos nos parecen más relevantes a la hora de empezar una relación.

Cómo darse de alta en Be2: Registro paso por paso

Si algo de lo que te hemos contado te llama la atención, y ya te has hecho una idea de cómo usar Be2, podemos ayudarte con el proceso de registro. Antes de contarte cómo hacerlo paso a paso, queremos que sepas que hay algunos datos que te solicitarán pero que no serán públicos en tu perfil.

Información que no compartirá con otros usuarios, pero que el sistema sí guarda:

  • Mi nombre
  • Correo electrónico
  • Web: cómo conociste Be2

Además de escribir tu nombre completo, puedes introducir tu nombre, escrito como suena o como quieres que te llamen (así como un nombre de usuario). Este sí será visible en la plataforma.

Y al indicar la cuenta de email, recuerda que deberás verificar tu cuenta a través de ella. Facilita una dirección donde puedas recibir y acceder al email que te enviarán.

Ahora sí, vamos con los pasos que debes seguir para darte de alta en esta plataforma.

  1. Accede a la página de Be2.
  2. Elige qué eres y qué estas buscando. Ej: Hombre buscando mujer
  3. Introduce tu nombre, tu email y tu fecha de nacimiento.
  4. Rellena el formulario respondiendo a las preguntas que verán en pantallas. En primer lugar deberás indicar cómo es la persona que estás buscando, y con la que querrías iniciar una relación. La segunda parte irá sobre ti.
  5. Antes de que tu cuenta se activada, deberás entrar en tu correo electrónico y verificarlo haciendo clic sobre el enlace que Be2 te habrá enviado vía mail.
  6. Sube una foto de perfil donde se te vea de forma clara, y en la que no aparezcan otras personas. Tampoco pueden aparecer imágenes sexuales ni violentas, ya que no están permitidas en Be2.
  7. Deberás esperar a que Be2 verifique tu foto de perfil, pero mientras tanto ya podrás ir explorando la plataforma de forma anónima.
  8. Una vez que Be2 verifique tu foto de perfil, habrás terminado. ¡Ya tienes una cuenta en Be2!

Registro y primeros pasos en la página be2

¿Es seguro conocer personas nuevas en Be2?

Be2 no es una de las plataformas más inseguras de internet, ni mucho menos. Lo cierto es que, pese a no ser uno de los mejores sitios de cita que puedas encontrar, usar Be2 sin encontrarse con perfiles falsos es más que posible.

Lo cierto es que casi todo los contactos que hagas en esta plataforma serán seguros. Esto debemos agradecerlo a sus administradores, que están atentos a todos los movimientos sospechosos en el portal.

Así que sí, podemos considerar que Be2 es un entorno seguro donde conocer personas nuevas. Aunque, claro, no hay demasiados usuarios entre los que elegir, y su comunidad está bastante inactiva.

Precios de la suscripción Premium de Be2 – ¿Cuánto cuesta?

Como ya te hemos contado antes, para poder utilizar Be2 sin limitaciones (es decir, pudiendo hablar con otros usuarios y accediendo a sus fotos), tendrás que tener un cuenta de pago.

Precios de la suscripción premium de be2

Registrarse GRATIS

en Be2

En Be2 las suscripciones no son demasiado caras, como veremos a continuación, pero tienen renovación automática.

Así que si tienes una cuenta premium y no quieres seguir pagando por los servicio de la plataforma, te recomiendo que procedas a cancelar la suscripción cuanto antes.

Los precios para tener una cuenta premium en Be2 son los siguientes:

Duración

Precio al mes

Total a pagar

1 mes

9,90 euros

9,90 euros

3 meses

29,90 euros

89,7 euros

6 meses

19,90 euros

119,4 euros

Lo cierto es que no entendemos bien por qué el mes es mucho más barato que las suscripciones en packs más grandes. Suele ser al contrario. Pero al menos, en el caso de Be2, la forma más económica de tener una cuenta de pago es pagarla mes a mes.

El lado bueno es que eso te dará la posibilidad de cancelar la suscripción cuando quieras, sin mayor compromiso.

Esta cuenta de pago incluye lo siguiente:

  • Poder ver fotos con nitidez (solo las de miembros que así lo permitan)
  • Enviar y recibir mensajes
  • Ver quien ha visitado tu perfil
  • Más propuestas de contactos

La cuenta premium puede pagarse con tarjeta de crédito o con PayPal.

¿Es necesario pagar en Be2?

Si te estás preguntando si en be2 hay que pagar, podemos decirte que esta web de contactos cuenta con un registro y una creación de perfil gratuitos.

Como ya te comenté con anterioridad, ello va a proporcionarte la posibilidad navegar por los diferentes perfiles y de recibir peticiones de pareja y propuestas de contacto.

Pero nada más, no podrás enviar ni recibir mensajes ilimitados ni tendrás acceso a las funciones básicas de la plataforma para encontrar el amor.

Ahora bien, desde mi experiencia personal, te aconsejo que si tienes verdadero interés en conocer a alguien con quien iniciar una relación de pareja en be2, contrates un plan de pago.

¿Se puede utilizar be2 gratis?

Si no quieres arriesgarte y solo vas a probar, puedes abrir una cuenta gratuita. Te doy algunos trucos para utilizar be2 gratis y sacar el máximo partido (que no es mucho).

  • Usar net añadiendo tu nick en be2 para que otros usuarios se pongan en contacto contigo gratis.
  • Usar un nick que sea correspondiente, por ejemplo, con tu cuenta de Twitter o tu Skype, de modo que el resto de los usuarios contacten contigo sin que hayas pagado.

La mayoría de las funcionalidades que existen son de pago, y por tanto requieren hacerse usuario premium. No obstante, algo es algo. Puedes experimentar y ver qué tal.

Be2: Opiniones y experiencias de otros usuarios

Ya puedes imaginarte qué opiniones nos merece Be2, pero quizá quieras saber cuál ha sido la experiencia y opiniones que otros usuarios aparte de nosotros han tenido sobre Be2 y su plataforma. A continuación, hemos recopilado algunas de las más útiles para ti:

Be2 es una estafa. Me he gastado un dineral en suscripciones (porque elegí una de 3 meses pensando que me harían mejor precio) para nada. Después de casi un año pagando porque se me olvidaba cancelar la suscripción, y de usarla página para al menos darle un uso al dinero invertido, no he conseguido hablar ni con una sola mujer interesante. Decepcionante” José María, 37 años

“Mi experiencia en Be2 no ha sido del todo buena. He hablado con un par de chicos interesantes, pero no he podido quedar con ellos porque estaban muy lejos. Puse el filtro para que en búsqueda solo me saliera gente de mi zona y fue un desastre. Algunos eran simpáticos, pero no tenían nada que ver conmigo. Una pena, provaré otra plataforma que vaya mejor” Rocío, 28 años

Pros de Be2

  • Registro gratuito
  • Puedes mandar guiños y me gustas sin pagar

Contras de Be2

  • Test demasiado básico y sin base científica
  • Pocos usuarios registrados
  • Comunidad inactiva
  • Recomendaciones de perfiles poco fiables

Recomendación final – ¿merece la pena Be2?

En nuestra experiencia, Be2 no merece la pena. Es una plataforma sencilla, y con mucho potencial, pero a día de hoy no te ayudará a empezar una relación y mucho menos a encontrar el amor o a tu pareja ideal.

Lejos de conseguirlo, desanima bastante. Te hace notar lo lejos que estás a veces de las personas que encajan contigo y bajo nuestro punto de vista no merece la pena.

Pero no pierdas la esperanza porque sí que hay plataformas para buscar pareja que valen la pena, y mucho. Nuestra favorita es eDarling.

Esta plataforma ofrece un test de personalidad con base científica. En él busca identificar y definir los cinco aspectos claves de la personalidad según la psicología moderna, de forma que pueda buscar a personas potencialmente compatibles contigo.

Su índice de compatibilidad es muy alto, y lo mejor, tiene una comunidad muy activa y en constante crecimiento. Es la mejor alternativa para encontrar a tu media naranja si quieres ir un poco en serio.

Preguntas frecuentes

¿A quién pertenece y cuándo se creó Be2?

Be 2 pertenece a be2 S.à.r.l., la empresa matriz de otras plataformas como Solteros con Nivel. Se creó en el año 2004, aunque desde entonces no ha experimentado demasiados cambios.

¿Qué tipo de usuarios pueden suscribirse en Be2?

Cualquier persona mayor de edad que quiera encontrar pareja o formar una relación estable puede suscribirse en Be2.

¿La suscripción Premium de Be2 se renueva de forma automática?

Sí, la suscripción a la cuenta premium de Be2 es de renovación automática, por lo que si quieres pasar a tener una cuenta gratuita debes cancelar la suscripción con tiempo.

¿Cómo se cancela una suscripción premium en Be2?

Para cancelar una suscripción a una cuenta premium en Be2 deberás enviar un correo a ayuda@be2.es, indicando tu email para que puedan localizar tu cuenta.

¿Es posible recuperar tu dinero en Be2?

No, una vez que has pagado una suscripción Be2 no ofrece devoluciones. Es por eso que te recomendamos que, antes de pagar, abras una cuenta gratuita para probar las distintas funciones de la plataforma.

¿Cuánto se paga en Be2?

En Be2 se paga 9,90 euros al mes por la suscripción premium.

Resumen final

En definitiva, esta web está orientada a usuarios a partir de 30 años de edad que buscan establecer relaciones serias que incluso puedan a llegar ser definitivas en sus vidas.

Caracterizada por no tener una gran cantidad de perfiles falsos, su seguridad y su garantía de uso del servicio de forma gratuita si no se alcanzan diez contactos compatibles resulta algo positivo y a tener en cuenta.

Sin embargo, y aunque lo anterior pueda ayudar a ganar confianza, ni mucho menos resulta una alternativa a otros portales más resolutivos como Meetic o eDarling. Las funcionalidades y servicios de Be2 todavía quedan muy lejos de poder ser una página a recomendar.

Registrarse GRATIS

en Be2

Acerca del autor

Javier Marín

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Be2

Éxito en las citas
3.5/5
Calidad de perfiles
3.5/5
Precio
3.8/5
Valoración total
3.5/5