Parship: Opiniones y análisis – ¿Es fiable la página o es una estafa?

javier marin
parship opiniones espana

Encontrar pareja es muy difícil, sobre todo en los tiempos que corren. Ahora todo el mundo se conoce por internet y parece que pocas personas buscan en realidad tener una relación seria. Es por eso que las páginas de citas se han vuelto muy populares.

El problema es que internet está lleno de vendehumos.

Páginas que prometen ayudarte en la búsqueda de tu media naranja pero que tienen tan pocos usuarios, están tan llenas de perfiles falsos o son tan poco fiables que es imposible.

Nosotros ya hemos pasado por eso cientos de veces, y es por ello que queremos darte la opinión más sincera posible sobre esas páginas que muchos bloggers e influencers recomiendan sin ningún tipo de filtro a cambio de dinero, como es el caso de Parship.

En este artículo te contaremos toda la verdad sobre esta página de contactos y lo que hay detrás de su servicio así como si vale la pena o si por el contrario hay mejores alternativas.

edarling logo

eDarling

Alternativa #1 Recomendada

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5

¿Qué es Parship?

Parship es una página de citas para encontrar el amor. La plataforma dispone de un test de compatibilidad que genera parejas afines en base a un análisis de su personalidad y sus gustos.

A pesar de que su test de personalidad parece muy profundo y completo, ya que fue creado por el Dr. Hugo Schmale, lo cierto es que ha recibido muchas críticas porque su base científica es bastante dudosa.

Lo cual no sucede en otras páginas como eDarling, donde la evidencia es clara y se sabe con certeza que está basado en la psicología moderna.

parship home

edarling logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Además tiene otro problema muy importante, y es que en España solo cuenta con 75.000 usuarios, de los cuales menos de 20.000 se mantienen activos de forma semanal. Esto hace que sea muy difícil encontrar a alguien compatible cerca de ti.

Pero no nos adelantemos, antes de tomar ninguna decisión sobre esta sitio web veamos cómo funciona y qué es lo que ofrece.

¿Cómo funciona Parship?

Parship es una plataforma con una interfaz agradable y fácil de entender.

Como ya habíamos adelantado, todo su funcionamiento gira al rededor de un test de afinidad que debes realizar al registrarte en la plataforma.

Mediante un análisis de tu personalidad, el sitio web selecciona de entre los solteros y elige personas que puedan ser compatibles contigo.

¿Cómo conocer gente en Parship?

Lo más importante cuando hablamos de un sitio web como Parship es tener en cuenta qué tipo de servicio ofrece a la hora de conocer posibles parejas.

Para contactar con otros usuarios en Parship, en primer lugar debes completar al menos el 50% de tu perfil. Esto incluye responder todas las preguntas del test inicial, subir una foto de perfil y contestar algunas preguntas adicionales.

Este punto es obligatorio, ya que los usuarios que no hayan completado su perfil no podrán enviar ni recibir mensajes de otras personas.

Una vez que hayas completado al menos el 50% de tu perfil, puedes pasar a utilizar las siguientes herramientas para contactar:

  • Sonrisa: puedes enviar sonrisas a otros solteros a modo de guiño. Es una función similar al “Me gusta” que encontramos en otras páginas webs.
  • Rompehielos: en Parship puedes iniciar una conversación con un test rápido de compatibilidad, para así vencer la vergüenza y empezar a conocer más a la persona que te ha interesado.
  • Mensajes: si tienes una cuenta gratuita, podrás enviar un solo mensaje por usuario pero no podrás leer la respuesta. Por tanto, deberás tener una cuenta Premium para poder contactar correctamente por este medio.
  • Videollamada: esta herramienta se encuentra en fase beta, pero al parecer pronto permitirá a los usuarios de Parship realizar videollamadas entre ellos para conocerse mejor. Para utilizar esta función será necesario haber recibido al menos un mensaje de la otra persona.

¿Cómo funciona la página web de Parship?

La página web de Parship es muy sencilla. Tiene una interfaz limpia y fácil de entender, donde todos los comandos quedan claros.

Su público comprende principalmente personas de entre 25 y 44 años, por lo que no necesita poner las cosas demasiado fáciles. Sin embargo, su diseño es muy intuitivo, como podrás ver.

como funciona la pagina parship

edarling logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

En el sitio web podrás navegar entre los siguientes apartados:

Página de inicio

Desde la página de inicio de Parship tendrás un acceso rápido al resto de apartados.

En la pantalla, verás en primer lugar los mensajes que hayas recibido así como una lista breve de parejas recomendadas según los resultados del cuestionario inicial.

También podrás ver una barra llamada “Tus posibilidades”, desde la cual podrás acceder a otros apartados de la web, y una sección llamada “Visitas a tu perfil”.

Propuestas

Esta sección está dividida a su vez en cuatro apartados:

  • Mis propuestas: aquí encontrarás otras parejas recomendadas. En cada perfil verás una foto (que solo será visible si eres Premium).
  • Mis favoritos: en este apartado se almacenarán los perfiles que hayas marcado como favoritos.
  • Visitas a mi perfil: desde esta sección podrás ver qué usuarios han visitado tu perfil.
  • Mis perfiles visitados: esta sección es muy útil, ya que te permite volver a los perfiles que ya has visitado por si se te ha olvidado darle a favorito o te has arrepentido de no contactar con esa persona.

En esta parte también podrás modificar tus criterios de búsqueda y aplicar diferentes filtros, como intereses comunes u otros aspectos de la personalidad de tu futura pareja.

Mensajes

Como su propio nombre indica, desde esta sección accederás a los mensajes que otros usuarios te hayan enviado y a todos tus chats abiertos.

Perfil

Desde el apartado de tu perfil puedes acceder a 3 subdivisiones:

  • Modificar mi perfil: desde aquí podrás modificar y añadir información de tu perfil de usuario en Parship (correo electrónico, etc.).
  • Resultados del test: en esta sección podrás ver los resultados de tu test de personalidad.
  • Mis datos: desde este apartado podrás consultar o cambiar tu contraseña. También puedes modificar el estatus del perfil (si eres o no visible para otros usuarios), si tu lista de visitas está activa o si otros usuarios pueden ver que estás en línea o no. También puedes gestionar tu suscripción desde aquí.

perfil parship

¿Cómo funciona la aplicación móvil de Parship?

La aplicación de Parship es muy similar a la versión PC, aunque la primera es bastante más utilizada que la segunda. E incluso así, no supera los 70.000 usuarios activos a nivel mundial, una cifra increíblemente baja.

Su interfaz es igualmente sencilla y clara, y consta de los mismos apartados que el sitio web. Puedes descargarla de forma gratuita en Apple Store o en la Play Store de Android.

¿Cómo es la calidad de los perfiles en Parship?

Dado que Parship es una página web para buscar el amor, sus perfiles tienden a ser muy detallados. Además, no permite a usuarios que no hayan completado al menso el 50% del mismo contactar con otros.

Esta es la razón por la que hay pocos perfiles falsos, aunque lo cierto es que hay pocos perfiles en general.

La información que puedes encontrar de ellos en Parship es la siguiente:

Sección principal

En este apartado podrás ver el nombre y la edad de la persona, además de tu grado de compatibilidad con la misma. A la izquierda encontrarás la foto de perfil. Esta solo será visible si eres un miembro de pago. De lo contrario, verás la imagen distorsionada.

También encontrarás en esta sección tu porcentaje de compatibilidad con la persona en cuestión.

A la derecha encontrarás 4 botones: Enviar una sonrisa, Enviar un test Rompehielos, Iniciar videollamada y Mensaje nuevo.

Cita personal

Se trata de una breve frase que comparte el usuario. No está presente en todos los perfiles, ya que es opcional.

Sobre sí mismo/a

En este apartado el usuario completa una o más frases sobre sí mismo y su forma de entender el mundo que le rodea. Son preguntas muy útiles a la hora de conocer a una persona. Algunos ejemplos podrían ser:

  • Doy gracias por…
  • Cuando no tengo nada que hacer me gusta…
  • Un día perfecto para mí es cuando…
  • Una idea de cita genial para mí es…

Lifestyle

lifestyle parship

Esta sección es muy sencilla, pero aporta información de utilidad. En ella aparecen una serie de hobbies o pasatiempos y el usuario selecciona aquellos que realiza con regularidad.

De esa forma, podrás hacerte una idea de qué estilo de vida lleva y si encaja en las relaciones que te gustaría tener.

Vista general

Este apartado se encuentra a la derecha de la página e incluye información básica y relevante. Por ejemplo: ubicación, datos sobre su aspecto físico, profesión, nivel de estudios, hábitos saludables, etc.

Compatibilidad

Compatibilidad es una sección aparte en la página. Si haces clic en ella, cambiarás de pestaña y pasarás a ver los puntos de compatibilidad que compartís.

Podrás ver qué puntos tenéis en común y en cuáles no coincidís, para decidir si vale la pena darle una oportunidad como posible pareja.

¿Es seguro conocer gente en Parship?

Parship es una plataforma bastante segura. La razón principal de que esto sea así, por desgracia, es que no mucha gente la conoce y la utiliza, por lo que no suele ser el objetivo de estafadores y timadores.

Es decir, hay pocos perfiles falsos. Pero, como decía, hay pocos perfiles en general y menos aun en España.

En cuanto a tu información personal, estará segura en todo momento. Parship no comparte tu información con terceros salvo que tu accedas de forma voluntaria, y aparte puedes controlar los datos que son públicos en el perfil en todo momento.

Eso sí, indicar algunos datos como tu ubicación, nombre y edad es obligatorio si quieres poder contactar con otros usuarios, y esta información será siempre pública. No obstante, la ubicación será un dato aproximado, no necesitas indicar tu domicilio ni nada parecido.

¿Cuánto cuesta Parship?

Ya sabes que Parship es una página que puede utilizarse de forma gratuita, pero hasta cierto punto. Porque cuando llegue el momento de mantener una conversación con otro usuario necesitarás contar con su versión Premium.

Así que es importante hablar de precios antes de decidir si vale o no la pena.

A diferencia de otras plataformas similares, en Parship solo puedes contratar una suscripción mensual. Esto quiere decir que no hay ningún tipo de descuento si decides estar suscrito durante más tiempo.

Su precio en estos momentos, igual para todos sus usuarios, es de 34,90 euros. Algo caro teniendo en cuenta el bajo número de perfiles que puedes encontrar en el sitio web.

cuanto cuesta parship

edarling logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Esta suscripción te permitirá acceder a los siguientes beneficios:

  • Mensajes ilimitados
  • Garantía de contacto: si en 6 meses no has contactado con al menos 5 usuarios, Parship alargará tu suscripción durante otros seis meses de forma gratuita. No queda muy claro si esto sigue funcionando, ya que en teoría se aplicaba a suscripciones semestrales, que ya no están disponibles en la página.
  • Ver todas las fotos: podrás ver sin problemas todas las fotos que los miembros de Parship hayan decidido compartir. Aún así, puede que sigas encontrando alguna borrosa porque el usuario así lo haya decidido.
  • Búsqueda en tu zona: podrás filtrar las búsquedas para encontrar primero a las personas de tu zona.
  • Lista de visitas en tu perfil: podrás ver quién ha visitado tu perfil, aunque es importante que sepas que esta es una configuración opcional. Es decir, otras personas pueden impedir que veas que han visitado tu perfil.

Parship: Opiniones de sus usuarios

Después de leer nuestra reseña, seguramente puedas hacerte una idea de qué nos parece Parship después de haberla probado.

Pero también es probable que te interese leer otras opiniones de otros usuarios reales que también han formado parte de esta plataforma. Por eso hemos seleccionado algunas que podrían interesarte.

Me ha costado un año y medio, pero por fin he encontrado a Elena. Confíe en Parship desde el principio. Cogí una suscripción anual, y tuve que seguir ahí a la fuerza, aunque al principio me decepcionó ver que no conseguía contactar con nadie. Parship me ofreció su garantía de seis meses y la acepté. ¡Y menos mal! En ese periodo conocí a Elena, y tras un par de citas maravillosas nos dimos cuenta de que estábamos hechos el uno para el otro. Es la mujer de mi vida, y espero estar a su lado para siempre.Antonio, 42 años
Es una estafa. Te dejas 35 euros en la suscripción y después te das cuenta de que todas las personas que te proponen están super lejos. No sé si el filtro de ubicación no funciona o que hay muy poca gente, pero deberían arreglarlo.Amparo, 36 años

Pros de Parship

  • Test de afinidad bastante completo
  • Interfaz sencilla y funcional
  • App gratuita y similar a la web

Contras de Parship

  • Hay muy pocos usuarios
  • Solo puedes enviar un mensaje por usuario en la versión gratuita
  • Te recomienda perfiles muy lejos de ti

Recomendación final – ¿vale la pena Parship?

Parship no es una mala idea, eso que quede claro. Su diseño es adecuado, su test parece tener cierto nivel (aunque no haya evidencia científica que lo respalde) y, probablemente, si tuviera más usuarios sí ayudaría a las personas a encontrar a su pareja ideal.

opinion final sobre parship

edarling logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Pero, por desgracia, no es así. Y pagar una suscripción premium, que por cierto es de las más caras que puedes encontrar en internet, para darte cuenta de que no vas a encontrar lo que te han prometido puede ser muy frustrante.

Así que por estos motivos, nuestra conclusión es que no. Parship no vale la pena.

Nuestra alternativa en este sentido es eDarling. En esta plataforma podrás encontrar cerca de 180.000 perfiles nuevos cada mes, algo que a día de hoy Parship ni si quiera podría soñar.

Además, su precio es mucho más asequible ya que su suscripción de 3 meses tiene un precio de tan solo 39,90 euros.

Y por si fuera poco, su test de afinidad está basado en las cinco dimensiones de la personalidad que contempla la psicología moderna. Es decir: es un test que funciona.

Así que si quieres encontrar pareja, para nosotros está claro. Tu gran oportunidad está en eDarling.

Preguntas frecuentes sobre Parship

¿Cómo dejar de recibir notificaciones en Parship?

Para dejar de recibir notificaciones de Parship deberás ingresar a tu perfil y dirigirte al apartado “Ajustes”. Una vez allí podrás modificar tus preferencias en cuanto al envío de notificaciones.

¿Cómo puedo hacer para dejar de ver las fotos borrosas?

Hay dos razones por las cuales ves las fotos borrosas en Parship. La primera, no eres un miembro de pago, y por tanto no tienes acceso a estas. La segunda, el usuario no ha decidido compartir su foto todavía.

En el primer caso, puedes pagar la suscripción premium para dejar de ver las fotos borrosas. En el otro deberás esperar a que el usuario decida enseñártelas.

¿Puedo darme de alta en Parship con mi cuenta Facebook?

Sí, puedes darte de alta en Parship con tu cuenta de Facebook. La otra forma de registrarse es introduciendo tu correo electrónico.

¿Puedo buscar pareja en Parship si soy homosexual?

Sí, en Parship puedes buscar pareja si eres homosexual. Sin embargo, si te consideras bisexual tendrás que elegir entre uno u otro género, ya que Parship no te permite ver usuarios de ambos sexos en un solo perfil.

¿Cómo descargar la app de Parship?

Para descargar la app de Parship deberás entrar en la Apple Store o en la Play Store de Google. Busca “Parship”, y haz clic en descargar cuando encuentres la aplicación correcta.

¿Cuántas fotos puedo subir en mi perfil de Parship?

En Parship podrás subir un máximo de 12 fotografías a tu perfil.

¿Se puede repetir el test de personalidad de Parship?

Sí, puedes repetir el test de personalidad de Parship. No obstante, lo más recomendable es no modificarlo, sino hacerlo a conciencia la primera vez. De esa forma evitarás crear incongruencias en tu perfil.

eDarling

Alternativa #1 Recomendada

  • Perfiles reales y muy detallados que facilitan la compatibilidad
  • Verificación por DNI que minimiza el riesgo de perfiles falsos
  • Excelente opción donde buscar un compañero de vida

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Alternativa #1 Recomendada

edarling logo

eDarling

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5