Solteros Con Nivel: Opiniones y análisis – ¿Es un timo o realmente funciona?

javier marin
solteros con nivel opiniones

Son muy pocas las páginas de contactos que le prestan especial atención a emparejarte con personas de tu mismo nivel y con un estilo de vida similar al tuyo.

Solteros con Nivel salió al mercado con una propuesta muy atrevida: ayudarte a encontrar solteros de tu zona pero con nivel. Es decir, con personas igual de exigentes que tú en el amor. ¡Y nos pareció una idea genial!

Lo cierto es que lo han hecho todo muy bien. La página funciona de maravilla, su test de personalidad es uno de los más efectivos del mercado, su suscripción premium es económica y ofrece beneficios de calidad.

Sin embargo, después de probarla, no nos parece que sea la mejor opción si realmente quieres encontrar pareja. En este artículo te contaremos por qué y cuáles son las alternativas que sí merecen la pena.

edarling logo

eDarling

Alternativa #1 Recomendada

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5

¿Qué es Solteros con Nivel?

Solteros con Nivel es una de las páginas de contactos creada por la empresa Be2 S.à.r.l. Quizá te suene, ya que también está detrás de otras webs de citas como Be2, C-Date y New Honey.

Como te contábamos, su propuesta es muy atrevida.

La página busca ser una web de citas para solteros muy exigentes que buscan encontrar pareja pero que están cansados de tener citas con personas que no son afines a ellos en cuanto a estilo de vida y nivel.

solteros con nivel de que trata

edarling logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Solteros con Nivel no es una página para encuentros esporádicos sino más bien para sentar la cabeza y, en muchos casos, conseguir una pareja estable. De hecho, las parejas que propone tienen un índice de acierto del 40%. Nada mal.

Entonces, ¿por qué no nos convence esta plataforma? Enseguida lo vemos.

¿Cómo funciona Solteros con Nivel?

Solteros con Nivel funciona gracias al exhaustivo test de personalidad que tienes que rellenar al momento de registrarte en el sitio web.

Por raro que parezca, en el test no hay ninguna pregunta relacionada con el nivel intelectual, salvo quizá cuando te piden que indiques tus estudios y profesión. Tampoco limita el acceso a personas que no sean graduados universitarios ni nada por el estilo.

Así que suponemos que lo de “con Nivel” es más bien un reclamo de marketing.

Lo que realmente hace esta página es ser exigente con el índice de compatibilidad de los usuarios que empareja. Aunque quizá lo sea demasiado, como veremos más adelante.

¿Qué funcionalidades tiene Solteros con Nivel para conocer gente?

A diferencia de otras páginas, en Solteros con Nivel contactar con otroso usuarios es muy sencillo. Tienes un chat donde envías mensajes a otros usuarios y ellos te responden. Nada de ruletas con fotos, “matches” o similar.

Eso sí, los perfiles que Solteros con Nivel te recomienda tienen, al menos, un grado básico de compatibilidad contigo, lo cual está genial.

solteros con nivel funciones

edarling logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Algunas de las herramientas que tienes a tu disposición para contactar son las siguientes:

Propuestas de contacto

En este apartado, que es el que aparece en pantalla en cuanto inicias sesión, puedes ver una serie de perfiles que Solteros con Nivel ha seleccionado para ti.

Si eres Premium, verás la foto de perfil de cada usuario con claridad. Si no lo eres o no has subido aún tu foto de perfil, las verás difuminadas.

También podrás ver un índice de compatibilidad, su edad, su ubicación aproximada (ciudad o provincia) y su profesión. Si alguno llama tu atención, puedes enviarles un mensaje o añadirlos a favoritos.

Buzón

En el buzón verás todos los mensajes que hayas recibido. Las mujeres podrán leerlos sin pagar, mientras que los hombres deberán ser Premium para poder verlos.

De cualquier forma, solo podrás contestar si tienes una cuenta de pago, por lo que en cualquier caso deberás pasar a la versión Premium para poder usar el chat de Solteros con Nivel.

VideoLlamadas

Si el perfil de un usuario te interesa mucho, puedes proponerle una videollamada.

El único requisito para hacerlo es que tener un chat abierto con la persona en cuestión, ya que por motivos de privacidad Solteros con Nivel no te permite llamar a nadie con quien no hayas hablado antes. Parece razonable.

Mis visitantes

A este apartado solo tienen acceso los miembros de pago, y es que si tienes una cuenta Premium en Solteros con Nivel puedes ver quiénes han visitado tu perfil.

solteros con nivel mis visitantes

Esto no quiere decir que les hayas gustado, pero sí que puede que hayas llamado su atención lo suficiente como para echar un vistazo más a fondo a tu información.

Consejo: esta puede ser una buena forma de romper el hielo y establecer tus primeros contactos.

Favoritos

Otro de los apartados desde donde puedes contactar con nuevos usuarios es desde tu lista de favoritos. Puedes añadir a esta lista los perfiles de todas aquellas personas que hayan llamado tu atención para, posteriormente, decidir con quién quieres hablar.

Aunque debes saber que esta función también es de pago. Solo podrán ver su lista de favoritos los miembros de Solteros con Nivel que posean una suscripción Premium.

¿Qué herramientas especiales tiene Solteros con Nivel y cómo funcionan?

Solteros con Nivel es una página con un gran diseño y tiene una serie de funciones de lo más interesantes para ayudarte a conocer a otros usuarios.

Veamos algunas de las más importantes:

Preguntas para romper el hielo

Al registrarte, Solteros con Nivel te propondrá una serie de preguntas “para romper el hielo”. Estarán seleccionadas en base al Test de Personalidad que hayas realizado al momento del registro, pero no te preocupes, porque si alguna no te gusta puedes cambiarla.

¿Y para qué sirven estas preguntas?

Consejo: puedes enviarlas a todos los perfiles que Solteros con Nivel te haya propuesto y esperar a ver las respuestas de los posibles candidatos antes de decidirte a hablar con alguno de ellos.

¿Quién está en línea?

Esta función puede ser muy útil, y es que desde Solteros con Nivel puedes ver qué usuarios cerca de ti están en línea.

solteros con nivel quien esta en linea

El problema es que nunca hay demasiados.

Es una pena, pero Solteros con Nivel apenas ha conseguido reunir 250 mil usuarios registrados y casi nunca están en línea. Estas son las cosas que, lamentablemente, hacen que nos echemos para atrás con respecto a esta página de contactos.

Informe sobre tu personalidad

Además del “breve” test que hiciste al principio, puedes hacer uno aún más extenso en el que se definirán todos los aspectos de tu personalidad que son relevantes para encontrar pareja.

Estos aparecerán en tu perfil a modo de informe que otros usuarios podrán leer para aprender más sobre ti antes de decidirse a contactar contigo.

Desafortunadamente, de los pocos usuarios que se registran en esta página, un número aún menor utiliza esta función por lo que es raro que encontremos informes sobre las personas que nos han llamado la atención.

Pregunta qué cosas valora

De hecho, para incentivar a los usuarios a rellenar el test de personalidad, Solteros con Nivel ha añadido un pequeño botón en este apartado que manda al usuario indicado un mensaje solicitando que lo haga.

Algo así como: “por favor, rellena el test de personalidad, quiero saber más de ti”.

Enviar un emoticono

Dado que en Solteros con Nivel enviar mensajes es una función de pago, han añadido esta herramienta para aumentar la interacción.

No tiene mucho sentido, ya que no puedes mantener una conversación con otra persona a base de emoticonos. ¿O sí? Desde luego no es lo que esperarías en una web de citas “con nivel”.

Parece más un intento desesperado de mantener activa la página con la finalidad de que más personas la utilicen que una herramienta realmente útil para encontrar al amor de tu vida.

Mostrar mis fotos

En Solteros con Nivel no es obligatorio subir fotos, aunque siempre es recomendable.

Para incitar a los usuarios a hacerlo, y al mismo tiempo garantizar su intimidad, han decidido que si lo prefieres puedes mantener el anonimato hasta que quieras.

solteros con nivel propuestas de contacto

edarling logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

¿Cómo? Bien. Puedes subir tus fotos pero que nadie las vea.

Las personas que visiten tu perfil verán tus fotos borrosas y encontrarán un botón en el lado izquierdo de la pantalla en el que pondrá “Solicitar fotos”

Cuando tú quieras, puedes autorizar solo a los usuarios que te interesen a ver tus fotos. Una medida que nos parece muy acertada, ya que el objetivo del registro en Solteros con Nivel no es solo conocer gente solo por su físico.

App y página web, ¿cómo funciona su plataforma?

Solteros con Nivel no tiene aplicación móvil. Esta es una de las grandes desventajas de la plataforma, y es que en la era digital todos preferimos tener en nuestro teléfono la app que tener que sentarnos en el ordenador para chatear con otros usuarios.

Esta probablemente sea una de las razones principales por la que no hay muchos usuarios en línea en Solteros con Nivel, pese a que sí haya un número considerable de solteros registrados.

Muchos entran en la página, conocen a un par de personas, y pasan a hablar por WhatsApp o por otra app de contactos gratuita que puedan utilizar en su teléfono. Una pena.

En cuanto a su página web, está muy bien.

Su interfaz es sencilla y clara pero elegante al mismo tiempo. No da fallos, ni sufre de retrasos para cargar los perfiles como sí pasaba en otras páginas que hemos analizado previamente.

La página consta de las siguientes partes:

  • Parte superior: en la barra superior tienes acceso (de izquierda a derecha) a la suscripción Premium, el apartado de Contactos que contiene las partes especificadas previamente, el buzón, la herramienta “Quién está en línea” y el acceso a tu perfil.
  • Feed principal: al iniciar sesión, lo primero que veremos es el apartado “contactar”, donde encontraremos una serie de perfiles recomendados según nuestra configuración de búsqueda, y un pequeño cuadro donde aparecerán los perfiles que nos han visitado recientemente y aquellos a los que les hemos dado “Me gusta”.
  • Mi perfil: en tu perfil podrás añadir o modificar tu información siempre que quieras. Desde aquí también podrás subir hasta 5 fotos de perfil cuando quieras, y rellenar el test de personalidad avanzado.

Calidad de los perfiles en Solteros Con Nivel

Los perfiles de Soltero con Nivel tienen nivel, valga la redundancia. Se puede encontrar información muy detallada de cada soltero, y eso es de agradecer.

Además, cabe decir, en Solteros con Nivel hay muy pocos perfiles falsos, por no decir ninguno; lo cual reduce el riesgo de estafa y pérdida de tiempo por parte de otros usuarios en la plataforma.

Otra de las razones por las cuales nos da tanta pena que no haya una comunidad más activa en esta plataforma, que es realmente prometedora.

Por lo demás, en un perfil podrás encontrar la siguiente información:

Foto de perfil

solteros con nivel sobre mi

En primer lugar, verás la foto de perfil. Como ya te hemos contado, si no ves una foto borrosa puedes ser porque:

  • No hayas subido aún una foto de perfil.
  • No eres un miembro Premium.
  • El usuario ha decidido restringir el acceso a sus fotos, en cuyo caso tras charlar un poco puedes proceder a solicitar el acceso a estas.

Justo debajo de la foto verás una serie de comandos, que son: enviar un mensaje, proponer una videollamada, agregar a favoritos, mostrar tus fotos al usuario o denunciar el perfil.

Sobre mí

“Sobre mí” es un apartado breve en el que verás la información más importante de cada usuario. En este apartado podrás leer su nivel de estudios, profesión, su estatura y algunos datos sobre su personalidad y aspecto físico.

Algo que nos llamó mucho la atención es que incluye información sobre el signo del zodiaco de la persona, lo cual te puede ayudar a conocer otras características de la persona.

Vuestra compatibilidad

En el lado izquierda de la pantalla verás un pequeño recuadro en el que te aparecerá el índice de compatibilidad que compartes con la persona en cuestión así como el porcentaje de valores y opiniones comunes que tienes con esa persona.

Estilo de vida

En un apartado aún más breve, encontrarás una serie de etiquetas que definen de forma superficial el estilo de vida de la persona.

Encontrarás información sobre si la persona es ordenada o no, si le gusta salir, cómo prefiere dormir o si se levanta temprano, entre otras opciones.

Cosas importantes para mí

Aquí podrás encontrar aspectos relevantes de la vida de una persona adulta, como lo que piensa sobre la familia, las relaciones o la personalidad de su futura pareja.

En cada apartado, el usuario indicará qué le parece importante. Por ejemplo, en la familia podría importarle la crianza liberal o la actividad social.

Se pueden añadir otros muchos campos de información como, a dónde te gusta ir de vacaciones o dónde prefieres ir a vivir. Aunque el nivel de detalle de los perfiles no suele ir más allá de estos apartados que hemos indicado.

¿Cuánto cuesta Solteros con Nivel?

solteros con nivel precios

edarling logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Ya sabes que para utilizar Solteros con Nivel con total libertad debes tener una suscripción de pago. Su precio es bastante bajo en comparación con otras plataformas, otra razón más por la que nos apena tanto la baja actividad de la plataforma.

Precio total

1 mes

9,90 euros

3 meses

29,90 euros

6 meses

19,90 euros

Solteros con Nivel: Opiniones de usuarios reales

Ya sabes que a nosotros Solteros con Nivel nos gusta, pero por desgracia pensamos que está demasiado abandonado como para funcionar. Pero, ¿qué piensan otros usuarios?

Aquí te dejamos algunas opiniones que pueden ayudarte a tomar una decisión con respecto a esta web de citas:

Después de algunos meses conseguí, por fin, contactar con una mujer y la experiencia fue insuperable. Por desgracia, vivíamos demasiado lejos y la cosa no pudo ir más allá. Una pena que no haya más gente cerca de donde vivo que use Solteros con Nivel. Aún así le pongo cuatro estrellas.Miguel, 45 años
Llevo muy poco tiempo en la plataforma, así que a lo mejor es cosa mía. Pero no consigo tener ninguna conversación con nadie. Me salen perfiles recomendados que creo que podrían encajar conmigo, pero nunca me responden. ¿Es algún fallo o nunca hay nadie en línea? Si es un fallo y pueden arreglarlo le pondrían 5 estrellas a la página.Lucía, 53 años

Pros de Solteros con Nivel

  • Test de personalidad con un 40% de éxito en su análisis de compatibilidad
  • Porcentaje de hombres y mujeres bastante equilibrado
  • Interfaz rápida y limpia, fácil de utilizar
  • Muy pocos perfiles falsos

Contras de Solteros con Nivel

  • Comunidad inactiva
  • Bajo número de usuarios registrados en España

Recomendación final – ¿vale la pena Solteros con Nivel?

Nos da mucha pena, porque la propuesta de Solteros con Nivel es muy interesante, pero tras probarlo y compararlo con otras alternativas del mercado no merece la pena.

Es cierto que consigue un 40% de acierto en los perfiles propuestos en cuanto a compatibilidad, pero hay tan pocos usuarios registrados que acaba por recomendarte personas que viven a cientos de kilómetros de ti y, que además, rara vez te contestarán.

De no ser por eso, Solteros con Nivel ganaría a otras plataformas. Pero mientras esto no cambie, y a fin de ayudarte a encontrar a tu media naranja, te recomendamos que pruebes eDarling.

solteros con nivel vale la pena

eDarling es una de las páginas de contacto más conocidas a nivel nacional y cuenta con más de 180.000 usuarios nuevos al mes. Sí, casi lo mismo que tiene Solteros con Nivel, pero nuevos cada mes.

Su comunidad es muy activa y su Test de personalidad tiene un índice de eficacia muy alto ya que está basado en datos científicos. En particular, se basa en el análisis de las cinco dimensiones de la personalidad que la psicología moderna ha establecido.

Además, su precio no es mucho más elevado que el de Solteros con Nivel. Así que date la oportunidad de encontrar el amor con nivel, pero en eDarling.

Preguntas frecuentes

¿Qué tal es solteros con nivel?

Solteros con Nivel es una plataforma muy interesante pero, por desgracia, no tiene una comunidad demasiado activa. Es por eso que no la recomendamos.

¿Cuánto cuesta la suscripción Premium de solteros con nivel?

La suscripción Premium de solteros con nivel cuesta 9,90 euros al mes. Puedes conseguirla aún más barata si te suscribes a un pack trimestral o semestral.

¿Cómo contactar con Solteros con Nivel?

Puedes contactar con el soporte técnico y el servicio de atención al cliente de Solteros con Nivel enviando un correo electrónico a ayuda@solterosconnivel.es.

eDarling

Alternativa #1 Recomendada

  • Perfiles reales y muy detallados que facilitan la compatibilidad
  • Verificación por DNI que minimiza el riesgo de perfiles falsos
  • Excelente opción donde buscar un compañero de vida

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Alternativa #1 Recomendada

edarling logo

eDarling

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5