Tinder – Opiniones y análisis: ¿Es un timo o realmente funciona esta aplicación?

portada tinder

Encontrar el amor en este mundo moderno no es sencillo. Aunque encontrar a alguien divertido con el que pasar un buen rato tampoco lo es.

¿Qué podemos hacer para hallar a nuestra media naranja (o a un compañero atrevido) entre tanta gente desconocida?

Para muchos usuarios la respuesta es: Tinder.

Esta app de citas se ha convertido en la referencia para gran cantidad de solteros que buscan pasarlo bien o pretenden enamorarse.

Su interfaz dinámica y su aplicación intuitiva, son algunas de las claves por las que tantas personas se sienten atraídas por el poder de Tinder pero, ¿es la app de contactos que necesitas?

En este artículo profundizamos en la aplicación y te lo contamos absolutamente todo sobre ella.

tinder

Tinder

Alternativa #1 Recomendada

Éxito en las citas
4/5
Calidad de perfiles
3.5/5
Precio
3.8/5
Valoración total
3.8/5

¿Qué es Tinder?

tinder web

Tinder es una app de citas que ha conseguido el puesto número uno entre los solteros del mundo. Lo que la diferencia de otras páginas de contacto es que te permite elegir rápidamente si el perfil que ves te gusta o no.

También tiene mucha variedad de usuarios. Aunque, como viene siendo habitual, hay muchos más hombres que mujeres dados de alta. Puedes encontrar personas de todas las edades, etnias y sexualidades.

En Tinder hay sitio para todos.

De hecho, es una de las apps más actualizadas en materia LGBTI. Permite a sus usuarios elegir entre nueve opciones con respecto a su sexualidad (heterosexual, homosexual, bisexual, asexual, pansexual, demisexual, queer, o no lo tengo claro) y decidir si quieren hacer pública esta información, o no.

Tinder puede ser una buena app de contactos para todo tipo de perfiles, sobre todo si le das mucha importancia a la apariencia física.

¿Cómo funciona Tinder?

Puedes utilizar Tinder tanto desde su app móvil como desde su página web. Sin embargo, nuestra recomendación es que te descargues la aplicación y lo uses desde el teléfono móvil, ya que te resultará mucho más sencillo.

Verás que la funcionalidad de su app es muy básica y fácil de utilizar. En la pantalla principal, encontrarás perfiles cercanos a ti. Ahí es donde deberás decidir si la persona te interesa o no viendo sus fotos y leyendo una breve descripción, si la hubiera.

Si te gusta lo que ves, deberás deslizar a la derecha o hacer clic en el corazón. Por el contrario, si no te atrae la persona, deslizas a la izquierda o haces clic en el aspa.

También encontrarás otros iconos en la pantalla, de los cuales te hablaremos a continuación, ya que son herramientas especiales que Tinder ha ido añadiendo con el tiempo.

¿Cómo conocer a una persona en Tinder?

Por supuesto, la finalidad última de utilizar una app como Tinder es conocer a solteros de tu zona y conseguir algunas citas. Pero, ¿cómo puedes llegar a conocer a alguien a través de Tinder?

crear cuenta en tinder

Una vez que te hayas registrado, podrás configurar tu perfil y salir al mercado. Al igual que tú verás las fotos de perfil de otros usuarios, ellos podrán ver las tuyas.

También puedes acceder a la configuración de Tinder para modificar tus preferencias, tu foto de perfil o añadir una descripción. Aunque no es obligatorio, y no todo el mundo lo hace, te recomendamos que dejes algunas palabras explicando que buscas o quién eres.

Eso te hará más atractivo y real, ya que, por desgracia, en Tinder se encuentran bastantes perfiles falsos.

Si un usuario te interesa, deslizas a la derecha para darle “Me gusta”.

Sin embargo, no podrás hablar con esa persona a no ser que tú también le gustes. Por tanto, deberás esperar a hacer “match“. Esto quiere decir que os habéis dado “Me gusta” mutuamente.

En la versión premium, puedes acelerar un poco el proceso y ver a qué usuarios les ha gustado tu perfil para hacer match de forma más rápida.

A partir de ese momento, podréis hablar a través de la aplicación sin límite de mensajes. Si en algún momento te sientes incómodo o quieres dejar de hablar con esa persona, solo tienes que deshacer el match.

Además, si la persona con la que estás hablando demuestra un mal comportamiento, puedes reportarlo desde la app de Tinder poniéndote en contacto con su servicio de atención al usuario.

¿Cómo funciona la app de Tinder?

como funciona tinder y su plataforma

La app de Tinder es muy sencilla e intuitiva. Solo deberás familiarizarte con los iconos que verás en la pantalla y enseguida te darás cuenta de que no tiene mayor complicación.

Además del “Me gusta” o el “No me gusta” en la pantalla principal verás otros iconos, como el de Boost, Rewind o Super Like. Un poco más adelante te contaremos qué significa cada uno de ellos.

Puedes conectar tu cuenta de Tinder con Spotify y con Instagram. La primera función te permitirá recomendar música a quienes se interesen en tu perfil y la segunda compartir algunas fotografías que hayas publicado en la red social.

Puedes descargar la app de Tinder desde Play Store o la Apple Store, pero si tienes un dispositivo Windows OS, sentimos decirte que esta aplicación no es compatible con tu sistema operativo.

Herramientas especiales de Tinder

¿Qué son las herramientas especiales en Tinder? Seguro que te lo has estado preguntando, y por fin vamos a desvelarte todos los secretos de la versión premium de esta app de citas.

Boost

Con esta herramienta puedes destacar tu perfil durante 30 minutos. De esta forma, aparecerás con mayor frecuencia en la pantalla de solteros de tu zona y tus posibilidades de hacer match se multiplicarán. Podrás activarlo en la versión premium pulsando el rayo morado.

Super Like

super like de tinder que es y como funciona

Si encuentras a alguien que te interesa MUCHO, con mayúsculas, puedes enviarle un Super Like. Su icono es una estrella azul. En la versión gratuita, dispones de uno al día y si quieres más deberás pagar una cuenta Premium.

Cuando mandas un Super Like a alguien, tienes más posibilidades de hacer match con esa persona, por lo que reserva bien tu única oportunidad diaria para alguien muy especial que se merezca saber lo mucho que le gustas.

Rewind

Tinder es una aplicación en la que es fácil equivocarse, ya que vas a toda velocidad. Por eso el Rewind es una herramienta muy útil.

¿Deslizaste hacia el lado que no era?

Puedes seleccionar la flecha circular amarilla para deshacer tu última acción. En la versión Premium de Tinder dispones de Rewinds ilimitados.

Passport

como funciona passport de tinder

Si lo que más te interesa de una app como Tinder es pasarlo bien con gente de tu alrededor y estás planeando unas vacaciones, esta función te interesa especialmente. Y es que te permite modificar tu localización para encontrar solteros en la zona que hayas indicado antes incluso de irte de viaje.

Top Picks

Si eso de ver a mucha gente y acabar hablando solo con unos pocos no es lo tuyo, en Tinder puedes utilizar la opción Top Picks en la versión de pago.

Con esta función, puedes configurar tus preferencias, y la app te recomendará perfiles destacados que se ajusten a lo que estás buscando.

Consejo: si vas a utilizarla, recuerda ser sincero con lo que quieres a la hora de modificar los criterios de búsqueda.

Traveler Alert

Tinder es una app para todos. Y así lo demuestra con funciones como esta, que avisa a los perfiles LGBTI si se encuentra en un país donde sus derechos están en peligro.

Si perteneces a este colectivo, podrás elegir si quieres que tu perfil siga siendo público o, por el contrario, se oculte durante tu estancia en ese territorio.

Calidad de los perfiles en Tinder

Una de las características más destacadas de Tinder es que el registro es realmente sencillo. Pero esto, a su vez, permite a muchos usuarios crear perfiles falsos, por lo que deberás tener mucho cuidado.

Por suerte, si durante tu conversación con alguien hay algún aspecto que no te despierta demasiada confianza, siempre puedes deshacer el match.

Quitando los perfiles falsos, en Tinder no encontrarás mucha información sobre los usuarios que aparecen en tu pantalla. Es posible añadir alguna información y preferencias (como qué estás buscando, sexualidad, etc.), pero no mucho más.

calidad de los perfiles en tinder

Registrarse GRATIS

en Tinder

También puedes añadir un breve párrafo que muchos utilizan para destacar algún aspecto de su personalidad. Pero no todos lo escriben y no todos lo leen.

En Tinder, si quieres hacer match, debes asegurarte de tener una buena foto de perfil.

¿Es segura la aplicación de Tinder?

Tinder es una aplicación de citas bastante segura. No se conocen grandes escándalos relacionados con el hackeo de información y por lo general no comparten tu información con terceros, salvo que sea necesario para su funcionamiento.

Quizá el único riesgo al que te expongas sea a los perfiles falsos. Como te decíamos, es bastante sencillo registrarse en Tinder, por lo que muchos utilizan esta app para engañar e incluso intentar estafar a otros.

Por suerte, puedes tomar las medidas de precaución adecuadas para disfrutar de conocer gente nueva sin exponerte a ningún riesgo. Por ejemplo, puedes intentar solo quedar con gente que comparta fotografías desde Instagram.

Esto no quiere decir que todos los perfiles que tienen asociado su Instagram sean verdaderos y los que no, sean falsos. Pero es algo más laborioso crear un perfil falso en esta red social y luego enlazarlo a Tinder que simplemente registrarte en esta aplicación.

Tampoco deberías concertar primeras citas en sitios privados.

Procura elegir siempre zonas públicas, con mucha gente a tu alrededor, para sentirte seguro y no exponerte a desconocidos con malas intenciones.

la app de tinder es de las mas seguras del mercado

Registrarse GRATIS

en Tinder

¿Cuánto cuesta la versión Premium de Tinder? Precios y costes

A estas alturas puede que te estés preguntando si te interesa o no utilizar la versión de pago de Tinder. Por eso vamos a contarte qué tipo de cuentas premium puedes tener en esta aplicación, y cuánto cuesta cada una.

Lo cierto es que Tinder es una de las aplicaciones de citas más económicas que puedes encontrar, y eso que es una de las mejores.

¿Cuánto cuesta? ¿Qué incluye?

¿Cuánto cuesta?

¿Qué incluye?

Tinder Plus

1 mes: 7,64 € al mes

6 meses: 3,82 € al mes (22,92 € en total)

12 meses: 2,55 € al mes (30,6 € en total)

Likes ilimitados

Rewinds ilimitados

5 Super Likes al día

1 Boost gratis al mes

Función Passport

Eliminar la publicidad

Tinder Gold

1 mes: 11,45 € al mes

6 meses: 5,73 € al mes (24,38 € en total)

12 meses: 3,82 € al mes (45,84 € en total)

Todo lo que incluye Tinder Plus

Descubre a quien le gustas

Función Top Picks

Tinder Platinum

1 mes: 15,27 € al mes

6 meses: 7,64 € al mes (45,89 € en total)

12 meses: 5,09 € al mes (61,08 € en total)

Todo lo incluido en Tinder Gold

Envía mensajes sin hacer match

Likes con preferencia

Accede a los likes que enviaste 7 días atrás

Si tienes claro que seguirás soltero durante bastante tiempo y quieres disfrutar al máximo de tu soltería, te recomendamos que elijas un pack de 6 o 12 meses, ya que te saldrá aún más barato.

Cómo registrarse en Tinder

El registro en Tinder es muy sencillo, así que si estás decidido a empezar a conocer gente interesante, es hora de ponernos manos a la obra.

  1. Accede a la página web de Tinder (o a versión móvil) y regístrate utilizando una cuenta de Facebook, Google o introduciendo tu correo electrónico.
  2. Introduce tu número de teléfono y verifícalo utilizando el código que Tinder te enviará por SMS.
  3. Rellena tu perfil indicando tu nombre, género, preferencias y elige una foto de perfil. Deberás añadir otra foto adicional antes de pasar al siguiente paso.
  4. Permite a Tinder acceder a la ubicación de tu ordenador o tu teléfono móvil, y ¡listo! Ya estás en Tinder.

como registrarse en tinder

Registrarse GRATIS

en Tinder

Si te interesa contratar la versión de pago de esta aplicación, podrás hacerlo desde tu perfil, donde tendrás acceso a la modificación de tus datos siempre que lo necesites.

Y no te preocupes. Aunque debas iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, tu correo electrónico o tu número de teléfono, esta información no será visible para otros usuarios. Es simplemente un intento de reducir el número de perfiles falsos por parte de Tinder.

Opiniones de los usuarios de Tinder

Encontrar reseñas tanto positivas como negativas sobre Tinder es bastante sencillo.

Y aunque en algunas páginas de opiniones, como TrustPilot, esta aplicación de citas no tiene muy buena puntuación, lo cierto es que casi todas las valoraciones negativas hablan de malas experiencias con usuarios y no con la empresa como tal.

Sin embargo, casi todas las opiniones sobre Tinder que hemos encontrado han sido positivas y se debe a que es una aplicación que realmente ayuda a conocer gente nueva. Si surge o no el amor, eso depende solo de ti y de tu cita.

Excelente aplicación. Gracias a Tinder he hecho match y conocido a chicos muy amables, atractivos e interesantes. Hay excepciones, pero eso ya no es culpa de la aplicación.Pilar, 30 años

Y otra más:

Gracias a Tinder conocí al amor de mi vida… los dos estamos enamorados… jóvenes de 25 y 28 años de edad… A día de hoy embarazados y llevamos un negocio juntos. ¡GRACIAS TINDER!Óscar, 28 años

opiniones de los usuarios de la app de tinder y su funcionamiento

Pros de Tinder

  • Fácil de utilizar, aplicación muy intuitiva.
  • Dispone de una gran cantidad de usuarios nuevos cada día.
  • Puedes elegir si quieres conocer hombres, mujeres, o ambos.
  • Herramientas especiales muy útiles.
  • Versión de pago a muy buen precio.

Contras de Tinder

  • Hay más hombres registrados que mujeres.
  • Es posible encontrar perfiles falsos.

Opiniones finales, ¿vale la pena usar Tinder?

Después de todo lo que te hemos contado, ha llegado la hora de tomar la decisión final. ¿Vale la pena utilizar Tinder?

Como sabes, en Buscandocita lo que nos interesa es ayudarte a encontrar el amor, o en su defecto, compañeros con los que compartir citas divertidas y emocionantes.

Por eso, tras probar esta y otras muchas aplicaciones de citas, nuestra conclusión es que Tinder sí vale la pena.

Es cierto que no es la aplicación ideal para encontrar el amor, ya que los perfiles son algo básicos y no contienen demasiada información.

Pero si lo que buscas es divertirte conociendo gente nueva, Tinder es perfecta para ti. Y quién sabe, quizá entre risas y citas encuentras a tu media naranja.

Preguntas frecuentes

¿Qué proporción de hombres y mujeres hay en Tinder?

En Tinder hay 64% de hombre, frente a un 36% de mujeres. Es por eso que es más fácil encontrar perfiles masculinos que femeninos en la aplicación. Sin embargo, no está tan desequilibrado como en otras páginas de contacto.

¿Es Tinder una aplicación útil para encontrar el amor?

Tinder es una aplicación de citas, por lo que es posible encontrar el amor a través de ella. Sin embargo, su funcionamiento hace que sea más sencillo encontrar compañeros esporádicos que a tu media naranja. Pero quién sabe, a veces el amor surge donde menos lo esperas.

¿Cuánto cuesta Tinder Gold?

Tinder Gold cuesta 11,45 euros al mes, aunque puedes comprar packs de 6 y 12 meses, donde el precio descenderá considerablemente. También puedes optar por una versión de pago algo más económica (Tinder Plus), o más avanzada (Tinder Platinum).

¿Qué significan los iconos en la aplicación de Tinder?

Los iconos que ves en la aplicación de Tinder significan:

  • Corazón verde: Me gusta
  • Estrella azul: Super Like
  • Aspa roja: Dislike
  • Rayo morado: Boost
  • Fecha amarilla: Rewind
  • Diamante: Top Picks
  • Fuego: Perfiles de tu zona
  • Chat: mensajes antes de hacer match, solo disponible en Tinder Platinum

Tinder

Alternativa #1 Recomendada

  • Es sencillo conseguir una cita con alguien cerca de tu zona
  • Tiene diferentes planes de suscripción de pago y todos a buen precio
  • Dispone de una gran cantidad de usuarios nuevos cada día

Acerca del autor

Javier Marín

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Alternativa #1 Recomendada

tinder

Tinder

Éxito en las citas
4/5
Calidad de perfiles
3.5/5
Precio
3.8/5
Valoración total
3.8/5