Liruch: Opiniones y Análisis – ¿Es fiable la página?

liruch opiniones

Las páginas de citas pueden ser una forma muy divertida de conocer gente nueva con la que establecer una amistad, pasarlo bien o… quién sabe, puede que hasta incluso sentar la cabeza y tener una relación seria.

El problema es que no todas ofrecen funciones divertidas y fáciles de utilizar, que te ayuden a conocer a la persona con la que hablas más allá de dos o tres mensajes y una foto de perfil.

Y bueno, Liruch sí es una de esas páginas que ofrecen originalidad y facilitan los contactos.

Sin embargo, hay algunas cosas que nos echan para atrás y que nos hacen no recomendar del todo el portal, habiendo alternativas más eficaces para encontrar el amor.

En cualquier caso, vamos a analizarla y ver qué es lo que nos puede ofrecer la página, pues puede ser que a ti sí que te encaje y decidas darle una oportunidad.

meetic logo

Meetic

Alternativa #1 Recomendada

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5

¿Qué es Liruch?

Liruch es una página de contactos que puedes utilizar para conocer gente con distintas intenciones: hacer amigos, encontrar parejas sexuales o buscar una relación seria.

Busques lo que busques, en Liruch puedes encontrarlo. Aunque lo cierto es que no todo es tan fácil como parece.

Liruch, a diferencia de otras páginas de contacto, tiene muchas funciones especiales que te ayudarán a conocer mejor a las personas con las que hablas, entre las que se incluye un chat con webcam, audios de voz, llamadas, etc.

Sin embargo, estas se pagan con créditos.

lircuh home

Estos créditos, que Liruch implementó para sustituir el modelo de suscripciones que utilizan otras páginas de contacto, es probablemente la principal razón por la cual, tras utilizas su plataforma, creemos que no es la más recomendable.

Y es que si Liruch pidiera una suscripción a cambio de todas sus funciones su sistema sería mucho más fácil y económico, desde luego.

¿Cómo funciona Liruch?

En Liruch puedes conocer todo tipo de gente. Al registrarte, debes decidir su buscas conocer hombres, mujeres, gays o lesbianas. No entendemos bien por qué desde la plataforma decidieron hacer esta diferenciación en cuatro sectores.

Al fin y al cabo, si eres gay escogerás conocer hombres y si eres lesbiana escogerás conocer mujeres, pero así es.

Como puedes adivinar, no hay opción para las personas bisexuales. Deberán decidirse por uno u otro género.

Pero para comprender mejor el funcionamiento de la plataforma, vayamos paso por paso.

¿Cómo contactar con gente nueva en Liruch?

Lo más interesante en las páginas de contacto es, cómo no, contactar con gente nueva. Al fin y al cabo, si has entrado en una de estas webs es que buscas conocer personas y ver qué surge, como mínimo.

Aunque te adelantamos que Liruch no es el mejor lugar para buscar el amor. No decimos que no sea posible, pero la mayoría de los usuarios que se registran en esta web de citas no buscan una relación seria sino más bien personas con las que pasarlo bien o sencillamente tener una amistad.

como funciona liruch

Pero, como siempre decimos, el amor a veces se encuentra en los lugares más inesperados.

Eso sí, en Liruch puedes conocer gente a través de diversas herramientas. Una vez que te registres, podrás buscar personas configurando distintos filtros (distancia, qué buscan, etc.), y ver las fotos públicas de otros usuarios.

Cuando encuentres un perfil que te interese, podrás contactar con él de las siguientes formas:

Mensajes

En primer lugar, en Liruch puedes enviar mensajes a otros usuarios. Son gratuitos, pero limitados. Si quieres más, tendrás que pagar por ellos con créditos. Más adelante te contaremos cómo puedes conseguirlos y cómo se pueden ganar sin pagar.

En los mensajes puedes adjuntar fotos o dar tu Llave Privada a otra persona para que vea las fotografías que no están públicas en tu perfil.

Videollamadas

Otra de las formas de conocer personas en Liruch es a través de una sala de chat privada donde podéis enviaros mensajes o encender la WebCam para veros y hablar.

Estas salas de chat se contratan por minutos. Es decir, debes elegir cuánto tiempo quieres tener disponible la sala, entre 10, 20 y 30 minutos, una desventaja muy grande teniendo en cuenta que existen plataformas donde puedes hacer videollamadas ilimitadas y gratuitas.

Llamadas virtuales

En Liruch también puedes hacer llamadas virtuales. Se cobran por minuto, por lo que no es tan bueno como parece a simple vista.

Y es que al final todos los usuarios acaban dándose el número de teléfono para poder hablar gratis o, al menos, de forma más económica.

Precisamente la idea de estas páginas de contacto es no tener que dar datos personales antes de tiempo, pero como resulta tan caro hablar por llamada en Liruch es lo que la mayoría acaba haciendo.

Además, para hacer llamadas virtuales en Liruch tienes que cumplir los tres pasos de verificación de perfil: subir una foto haciendo el “saludo Liruch”, verificar tu número de teléfono y añadir al menos 750 caracteres a la descripción de tu perfil.

como conocer gente en liruch

Guiños

Finalmente, al igual que sucede en otras plataformas similares, puedes enviar guiños. No obstante, en Liruch los guiños van acompañados de mensajes predeterminados que pueden servirte para romper el hielo.

Algunos de esos mensajes son “Me gustaría conocerte”, o “¿Te apetece hablar”, entre otros muchos.

¿Es mejor usar la app de Liruch o su página web? Funcionamiento de la plataforma

Como habrás podido adivinar, Liruch tiene tanto una aplicación como una página web. Esta última puede utilizarse en el ordenador o en su versión móvil.

Ambas están bastante bien aunque, en nuestra experiencia, la aplicación es ligeramente mejor.

El problema es que solo está disponible en Android, lo cual limita mucho su uso. Si tienes un iPhone, puedes utilizar Liruch en el móvil desde el navegador, aunque está claro que no será lo mismo.

La única desventaja la de app es que mandan muchas notificaciones, y de forma constante. Por suerte puedes configurarlas para eliminar las más molestas y así reducir un poco el spam que hace Liruch entre ofertas relámpago y mensajes de otros usuarios.

Su plataforma web también funciona de maravilla, aunque la consideremos ligeramente inferior a la app. Es muy sencilla de usar y te permite acceder a todas las funciones.

Y es que en la app móvil no se pueden utilizar algunas como, por ejemplo, el “Antifaz”, del que hablaremos más adelante.

Al entrar verás una franja blanca, en la que tendrás tu información, tu perfil y el acceso a la configuración del mismo; una franja verde, donde encontrarás un apartado de ayuda y el acceso al chat; y la franja principal donde aparecerán las fotos y los perfiles recomendados para ti.

¿Cómo funcionan las herramientas especiales de Liruch?

Si por algo destaca Liruch es porque tiene una plataforma con funciones muy originales.

Es una lástima que su sistema de pago con créditos haga que sea, o muy caro si tienes que comprarlos o un auténtico agobio si intentas conseguirlos en su programa de recompensas.

Pero vamos paso a paso, estas son las funciones especiales que puedes comprar.

Verifica tu perfil con el Saludo Liruch

Empecemos por lo que es gratis.

En Liruch tienes distintos niveles de verificación por los que, por cierto, te regalan logros que puedes canjear por créditos.

saludo liruch

meetic logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Uno de ellos es el “Saludo Liruch”.

Este consiste en una fotografía de ti mismo en la que aparezcas con el brazo estirado y los dedos índice y pulgar haciendo una L. No es la postura más sexy, pero al menos te permitirá identificar qué perfiles son reales y cuáles no.

Aunque lo cierto es que no muchos usuarios hacen el “Saludo Liruch”.

Llave Privada

Ya te lo habíamos comentado, pero es una de las funciones especiales de esta plataforma.

En Liruch puedes añadir fotografías a tu galería privada y dar acceso solo a aquellos usuarios que quieras que te vean.

Esta función es premium, por lo que tendrás que usar créditos tanto para dar tu “Llave Privada” a otra persona como para solicitarla.

Antifaz

En Liruch no es obligatorio tener foto de perfil, pero es recomendable. Si quieres tener una, pero prefieres proteger tu identidad, puedes utilizar la función “Antifaz” que ofrece la página de citas.

Lo que hace es tapar tu rostro con un antifaz en la fotografía que subas, y de esa forma no tendrás que enseñar tu cara a quien no quieras.

Ya si eso, cuando entres en confianza con algún usuario, le pasas tu Llave Privada.

Eso sí, como con casi todo en Liruch, tendrás que pagar para utilizar esta función con créditos.

Audio presentación

Hay quienes piensan que la voz es muy importante para la seducción. Es por eso que en Liruch puedes añadir un mensaje pregrabado a tu perfil para que todos aquellos que te visiten puedan oírlo.

Esta función no es solo gratuita sino que también te permitirá ganar logros que luego podrás canjear por regalos u créditos.

Mensajes Deluxe

¿Quieres destacar en la bandeja de entrada de la persona que te ha interesado? Puedes mandarle un mensaje Deluxe.

Consejo: Son de pago, pero al activar esta función tu mensaje irá acompañado de un diamante, unas rosas u otros elemento similares, lo que lo hará destacar a ojos de tu futura conquista.

Logros Patrocinados

Este punto prometía ser interesante cuando nos registramos por primera vez en la página de Liruch, pero lo cierto es que acaba por ser un agobio.

logros patrocinados en liruch

Liruch te ofrece conseguir “logros patrocinados” manteniéndote activo en la plataforma. Tienes que mandar guiños, mensajes, chatear con otros usuarios, hacer llamadas, etc. y a cambio te dan estos logros que puedes canjear por créditos o regalos.

Pero aunque pueda sonar bien, termina siendo un poco estresante. Cuando entras a una página de citas lo que quieres es tomarte tu tiempo y conocer bien a la persona con la que vas a hablar, y en Liruch lo que premian es contactar sin ton ni son con cuantos más usuarios mejor.

También ofrecen “logros patrocinados” por verificar tu número de teléfono, subir una foto haciendo el saludo Liruch y añadir más de 750 caracteres en la descripción de tu perfil (lo obligatorio son 80).

¿Cómo es la calidad de los perfiles en Liruch?

Liruch no destaca por ser un sitio web con perfiles ultra detallados, son más bien sencillos.

Esto se debe probablemente a que añadir información en tu perfil no es obligatorio, por lo que muchos no lo hacen. ¡Ni si quiera es obligatorio subir una foto de perfil!

Lo único que tienes que hacer para estar registrado en Liruch es verificar un correo electrónico, elegir una contraseña e introducir una descripción de 80 caracteres (una frase breve).

Y siendo así, no nos extraña que haya tantos perfiles falsos.

Aunque esto sí que hay que reconocérselo a Liruch, es fácil identificarlos. Quienes de verdad quieren conocer gente procuran tomárselo en serio y subir más fotos, e incluso hacer el Saludo Liruch para que se sepa que son personas reales.

Sin embargo, es bastante probable que tu bandeja de entrada se llene de spam de cuentas falsas en cuanto te registres. Tendrás que hacer la criba de forma manual una vez que te hayas decidido a empezar a hablar con otros usuarios.

¿Cómo darse de alta en Liruch? Proceso de registro

Darse de alta en Liruch es bastante sencillo. Vamos a contarte cuáles son los pasos que debes seguir para que puedas hacerlo sin ningún problema.

Regístrate

El primer paso será entrar en su página web y hacer clic en “Registrarme gratis”. Acto seguido, deberás cumplimentar la información más básica de tu perfil, como tu correo electrónico o la contraseña que vas a utilizar. No es posible darse de alta vinculando tu cuenta de Facebook.

Además deberás indicar tu fecha de nacimiento, y elegir entre las siguientes cuatro opciones:

  • Soy una chica buscando una chica
  • Soy una chica buscando un chico
  • Soy un chico buscando una chica
  • Soy un chico buscando un chico

datos de perfil liruch

Perfil

Para completar tu perfil antes de procesar el alta de tu cuenta, Liruch te hará algunas preguntas muy sencillas.

En primer lugar debes indicar cuál es el nombre de usuario por el que quieres que los demás se dirijan a ti. También deberás especificar en qué ciudad vives y redactar una breve frase (mínimo 80 caracteres) sobre ti mismo/a.

Otro aspecto a definir es qué estás buscando: Pareja seria, amistad o lo que surja.

Último paso

Para finalizar, podrás subir tu foto de perfil y verificar tu teléfono móvil.

Para ello, deberás introducir tu número de teléfono y Liruch te enviará un código, que posteriormente tendrás que teclear en el portal.

Aunque da la sensación de que estos dos pasos son obligatorios, no lo son. Debajo de la pantalla verás que pone “Omitir y continuar”.

Aún así, lo que sí que tendrás es que verificar tu correo electrónico, y antes de poder utilizar libremente todas las funciones de Liruch será mejor que completes estos dos pasos.

¿Es seguro conocer gente en Liruch?

En principio, conocer gente en Liruch es seguro. Aunque haya muchos perfiles falsos es fácil identificarlos y gracias a que ofrece niveles de verificación, puedes separar fácilmente los usuarios reales de aquellos que no lo son.

Es una pena que la verificación no sea obligatoria, ya que los perfiles serían de mucha mayor calidad y se evitaría el constante spam al que se ven expuestos los usuarios.

De cualquier forma, y como siempre recomendamos, sigue estos consejos para conocer gente de forma completamente segura tanto en esta plataforma como en otras similares:

  • No des tu información personal a nadie con quien no tengas algún grado de confianza.
  • No prestes dinero NUNCA.
  • Pide fotografías, audios y vídeos antes de concertar una primera cita.
  • Procura que vuestra primera cita sea en un sitio público, con mucha gente, para estar a salvo.

Precio de los créditos y funciones Premium de Liruch

Ha llegado el momento de la verdad. ¿Cuánto cuesta navegar por Liruch y conocer personas nuevas en su portal? La respuesta es, demasiado.

precios en liruch

meetic logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Al no tener un modelo de suscripción igual que otras plataformas como, por ejemplo, Meetic, cuanto más activo quieras estar en la página web, más tendrás que pagar.

Es cierto que con los logros patrocinados puedes conseguir algunos créditos, pero al final tendrás que acabar pagando si quieres conocer personas de verdad.

Y no es que eso esté mal, lo normal es tener que pagar para que la página pueda mantener un nivel de calidad adecuado. El problema es que con este modelo no todos los usuarios pagan lo mismo.

Para que te hagas una idea, esta es una tabla de precios de los créditos de Liruch:

Pack

Créditos

Precio por crédito

Total

Basic

35 créditos

0,29 €

10 €

Novel

80 créditos

0,25 €

20 €

Palco

115 créditos

0,22 €

25 €

Anfitrión

140 créditos

0,21 €

30 €

Recomendado

200 créditos

0,20 €

40 €

Popular

275 créditos

0,18 €

50 €

Quédate en casa

400 créditos

0,16 €

65 €

Maxi Regalos

525 créditos

0,14 €

75 €

Urano

626 créditos

0,14 €

85 €

Bronce

750 créditos

0,13 €

100 €

Plata

1.600 créditos

0,13 €

200 €

Oro

2.500 créditos

0,12 €

300 €

Estos precios van cambiando, y se actualizan cada poco tiempo pero pueden servirte para tener una referencia aproximada de lo que cuesta utilizar Liruch.

Por ejemplo, la sala de chat cuesta, dependiendo de los minutos, lo siguiente:

Nombre

Tiempo

Coste en créditos

Modo Cita

10 minutos

5 créditos

Modo Ligar

20 minutos

10 créditos

Modo Quedada

30 minutos

15 créditos

Por mandar un mensaje, un guiño o un regalo a otro usuario, deberás pagar un crédito. Sí, uno cada vez que lo envíes.

En teoría, con los créditos también era posible eliminar los anuncios, pero al parecer esto ya no se puede.

Finalmente, las llamadas tienen un coste de entre 0,35 y 0,83 céntimos el minuto. Por encima de la mayoría de las tarifas de prepago que puedes encontrar en cualquier compañía.

Consejo: En vez de pagarle esto a Liruch, mejor contrata una prepago para no tener que dar tu teléfono personal, te costará menos.

Liruch: Opiniones de otros usuarios

Ya sabes nuestra opinión sobre Liruch. La página podría ser mucho mejor de lo que es.

opiniones de usuario sobre liruch

meetic logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Pero seguro que leer también las opiniones de otros usuarios te ayudará a tomar una decisión en firme. Por eso hemos recopilado algunas de las más interesantes para ti, con las que estamos totalmente de acuerdo.

Llevo ya un par de meses en Liruch, y al principio estaba muy contenta. Compré algunos créditos, y todo iba bien. ¡Pero cuando me quise dar cuenta me los había fundido todos, vaya estafa! Es increíble lo rápido que los gastas. En otra página con lo que he pagado tendría para un par de meses más todavía. Ojalá cambiaran esto porque la aplicación está muy guay, he conocido a gente interesante.Lucía, 27 años
Me gusta mucho Liruch, aunque es caro. Pero si no te importa dar tu número de teléfono o tu nombre de Discord mejor, que así te ahorras mucho dinero. Por lo demás bien, aunque te llenan el móvil de notificaciones.Manuel, 32 años

Pros de Liruch

  • Tiene muchas funciones originales
  • Puedes hacer videollamadas y llamadas de voz con otros usuarios
  • Tiene un sistema de triple verificación

Contras Liruch

  • La verificación del perfil no es obligatoria
  • Todas las funciones especiales son de pago
  • Los mensajes gratuitos son limitados
  • El sistema de pagos va por créditos y no por suscripción

Consejos para conocer gente en Liruch

La clave para conocer gente en Liruch o en otras páginas de citas es conseguir muchas citas con personas diferentes. Pero para ello, primero debemos saber como establecer conversación tanto con chicas como con chicos.

Estos son algunos de los consejos que te damos para conseguirlo:

  • Sé tu mismo: aunque pueda sonar a tópico, es fundamental que seas tú mismo y no tengas miedo de ser sincero. En una pagina como Liruch es fácil pillar las mentiras, así que no intentes aparentar ser quien no eres.
  • Cuidado con los perfiles falsos: uno de los grandes peligros de los perfiles falsos es todo el tiempo que nos hacen perder. Si dudas de que la persona con la que estás hablando sea real, descártala aunque parezca ser perfecta para ti. Perderás mucho tiempo en algo que no vale la pena.
  • No tengas prisa: aunque tener citas es la mejor forma de conocer a la persona con la que estás hablando, no tengas prisa. Presionar para que la chica o el chico con el que estás hablando te enseñe fotos, haga una videollamada o quede contigo solo servirá para ahuyentarlo.

Recomendación final – ¿merece la pena Liruch?

Después de valorar todos los pros y los contras, creemos que Liruch no merece la pena. Y es una lástima, porque su propuesta es muy interesante.

Tienen funciones únicas, bastante originales y si lo hubieran planteado de otra forma habría sido una gran página web de contactos.

recomendacion final sobre liruch

meetic logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Sin embargo, y como suele decirse, la avaricia rompe el saco. Su sistema de pago por créditos ha conseguido hacer de su página un modelo insostenible para sus usuarios.

Si buscas algo con características similares pero donde no tengas que gastarte tanto dinero, te recomendamos Meetic, una página que a nuestro juicio sí que merece la pena.

Es un sitio web de citas muy popular, seguro que te suena. Cuenta con más de 290.000 usuarios nuevos cada mes y ofrece funciones también muy originales pero con un sistema de suscripción bastante económico.

Entre sus funciones más destacadas encontramos, por ejemplo:

  • Eventos Meetic, donde conocer en persona a otros solteros de tu zona.
  • Flechazos que puedes enviar a los usuarios que te te interesen.
  • Mensajes directos.
  • Perfiles muy detallados y verificados.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta Liruch?

Liruch puede llegar a ser muy caro ya que no tiene una suscripción que incluya todo, sino que te obliga a comprar créditos que luego irás gastando en funciones particulares. Su pack más barato cuesta 10 euros, pero contiene tan solo 35 créditos.

¿Cómo puedo darme de baja en Liruch?

Para darte de baja en Liruch y, por tanto, cerrar tu cuenta, debes seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  • Accede a tu cuenta en Liruch, y entra en tu perfil.
  • Selecciona Ajustes.
  • Al final del apartado Ajustes, verás el comando “Eliminar Cuenta”.
  • Indica la razón por la que deseas cerrar tu cuenta, y haz clic en “Aceptar”.

¿Cómo puedo descargar la app de Liruch?

Para descargar la aplicación de Liruch gratis deberás tener un dispositivo Android, ya que solo está disponible para este sistema operativo.

descargar app de liruch

Si es tu caso, entra en la Play Store y escribe “Liruch” en el buscador. Cuando encuentras la aplicación correspondiente, podrás descargar la aplicación de Liruch gratis.

¿Cómo puedo conseguir créditos gratuitos en Liruch?

Para conseguir créditos gratuitos en Liruch debes cumplir con distintas tareas que te propondrá la plataforma. Por ejemplo, puedes ser elegido Cara del día, subir una foto con el saludo Liruch o completar distintas partes de tu perfil.

¿Cómo funciona la suscripción premium en Liruch?

Liruch no dispone de una suscripción como tal. En esta aplicación deberás adquirir créditos, ya sea por medio de un pago único o utilizando su programa de recompensas. Con estos créditos podrás acceder a las distintas funciones premium que hemos mencionado previamente.

Estos créditos pueden comprarse con una tarjeta de crédito o con PayPal.

¿Cómo puedo verificar mi cuenta en Liruch?

Para verificar tu cuenta en Liruch deberás acceder a tu correo electrónico y entrar al portal a través del enlace que la empresa te habrá enviado.

También puedes subir la foto Liruch para poder verificar tu identidad.

¿Qué significan los check en verde en Liruch?

En Liruch, los check verdes en los perfiles de los distintos usuarios indican su grado de verificación. Cuandos más checks verdes tengan los usuarios que visites, más seguro podrás estar de que no se tratan de perfiles falsos.

Meetic

Alternativa #1 Recomendada

  • Un sitio para los solteros que buscan encontrar el amor verdadero
  • Presume de tener más de 30 millones de usuarios en Europa
  • Mandar mensajes es solo para usuarios Premium

Acerca del autor

Javier Marín

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Alternativa #1 Recomendada

meetic logo

Meetic

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5