WantMatures: Opiniones y análisis – ¿Vale la pena o es un timo?

wantmatures opiniones

¿Conoces WantMatures? Es uno de esos sitios de citas orientados a contactar con gente madura, un sitio web sin veinteañeros. Aunque su rango de edad tampoco es muy mayor. Digamos que es fácil encontrar gente de entre 30 y 50 años.

Este tipo de páginas están genial si pasas de rollos y lo que buscas es encontrar a alguien de tu edad con quien poder pasarlo bien o tener una relación seria.

Pero, por desgracia, WantMatures no es esto en absoluto.

Pese a que venden que ayudan a poner en contacto a personas adultas interesadas en relaciones casuales o en formar una pareja, lo cierto es que la gran mayoría de los perfiles que puedes encontrar en esta página son falsos.

De todas formas, tiene algunas cosas buenas. Así que vamos a contarte qué opinamos de esta página de citas, para que decidas tú si es lo que te conviene o no.

También te diremos cuáles son las mejores alternativas en base a nuestra experiencia con los distintos portales para que así puedas tener donde elegir.

victoria milan logo

Victoria Milán

Alternativa #1 Recomendada

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4/5
Valoración total
4.5/5

¿Qué es WantMatures?

WantMatures es uno de los sitios web que el grupo Together Networks Holdings Limited ha creado. Esta empresa se dedica a las webs de citas. Junto con QuickFlirt, WantMatures es una de las dos webs de esta compañía que están disponibles en España.

Y aquí empiezan los problemas, ya que pese a que está disponible en nuestro país, también lo está en otra gran cantidad de países repartidos por todo el mundo.

La gran mayoría de los usuarios de WantMatures son de habla inglesa, y muy pocos son españoles.

wantmatures home

victoria milan logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Eso sí, a nivel Europeo, España es uno de los países más activos en WantMatures, junto con Rumanía, Hungría e Italia.

En la plataforma puedes encontrar sobre todo hombres de entre 40 y 50 años. También puedes encontrar mujeres de entre 30 y 50 años, pero son la minoría. El porcentaje se inclina hacia el público masculino, que supera al femenino en un 70%.

Es posible utilizar WantMatures si eres homosexual o bisexual y quieres conocer gente de tu mismo sexo. Pero no es lo habitual, esta página es principalmente heterosexual. De hecho, es una de esas webs donde los precios son distintos para las mujeres que para los hombres.

¿Cómo funciona el sitio de citas de Wantmatures?

WantMatures tiene un funcionamiento relativamente sencillo. Es una web enfocada, en principio, a personas maduras. Entendemos que de más de 30 años, al menos.

Aunque lo cierto es que en la treintena aun eres joven y no un adulto maduro como ellos proclaman.

Dado que la web está diseñada para personas de mediana edad, han procurado que su diseño sea lo más sencillo posible, para no causar inconvenientes a los no nativos digitales. Pero eso no quiere decir que no tenga sus entramados.

Como funciona el sitio de citas de Wantmatures

Vamos a ver paso por paso cómo funciona esta página de contactos para ayudarte a decidir si es o no la mejor opción para ti.

Plataforma de WantMatures: App vs Página web

En realidad no hay mucho que comparar, ya que WantMatures supuso que el público al que se dirigía (mujeres y hombres de entre 30 y 50) no sabría utilizar aplicaciones.

Ni que decir tiene que nos parece una malísima idea, pero al parecer pensaron que era algo que se podían ahorrar.

Lo cierto es que, viendo las estadísticas de otras páginas como Meetic, en las que el público es bastante diverso en cuanto a edades, podemos notar que las personas de entre 40 y 50 años suelen utilizar más las aplicaciones que el ordenador.

como funciona la pagina de Wantmatures

victoria milan logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Pero, dado que WantMatures no tiene aplicación, si quieres usarlo en tu smatphone tendrás que acceder a la versión móvil de la página web.

La página web de WantMatures está compuesta de los siguientes apartados:

  • En el lado izquierdo: en esta parte verás el botón para realizar búsquedas o acceder a la “Galería Me gusta”.
  • En el lado derecho: en este apartado encontrarás el acceso a los mensajes, las notificaciones y tu perfil. También verás el botón con el que puedes convertir tu cuenta en una Premium.
  • En tu perfil: pulsando sobre tu foto de perfil accederás al mismo, y desde allí podrás cambiar la configuración de tu cuenta y añadir más información sobre ti mismo.

En la versión móvil la configuración de estos elementos puede variar, pero sigue teniendo exactamente las mismas opciones.

¿Cómo conocer gente en WantMatures?

En WantMatures dispones de cuatro formas de contactar con otros usuarios. Tres de ellas, por suerte, son gratuitas. Estas son:

Chat

Esta es la única opción de pago de WantMatures en lo tocante a contactar con otros usuarios, por lo que para usarlo deberás tener una cuenta Premium.

Es, sencillamente, un chat de mensajes directos a través de los cuales puedes hablar con la persona que te interese. No hay ninguna norma ni restricción para chatear. Siempre que seas Premium podrás hacerlo.

Galería “Me gusta”

La “Galería Me gusta” es muy similar a la mecánica básica de algunas de las aplicaciones de citas más famosas, como Tinder o Badoo.

Al acceder a ella, en tu pantalla verás fotografías de perfiles que encajan con lo que estás buscando y puedes decidir hacer clic en el corazón, enviando así un “Me gusta” a la persona, o al aspa roja, descartando el perfil.

conocer gente en Wantmatures

Cabe decir que en WantMature no hay ningún test de afinidad ni nada similar. Los perfiles que la página te recomiendan dependen exclusivamente de la ubicación del usuario.

Lista de favoritos

Todos los perfiles que marques como “Me gusta”, ya sea visitando su perfil o en la Galería, se guardarán en esta lista. Cuando quieras, puedes volver a ella y contactar con cualquiera de los usuarios que hayan llamado tu atención.

“Me gustas”

Por último, puedes dar “Me gustas” a otros miembros de WantMature desde sus perfiles.

En este sitio de citas puedes acceder a un buscador y filtrar tu búsqueda con distintos parámetros, como edad, género y distancia. Visita los perfiles que llamen tu atención y, si es lo que esperabas, dale “Me gusta”.

Esto sirve tanto para guardar usuarios atractivos en tu Lista de favoritos como para romper el hielo indicando a la otra persona que te interesa.

Herramientas especiales de WantMatures

En WantMatures dispones de algunas herramientas especiales que pueden resultar interesantes. Algunas de ellas son las que te contamos a continuación.

Modo seguro

Una de las cosas buenas que tiene WantMatures es que te permite navegar en “modo seguro”.

Esta opción está disponible para todos los perfiles, incluidos aquellos que no son de pago. Lo que hace es, básicamente, permitirte determinar qué usuarios quieres ver y cuáles quieres que puedan verte a ti.

Tienes tres opciones:

  • Desactivado: Todos los contactos pueden ponerse en contacto contigo.
  • Básico: Puedes ver a todos los usuarios y contactar con ellos, salvo si los has marcado como sospechosos.
  • Completo: Solo puedes ver y contactar con usuarios que han verificado su perfil.

como funcionan las herramientas especiales de WantMatures

Modo Travieso

Aunque WantMatures es, supuestamente, un sitio web para encontrar citas y buscar pareja, lo cierto es que la gente lo utiliza para tener contactos sexuales. Para ello, suben una gran cantidad de contenido subido de tono.

Es por eso que la página ofrece a sus usuarios distintas configuraciones de su modo “travieso”.

  • Normal: No podrás ver fotos o vídeos de otros usuarios que contengan desnudos.
  • Sexy: Las fotos que podrás ver serán algo más picantes, pero no sexuales. Podrás ver mujeres y hombres sin camiseta, pero no desnudos de cintura para abajo.
  • Sin Límites: Podrás ver todas las fotos que compartan otros usuarios, incluidos desnudos explicitos.

Usuario sospechoso

Además de dar “Me gustas” a los perfiles que te interesen cuando navegas por la página web, también puedes utilizar esta opción para que los usuarios de los que no te fías no puedan contactar contigo y así evitar cierto riesgo de estafa.

Para ello, tan solo deberás configurar el Modo Seguro para que así no tengan la opción de hacerlo.

Flirtcast

Si eres una de esas personas a las que les cuesta encontrar las palabras perfectas para un primer contacto, con Flirtcast se acabó tu problema.

Te permite enviar un mensaje predeterminado a una o varias personas a la vez. Esto está muy bien para quien lo utiliza para vencer la timidez, pero en el tema se ha vuelto un arma de doble filo para WantMatures.

¿Por qué?

Porque muchos, por no decir casi todos sus usuarios, se dedican a hacer SPAM a todos los perfiles nuevos con la finalidad de contactar con alguien.

Salas de chat

Otra de las particularidades de este sitio web de citas es que puedes acceder a salas de chat donde podrás contactar con otros adultos de tu zona que estén conectados en ese momento.

salas de chat en WantMatures

victoria milan logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Es gratis, pero no te permite contactar directamente con otro usuario. Es más bien una forma de pasar el rato que una forma efectiva de conocer a otras personas afines a ti.

¿Cómo es la calidad de los perfiles voy a encontrar en WantMatures?

Los perfiles de WantMatures no son los más detallados que vas a encontrar en Internet, pero tampoco están mal. Eso sí, si no tienes una cuenta Premium no podrás ver todas las fotografías que han subido otros usuarios.

Por lo demás, la información de los perfiles puede editarse con bastante facilidad, lo cual es de agradecer. En cada uno de los perfiles de WantMatures puedes encontrar los siguientes apartados:

Información básica

En este apartado verás el nombre de usuario, su foto, edad y ubicación. Debajo de esta breve información ya tendrás acceso al botón de me gusta o al que conduce directamente al chat.

Galería de fotos

Cada persona puede subir tantas fotos y vídeos como quiera a WantMatures. Todos los que haya compartido se guardarán en su galería.

Esta es de acceso restringido, ya que solo podrán acceder los miembros Premium.

A diferencia de otros sitios de citas, en WantMatures no puedes decidir qué miembros quieres que vea tus fotos. Si ha pagado una suscripción, tendrá acceso a ellas.

Además, en este sitio web puedes subir y ver imágenes y vídeos con contenido sexual explícito.

Información personal

El siguiente apartado, el de información personal, te dará algunos datos más (no muchos) sobre el usuario al que estás visitado.

Algunos de los datos que podrás encontrar son su orientación sexual, su aspecto físico (color de pelo, tipo de cuerpo, etc.) y su etnia de origen (caucásico, asiático, etc.).

Ubicación

Una vez más, veremos la ubicación aproximada del usuario. En realidad no nos dirá dónde vive, ni si quiera en que cuidad se encuentra. Tan solo nos indicará la distancia a la que se encuentra de nosotros.

De esta forma, la navegación por WantMatures puede ser más segura para todos.

¿Qué está buscando?

Este dato también es exclusivo para quienes han pagado la versión Premium. Es el apartado de “Intereses”. Es decir, qué busca la persona en WantMatures. ¿Una relación seria? ¿Amistad? ¿Algo más?

calidad de los perfiles en WantMatures

Sea lo que sea, si pagas podrás verlo y estarás más cerca de saber si ese perfil encaja o no contigo. De nada sirve que contactes con alguien que busca solo un poco de diversión si lo que quieres es una relación seria.

Aunque siendo sinceros, si buscas pareja, WantMatures no es el mejor lugar para buscarla. Su servicio y portal no está pensado para esto.

Información adicional

Finalmente, el usuario puede decidir si quiere o no añadir más información adicional como: si fuma o no, si bebe a menudo, si tiene hijos, cuáles son sus gustos y otros detalles de su personalidad y su aspecto físico.

¿WantMatures es un sitio web seguro de utilizar?

WantMatures es un sitio relativamente seguro. Dado que puedes señalar usuarios que te parezcan sospechosos y limitar el tipo de perfiles que puedes ver y que pueden contactar contigo, puedes navegar sin sentirte demasiado expuesto.

Sin embargo, hay dos problemas.

El primero es que tras configurar el Modo Seguro en Completo tu Galería de “Me gustas” se quedará prácticamente vacía. Muy pocos usuarios verifican su perfil de forma voluntaria.

El segundo, hace referencia a la gran mayoría de los perfiles que encontrarás en WantMatures, especialmente los de mujeres, que son falsos.

Puedes comprobarlo de la siguiente forma. Nosotros nos hicimos un perfil antes de empezar este artículo y, antes de detallar ninguna información ni añadir una foto de perfil ya teníamos 22 mensajes de chat y 49 “Me gustas”.

Podríamos pensar que son personas reales a las que no les importa contactar con alguien completamente anónimo, sin foto de perfil ni ninguna otra información. Pero, en el remoto caso de que así fuera, hablaría mucho de la calidad de usuarios que tiene WantMatures.

es seguro WantMatures

victoria milan logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Es decir, si tienes que contactar con alguien de quien no sabes nada o bien tienes malas intenciones o bien no tienes nadie más con quien hablar. ¿Me explico?

WantMatures Premium: ¿cuánto cuesta y qué precios tiene?

WantMatures es una de esas páginas en las que el precio varía en función de tu género. Es decir, los costes no son iguales para hombres que para mujeres.

Si eres hombre podrás pagar suscripciones mensuales, trimestrales o semestrales. También puedes probar la página comprando un día o tres días de prueba.

Además, si te decides a suscribirte en los primeros días desde que creas tu perfil te ofrecen una oferta bastante sustanciosa.

Precio por mes

Total

Precio por mes con oferta

Total con oferta

1 día

1,39 €

3 días

1,59 €

4,77 €

1 mes

35,70 €

24,99 €

3 meses

19,99 €

39,97 €

13,99 €

41,97 €

6 meses

14,27 €

85,62 €

9,99 €

59,94 €

Para las mujeres, sin embargo, solo hay suscripciones mensuales, aunque también hay packs diferenciados entre los que pueden elegir:

Precio por mes

Total

Precio por mes con oferta

Total con oferta

1 día

1,39 €

3 días

1,59 €

4,77 €

1 mes

35,70 €

24,99 €

3 meses

19,99 €

39,97 €

13,99 €

41,97 €

¿Qué incluye la cuenta Premium de Wantmatures?

Funcionalidad

Precio por mes

¿Qué incluye?

Seguridad Extra

11,99 €

Navegación en modo incógnito

Limpieza automática del historial

Acceso ilimitado a todas las herramientas de WantMatures

Chat Plus

16,99 €

Todo lo incluido en el pack “Seguridad Extra”

Tu perfil ganará más visualizaciones en el apartado de búsquedas

Citas Premium

24,99 €

Todo lo incluido en el pack “Chat Plus”

Destaca tu perfil

Al contratar una versión de pago, todos los usuarios (independientemente de su género) consiguen lo siguiente:

  • Acceso a toda la información en los perfiles.
  • Acceso a las galerías de fotos de otros usuarios.
  • Búsqueda avanzada.
  • Acceso al chat privado con otras personas.
  • Enviar fotos y vídeos en el chat.
  • Servicio Premium de atención al cliente.

WantMatures: Opiniones de otros usuarios

Nuestra opinión sobre Want Matures ya la conoces, así que hemos recopilado algunas reseñas de otros miembros de este sitio web que creemos pueden interesarte.

opiniones de usuarios de WantMatures

Creo que no voy a llegar a ningún sitio con WantMatures. Llevo ya dos meses pagando la suscripción y no he estado ni si quiera cerca de tener una cita, ni hablar ya de sexo. Voy a darle algún tiempo más, porque por ahora no me ha decepcionado.Luis, 46 años
Este sitio está lleno de bots y chats automatizados, ¡No son personas reales! Una pérdida de tiempo y dinero… ¡si estás a tiempo no te suscribas! Además, si no cancelas la suscripción, la página te sigue cobrando dinero de la tarjeta de crédito cada vez que se acaba la suscripción. Hay que tener cuidadoMafalda, 50 años

Pros de WantMatures

  • Salas de chat gratuitas.
  • Puedes configurar el Modo Seguro y el Modo Travieso

Contras de WantMatures

  • Chatear es de pago.
  • La mayoría de los perfiles son falsos.
  • No hay muchos usuarios de habla hispana.
  • Ver toda la información y fotografías de otros perfiles es de pago.
  • No tiene aplicación.

Recomendación final – ¿vale la pena WantMatures o es otra estafa?

Ya lo has podido leer en las opiniones de otros usuarios, pero te lo decimos nosotros también: WantMatures no vale la pena.

Está lleno, infestado, de bots y perfiles falsos.

Sí, hay también muchos perfiles buenos pero se hace realmente incómodo tener tantos mensajes automáticos a diario de supuestos perfiles que quieren tener un contacto contigo.

Las funciones de la página alientan este tipo de prácticas al permitir enviar mensajes masivos y predeterminados. Aparte, verificar el perfil no es obligatorio, pues la mayoría de los usuarios no lo hacen, por lo que es imposible diferenciar quién es real y quién no.

Es por eso que, si lo que quieres es una página donde contactar con gente adulta que busque un poco de diversión, y lo que surja, nuestra recomendación es que escojas Victoria Milán.

En esta página el público es realmente maduro, no encontrarás chicas y chicos de veinte-pocos. Además te permite mantener tu anonimato sin impedir que contactes con otras personas y que estas puedan verificar que tu perfil es real.

nuestra recomendacion de WantMatures

De hecho, gracias a sus medidas de seguridad hay muy pocos perfiles falsos.

Otras de las razones por las cuales recomendamos Victoria Milán por encima de WantMatures son:

  • Tiene un botón del pánico, para cerrar la página e ir a otra menos picante si alguien te pilla navegando en Victoria Milán.
  • El porcentaje de hombres y mujeres está bastante equilibrado.
  • Puedes subir fotos privadas y conceder una clave de acceso a los usuarios que prefieras.
  • La calidad de los perfiles y la seriedad de la gente es mucho mayor.

Preguntas frecuentes

¿Cómo es el proceso de registro en WantMatures?

El proceso de registro en WantMatures es muy sencillo. Solo debes seguir estos pasos:

  1. Accede a la página web de WantMatures.
  2. Introduce tu información en el apartado “Regístrate gratis”.
  3. Verifica tu correo electrónico.
  4. Añade una foto de perfil donde se te vea bien.
  5. Rellena el apartado de “Información adicional” de tu perfil.

¿Cómo eliminar la cuenta y darse de baja en WantMatures?

Para eliminar una cuenta en WantMatures debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la página web e inicia sesión.
  • Dirígete a tu perfil, y selecciona la opción “Ajustes”.
  • Al final del apartado encontrarás el comando “Eliminar cuenta”. Haz clic en él.
  • Introduce tu contraseña y sigue los pasos que verás en pantalla.

¿Cómo descargar la aplicación de WantMatures?

No es posible descargar WantMatures ya que no dispone de una aplicación móvil. Puedes utilizarlo de forma online accediendo a “wantmatures.com”.

Victoria Milán

Alternativa #1 Recomendada

  • Una web ideal para vivir tus aventuras con discreción
  • Perfiles reales y verificados de gran calidad
  • Facturación anonima y máxima discreción con sus usuarios

Acerca del autor

Javier Marín

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Alternativa #1 Recomendada

victoria milan logo

Victoria Milán

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4/5
Valoración total
4.5/5