Badoo – Opiniones y análisis: ¿De verdad es fiable esta red social de citas?

opiniones de badoo

¿Sabías que Badoo se fue la app de citas más descargada de 2016?

Tan solo cinco años después, Tinder ha parecido ganarle en popularidad, pero aun hay quienes defienden que esta sigue siendo la mejor aplicación para buscar ligues de una noche.

Si no has utilizado Badoo nunca, te sorprenderá descubrir que más que una web de citas se trata de una red social en la que incluso pueden hacerse directos como en Instagram, lo que pasa es que aquí (solo) es para ligar.

Para saber si realmente vale la pena, nos hemos registrado en ella y la hemos probado durante varias semanas para ver qué tal.

En este artículo te contamos nuestra experiencia, analizamos la plataforma y te contamos si vale la pena invertir tiempo y dinero en Badoo.

badoo

Badoo

Alternativa #1 Recomendada

Éxito en las citas
4/5
Calidad de perfiles
3.5/5
Precio
3.8/5
Valoración total
3.8/5

¿Qué es Badoo?

Como veníamos diciendo, Badoo no es una web de citas tradicional. Sus creadores se han enfocado en crear una aplicación que mezcla algunas de las funciones típicas de las apps de contactos con las de una red social.

Aunque durante muchos años Badoo fuera una aplicación con continuos problemas a causa de los perfiles falsos, a día de hoy esto se ha acabado, ya que su equipo se ha puesto las pilas creando un sistema de verificación de fotos que acaba con ellos casi de un plumazo.

badoo inicio

Registrarse GRATIS

en Badoo

A pesar de que en Badoo puedas encontrar a todo tipo de personas, es más utilizada por gente de entre 25 y 30 años. Esto quizá se deba a que sus funciones están más enfocadas a ayudarte a conocer amigos o a encontrar ligues de una noche que a conseguir pareja estable.

En cuanto al porcentaje de hombres y mujeres, como suele pasar en todas las apps de contactos, los primeros son mayoría. Frente a un 65% de perfiles masculinos, encontramos un 35% femenino.

Lo bueno es que en Badoo puedes ligar tanto con chicos como con chicas, sea cual sea tu sexualidad, aunque no tiene funciones específicas para el colectivo LGBTI.

¿Cómo funciona Badoo?

Badoo es una plataforma algo particular. Por lo general, hablaremos de ella como aplicación aunque tenga también una versión web disponible. Pero lo cierto es que la empresa ha decidido centrarse en mejorar su app más que en mantener activa su web.

Por tanto, si estás pensando en darle una oportunidad a Badoo, que sea pensando en usar tu teléfono móvil.

Uno de los puntos más positivos de Badoo es que es una aplicación completamente gratuita.

Es decir, la versión gratis no tiene un funcionamiento limitado, aunque sí que existe una versión premium con la que obtener muchas ventajas.

Sin embargo, aun sin pagar, podrás chatear sin límite, encontrar gente nueva, compartir tus fotos y, por supuesto, ligar.

¿Cómo conocer gente en Badoo?

Lo primero que debes estar preguntándote es, ¿y cómo puedo conocer gente nueva en Badoo?

En Badoo puedes abrir un perfil en pocos minutos, pero antes de poder campar a tus anchas y hablar con otros usuarios, deberás verificar tu cuenta. Para ello, deberás conectar tus redes sociales o verificar tu número de teléfono.

Además, antes de poder chatear con nadie, deberás añadir al menos una foto de perfil. Esta deberá estar verificada por la plataforma, como te contaremos más adelante.

como conocer gente en badoo

Una vez que tu foto sea pública, podrás hablar con otros miembros de Badoo.

Y para encontrar nuevos perfiles, en lugar de realizar un test de compatibilidad, como sucede en otras redes de contactos, podrás optar entre tres opciones:

Badoo Encuentros

Badoo encuentros es una función dentro de la app que te permite ver perfiles aleatorios cerca de tu ubicación, al más puro estilo Tinder.

En tu pantalla aparecerán fotos y una breve descripción de gente afín a ti, y deberás decidir si te gusta (pulsando en el corazón) o no (pulsando en el aspa). Es la forma más rápida de dar “Me gusta” a perfiles similares y así poder empezar una conversación.

Este método puede no ser ideal para todos aquellos que anden en la búsqueda de su gran amor, ya que al final tomarás decisiones guiadas exclusivamente por el aspecto físico.

Aunque a ti que estés leyendo esto, quizá es lo que a priori te pueda cuadrar más. Depende de cada uno.

Gente Cerca

Con Gente Cerca podrás buscar a otros usuarios utilizando distintos filtros. Que su nombre no te engañe, porque no se guía exclusivamente por la ubicación. De hecho, puedes modificar este parámetro para encontrar gente en el punto del mundo que quieras.

Algunos de los parámetros por los que puedes filtras tus búsquedas en Gente Cerca de Badoo, son:

  • Qué están buscando (amistad, un ligue de una noche, solo chatear, etc.)
  • A qué distancia están de ti (o del punto que hayas elegido)
  • Ubicación
  • Edad
  • Género

Perfiles Destacados

Siempre que entres en la app, verás en la esquina inferior derecha algunas fotos destacadas. Estos son los perfiles que Badoo ha destacado para ti en base a tus preferencias.

badoo perfiles destacados

Ojo, son solo usuarios que han pagado para destacar su perfil, puede que tu media naranja no esté entre ellos simplemente porque no tenga una cuenta Premium. De cualquier forma, nunca está de más hablar con personas que están buscando de forma activa lo mismo que tú.

Con esto queremos decir que Badoo no filtra perfiles según tu compatibilidad con ellos, como sí que hacen otras apps de citas. Se limitan exclusivamente a destacar usuarios que buscan lo mismo que tú y han pagado para obtener más visibilidad.

Una vez que hayas encontrado un usuario interesante con el que empezar a chatear, dispones de dos intentos.

Pero cuidado.

Puedes enviarle tan solo dos mensajes y la función de chat se bloqueará hasta que la otra persona decida responderte.

De esta forma, Badoo consiguió eliminar uno de los puntos más negativos de su aplicación, que eran los molestos e insistentes mensajes de ciertos usuarios. Dos mensajes bastan para saber si alguien te interesa, o no, o al menos eso es lo que piensan en Badoo.

App móvil vs sitio web de Badoo

Una de las cosas que más llama la atención de Badoo es lo diferente que son su sitio web y su app móvil. Mientras que el primero es sobrio y sencillo en extremo, la interfaz de la aplicación es colorida y actualizada.

App movil vs sitio web de Badoo

Registrarse GRATIS

en Badoo

Además, las funcionalidades de la aplicación de Badoo se mantienen en constante actualización.

Por ejemplo, a principios de 2019 se habilitó la opción de hacer directos. Los usuarios podían enviar créditos o regalos a los streamers que quisieran, tal y como se hace en Twich.

Sin embargo, a principio de 2020, Badoo descartó esta función, ya que opacaba la finalidad principal de su plataforma, que era ayudarte a encontrar citas o ligues.

Pero no todo son malas noticias, ya que la empresa continúa añadiendo funciones nuevas a su aplicación, por lo que podemos esperar sorpresas nuevas cada cierto tiempo.

Badoo como red social, herramientas y características especiales

Podríamos imaginar a Badoo como una red social híbrida entre Instagram y Tinder, pero con una comunidad muy activa y en continuo crecimiento. Y es por eso que tiene multitud de funcionalidades llamativas.

Badoo como red social herramientas y caracteristicas especiales

Algunas, por cierto, muy interesantes. Además de las que ya hemos mencionado, otras son:

Os habéis cruzado

Si has conectado tu cuenta de Badoo en tu teléfono móvil y has autorizado a que la app tenga acceso a tu ubicación incluso cuando esté inactiva, podrás utilizar esta función tan particular.

Y es que Badoo te permitirá ver perfiles de personas con las que te hayas cruzado después de dar un paseo. ¿Te has quedado prendado de esa persona que has visto en el metro?

Pues tu historia de amor podría hacerse realidad si tenía un perfil en Badoo.

Modo Incógnito

Si te gusta la tranquilidad, y de vez en cuando prefieres desconectar, puedes poner tu cuenta en modo incógnito. Esto te permitirá ver los perfiles de otros usuarios, e incluso añadirlos a tu lista de favoritos, sin que puedan ver que estás conectado.

Destaca tu perfil

Dentro de las funciones de pago de Badoo, esta es una de las más interesantes para darle un empujón a tu perfil y empezar a conocer gente nueva.

Durante un plazo de tiempo determinado (varía en función de los créditos que pagues), otros usuarios podrán ver tus fotos en el apartado de “Perfiles Destacados” que mencionamos antes. Esto te ayudará a que los demás se interesen en ti.

Regalos en Badoo

Los regalos de Badoo tienen muchas utilidades. Por ejemplo, puedes añadir créditos a tu cuenta y gastarlos en comprar una pegatina especial que mandar a alguien que haya llamado mucho tu atención.

También puedes regalar créditos a otros usuarios, o comprarles packs de funciones premium.

Puntuar perfiles

En Badoo, los perfiles pueden puntuarse. Los usuarios que pasen por tu cuenta podrán evaluarlo siempre y cuando hayas colgado al menos 3 fotos tú también podrás hacerlo.

Consejo: una buena valoración en el perfil de alguien te que interese puede ser una buena forma de romper el hielo.

Clones

¿Te has preguntado alguna vez porque no existe nadie tan perfecto como Chris Hemsworth o Scarlett Johansson? Badoo no puede llevarte a Hollywood para conocerlos, pero sí que puede buscar un clon.

Lo has leído bien, una de sus funciones más divertidas es que busca usuarios parecidos a famosos de tu interés, y te recomienda sus perfiles.

Si tienes un amor platónico en la gran pantalla, esta herramienta es perfecta para ti.

¿Qué tipo de usuarios hay en Badoo? Calidad de los perfiles

Si hace unos años nos hubiéramos preguntado qué tipo de usuarios hay en Badoo, habríamos respondido: perfiles falsos.

calidad de los perfiles en badoo

Pero en los últimos meses, esta plataforma ha sabido reinventarse y ha puesto orden para conseguir mejorar la experiencia de los solteros que acuden a ella.

Para ello, ha impuesto dos normas fundamentales:

  1. debes verificar tu cuenta, vinculándola a una red social o a tu número de teléfono;
  2. Y debes añadir una fotografía que deberá ser verificada por el equipo de Badoo.

Todo ello con la finalidad de probar que, efectivamente, eres quien sale en la fotografía que has subido. Deberás mandar otra serie de fotos en distintas poses, imitando modelos que el equipo de Badoo te hará llegar.

Por tanto, los perfiles verificados (los que tienen un tic azul) y con foto, suelen ser auténticos.

En cuanto al nivel de detalle que podrás encontrar leyendo las descripciones de los usuarios, sentimos decirte que es muy superficial.

Badoo es una aplicación con la que pasarlo bien y conocer a gente con la que divertirse y no está enfocada a ayudarte a encontrar a tu media naranja.

Aunque, claro, a veces el amor surge en lugares inesperados.

¿Badoo es una página de contactos segura?

Badoo es una página muy segura. Como te decíamos, cada vez es más difícil encontrar perfiles falsos, o al menos es fácil identificarlos.

De todas formas, te recomendamos que tomes siempre todas las precauciones posibles. Intenta que tu primera cita con una persona nueva sea en un lugar público, donde haya mucha gente. Y si hay algo que no te gusta en algún usuario, no dudes en reportarlo.

badoo es una pagina de contactos segura

Además, Badoo no comparte tu información personal con terceros, salvo en caso de que fuera necesario para el funcionamiento de la app.

Perfiles Premium en Badoo: ¿qué precio tienen?

Antes de entrar a hablar de precios, es importante que quede claro que Badoo es una aplicación gratuita. Puedes ver los perfiles de otros usuarios, así como contactar con ellos sin necesidad de pagar nada.

Sin embargo, para disfrutar de algunas funciones premium debes abonar una membresía, como por ejemplo:

  • Ver quien te ha dado “Me gusta”
  • Destacar mensajes
  • Ver quien te ha añadido a su lista de favoritos
  • Deshacer votos negativos en Encuentros de Badoo
  • Activar el Modo Incógnito
  • Chatear el primero con perfiles nuevos
  • Destacar tu perfil
  • Contactar con los usuarios más populares
  • Enviar regalos y pegatinas

Todo eso puedes conseguirlo, pagando su suscripción a la versión Premium. Su precio es:

Precio al mes

Total

1 mes

17,99 €

3 meses

14,33 €

42,99 €

6 meses

10,83 €

64,99 €

Para siempre

109,99 €

También puedes comprar créditos que podrás usar para destacar tu perfil en las búsquedas en Badoo, aparecer en el apartado de perfiles destacados, aumentar la frecuencia en la que aparece tu perfil en Encuentros, comprar regalos para otros usuarios y avisar a otros usuarios de que estás en línea.

Puedes comprar los créditos en distintos packs, y sus precios son los siguientes:

Número de créditos

Precio

150 créditos

3,63 €

300 créditos

7,26 €

1250 créditos

19,99 €

2750 créditos

39,99 €

Registrarse en Badoo en 3 simples pasos

registrarse en badoo

Aunque el proceso de verificación en Badoo sea algo más largo, registrarse es muy sencillo y rápido. Solo tendrás que seguir los pasos que te detallamos a continuación:

  1. Accede a la página web de Badoo, y elige si prefieres iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, o prefieres iniciar el proceso desde cero.
  2. Rellena el formulario indicando nombre, fecha de nacimiento, ubicación, correo electrónico y contraseña.
  3. Elige qué estás buscando, autoriza a Badoo a usar tu ubicación y… ¡Listo!

Una vez acaba este proceso, aún quedaría pendiente verificar tu perfil vinculando un perfil en Facebook o Instagram, o tu número de teléfono. También deberás añadir una foto de perfil, que como ya hemos adelantado antes, Badoo deberá verificar antes de seguir adelante.

Badoo: Opiniones reales de algunos de sus usuarios

Por supuesto, antes de empezar a conocer personas nuevas en Badoo, es probable que quieras conocer las opiniones de algunos de los millones de usuarios de esta red social para citas.

Si es así, estás de suerte, porque hemos recopilado algunas valoraciones de miembros de Badoo que podrían ser útiles para ti.

El mejor sitio, con mayor seguridad para encontrar amistades o ese corazón que no tienes, 100% recomendable.Pedro, 28 años

Qué puedo decir. A veces la gente contesta. Lo que no me gusta es que hay que pagar para ver a quién le gustas. En cuanto a la página excelente, puedes encontrar gente buena y gente mala que usa perfiles falsos. Como en todos lados.Joaquín, 32 años
Me da la oportunidad de conocer a mi pareja ideal, y estoy muy a gusto. Solo falta que quiten a la gente que intenta engañar a los demás, un buen filtro para evitar estafas.Paula, 25 años

opiniones de los clientes para badoo

Pros de Badoo

  • Cuentas verificadas y control de fotos falsas
  • Encuentra soleros en tu zona u en otra ubicación configurando filtros de búsqueda
  • Puedes puntuar perfiles, y otros usuarios pueden puntuar el tuyo
  • Contacta con otros miembros de Badoo gratis

Contras de Badoo

  • Tienes que pagar para algunas funciones, como ver quien te ha dado me gusta
  • Es una app algo superficial, no es la mejor si buscas pareja estable

Recomendación final – ¿Vale la pena Badoo?

Después de haber probado muchas (MUCHAS) apps y páginas de contacto, creemos que Badoo es una de las redes sociales más interesantes si lo que buscas es conocer personas con las que pasar un buen rato.

Sus perfiles son algo superficiales, destacan la apariencia física por encima de otras características personales, lo que hace que sea un portal más recomendado para aquellos que buscan relaciones esporádicas.

Por tanto, si estás interesado en pasarlo bien, quedar con gente nueva y conseguir algunas citas interesantes, Badoo vale mucho la pena. Especialmente porque podrás hacer todo esto sin pagar.

Vale la pena Badoo

Y si te consideras todo un Casanova, y quieres ir a lo grande, siempre puedes pasar a la versión premium para sacar partido de todas las funciones especiales que te hemos contado.

Preguntas frecuentes

¿Qué tiene de bueno Badoo?

Lo que tiene de bueno Badoo es que es una red social, y no un sitio web de citas como tal. Te permite compartir fotos y conocer gente sin compromiso, y de forma gratuita.

¿Es mejor Tinder o Badoo?

Depende de lo que busques, Badoo puede llegar a ser una mejor opción que Tinder. Mientras que Tinder es una aplicación exclusivamente para ligar y tener citas con personas que no conocías, en Badoo puedes tener un perfil activo, y hacer amigos e incluso llegar a conocer personas con las que iniciar una relación romántica.

Esto no quiere decir que Badoo esté diseñado para ayudarte a encontrar pareja, pero probablemente tengas más oportunidades de conocer a tu media naranja que en Tinder.

¿Cómo saber si una persona es real en Badoo?

En Badoo puedes saber si una persona es real si tiene un perfil verificado y foto de perfil. Los perfiles verificados tienen un tic azul. Este método no es infalible, pero te permitirá descartar de forma rápida los perfiles falsos más evidentes.

¿Cómo encontrar pareja en Badoo?

Para encontrar pareja en Badoo, ante todo, debes ser sincero contigo mismo y con tus expectativas. Deja claro en tu perfil que es lo que buscas, y no pierdas el tiempo saliendo con personas que no quieran lo mismo que tú.

Con sinceridad, buen humor y algo de tiempo, seguro que encuentras a alguien interesante con el que empezar una relación

¿Cuánto hay que pagar en Badoo?

En Badoo tienes que pagar solo si quieres tener un perfil Premium. En caso de que lo quieras, su precio es de 17,99 euros al mes, aunque puedes conseguirlo más barato comprando packs de 3 o 6 meses.

Badoo

Alternativa #1 Recomendada

  • Una red social completa donde conocer gente nueva
  • Precios accesibles que mejoran cuando la membresía es a largo plazo
  • Las cuentas son verificadas y tienen control de fotos falsas

Acerca del autor

Javier Marín

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Alternativa #1 Recomendada

badoo

Badoo

Éxito en las citas
4/5
Calidad de perfiles
3.5/5
Precio
3.8/5
Valoración total
3.8/5