POF: Opiniones y análisis: ¿Es un timo o una página fiable?

javier marin
pof opiniones españa

Es increíble la gran cantidad de páginas webs de citas que puedes encontrar en internet. Y, claro, todas ellas afirman ser capaces de ayudarte a encontrar el amor.

Pero no todas funcionan igual.

En el caso de Plenty of Fish, la web que vamos a analizar hoy, tenemos opiniones divididas. Y es que, si bien tanto su página web como su aplicación funcionan bien y tiene una serie de funcionalidades cuanto menos curiosas, hay algo que no acaba de convencernos.

Todo esto te lo contaremos en este artículo. Así que, si quieres saber qué pensamos sobre POF y si vale la pena así como cuáles son las mejores alternativas, sigue leyendo.

edarling logo

eDarling

Alternativa #1 Recomendada

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5

¿Qué es Plenty of Fish?

Plenty of Fish, o POF como se le suele llamar, es una página web de citas (aunque su app móvil es mucho más conocida) muy popular en Estados Unidos.

Su finalidad es ayudar a sus miembros a encontrar el amor. Por eso, al registrarte, debes responder una serie de preguntas sobre tu familia, tus gustos o tus intereses.

Además, dispone de una gran variedad de Test de Personalidad de los que hablaremos más adelante.

pof home

edarling logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Entonces, te preguntarás, ¿por qué no nos convence esta web de citas? La respuesta no es del todo sencilla, pero podemos adelantarte que tiene que ver con los usuarios. La web tiene un 40% de mujeres frente a un 60% de hombres.

En cuanto a la edad de los miembros, oscilan entre los 25 y 34 años, habiendo muy poca representación de otros rangos.

Pero, y esto es lo más importante, pese a tener unos 90 millones de usuarios registrados, en Plenty of Fish solo un 3,6 millones de personas inician sesión de forma semanal.

Y de estas 3,6 millones de personas, la gran mayoría (es decir, más del 50%) son estadounidenses. Y es que, tal y como te explicábamos, esta web cuenta con una gran popularidad en EEUU.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que Plenty of Fish es una web activa en gran parte de Europa, además de en otros países del continente americano, las cuentas no salen bien para España.

Vamos, que hay pocos usuarios registrados en nuestro país, lo cual es una pena porque la app está bastante bien.

¿Cómo funciona POF?

Antes de que decidas si vale o no la pena POF, déjanos que te contemos un poco cómo funciona esta página de citas.

¿Cómo conocer gente en POF?

En POF puedes conocer gente de tu mismo sexo o del contrario, aunque no puedes decidir conocer personas de cualquier género. Es decir, no hay una opción para personas bisexuales. Esta puede ser una gran desventaja para quienes se identifican con esta sexualidad.

Por supuesto, antes de conocer a nadie deberás registrarte. Durante el registro deberás indicar tus datos personales y rellenar una breve encuesta sobre ti mismo, qué buscas en POF, cómo es tu familia y cuáles son tus aficiones, entre otras preguntas.

Sin pagar nada, puedes subir hasta 8 fotos. Si lo prefieres, puedes sacarlas de tu cuenta de Facebook. POF no sacará información de la red social, simplemente usará la conexión para utilizar las fotografías.

Una vez que tengas tu perfil configurado, podrás ver los perfiles de otros usuarios, darles “Me gusta” y enviarles mensajes de forma gratuita.

En POF puedes decidir si quieres que otros usuarios puedan contactar contigo de forma directa o si prefieres que antes haya un “Cónoceme” mutuo, que es básicamente lo mismo que un match en Tinder.

Es decir, que ambos hayáis indicado que estáis interesado dándoos “Me gusta” a vuestros perfiles.

pof como funciona

edarling logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Para poder ver los perfiles completos y leer toda la información disponible de la persona que te interesa, tendrás que pasar a la versión Premium. O, como dicen en POF, “Ascender”.

¿Qué funciones especiales tiene POF?

Aunque la interfaz web de POF así como su aplicación móvil estén bastante bien, lo cierto es que no son demasiado originales. Todas sus funciones son similares a las de otras páginas más conocidas, pero funcionan bien, que al fin y al cabo es lo importante.

Predictor de Química

Una de las funciones especiales de POF es su “Predictor de Química”, que es básicamente un porcentaje de compatibilidad o afinidad como el que encontramos en otras páginas como eDarling o Meetic Affinity.

En POF puedes hacer distintos Test de Personalidad: Evaluación de Química, Test sobre Necesidades, Examen “¿Es perfecto para ti?”, Evaluación Psicológica y Test de Sexo.

Pese a la gran variedad de test que ofrece, ninguno de ellos tiene base científica, como sí sucede, por ejemplo, en eDarling. Por tanto, la efectividad de estos test a la hora de probar tu compatibilidad con otros miembros de POF no es que esté demasiado comprobada.

Ultra Match

En este apartado, que en la versión castellana podemos encontrar como Ultra Compatibles, aparecerán una lista de perfiles que tienen un alto grado de compatibilidad contigo.

Sin embargo, y volviendo al punto anterior, dado que sus test de personalidad no tienen ningún tipo de base científica no sabemos hasta qué punto este grado de compatibilidad es real o meramente especulativo.

Primer Vistazo

Esta función solo está disponible para los miembros de pago o para aquellos que compren tokens con los que pagar por ello.

Básicamente, lo que hace es destacar tu perfil incluyéndolo en la lista de recomendaciones que ven los usuarios nuevos.

Mi Ciudad

Al igual que en Tinder, Meetic o Badoo, puedes acceder a un apartado en el que te mostrarán únicamente perfiles de usuarios que se encuentran en tu misma ciudad.

pof conoce solteros en tu ciudad

Y este punto es importante en nuestro análisis porque, al haber un porcentaje tan bajo de miembros de POF en España, las probabilidades de que puedas encontrar un perfil compatible y que viva cerca de ti serían muy bajas.

Es por eso que Plenty Of Fish ha añadido esta opción para aquellos que prefieran probar suerte con alguien cerca, aunque su grado de compatibilidad no sea el más ideal.

Conóceme

Una vez más, imitando lo que otras aplicaciones de citas ya están haciendo, Plenty of Fish te permite jugar a la ruleta con los perfiles recomendados.

En la pantalla de tu móvil u ordenador aparecerá una foto de perfil y una breve frase que POF define como “invitación a visitar tu perfil”. Tú puedes deslizar a la izquierda y a la derecha para decidir si te gusta o no.

En caso de que tu respuesta sea “Sí”, enviarás un “Me gustas” a la persona correspondiente. Si eliges “No”, el perfil se descarta y pasas al siguiente.

Super Sí

¿Recuerdas cuando te dijimos que las funciones de Plenty of Fish no son precisamente las más innovadoras? Pues aquí tienes otra copia de Tinder. El “Super Like” de la red de ligues por excelencia se transforma en POF en “Super Sí”.

Solo podrás usarlo con una cuenta de pago o comprando un “Super Sí” con tokens de POF.

Mensajes Prioritarios

Esta es, probablemente, una de las pocas innovaciones que planteó POF a sus usuarios.

Te permite destacar tu mensaje dentro de la bandeja de entrada de la persona con la que hayas contactado. De esta forma tendrás muchas más posibilidades de que te responda.

Iluminar tu perfil

Al igual que con los mensajes, en POF puedes “iluminar” o destacar tu perfil. Esto hará que otros usuarios puedan encontrarte en la sección de “El Partido de Hoy”.

Lo que hace básicamente es aumentar tu visibilidad durante algunas horas, aunque si no hay muchas personas activas tampoco servirá de mucho.

¿Cómo funciona la app de POF?

Aunque POF era en origen una página web de contactos, su aplicación móvil ha ido haciéndose cada vez más fuerte, hasta convertirse en la favorita de los usuarios.

Probablemente se deba a que, si bien la versión web no es difícil de utilizar, su interfaz es algo confusa si entras por primera vez en el sitio. En la pantalla del móvil los iconos y el diseño parece mucho más claro y resulta más fácil de comprender.

pof como funciona la app

edarling logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Esta es quizá la razón por la que no hay muchos usuarios de más de 34 años, ya que si prefieres utilizar el ordenador al móvil, POF no merece la pena para ti. Cada vez más, su aplicación avanza y su página web queda atrás.

Para aquellos que prefieren el formato web, otras páginas de citas como Meetic Affinity o eDarling están mucho mejor.

Calidad de los perfiles en Plenty of Fish – Opiniones POF

Si algo hay que conceder a Plenty of Fish (POF) es que los perfiles de sus usuarios son muy completos y aportan información realmente útil.

Echando un vistazo podrás ver qué está buscando el usuario y así descartarlo inmediatamente si no estáis interesados en el mismo tipo de relación.

También podrás ver por ejemplo cuánto tiempo ha durado su relación más larga, cuántos hermanos tiene o si sus padres están casados, divorciados o viudos. Información que puede ser valiosa para evitar temas delicados o para romper el hielo.

En cuanto a las fotografías, es gratis verlas, y puedes subir hasta 8 imágenes si tienes una cuenta estándar. Con la versión Premium el máximo aumenta a 16.

Sin embargo, debes tener en cuenta que POF prohíbe el contenido de carácter sexual, tanto en sus mensajes como en sus perfiles.

De hecho, si eres hombre tenemos malas noticias para ti.

En POF no podrás enviar fotografías cuando chatees con otros usuarios, porque está prohibido. Esta medida se aplica solo al público masculino y es la consecuencia de las denuncias masivas de mujeres que recibían desnudos no solicitados por parte de varones.

Una de las ventajas de POF, además, es que tiene un sistema antibots que reduce en gran medida los perfiles falsos. También tiene una comunidad de moderadores activa que mantiene a ralla el contenido no adecuado.

¿Cómo es el registro en POF?

Registrarse en POF es sencillo, aunque te llevará algún tiempo ya que requiere de una serie de pasos que deberás completar a conciencia.

Es decir, ya en el proceso de registro POF te empezará a solicitar algunos de tus datos personales para calcular tu compatibilidad con otros usuarios.

Toda esta información no estará necesariamente disponible en tu perfil, pues mucha de ella no se comparte sino que se utiliza únicamente para definir tu personalidad y tu afinidad con otros perfiles.

pof formulario de registro

edarling logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Estos son los pasos que deberás seguir para registrarte en esta página:

Formulario de registro

Una vez que hayas accedido a la plataforma, y tras haber seleccionado la opción “Registrar”, deberás rellenar un breve formulario de registro.

En él deberás completar los siguientes campos:

  • Nombre: por el cual quieres que te llamen dentro de POF
  • Nombre de usuario: debe ser único y original
  • Correo electrónico
  • Contraseña

Información básica

Una vez que te hayas registrado, deberás completar un breve test que es obligatorio en POF. Este empieza solicitándote información básica que debes facilitar.

Esta información no será visible en el perfil salvo que así lo prefieras, pero es imprescindible para completar el registro.

  • Dirección: deberás indicar tu dirección rellenando los campos de País, Provicia/Estado, Ciudad y Código Postal. No es necesario indicar tu calle ni la dirección exacta de tu domicilio en el formulario de registro.
  • Sexo: en este apartado POF ha decidido ser inclusivo, y te permitirá elegir entre los dos géneros clásicos (hombre o mujer) o, haciendo clic sobre “More Options”, elegir entre: Mujer Cis, Hombre Cis, Mujer Trans, Hombre Trans, No binario.
  • Mostrar género en perfil: si lo prefieres, el campo de género estará oculto en tu perfil de POF, aunque lo hayas especificado en el proceso de registro.
  • Fecha de nacimiento
  • Grupo étnico: caucásico, de color, asiático, etc.

Preferencias en citas

Aquí empieza el verdadero test de POF, diseñado para ayudarte a encontrar el amor.

En esta parte, te preguntará qué es lo que buscas en una persona. De esa forma las citas que te proponga la plataforma se adaptará mejor a lo que quieres.

  • Hombre o mujer: el primer paso es evidente, debes elegir qué género te interesa. Por desgracia, en POF no puedes elegir más de una opción, así que si eres bisexual deberás escoger entre uno u otro.
  • ¿Qué buscas?: aquí debes indicar si buscas algo serio, una relación esporádica o simplemente conocer personas interesantes con las que tener citas sin compromiso.
  • Intereses: parecido al apartado anterior del registro, debes especificar qué te interesa en este momento de tu vida. ¿Quieres pareja? ¿Te gusta estar soltero? ¿Buscas a alguien con quien casarte?
  • ¿Saldrías con alguien que fuma?
  • ¿Saldrías con alguien que tiene hijos?
  • ¿Saldrías con alguien que tenga unos kilos de más?

Acerca de ti

Esta es la parte más extensa, y es que para conseguir una buena compatibilidad es fundamental que encajes a la perfección con los perfiles que POF te recomendará.

pof informacion personal

Estos son los apartados que encontrarás en esta parte del registro:

  • Nivel de vida: en este apartado, la plataforma te preguntará por tu ocupación, tu nivel de estudios y tus ingresos. También te hará indicar cuán ambicioso eres en la vida.
  • Religión: en este apartado debes indicar si eres adepto de alguna religión.
  • Segundo idioma: puede ser interesante conocer a personas que hablen otra lengua, por eso POF te pregunta si conoces un segundo idioma además de tu lengua materna.
  • Relaciones: para que POF pueda recomendarte citas ideales necesita saber cuánto duró tu relación más larga y cual es tu estado civil. Esta información será pública en tu perfil.
  • Aspecto: además de lo ya mencionado, la plataforma te pedirá que especifiques algunos datos sobre tu aspecto físico, como tu complexión, tu estatura, el color de tus ojos y el color de tu pelo.
  • Tipo de personalidad: en este apartado podrás elegir entre muchas etiquetas una que te identifique. Además deberás indicar si bebes, fumas o utilizas drogas. También te preguntarán si tienes vehículo, aunque esta información puede estar visible u oculta en tu perfil, según lo prefieras.
  • Hijos: ¿Los tienes? ¿Los quieres? POF te hará estas preguntas, que son imprescindibles para encontrar una pareja adecuada.
  • Tu familia: Este apartado estará oculto en tu perfil, pero POF asegura que en su búsqueda de perfiles compatibles el número de hermanos y la configuración de la familia es fundamental. Te preguntarán cuántos hermanos tienes, que lugar ocupas dentro de la familia y cual es el estado civil de tus padres.
  • ¿Qué es lo más importante para ti?: en este paso tendrás espacio para redactar una respuesta a esta pregunta.
  • ¿Qué deberían saber de ti?: puedes utilizar este párrafo para introducir información sobre tu persona a aquellos usuarios que visiten tu perfil.
  • Temas favoritos de conversación: en este apartado deberás especificar algunos temas de conversación que te parezcan interesantes. De esa forma, las personas que se interesen en tu perfil sabrán que pueden esperar de una cita contigo.
  • Intereses: por último, POF te preguntará cuales son tus intereses. Puedes añadir tantos como quieras, y así la página podrá recomendarte perfiles similares a ti.

¿Es una página de citas segura? Opiniones sobre POF

POF es una página bastante segura, y es por eso que nos apena tanto que no tenga más usuarios en España. Si esta situación se revirtiera, probablemente sería una de las plataformas más recomendadas, en nuestra opinión.

pof opiniones de los usuarios

En Plenty of Fish (POF) es muy difícil encontrar perfiles falsos por varias razones:

  • Debes introducir y verificar tu número de teléfono para registrarte.
  • Tiene un sistema antibots.
  • Dispone de una comunidad de moderadores que eliminan y censuran el contenido inadecuado, y verifican que cada persona sea quien dice ser.

Además, al registrarte puedes leer la Política de Privacidad de Datos y, si no estás de acuerdo con la misma, puedes desistir de alguna de sus clausuras poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente de POF.

¡Si tan solo tuviera una comunidad española más activa!

Recomendaciones para navegar seguro en POF (Plenty of Fish)

Aunque POF sea una página bastante segura, siempre es bueno contar con ciertas precauciones a la hora de navegar por internet. Por eso queremos darte algunos consejos que podrían venirte muy bien.

  • No prestes dinero: puede parecer algo que no es necesario aclarar, pero hay una gran cantidad de estafadores que se aprovechan de gente con buen corazón. Así que nunca prestes ni envíes dinero a alguien que has conocido por internet.
  • Primera cita: antes de concertar una primera cita, asegúrate de conocer bien a la persona. El primer encuentro deberá ser siempre en un lugar público y muy transitado, de esa forma estarás más seguro.
  • Datos personales: nunca facilites tus datos personales a alguien que no has conocido en persona. Reserva esta información hasta después de la primera cita. Una vez hayas conocido bien al chico a la chica con la que estás chateando podrás facilitar datos como tu número de teléfono o tus redes sociales.
  • Fotos y vídeos: ten cuidado con las fotografías y los vídeos que compartas con otros usuarios. Las imágenes subidas de tono son muchas veces utilizadas para extorsionar a las víctimas de estafas.

¿Cuánto vale Plenty Of Fish? Precios y costes de la Cuenta Premium

Otro de los puntos positivos de POF (Plenty of Fish) y que nos gusta bastante, es que puedes contactar con otros usuarios de forma completamente gratuita.

Sin embargo, si quieres sacarle el máximo partido posible a sus muchas funcionalidades, deberás pasarte a la versión premium.

Y aquí empiezan las desventajas.

Tienes que pensártelo muy bien ya que, a diferencia de en otras plataformas, en POF solo puedes comprar packs de 3, 6 y 12 meses de suscripción. Es decir, no puedes suscribirte por un solo mes.

Precio al mes

Total

3 mes

16,00 €

47,99 €

6 meses

12,00 €

71,99 €

12 meses

8,00 €

95,99 €

Pasando a la versión premium desbloqueas algunas funciones, como:

  • Aparecer en el primero en “Conóceme”.
  • Ver los perfiles completos.
  • Ver si tus mensajes enviados han sido leídos.
  • Descartar los anuncios.
  • Ver quien ha visitado tu perfil.
  • Aumentar los mensajes recibidos.
  • Destacar tu perfil en las búsquedas de otros usuarios.
  • Enviar tres regalos al día.
  • Subir hasta 16 fotos.

¿No parece mucho, verdad?

Es por eso que, aunque POF sea una página relativamente económica en comparación con otras, opinamos que su suscripción es cara. No se trata de que haya que hacer un gran desembolso de dinero, si no que lo que vamos a ganar es más bien poco.

Por eso, si solo quieres enviar un “Super sí” o destacar tu perfil, te recomendamos que utilices los tokens de POF.

Precio por token

Total

1 Token

1,99 €

1,99 €

5 Tokens

1,79 €

8,95 €

10 Tokens

1,69 €

16,90 €

Con ellos podrás comprar funciones particulares sin tener que hacer un gran pago para conseguir poca cosa.

POF: Opiniones reales de otros usuarios

¿Puedes intuir ya cual es nuestra opinión sobre POF (Plenty of Fish)? Imaginamos que sí, pero seguro que también te interesa leer opiniones de otras personas que también hayan utilizado esta página de contactos y que relaten sus experiencias.

Es por eso que hemos recopilado algunas de las más interesantes para ti.

Me costó 6 meses, pero tras un par de citas encontré a Cristina, mi actual pareja. A los solteros que están buscando el amor en pof solo les recomiendo que no se cierren a probar otras páginas de citas, porque en esta no hay demasiada gente.Pedro, 28 años

pof Opiniones reales de sus usuarios

edarling logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5
Me aburrí esperando. Actualicen la página y metan más gente, así es imposible.Raquel, 25 años
Es una pena que no demasiadas personas conozcan Plenty of Fisch, ya que funciona de maravilla. Me gusta mucho su aplicación, es muy cómoda pero no es como otras donde solo ves la foto. En POF puedes conocer a la persona casi antes de quedar, y eso está bien.Rafael, 34 años

Pros de POF – Opiniones

  • Puedes ver fotos y enviar mensajes gratis
  • Mensajes de voz por el chat
  • Aplicación móvil muy funcional
  • Pocos perfiles falsos

Contras de POF – Opiniones

  • Muchos más hombres que mujeres
  • La mayoría de sus usuarios son estadounidenses
  • Su sitio web tiene una interfaz un tanto confusa

Recomendación final – ¿vale la pena Plenty Of Fish o es un timo?

Como ya adelantamos al principio de este artículo, la respuesta a esta pregunta no es nada sencilla. ¿Merece la pena POF? Como app de citas, desde luego. Pero si vives en Estados Unidos.

En las páginas de citas, gran parte de su efectividad a la hora de ayudarte a encontrar pareja consiste en que haya un gran número de usuarios distintos.

Tu media naranja está ahí afuera, entre millones y millones de personas. ¿Cómo va a ayudarte a encontrar pareja POF si no hay suficientes usuarios?

Por esta, y por el resto de desventajas que le hemos encontrado a POF (una versión premium que aporta poco y resulta cara, funciones poco originales, test de afinidad sin base científica, etc.), es que recomendamos que busques otras alternativas similares, pero mucho mejores.

Por ejemplo, eDarling. En esta plataforma puedes encontrar más de 180.000 usuarios nuevos al mes y una comunidad muy activa a nivel nacional.

Además, su test de compatibilidad está basado en evidencia científica, ya que analiza las cinco dimensiones de la personalidad según los últimos descubrimientos de la psicología moderna.

Todo esto hace de eDarling una mejor alternativa. Pero por si fuera poco, te contamos algunas ventajas más que pueden interesarte:

  • Porcentaje de hombres y mujeres muy equilibrado.
  • Puedes subir hasta 24 fotografías a tu perfil.
  • Indicador de compatibilidad en la versión gratuita y desde el principio.
  • Es muy difícil encontrar perfiles falsos.

pof Opiniones de nuestros expertos

edarling logo

Alternativa #1 Recomendada

4.5/5

Preguntas frecuentes sobre POF

¿Qué tal es la aplicación POF?

La aplicación de POF funciona muy bien. De hecho, muchos de sus usuarios (entre los que nos encontramos nosotros) dicen que es mejor utiliza su app móvil que su página web, ya que tiene un diseño más sencillo, claro y fácil de entender y usar.

¿Cómo aparecer desconectado en POF?

Para poder navegar sin que otros usuarios vean que estás conectado en POF deberás ir a la configuración de tu perfil y seguir estos pasos:

  • Haz clic en “Editar”
  • Selecciona el apartado “Visibilidad del perfil”
  • Elige la opción “Ocultar mi perfil”

¿POF es una página de citas gratuita?

POF no es exactamente una página de citas gratuita, aunque tampoco es de pago. Es lo que podríamos considerar Freemium. Si no pagas no podrás ver los perfiles completos de otros usuarios, lo que te dificultará bastante conocer gente nueva y conseguir citas adecuadas.

Eso sí, incluso si no pagas nada podrás enviar mensajes a otros usuarios y navegar por la página, aunque con algunas limitaciones.

¿Es POF una buena app si estas en búsqueda de ligues de una noche?

No, POF no es una app para buscar ligues de una noche, si no para conocer gente con la intención de formar una relación, ya sea informal o seria.

¿Qué opciones de búsqueda tiene POF?

En POF tienes tres opciones de búsqueda:

  • Búsqueda básica: se realiza introduciendo las características de la persona que te interesa conocer
  • Búsqueda avanzada: permite introducir otros parámetros
  • Búsqueda por nombre de usuario: con esta opción puedes encontrar usuarios por su nombre en POF

¿Puedo conectar POF con mi cuenta de Facebook o Instagram?

Puedes conectar tu cuenta de Facebook o Instagram en POF para subir imágenes, pero solamente para eso.

¿Un chico puede mandar mensajes en POF o es solo pueden las chicas?

Sí, tanto si eres un chico como si eres una chica podrás enviar mensajes en POF de forma gratuita. No obstante, solo las usuarias femeninas podrán enviar imágenes.

eDarling

Alternativa #1 Recomendada

  • Perfiles reales y muy detallados que facilitan la compatibilidad
  • Verificación por DNI que minimiza el riesgo de perfiles falsos
  • Excelente opción donde buscar un compañero de vida

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Alternativa #1 Recomendada

edarling logo

eDarling

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5