Miaffaire: opiniones y análisis – ¿Funciona o es una estafa?

Miaffaire opiniones y análisis, Funciona o es una estafa

Después del éxito de páginas como Meetic o Tinder, han proliferado otro tipo de plataformas más orientadas a los encuentros sexuales casuales.

Según una encuesta del portal YouGov publicada en 2018, el 31% de los españoles encuestados reconocieron haber sido infieles a su pareja, por lo que parece ser que nuestro país es un buen mercado para páginas como MiAffaire.

Lamentablemente, portales como este suelen estar marcados por la polémica ante los cobros indeseados, prácticas poco éticas y el alto número de perfiles falsos cuyo único objetivo es eternizar el chat para que no dejes de comprar créditos.

Nos hemos registrado en ella para probarla durante varias semanas y ver si realmente merece la pena o, efectivamente, se trata de una estafa más.

miaffaire logo
3/5
3.7/5

Éxito en las citas

3.5/5

Funcionalidades

3.8/5

Seguridad

3.5/5

Perfiles reales

3.7/5

Precios

3.5/5

Atención al cliente

Conclusiones clave

  • Portal enfocado a personas que buscan encuentros casuales o aventuras de una noche.
  • A pesar de que cuenta con una versión gratuita, es limitada y para acceder al resto de funciones hay que pagar.
  • El acceso para mujeres es gratis pero los hombres tienen que pagar por prácticamente todo.
  • El proceso para cancelar la suscripción puede llegar a ser complicado y tedioso.
  • Las mujeres son claras y saben lo que quieren, lo que puede aumentar el éxito en las citas. La plataforma es intuitiva y fácil de utilizar y navegar.
  • Existencia de perfiles falsos que llevan a cabo prácticas poco éticas para interactuar con los hombres.

Alternativa #1 Recomendada

ashley madison logo

Ashley Madison

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5

¿Qué es MiAffaire?

Qué es MiAffaire

MiAffaire es una página de citas especializada en contactos de sexo casual, que nació en España en 2014. Hoy en día, cuenta ya con alrededor de 150.000 usuarios, todos ellos de entre 30 a 50 años.

Proceso de registro en MiAffaire

Registrarse en MiAffaire es relativamente sencillo, lo único que necesitas es ser mayor de 18 años y tener de una cuenta de correo electrónico.

A continuación, veamos a paso a paso cómo darte de alta en MiAffaire:

  • Entra en https://www.miaffaire.com/registro
  • Elige si eres hombre o mujer e introduce tu dirección de email
  • Rellena el formulario inicial con tu edad, correo electrónico, nombre de usuario, lugar de residencia y una contraseña.
  • Confirma la cuenta desde tu correo electrónico.
  • Ya puedes empezar a usar MiAffaire.

Una vez dada de alta tu cuenta, puedes terminar de completar tu perfil con un pequeño formulario de 4 pasos donde te preguntan lo siguiente:

  1. Datos básicos: estado civil, qué buscas, cuáles son tus intereses y una pequeña descripción personal.
  2. Preguntas secretas: aquí puedes seleccionar cuáles son tus fantasías sexuales, si te gusta o no el sexo casual, el mundo swinger así como qué es lo que te atrae de los demás ( tatuajes, piercings, labios sensuales, músculos, disfraces, lencería, etc.).
  3. Una experiencia sensual inolvidable: en este espacio puedes dar detalles acerca de una experiencia sensual inolvidable que hayas vivido, contar cómo sería tu primera cita ideal y algunas opciones adicionales para los filtros de contacto.
  4. Foto de perfil: uno de los apartados más importantes en las páginas orientadas a las citas casuales y aventuras de una noche. No hace falta especificar mucho más.

¿Cómo funciona MiAffaire?

Cómo funciona MiAffaire

MiAffaire funciona como casi todas las páginas de contactos. En la página de inicio, en la parte superior, dispones de varios filtros para poder afinar la búsqueda de perfiles. También es posible buscar por nombre de usuario.

Un aspecto que se agradece, a diferencia de otras páginas para citas sexuales, que no permiten la búsqueda manual, es que en MiAffaire los usuarios sí pueden buscar a otros miembros, ya sea por zona geográfica, distancia o edad.

Además, con la sección “Búsqueda avanzada” podrás afinar aún más tus criterios según:

  • ¿Qué buscas?: en esta sección podrás elegir entre: algo casual, amante, ciberaventura, todo vale, swinger, algo duradero, una noche, indeciso, prefiero no decirlo o es un secreto.
  • Estado civil: puedes elegir entre soltero, casado, viudo, en una relación, divorciado, separado o prefiero no decirlo.
  • Fantasías sexuales: la sección donde podrás dar rienda suelta a tus fantasías sexuales más picantes: bondage, juego de roles, en grupo, en lugar público, trío, es un secreto, del mismo sexo, exótico, maduros, con desconocido, en lugar romántico, ninguna, intercambio de parejas y dominación/sumisión.

¿Qué tipo de gente hay en MiAffaire?

Qué tipo de gente hay en MiAffaire

Como ya imaginarás, MiAffaire no es la página de citas más recomendada si lo que estás buscando es el amor verdadero. Los usuarios que encontrarás no se abren un perfil para buscar pareja sino para conseguir una noche de sexo y pasárselo bien.

MiAffaire es un medio a través del cual puedes lograr citas esporádicas, en el caso de que estés soltero, o tener aventuras en el caso de que tengas pareja.

Por esta razón, en MiAffaire la presentación del perfil es más importante que describirte a ti mismo o tus intereses. Aquí, lo realmente importante es la primera impresión.

A pesar de que MiAffaire se erige como un sitio de citas libre y moderno, no permite completar el perfil para buscar personas del mismo sexo, por lo que no se propician los encuentros homosexuales.

¿Cómo contactar en MiAffaire?

Una vez tengas completado tu perfil en MiAffaire ya puedes empezar a buscar a tu compañero perfecto de aventuras sexuales, bien a través de la página de inicio donde ya se presentan varios perfiles o, si lo prefieres, con la búsqueda manual.

Además de las búsquedas con filtros avanzados, MiAffaire cuenta también con 3 secciones para contactar con otros usuarios que, a decir verdad, son interesantes:

Affaire

Cómo contactar en MiAffaire

Cuando un perfil de otro usuario te guste, puedes intentar captar la atención sin necesidad de escribirle un mensaje. La aplicación permite elegir frases de contacto predeterminadas que ofrece el sitio web, como por ejemplo:

En las sección “Affaire” podrás ver todos los affaires que hayas aceptado, recibido o bloqueado, y los affaires mutuos.

  • Aceptados: Contactos aceptados.
  • Recibidos: Affaires que has recibido.
  • Bloqueados: Usuarios que no pueden contactarte.

Intercambios

Aquí se encuentran los tablones de anuncios de la aplicación, donde los usuarios cuelgan sus deseos sobre qué están buscando y qué darán a cambio.

Por ejemplo, puedes poner que tu deseo es dar un masaje erótico a cambio de una cena a la luz de las velas.

Zona Picante

Se trata de la galería donde se publican las fotos más provocativas de los usuarios, siempre y cuando no sean demasiado explícitas, sino más bien sugerentes.

Dado que la finalidad de la página es tener encuentros sexuales, no de extrañar que cada uno -especialmente las chicas- saque sus mejores galas, si es que por ello entendemos que nadie se suele mostrar con demasiada ropa.

Antes de que un usuario cuelgue una foto en la Zona Picante, es evaluada y aprobada por el equipo técnico de MiAffaire.

Si te gusta la foto de alguien en esta galería, solo tienes que contactarle para concertar una cita. Una vez te haya gustado un perfil, puede mandarle un mensaje a través de la plataforma o invitarlo a chatear por Whatsapp o Telegram.

Herramientas gratuitas en MiAffaire

Herramientas gratuitas en MiAffaire

Además del acceso a la sección Affaires, Intercambios y la Zona Picante, una cuenta de MiAffaire gratis también ofrece algunas funciones adicionales, aunque básicas y no demasiado útiles exceptuando el “Match”.

Match

Aquí puedes calificar las fotos de otros usuarios. Si alguien a quien has calificado positivamente también le gusta tu foto, haréis un match y su perfil te aparecerá en la lista de matches.

Consejos

Se trata de una especie de blog donde encontrar consejos sexuales, de parejas o de seducción. Sin más, la verdad. Nada que no puedas encontrar en Google.

Tienda sensual

Es una tienda online donde encontrar todo tipo de juguetes sexuales, somo vibradores, aceites, cremas para masaje y lencería, entre otros. Una vez más, nada que no puedas comprar en tiendas especializadas.

Herramientas especiales de MiAffaire

Como ocurre con muchas otras páginas de citas de sexo casual, la versión premium de MiAffaire es gratis para las mujeres, pero los hombres deberán contratar algún plan si realmente quieren sacarle partido a la herramienta.

¿El problema?

Que el hecho de que MiAffaire sea gratis para las mujeres genera una enorme multitud de perfiles falsos que ofrecen servicios de sexo por dinero, que es el mayor hándicap de esta aplicación.

De entre las funcionalidades más interesantes (por decir algo) de las membresías de pago, se incluyen:

Contactos

Herramientas especiales de MiAffaire

En esta sección te aparecerán los perfiles de los usuarios que se encuentran cerca de ti. Para buscar los que mejor encajen contigo, podrás acotar los filtros de búsqueda que ofrece este sitio.

Valoración de tu perfil

Los demás usuarios podrán calificar tu perfil con hasta cinco estrellas.

Me han visto

Podrás saber quién ha visto tu perfil.

Mensajes

Es tu buzón de mensajes: desde aquí puedes leer y enviar mensajes, así como acceder a todas tus conversaciones.

Además de estas funcionalidades, la versión premium de MiAffaire también permite:

  • Publicar anuncios ilimitados en la sección intercambios
  • Destacar tu perfil
  • Visualizar los perfiles de los demás usuarios sin límite
  • Función incógnito
  • Enviar affaires ilimitados
  • Acceso al chat MiAffaire: mensajes ilimitados
  • Navegar sin publicidad
  • Tener acceso a las fotos que son privadas
  • Elegir con quién quieres compartir tus fotos

Como podrás observar, no son nada del otro mundo. De hecho, son funciones bastante básicas que no ofrecen ningún incentivo real a registrarse frente a otras plataformas de la competencia.

Diferencias entre la MiAffaire gratis y la versión premium

Ventajas Gratuito Premium
Escribir mensajes 0 / semana
Leer mensajes 0
Enviar Affaires 1 / día
Publicar intercambios 0
Modificar intercambios 3
Match 5 / día
Perfil destacado No
Mensajes sin cifrar No
Ver fotos privadas No
Protocolo seguridad (https) No
Subir fotos
Zona picante
Publicidad No

¿Cuánto cuesta MiAffaire? Precios y tarifas

La ventaja de MiAffaire frente a otros sitios de citas parecidos es que, antes de comprometerte con una suscripción de pago, permite realizar una prueba de 3 días por 4,95 euros; similar a la de NewHoney de 15 días por 6€.

Cuánto cuesta MiAffaire, Precios y tarifas

Si no cancelas la prueba al finalizar, ésta se renovará automáticamente por 1 mes. Este aspecto es algo de lo que se quejan muchos usuarios premium de MiAffaire, que ven como sus suscripciones se renuevan de manera automática sin previo aviso; lo cual no es raro que ocurra en este tipo de portales.

Los precios de las suscripciones premium varían según el número de meses que contrates:

  • 1 mes: por 29,95 euros
  • 3 meses: por 69,95 euros
  • Pase de 40 días: 50 euros

Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito cualquier modalidad. El pase de 40 días permite también su abono mediante PayPal y PaySafeCard.

Todas las suscripciones premium de MiAffaire se renuevan de manera automática, por lo que es importante que tengas presente que, si quieres cancelar tu suscripción, deberás hacerlo con un mínimo de 72 horas de antelación antes de que venza.

Opiniones de MiAffaire

Si estás pensando en darte de alta en MiAffaire, además de nuestra experiencia, puede que te ayuden a decidirte las opiniones reales de otros usuarios.

Opiniones positivas de MiAffaire

Esta de Martín acerca de sus experiencias:

Durante mucho tiempo mis experiencias sexuales habían sido muy conservadoras. Con MiAffaire he tenido la oportunidad de cumplir mis fantasíasMartín, 36 años

Una de Damián:

Me gusta este sitio porque las chicas lo tienen claro y saben lo que quieren. La sección consejos es muy interesanteDamián, 29

O esta de María:

Me encanta la sección Intercambios, es una forma clara y directa de encontrar un encuentro sexual sin ataduras ni rodeosMaría, 39 años

Opiniones negativas de MiAffaire

Para mí es una estafa, te suscribes en la cuenta de prueba y te la renuevan directamente sin avisar. Luego, es complicadísimo darse de baja y, lo peor, cuando lo consigues no te reembolsan el dinero perdidoJulián, 43 años

Esta de Luis hablando de los perfiles falsos:

En dos meses no conocí a ni una sola mujer que pareciera real, todo lo que recibía eran mensajes raros y perfiles que no me inspiraban ninguna confianza. Lo di de baja, no me dio ningún tipo de resultadoLuis, 33 años

Y esta de Santi:

Hace años funcionaba muy bien pero ahora casi el 80% de perfiles son falsos. Personas diferentes utilizan las mismas frases calcadas y los mismos emoticonos, o sea que está claro que hay detrás copiar y pegarSanti, 36 años

Pros y contras de MiAffaire

Pros

  • Ofrece un período de prueba de 3 días
  • Los precios de las suscripciones premium son asequibles
  • Dispone de un blog con consejos sobre sexo
  • Tiene una tienda online donde comprar todo tipo de objetos sexuales

Contras

  • No tiene app móvil
  • La cuenta gratis es muy limitada
  • No puedes buscar contactos del mismo sexo
  • Las membresías premium tienen renovación automática y deben cancelarse con anticipación

vale la pena abrir un perfil en MiAffaire

Preguntas frecuentes sobre MiAffaire

¿Es MiAffaire una página segura?
Sí, MiAffaire es una página segura que usa el sistema de encriptación SSL y la verificación del perfil por correo electrónico.
¿Cómo puedo cancelar mi suscripción premium en MiAffaire?
Para dar cancelar tu suscripción Premium, ve al menú de usuario, entra en Ajustes y clica en ‘Cancelar suscripción’. Sigue los pasos indicados para cancelar tu suscripción y volver a ser un usuario gratuito.
¿Puedo borrar mis datos de MiAffaire?
Sí, MiAffaire permite borrar tus datos una vez eliminas tu cuenta. Para eliminar tu cuenta, ve a Ajustes y clica en ‘Borrar cuenta’. Con esta acción se eliminarán tus datos de usuario. Si eres usuario Premium tienes que cancelar antes tu suscripción.

Opiniones finales: ¿vale la pena abrir un perfil en MiAffaire?

MiAffaire se presenta como una opción más para tener citas de sexo casual y pasarlo bien. Pero a la hora de la verdad, la experiencia en el sitio deja muchas dudas sobre si realmente vale la pena abrirse un perfil.

La plataforma tiene un verdadero problema con los perfiles falsos, lo que implica que tengas que invertir gran cantidad de tiempo en seleccionar qué perfiles valen la pena.

Por otra parte, es cierto que las mujeres tienen claro lo que quieren y van directas al grano; lo que para muchos puede suponer una ventaja.

Sin embargo, el hombre está prácticamente obligado a pagar si quiere realmente tener un mínimo de posibilidades ya que la versión gratuita es bastante limitada. Además, exceptuando la prueba de 6€, los planes son bastante caros para lo que ofrecen.

El tablón de anuncios de la sección de Encuentros es curioso y una función diferente que no se encuentra en otras aplicaciones del mismo estilo. Pero, lamentablemente, no es suficiente para poder decir que darse de alta en MiAffaire valga la pena.

Así pues, nuestra recomendación es que en su lugar pruebes Ashley Madison. Con los años, sigue siendo una de las mejores opciones para tener aventuras y encuentros fugaces.

Alternativa #1 Recomendada

ashley madison logo

Ashley Madison

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5

Pros

  • Perfecto para aventuras y relaciones extramatrimoniales
  • Garantías de discreción y anonimato en las citas
  • Últimos avances en protección de datos y seguridad
  • Se pueden denunciar mensajes autogenerados por robots y perfiles falsos
  • Se puede utilizar gratis o comprar créditos para probar la versión premium

Contras

  • El sistema de pagos puede ser algo confuso al principio
  • Los perfiles podrían estar más detallados y tener más información

Acerca del autor

Fundador y editor jefe

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alternativa #1 Recomendada

ashley madison logo

Ashley Madison

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5