Meetic Affinity – Opiniones y experiencia ¿Vale la pena para encontrar pareja?

javier marin
meeticaffinity opiniones

Encontrar pareja no es nada sencillo. Hay mucha gente en el mundo, y la probabilidad de encontrarnos justo con esa persona que encaja con nosotros es muy, muy baja.

Por suerte, según aumenta la población y se reducen nuestras posibilidades de chocar por casualidad con el amor de nuestra vida, la tecnología avanza y nos permite utilizar webs de citas que pueden ayudarnos a reunirnos con nuestra media naranja.

Sobre todo, si la página que elegimos tiene un Test de Afinidad que nos permita saber antes de iniciar una conversación si somos o no compatibles con la persona con la que vamos a tener una cita.

Meetic Affinity ha perfeccionado uno de los mejores Test de Personalidad para buscar pareja, pero, ¿realmente funciona? ¿Vale la pena utilizar esta página de contactos para buscar el amor?

En este artículo analizamos en profunidad la plataforma y te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre esta web de citas.

meetic affinity

Meetic Affinity

Alternativa #1 Recomendada

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5

¿Qué es Meetic Affinity?

Meetic Affinity es una de las páginas de contacto creadas por Grupo Meetic. A nivel nacional, este grupo empresarial dispone de tres webs de citas: Meetic, Meetic Affinity y OurTime, esta última especialmente enfocada en ayudar a personas de más de 50 años a encontrar el amor.

En cuanto a Meetic Affinity, destaca entre las páginas del grupo por ofrecer un Test de Afinidad.

Este permite que, mediante un algoritmo informático, se establezca un porcentaje de afinidad entre los distintos usuarios registrados.

meeticaffinity inicio

De esta forma, Meetic Affinity puede recomendarte perfiles con los que tienes mayor afinidad, ayudándote así a encontrar el amor de forma más efectiva.

¿Cómo funciona Meetic Affinity?

La magia de Meetic Affinity podemos agradecérsela, principalmente, a tres factores: su algoritmo de afinidad, su test y el alto número de usuarios que posee.

Esto último se debe a que, al formar parte de uno de los grupos de redes de contacto más conocidos del mundo, ha conseguido reunir a millones de personas que buscan el amor.

Meetic Affinity tiene una serie de funciones especiales que merece la pena conocer antes de decidir si es o no para ti.

Herramientas especiales de Meetic Affinity

A diferencia de otras plataformas del Grupo Meetic, esta sólo dispone de una versión web. Es decir, Meetic Affinity no tiene app móvil, por lo que si estás buscando una aplicación con la que buscar pareja, este portal no es para ti.

En cuanto al funcionamiento de su plataforma, es bastante sencilla.

La gran mayoría de los usuarios de Meetic Affinity tienen más de 45 años, por lo que un diseño claro y un manejo fácil son, sin duda alguna, una apuesta segura por parte de la empresa.

En la página principal, una vez que hayas iniciado sesión, encontrarás un menú horizontal desde el cual podrás acceder a las secciones de Meetic Affinity, como Mensajes, Visitas Recibidas o Selección de Solteros.

A continuación te contamos algunas de las funciones más destacadas de esta plataforma.

meeticaffinity registro

Registrarse GRATIS

en Meetic Affinity

Tu Selección Personalizada

Meetic seleccionará usuarios que tienen un alto grado de compatibilidad contigo. Quizá, a simple vista, no sean tu tipo. Pero te recomendamos que les des una oportunidad y leas sus perfiles. En el amor, es imprescindible mantener la mente abierta.

Este apartado funciona de forma similar a otras apps y portales de citas. Los solteros aparecerán en tu pantalla y deberás seleccionar entre tres opciones:

  • Corazón: La persona te gusta y sigue en la lista de pre-seleccionados.
  • Aspa roja: La persona no te gusta, y se elimina de la lista de pre-seleccionados
  • Interrogación: Guardar el perfil para decidir más adelante.

Visitas recibidas

Esta función te permitirá ver qué personas han visitado tu perfil. De esta forma te será más sencillo iniciar una conversación, ya que tendrás la certeza de que el usuario con el que vas a hablar ya sabe un poco más sobre ti. Es decir que, al menos, has llamado su atención.

Criterios de Búsqueda

Pese a que con el Test de Personalidad recibirás una selección bastante amplia de solteros compatibles, puedes ampliar o reducir esta lista de perfiles manipulando los criterios de búsqueda según lo prefieras.

Algunos de los filtros que puedes añadir, quitar o modificar son:

  • Edad
  • Aspecto físico
  • Proximidad geográfica
  • Nivel de estudios

Añadir un Mensaje Personal

Esta función es muy útil si has decidido tomarte en serio la tarea de buscar a alguien perfecto para ti. Y es que en Meetic Affinity puedes añadir notas o mensajes, que sólo tú podrás leer, en los perfiles de otros usuarios.

Esto te permitirá recabar la información necesaria sobre el perfil que has leído para que, al volver a echar un vistazo, no tengas que perder tiempo.

Puedes usar esta función, por ejemplo, para escribir lo que más y lo que menos te ha gustado de la persona o para dar tu punto de vista en general.

¿Cómo conocer gente en Meetic Affinity?

Como conocer gente en Meetic Affinity

Por supuesto, en una red de contactos lo más importante es conocer gente. Para ello, en Meetic Affinity debes rellenar primero un Test de Personalidad. Es algo extenso, y te contaremos en qué consiste con detalle más adelante.

Una vez que has rellenado el test, el sitio te ofrecerá una selección de solteros que encajan contigo.

En sus perfiles podrás leer información muy detallada sobre sus valores, sus gustos y su personalidad. También es posible ver fotografías si el usuario las tiene públicas.

Puedes enviar un mensaje para iniciar una conversación sin pagar. Este puede ser escrito por ti, o puedes utilizar uno de los cinco textos prediseñados de Meetic Affinity para ayudarte a dar el primer paso si te cuesta un poco.

Este mensaje es clave, ya que de él depende que la persona con la que estás contactando se decida o no a responder.

Hasta aquí, todo es gratuito. Pero para ver su respuesta o cualquier otro mensaje que hayas recibido de parte de otra persona, deberás pasar a la versión premium.

Test de Afinidad de Meetic Affinity

El eje central del funcionamiento de Meetic Affinity es su Test de Personalidad o Test de Afinidad. Este es algo extenso y solo puede rellenarse una vez, por lo que antes de registrarte en esta página te recomendemos que te asegures de disponer de, al menos, una media hora libre.

Consejo: procura ser lo más sincero posible al responder a cada pregunta, ya que de ello dependerá que seas capaz de encontrar el amor.

Mentir en este test no te servirá de nada, ya que tarde o temprano la mentira saldrá a la luz y habrás perdido la oportunidad de encontrar a tu media naranja.

Así que tómatelo con calma, sé sincero y verás como todo va bien.

Para que te hagas una idea de qué esperar, el test de Meetic Affinity consta de seis partes que detallaremos a continuación. Todas las preguntas tendrás respuestas predeterminadas, no son de desarrollo.

1.- ¿Qué estas buscando?

Lo primero que Meetic Affinity necesita saber es qué estás buscando. Para ello te preguntará sobre los aspectos importantes que debe tener una persona para que puedas considerarla una pareja potencial.

Que estas buscando en Meetic Affinity

Entre las preguntas que encontrarás en este apartado tenemos: ¿Prefieres a las personas tímidas o seductoras? ¿Qué quiera tener hijos o que no? ¿Fumador? ¿Bebedor?

2.- ¿Cómo debe ser para ti una pareja?

También es importante definir para ti qué significa el amor y cuál es tu idea de pareja. Es un punto clave ya que de nada sirve iniciar una relación con una persona con la cual no compartes estos puntos en común.

¿Debéis tener el mismo nivel intelectual? ¿Qué valor tiene para ti que sepa escuchar? ¿Es importante que podáis tomar decisiones juntos?

3.- ¿Cómo es tu personalidad?

Finalmente es hora de hablar de ti. ¿Cómo eres? Meetic Affinity te hará una serie de preguntas y deberás escoger en cada momento las palabras que mejor te definan.

Algunos ejemplos podrían ser: ¿Cómo te ves dentro de 5 años? ¿Qué cosas te preocupan? ¿Cómo reaccionas cuando estás nervioso?

4.- ¿Cuáles son tus gustos?

En una pareja también es importante compartir intereses comunes. Por eso, Meetic Affinity reserva un apartado de su Test de Personalidad para aprender sobre tus gustos.

Para cada pregunta podrás señalar más de una respuesta, así que elige todos aquellos temas que te interesan para encontrar a personas con las que poder compartir tus actividades favoritas.

5.- Escala de valores

Este punto es muy importante, ya que en una pareja los valores comunes son fundamentales.

Para determinar tu escala, podrás leer una serie de preguntas sobre valores y así el algoritmo de Meetic Affinity podrá ordenarlos según su importancia para ti.

6.- Información personal

Este punto es para acabar deberás definirte a ti mismo a través de las preguntas de Meetic Affinity. Las preguntas serán sobre tu aspecto físico, tu nivel de estudios, tu profesión e incluso tu estado civil.

Información personal en Meetic Affinity

Registrarse GRATIS

en Meetic Affinity

Si te sientes incómodo con alguna de ellas, puedes elegir la opción “Prefiero no decirlo”, aunque te recomendamos que seas lo más abierto y sincero posible si quieres encontrar el amor y tener más afinidades.

¿Cómo es la calidad de los perfiles en Meetic Affinity?

Uno de los puntos más fuertes de Meetic Affinity, y lo que la convierte en la página de contactos perfecta para buscar pareja es que sus perfiles son muy detallados.

En cada uno de ellos encontrarás la información más relevante de cada persona así como un porcentaje de compatibilidad y sus fotografías públicas.

Y es que, en Meetic Affinity, puedes decidir si quieres que tus fotos sean privadas o no.

Si eliges que no sean visibles para otros usuarios, podrás decidir mostrárselas solo a aquellas personas con las que tengas confianza. En el chat, junto al recuadro de “Enviar”, encontrarás el de “Muestra tu foto” y el de “Pide una foto”.

Con el primero, tus fotos pasarán a ser visibles para la persona con la que estés hablando. Con el segundo, solicitarás permiso para ver las fotografías privada del usuarios con el que mantienes una conversación.

Otra característica muy llamativa de los perfiles de Meetic Affinity es la posibilidad de descargar un informe detallado sobre la afinidad que compartes con el usuario que te interese.

Estos informes están basados en los valores, gustos y visiones del mundo que compartís.

¿Es Meetic Affinity una página web segura?

Meetic Affinity es una de las plataformas de citas más segura que encontrarás en Internet.

Y es que en esta página hay moderadores muy eficientes que se encargan de revisar cada perfil y cada publicación con dos intenciones: en primer lugar, banear todos aquellos perfiles que no sean auténticos y, en segundo, eliminar todo el contenido que pueda resultar inapropiado.

De esta forma, en Meetic Affinity nunca verás publicaciones inapropiadas y es extremadamente difícil que te topes con un perfil falso.

seguridad en Meetic Affinity

Registrarse GRATIS

en Meetic Affinity

Además, puedes revisar los permisos que concedes a la empresa al firmar la Política de Privacidad de Datos, y solicitar una modificación de los mismo en cualquier momento poniéndote en contacto con su servicio de atención al cliente.

Versión Premium de Meetic Affinity – Precios y costes

En Meetic Affinity puedes abrir una cuenta de forma completamente gratuita y aparte el registro es fácil. También podrás hacer su Test de Personalidad, ver los perfiles de otros usuarios y hasta enviarles un mensaje.

Pero para ver lo que otros usuarios te envían a ti, deberás pasar a la versión premium. Sin embargo, la versión gratuita es suficiente para juzgar si vale o no la pena pasar a una cuenta de pago.

Consejo: antes de pagar por la versión premium, regístrate de forma gratuita. Ya irás viendo si te compensa o no pagar para obtener el resto de ventajas.

Puedes elegir suscripciones de más de un mes si vas a por todas, ya que encontrar el amor no es algo que ocurra en un solo día.

Pero recuerda.

Si dejas de usar Meetic Affinity antes de que acabe el plazo que has contratado, no podrás reclamar una devolución por el periodo restante en el que estarás inactivo.

Precio al mes

Total a pagar

1 mes

40,00 €

40,00 €

3 meses

25,00 €

75,00 €

6 meses

15,00 €

90,00 €

12 meses

10,00 €

120,00 €

¿Y qué consigues con esto? Algunas de las ventajas de ser premium en Meetic Affinity son:

  • Ver quien ha visitado tu perfil
  • Leer los mensajes que recibas de otros usuarios
  • Gestionar la privacidad de tus fotos
  • Acceder a la foto de otros miembros de Meetic Affinity

Opiniones Meetic Affinity: ¿cómo la valoran sus usuarios?

Antes de poner toda la carne en la asador y decidirte a apostar por esta plataforma para encontrar el amor, es probable que te preguntes qué opinan de ella otros miembros de Meetic Affinity.

Es por eso que hemos recopilado opiniones reales de solteros que al igual que nosotros buscaron el amor en este sitio web.

Conocí a mi esposo hace 10 años en Meetic Affinity.. El amor de mi vida, una maravillosa historia de amor, me casé hace 2 años. Hay gente que se pone celosa, pero no nos importa. Así hacemos criba. ¡GRACIAS MEETIC AFFINITY!Sofia, 42 años
Me he registrado hace poco, pero por ahora todo bien. He quedado con una mujer y la cita ha ido bien. No se si me voy a enamorar o no, pero por lo menos fue distinto a otras citas que he tenido. Tenia de donde sacar tema de conversacion, y teníamos gustos similares. Hemos vuelto a quedar, y a ver que pasa, lo recomiendo a los que estén cansados de citas incómodas que no llevan a nada.Ismael, 39 años

Pros de Meetic Affinity

  • Test de afinidad
  • Perfiles muy detallados
  • Puedes gestionar la privacidad de tus fotos
  • Te recomienda perfiles afines a ti

Contras de Meetic Affinity

  • Para poder ver los mensajes que te mandan hay que pagar

Recomendación final – ¿vale la pena Meetic Affinity?

Empezamos este artículo diciendo que encontrar el amor no es fácil, y no lo es.

Pero cuando cuentas con herramientas como Meetic Affinity que te permiten adelantarte y conocer la afinidad que compartes con otras personas, al menos la dificultad parece reducirse.

recomendaciones Meetic Affinity

Registrarse GRATIS

en Meetic Affinity

Por supuesto, el hecho de que te abras un perfil en Meetic Affinity no significa que automáticamente vayas a enamorarte, ni si quiera asegura que vayas a encontrar pareja.

Pero si eres sincero contigo mismo y dedicas tiempo de calidad a conocer a los demás, con la mente abierta, estarás más cerca de conseguirlo.

Y lo cierto es que Meetic Affinity otorga todas las herramientas necesarias para buscar pareja.

Por eso, después de haber probado tantas páginas de contacto, recomendamos este sitio web a todos los que continúen persiguiendo el amor. Es garantía de calidad, buen servicio y perfiles reales.

A nosotros nos gustó mucho y tuvimos experiencias muy agradables.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre Meetic y Meetic Affinity?

Aunque tanto Meetic como Meetic Affinity pertenecen al mismo grupo empresarial, son dos páginas webs distintas.

En la primera, tras rellenar tu perfil puedes empezar a conocer gente con distintas intenciones: encontrar pareja, hacer amigos, buscar un ligue de una noche, etc.

En Meetic Affinity tienes que hacer un test de afinidad que te permite determinar tu índice de compatibilidad con otros usuarios. Es decir, su finalidad es únicamente ayudarte a encontrar pareja.

¿Cómo puedo darme de baja en Meetic Affinity si no me gusta?

Puedes cancelar la renovación de tu suscripción en cualquier momento desde tu perfil de Meetic Affinity. Sin embargo, si la cancelas 72 horas antes de la renovación automática, tendrás que abonar la suscripción correspondiente.

Si, además, estás dentro del plazo de desistimiento de 14 días naturales desde que contrataste la suscripción puedes solicitar un reembolso contactando con el servicio de atención al cliente de Meetic Affinity.

¿Cuánto cuesta Meetic Affinity?

Meetic Affinity cuesta 45 euros al mes, aunque si decides contratar un pack trimestral, semestral u anual, el precio baja considerablemente.

¿Cómo contactar con el servicio de atención al cliente de Meetic Affinity?

Puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Meetic Affinity enviando un correo electrónico a serviciocliente@help.meeticaffinity.es

Meetic Affinity

Alternativa #1 Recomendada

  • Es la página de citas ideal si lo que buscas es a tu media naranja
  • Es una de las plataformas de citas más segura que encontrarás en Internet
  • Test de Afinidad certero y muy efectivo que garantiza la compatibilidad

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Alternativa #1 Recomendada

meetic affinity

Meetic Affinity

Éxito en las citas
4.5/5
Calidad de perfiles
4.5/5
Precio
4.5/5
Valoración total
4.5/5