¿Es aconsejable tener sexo en la primera cita? Pros y contras

javier marin
sexo en la primera cita

Ante tu inminente primera cita con tu crush te asalta la eterna pregunta del millón: tener sexo en l primera cita… ¿Sí o no? ¿Se sigue considerando que un encuentro sexual en la primera cita arruina totalmente las oportunidades de una relación seria con la otra persona?

Durante años el sexo en la primera cita se ha considerado como una falta de respeto y pudor, tanto en el hombre como la mujer (aunque tradicionalmente las mujeres han tenido que soportar más este sambenito).

Pues según los expertos, el sexo en la primera cita no solo es lícito, sino que para nada puede cortar la posibilidad de ir más allá con esa persona. Eso sí, siempre y cuando el sexo sea un deseo que compartís ambos y que os apetece a los dos.

Como consecuencia nos surge la pregunta de si las citas esporádicas tienen algún valor personal o simplemente se trata de pasarlo bien. Aunque probablemente una simple aventura, también pueda convertirse finalmente en un amor real.

Para saber cuándo tener relaciones en una cita y qué decisión tomar, lo mejor es que se plantee varias cuestiones.

En la primera cita, ¿es mejor tener sexo o esperar?

Pues como todo en la vida, depende. Depende de la situación, de la atracción entre vosotros, de que las intenciones de uno concuerden con las del otro…

Así pues, vamos a ver cuáles son los pros y los contras de tener sexo en la primera cita para que así, según tu situación, puedas decidir con mejor criterio qué es lo mejor para vosotros.

Pros de tener sexo en la primera cita

Pros de tener sexo en la primera cita

Si hay química, el sexo puede ayudar a reforzarla

Si habéis tenido la suerte de conoceros y tienes claro al 100% que lo pasáis genial juntos, que os gustáis y que existe una atracción mutua, el sexo puede ser una ocasión fantástica para pasar al siguiente nivel y, por qué no, disfrutar.

Así que, si sentís química y a los dos os apetece, no dejéis que las reglas obsoletas de dejarlo para más adelante os frenen. El sexo os permitirá culminar una noche de placer además de aumentar la posibilidad de tener un segunda cita con esa persona, sobre todo si el sexo ha sido bueno.

Así que, siempre y cuando os apetezca a ambos tener sexo esa noche, no lo penséis más y disfrutad del momento.

Si ambos sabéis que habéis quedado para un encuentro sexual

En el caso de que ambos tengáis claro que ninguno de los dos busca nada serio y hayáis quedado para un encuentro sexual, obviamente no hay nada malo en que la primera cita acabe en sexo. De hecho, es muy probable que ya lo sepáis de antemano.

Eso sí, asegúrate de que ambos queréis tener sexo en ese momento y de que no buscáis nada serio. En caso de que tú solo busques sexo esporádico pero la otra persona quiera una relación, pueden malinterpretarse tus acciones.

En ese caso, es mejor dejarlo claro. De este modo te ahorrarás problemas y malentendidos con la otra persona más adelante.

Si ambos sabéis que habéis quedado para un encuentro sexual

Sabrás si sois sexualmente compatibles

A veces podemos sentir una fuerte atracción física con una persona pero luego el sexo parece que no acaba de funcionar.

Con el sexo en la primera cita podréis saber si sois compatibles a ese nivel y cómo serán vuestras relaciones futuras. Aunque a veces los nervios puedan jugar malas pasadas en ese primer encuentro sexual, el sexo en la primera cita siempre te permitirá hacerte una idea de si tenéis potencial en la cama o no.

Según un estudio de Health Day News las personas que han tenido sexo en la primera cita tienen más posibilidades de tener una relación estable en un futuro.

Contras de tener sexo en la primera cita

Si tienes dudas, sobre todo si has bebido antes

Si la química entre ambas personas no es muy evidente o todavía no os conocéis mucho, dejarte llevar por el calentón para tener sexo en la primera cita puede hacer que no te sientas al 100% cómodo.

Especialmente si antes habéis bebido alcohol, lo que podría llevarte a hacer algo que luego acabes lamentando.

Así que si tienes dudas, ni te lo pienses. Es mejor un no a tiempo que acabar haciendo algo de lo que te puedas arrepentir.

Contras de tener sexo en la primera cita

Puede ser un auténtico desastre

Si bien puede ser que surjan fuegos artificiales durante el sexo en la primera cita, lo más probable es que esta primera vez no sea para tirar cohetes.

Puede ser que no seáis compatibles sexualmente o bien que, si no os conocéis mucho, simplemente no sepas todavía lo que le gusta a la otra persona.

Así que tampoco desesperes si es un desastre, puede que lo único que necesitéis sea más práctica juntos.

Corréis el riesgo de cimentar una relación solo sexual

Si empezáis a construir la relación con el sexo como pilar fundamental, puede que tanto hombres como mujeres terminemos por confundir pasión con enamoramiento y al final os quedéis solamente en “follamigos“.

Así que si no lo tienes claro, analiza antes hasta dónde quieres llegar con esa persona. Si quieres que sea solo un revolcón o si buscas una conexión más profunda.

Corréis el riesgo de cimentar una relación solo sexual

Si no conoces a la persona, mejor no arriesgarte

Si vuestra cita es una cita a ciegas y no conoces de nada a la otra persona, es mejor esperar a haber tenido más citas antes de pasar el sexo.

Si no sabes nada de la otra persona puede ser que estés arriesgando tu integridad física. Así que, si no conoces nada al otro nuestro consejo es que mejor esperes un poco.

Conclusiones finales: ¿vale la pena tener sexo en la primera cita?

Pues en este caso depende totalmente de un único punto: vosotros.

Si tenéis pensado seguir quedando y hay química entre vosotros, el sexo llegará tarde o temprano, así que si la ocasión surge en la primera cita y a ambos os apetece, adelante, no lo dejéis escapar.

Si por el contrario sientes que todavía no estás preparado es mejor que esperes, todo llegará. Mejor un poco más tarde que arrepentirse a la mañana siguiente.

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *