• Inicio
  • Primera cita
  • El beso en la primera cita – Cómo conseguirlo, consejos y qué esperar

El beso en la primera cita – Cómo conseguirlo, consejos y qué esperar

eva
El beso en la primera cita

Consejos para conseguir un beso en la primera cita

El principal problema de una primera cita son los nervios. Cualquier detalle puede ayudarte a conseguir este objetivo, pero el más mínimo fallo podría alejarte de él. Debes afrontar la situación con seguridad en ti mismo.

En las siguientes citas, como estaremos más relajados y no habrá tantos nervios, conseguir el beso será más sencillo.

Aunque quizá no quieras quedarte con las dudas de si pasará algo más o si la persona a la que has conocido es una potencial buena pareja, así que si ambos estáis de acuerdo dar un beso en la primera cita, este puede aclarar muchas preguntas.

Consejos para conseguir un beso en la primera cita

Pero antes, hay algunas cosas que debes de evitar para preparar el terreno:

Cuidado con el mal aliento

Si tu mal aliento se huele a distancia, por mucho que le gustes a la otra persona, no te va a querer besar. Y si, por alguna extraña razón, consigues el beso, no va a querer repetir. Existen muchas fórmulas para eliminar el mal aliento. Tirando de clásicos, con un caramelo de menta podría ser más que suficiente, pero lo ideal es que te laves bien los dientes antes de la cita. Es algo de sentido común.

Sé tu mismo/a

La mejor manera de conseguir el beso es siendo tú mismo. No deberías exagerar la situación ni forzarla de ninguna manera.

Viste de manera cómoda, ten una actitud relajada y habla con tranquilidad. Muestra seguridad en ti mismo y estarás un paso más cerca de conseguir el primer beso.

No te distraigas

Estás en una cita, y no en ninguna otra parte. Olvídate de estar consultando el reloj de manera compulsiva, de mirar el teléfono móvil varias veces o de perderte observando el horizonte. Esta actitud denota falta de interés, causa mala impresión y reducirá mucho tus posibilidades de conseguir el preciado primer beso.

No te distraigas en la primera cita

No le aburras contándole tu vida

Si el chico o la chica con quien has quedado quiere saber muchas cosas sobre ti, te preguntará. No es necesario que conozca cada pequeño detalle de tu vida en el primer contacto. Escucha lo que te tiene que decir e interactúa en la conversación de forma natural.

Ten presente las señales que la otra persona te envía, incluso hasta de manera inconsciente. Pueden ser la clave que te indiquen si estás o no en el buen camino para conseguir el primer beso.

¿Es la primera cita es el mejor momento para un beso?

Esta pregunta tan sólo la puedes contestar tú.

En las relaciones sentimentales no hay ninguna regla establecida. Siempre y cuando las dos personas estén cómodas, no hay ningún problema.

Sin embargo, cuando estamos empezando a conocer a alguien puede que no sepamos cuáles son los límites que no podemos sobrepasar. Puedes hacerlo de forma romántica, y así ambos estaréis cómodos en ese primer acto.

Pero antes de lanzarte, estas son algunas de las señales que te pueden indicar si la persona que está contigo quiere o no darte un beso.

primera cita es el mejor momento para un beso

Es un buen momento si…

  • No ha habido ningún tipo de tensión o conversación incómoda.
  • Has recibido señales indican que existe atracción entre vosotros.
  • Os miráis mucho a los labios.
  • Habéis quedado en vernos una segunda vez.
  • Os habéis reído mucho y hay complicidad

Es un mal momento si…

  • Ha habido falta de interés por tu parte o por la de tu pareja.
  • Si la otra persona es tímida o introvertida.
  • Si no te ha mandado ninguna señal.
  • Si ha pasado algo que os haya hecho estar incómodos.

La regla del 20/80

El principal problema de intentar conseguir un beso en la primera cita es acercarnos y ser rechazados de alguna manera. Esto puede hacer que la experiencia pase a ser un total fracaso, o quizá es que en un primer momento no era la pareja perfecta para ti.

Si sueles conocer gente por Internet, en Buscandocita puedes encontrar todo lo necesario para que sepas dónde acudir y así no pierdas el tiempo con gente que no es afín a ti.

Pero claro, si no nos atrevemos, nunca sabremos qué va a pasar.

Para solucionar este claro dilema que atormenta a la humanidad desde el principio de los tiempos, podemos utilizar la regla del 20/80.

Regla del 20-80

Consiste en lo siguiente:

Tenemos que acercarnos un 20% a los labios de la otra persona, de manera suficiente para que ésta pueda recibir la señal. Si la recibe, se acercará el otro 80% resultante para que así se produzca el beso.

Aun así, para asegurar la efectividad de esta regla, hay que tener en cuenta algún que otro factor importante:

  • Soledad: Elige un momento íntimo en el que podáis estar a solas y en un lugar que os garantice una experiencia segura y tranquila.
  • Busca una excusa para acercaros: Puede ser, por ejemplo, haceros un selfie. Si la otra persona no se incómoda ante el contacto y la proximidad, puedes interpretarlo como una buena señal que reduce la posibilidad de rechazo.
  • Mira sus labios: Observa sus labios y estudia su reacción. Si es positiva, incluso si sonríe, puede indicar que le atraes.
  • Compórtate: Es el primer beso. Si lo haces bien, puede ser el primero de muchos otros besos e incluso el comienzo de una relación. Procura controlar tu pasión, ya habrá tiempo para ello.
  • Tiempo del beso: Aunque sobre esto no hay nada escrito, por lo general es preferible no alargar los primeros besos más de lo necesario. Preocúpate de seguir el ritmo de la otra persona y de ser respetuoso en todo momento.
  • Pandemia: la pandemia es fuente de muchos problemas a la hora de tener citas con gente que has conocido por internet, y qué decir del momento de dar el primer beso. Si tienes dudas sobre tu pareja ha podido estar en contacto con alguien que tenga COVID-19, no es recomendable que le des un beso, aunque te mueras de ganas de hacerlo.

señales para dar el primer beso en una cita

¿Cómo preparar el terreno para conseguir un beso de la persona que te gusta en la primera cita?

Además de los consejos anteriores, estos también te pueden resultar muy interesantes:

Vestuario

Todo cuenta en la cita y tu vestuario puede marcar la diferencia. Vístete de forma acorde a la situación, aunque lo mejor es no ir ni demasiado arreglado, ni demasiado informal. No elijas colores discordantes, los tonos neutros son las mejores opciones.

Actitud

La actitud también puede marcar la diferencia. Muéstrate seguro de ti mismo, con la autoestima alta y no dudes. Ten una actitud positiva sobre la vida y evita aburrirle hablando sobre las desdichas de tu rutina diaria.

buena actitud para un beso en la primera cita

Perfume

Elegir un buen perfume puede ser el componente clave que le atraiga y haga que no pueda alejarse de ti.

Dedica el tiempo suficiente a encontrar un perfume que realmente case con tu estilo y conquista a tu pareja por el olfato. Este punto es muy importante.

Además, evita…

  • El mal aliento.
  • Hacer demasiadas preguntas, convirtiendo la cita en un interrogatorio.
  • Tocar temas incómodos que hagan que pierda la atención por ti.

Si tienes en cuenta todos estos consejos, el beso en la primera cita estará casi garantizado.

Acerca de la autora
Directora de contenidos

Eva lleva más de 10 años analizando y estudiando el comportamiento de las parejas y las relaciones. Su trabajo como coach te ofrecerá un conocimiento muy amplio y profesional en el campo del amor.

Sigue leyendo...

6 respuestas


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'prefix_disable_comment_url' not found or invalid function name in /home/buscand/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *