Cómo saber si la primera cita fue un éxito

eva
Cómo saber si la primera cita fue un éxito

Una vez terminada la primera cita y superados los nervios de arreglarte y elegir el restaurante, la incertidumbre no termina.

Porque las dudas de una primera cita no se terminan cuando llegas a casa.

Al cruzar el umbral de la puerta te asaltan millones de preguntas: ¿Le habré gustado? ¿Habrá resultado interesante la conversación? ¿Habrá notado que estaba como un flan?

Muchas veces los nervios de después suelen ser más difíciles de llevar que los de la primera cita en sí; y para saber si festa fue un éxito, lo primero que debes hacer es dejarte llevar por tu intuición y tratar de ver si la persona estuvo a gusto contigo.

blog de citas

Pero como sabemos que no siempre es fácil, en este artículo te detallamos todas las señales necesarias a tener en cuenta para saber si la primera cita fue un éxito o un fracaso rotundo.

7 señales para saber si tu primera cita fue un éxito

1. Si habéis terminado con un beso

Si habéis terminado con un beso

El beso es la confirmación casi absoluta. Habéis disfrutado de una buena cena, os habéis reído y al final surgió el momento mágico. ¡No puede ir mejor la cosa!

Y es que por mucho que la cita haya ido bien, si ha habido beso al final es que, además de reíros juntos, también os atraéis físicamente. En el beso está la diferencia del “solo amigos” al “algo más que amigos”.

Para saber si el beso fue un éxito, piensa en quién de los dos dio el paso para besaros.

Si fue la otra persona la que saltó sin red para conseguirlo, ya tienes una pista irrefutable. Le gustas y la cita ha sido un éxito redondo.

2. Si os habéis reído durante la cita

Qué importante es la risa en nuestra vida. Es alegría y un nexo de conexión emocional para los humanos. Además, parece mentira, pero compartir el sentido del humor con otra persona no es tan fácil como parece.

Así que si en la cita hubieron risas, apúntate un tanto. Aunque si tu acompañante se reía de manera forzada o porque no sabía qué decir, pon la señal de alerta. Las buenas risas son las que nacen de manera natural, sin forzarlas.

3. Si estuvisteis pendientes el uno del otro, sin distracciones

Si estuvisteis pendientes el uno del otro, sin distracciones

Hoy en día podríamos decir que nunca vamos solos a una cita. Nuestros smartphones y tablets nos acompañan a todas partes, permitiéndonos jugar a juegos, ver series o estar en contacto con amigos en cualquier momento y lugar.

Cuando has quedado por primera vez con alguien, sacar el móvil y enviar mensajes no es buena señal. Denota falta de atención, aburrimiento y poco interés.

De la misma manera, si observaste que lo hizo la otra persona en repetidas ocasiones, es que algo no fue del todo bien; ya que es una señal de que no estaba prestando atención a lo que le contabas.

Así que si los móviles se quedaron guardados en el bolsillo y fuisteis capaces de olvidar su existencia hasta el final de la cita, ¡bingo! Significa que durante el tiempo que compartisteis tan solo estabais pendientes el uno del otro.

4. Ha fluido la conversación

¿La conversación ha fluido? Seguramente tus amigos te hayan hecho esta pregunta más de una vez después de una primera cita.

Y es que hablar sin nervios y con interés es otro de los puntos clave para saber que estabais a gusto el uno con el otro.

Si lo piensas bien, hablar es algo que hacemos durante todo el tiempo cuando estamos en pareja. Nos contamos cómo ha ido el día, nos hacemos bromas, hablamos sobre próximos planes o sobre cualquier tema que nos interese.

Es por ello que si en vuestra primera cita compartisteis una conversación fluida; enhorabuena, es muy probable que eso se traduzca en tener mayor probabilidad de que haya una segunda cita.

Es importante matizar que la charla fuera cosa de dos y no de uno solo. Si durante la cita uno hablaba y el otro asentía, las tornas cambian y el éxito puede que no esté tan claro.

Ha fluido la conversación

5. Si habéis quedado en volver a veros

Con esto no me refiero a despediros con un “pues a ver si quedamos”.

Si en un momento de la cita ha surgido un plan que a ambos os apetece y habéis quedado firmemente en hacerlo, la cita está ganada.

Si una cita ha ido mal, ninguno de los dos pensará en volver a quedar con el otro. Por lo que si surge un plan y tu acompañante te pregunta si te apetece hacerlo juntos, es que le interesas y quiere volver a quedar contigo.

Por ejemplo, a ambos os encanta el teatro y queréis ver el último musical de moda. Si habéis hablado de fechas, disponibilidad y quedado en comprar las entradas, no hay duda: el plan está cerrado.

Esto, ni es tan fácil ni tan común como parece. Si ha sido vuestro caso, no solo ha sido un éxito la primera cita sino que está asegurado que habrá una segunda.

6. Si la cita terminó en la cama

Cuidado con este punto. En un principio podemos pensar que si el encuentro terminó con final feliz ya es garantía segura de que habrá segunda cita. Sin embargo, la realidad no es tan clara.

A priori, cuando una primera cita termina en sexo se traduce como que ambos estabais suficientemente cómodos como para pasar al siguiente nivel.

Puede que la conexión física fuera irresistible pero, ¿hay algo más, saltaron chispas y fuegos artificiales o solo se quedó en eso?

Si la cita terminó en la cama

Hoy en día terminar en la cama ya no es una señal de éxito tan inequívoca como pudiera serlo hace años. Puede ser que la experiencia no haya sido del todo satisfactoria para uno de los dos.

O quizá tu acompañante sea de esas personas que solo busque tener citas sexuales, por lo que si tu interés está en las relaciones largas, podéis no estar en el mismo momento vital.

Así que para ver si la primera cita ha sido un éxito, mejor fíjate en otros puntos de este artículo.

7. Si os mandáis mensajes después de la cita

Si os habéis mandado mensajes de Whatsapp después de la primera cita y seguís hablando, puedes estar tranquilo de que la cita fue un éxito.

Los mensajes de texto son clave en las relaciones y un punto de inflexión para saber si existe interés.

Y es que si la otra persona te escribe, te da los buenos días o te cuenta cualquier cosa en los días siguientes está claro que piensa en ti.

Si os mandáis mensajes después de la cita

¿Qué pasa si la cita no fue un éxito?

Si tras de analizar estas 8 señales te has dado cuenta de que la primera cita no fue un éxito, no desesperes. No solo puedes sacar amor de ese encuentro, hay muchas cosas buenas más.

Quédate con el rato que pasasteis juntos, el restaurante que descubriste o la peli que visteis en el cine.

Y, si bien no saltó la chispa romántica entre vosotros, puede que esa persona se acabe convirtiendo en un nuevo amigo a tener en cuenta. No seríais ni los primeros ni los últimos mejores amigos que han surgido de una primera cita fallida.

Acerca de la autora

Eva lleva más de 10 años analizando y estudiando el comportamiento de las parejas y las relaciones. Su trabajo como coach te ofrecerá un conocimiento muy amplio y profesional en el campo del amor.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *