1. Analizar cómo fue vuestra primera cita
Después de la primera cita toca analizar y valorar si la otra persona se ha sentido a gusto y ha podido sentir lo mismo que tú.
Antes de dar ningún paso, intenta recordar cómo viste a la otra persona, si tenía predisposición a conocerte, si los temas de conversación entre ambos surgía de manera natural, si te miraba a los ojos, si te hacía preguntas y se interesaba por ti, etc.
Tras una primera cita, analiza también la despedida. ¿Fue con un abrazo y un beso en la mejilla o una despedida más cordial con un apretón de manos?
Te puede interesar: ¿Cómo saber si la primera cita fue un éxito?
Si por el contrario su actitud fue pasiva, miraba la hora o estaba más pendiente del móvil, probablemente no esté muy interesada en ti, o al menos no como pareja.
2. Mantener la calma
Si consideras que todo fue bien, hay que dejar un tiempo prudencial para que uno de los dos de el paso. Normalmente, 24 horas es suficiente para que la otra persona no se sienta agobiada.
En este sentido, si pasado este tiempo la otra persona no te escribe, puedes probar a mandarle un WhatsApp tanteando el terreno. Quizá la otra persona no quieres presionarte, resultar demasiado intenso o agobiarte y simplemente te está dando tu tiempo.
Te puede interesar: WhatsApp después de la primera cita
3. No caer en prejuicios
Sobre todo si eres mujer, se tiende a pensar de que tiene que ser el hombre quien dé el siguiente paso y desesperan esperando esa llamada o ese mensaje.
Si has dejado pasar un tiempo prudente después de la primera cita y ves que el otro todavía no te ha escrito, no tengas reparos en hacerlo tú si te apetece.
Dejemos a un lado antiguos prejuicios. No por ser hombres tienen por qué ser lanzados. ¡También los hay tímidos!
Te puede interesar: ¿Qué piensa un hombre después de la primera cita?
4. Enviar un mensaje casual
Si ya tienes claro que quiere que os veáis de nuevo, es el momento de mandar un mensaje casual para romper el hielo hacia un nuevo contacto.
Toma la iniciativa y mándale un mensaje que indirectamente sea una invitación a salir de nuevo. Puedes remarcar lo bien que lo pasaste y proponer que tienes ganas de repetirlo.
Si estás seguro de que la otra persona también está dispuesta a repetir, puedes incluso proponer un día libre para volver a quedar.
5. Interactuar con la otra persona en redes sociales
Si os seguís en Instagram o en Tik Tok, puedes darle like a sus últimas publicaciones o reaccionar a sus stories. Esto le demostrará que la tienes presente, que piensas en ella y que te gustaría tener una segunda cita.
Eso sí, no empieces a dar ‘Me Gusta’ a fotos antiguas. Las notificaciones llegarán de golpe y podrá interpretar que has estado cotilleando en su cuenta, algo que podría desagradarle.
La incertidumbre y los nervios típicos antes de quedar con alguien por primera vez vuelven a surgir cuando pasa la cita. Pero saber qué hacer después puede marcar el inicio de una bonita relación donde triunfe el amor.
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'prefix_disable_comment_url' not found or invalid function name in /home/buscand/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310