¿Cómo ligar con una amiga? Consejos para tener éxito

javier marin
Cómo ligar con una amiga

¿Estás empezando a sentir sentimientos amorosos por una amiga?

No te preocupes, no eres el único al que le ha pasado ni tampoco, en caso de ser correspondido, la primera relación que nace de una amistad.

Es más, dicen que las relaciones que nacen de una amistad son las más exitosas.

A veces, los amigos compartimos tanto en la vida que es inevitable que surjan sentimientos de amor por esa persona que solo veías como una buena amiga. Hasta ahora.

De repente te das cuenta de que, poco a poco, te gusta pasar más tiempo con ella, ver sus fotos en redes sociales, escribirle cada mañana por Whatsapp…

El problema viene cuando te planteas qué hacer con tus sentimientos. ¿Le cuentas a tu amiga que te gusta o te escondes mientras dejas escapar a la que puede ser la persona de tu vida?

Si te has decidido a probar suerte y conquistar a una amiga que te gusta, en el contenido de este artículo encontrarás todos los trucos, datos y consejos para saber cómo ligar con una amiga sin morir en el intento.

Cómo enamorar a tu amiga (9 claves)

1. Deja de verla como una amiga

cómo enamorar a tu amiga 9 claves

El primer paso y el más básico.

Si has decidido dar un paso adelante en la conquista de esa amiga que te gusta, lo primero que debes aprender a hacer es abandonar la friend zone y dejar de verla como una amiga.

Empieza a tratarla de forma diferente, más especial, como si fuera alguien a quien acabas de conocer y estás empezando a conquistar.

2. No tengas miedo al qué pasará

Una vez ya te hayas concienciado en conquistar a tu amiga, debes perder el miedo a mostrarle lo que sientes.

Es decir, no vale echarte atrás pensando que, si la cosa no funciona, habréis perdido vuestra preciosa amistad.

Es el momento de poner toda la carne en el asador y mostrarle lo que sientes por ella; debes tener muy claro que ya ha dejado de ser una amiga más.

¡Acaba de empezar la etapa de conquista!

Tu objetivo es lograr que esa antigua amiga sea ahora tu pareja.

3. Averigua si también le gustas

Averigua si también le gustas

Ahora que ya tienes claro que quieres intentar algo con esa amiga que te gusta, tu siguiente objetivo es lograr averiguar si tú también le gustas a ella en función de su comportamiento.

Analiza sus actos, su interés, sus gestos y sus miradas: cuando nos gusta alguien, nuestras acciones y nuestro lenguaje no verbal nos delatan. ¡Aprende a interpretar si te lanza señales!

Si te cuesta ver las señales, más adelante en el artículo te daremos unos consejos para aprender a saber si le gustas a tu amiga.

4. No compartas tus sentimientos con cualquiera

Compartir tus sentimientos con un amigo te ayudará a ver las cosas con perspectiva y a vaciarte cuando lo necesites.

Pero eso sí, ten cuidado a la hora de elegir a quién se lo cuentas.

Si conocéis a gente en común comparte lo que sientes solo con aquellos que sean de tu total confianza, a modo de que evites que puedan decirle algo a tu amiga.

Si no te sientes preparado para compartirlo con nadie, puedes recurrir a la escritura a modo de diario para vaciarte y expresar lo que sientes: te aseguramos que, escribir tus sentimientos, es uno de los mejores bálsamos de amor que podrás encontrar.

5. Cuida tu imagen

para ligar a tu amiga Cuida tu imagen

Asúmelo: las mujeres valoran a los hombres que se cuidan y cuidan su imagen. Así que, ahora que tu objetivo es enamorar a tu amiga, lo último que puedes hacer es descuidarte.

Presta atención a tu ropa, tus complementes, cuídate y mantén una higiene perfecta.

A las mujeres les encantan los hombres bien arreglados, perfumados y cuidados, y tú ya has abandonado la zona de confort de los amigos para pasar a la etapa de conquista plena con tu amiga, no lo olvides.

6. Estudia por qué fallaron sus relaciones

Enamorarte de tu amiga tiene una gran ventaja; y es que os conocéis mejor que nadie y posiblemente sabrás mucho sobre las relaciones anteriores de ella.

Estudia cómo fueron, por qué fracasaron, cómo se sintió ella, cuándo la decepcionaron.

Sabiendo qué busca ella en una relación tendrás la capacidad de evitar actos donde otros fallaron y la perdieron.

Aprovecha todo lo que sabes de ella y de sus relaciones anteriores para ofrecerle la mejor versión de ti mismo.

7. Proponle planes de pareja

Proponle planes de pareja

Es decir, toma las riendas e invítala a hacer cosas juntos que haríais como si fuerais ya una pareja.

Olvídate de ser su amigo y su hombro en el que apoyarse; una pareja trata de ganarse su amor y confianza además de apoyarla.

Proponle ir al cine, a cenar a su restaurante favorito, a la playa o a pasar un fin de semana juntos haciendo alguna actividad que os guste a ambos.

Llega el momento de cambiar el chip y pasar a la acción para que empiece a verte de manera diferente.

Te puede interesar: Planes para no fallar en una primera cita

8. Tómate tu tiempo

Por mucho que estés coladísimo no es momento para correr y decirle a toda prisa que quieres empezar algo serio con tu amiga.

El consejo de salir de la zona de confort de la amistad hacia la de la conquista debes hacerlo de manera gradual, de modo que también te permita a ti mismo observar cómo te sienta tu cambio de actitud y analizar mejor qué sientes por la otra persona.

Al darte tu tiempo te darás cuenta de qué momento es el mejor para ti, incluso para confesarle lo que sientes por ella.

En definitiva, te será más fácil dar cada paso de la nueva situación y en qué punto estás para avanzar.

9. Confiesa lo que sientes

Una vez ya hayáis tenido algunas citas en plan pareja a solas, le hayas demostrado que tu actitud es diferente y te sientas preparado: ¡Confiésale lo que sientes por ella!

Hazlo en el momento que creas oportuno y cuando te sientas con fuerza, pero recuerda: si esperas mucho corres el riesgo de quedar atrapado en la zona de coqueteo y que finalmente ella nunca sepa lo que sientes.

Consejo: no tengas miedo y permítete saltar, a ver qué pasa. Si nunca das el paso corres el riesgo de perderte cosas increíbles.

Cómo saber si tu amiga está enamorada de ti

Cómo saber si tu amiga está enamorada de ti

La primera pregunta que es posible que te haces cuando empiezas a sentir algo por tu amiga es: ¿sentirá ella lo mismo que yo?

Para ayudarte a resolver tus dudas hemos preparado una lista de 5 consejos que te ayudarán a saber si tu amiga también siente algo por ti.

Ponlos en práctica y descubre si estás en buen camino antes de ligar con tu amiga:

Observa su lenguaje no verbal

Las miradas, el lenguaje de su cuerpo y sus miradas te darán muchas pistas de si tu amiga puede estar sintiendo algo más que amistad por ti.

Observa cómo se comporta cuando estáis juntos, sus miradas, si se ruboriza o si su lenguaje corporal busca el contacto con el tuyo, por ejemplo con un roce despistado con un codo o una pierna.

Observa si se comporta como siempre

Todos cuando nos enamoramos empezamos a comportarnos de un modo distinto.

Buscamos más contacto con el otro, no solo de manera presencial, sino también con más mensajes de textos, más me gusta en redes sociales, etc.

Consejo: observa su comportamiento contigo, si últimamente te escribe más, se interesa más por ti o te pregunta con quién haces cada cosa.

Estos pequeños detalles te estarán dando pistas de que quiere saber más de ti y tener más contacto contigo, además de que también se está asegurando de si estás disponible en este momento de tu vida.

Tiene detalles contigo

Tiene detalles contigo

Por ejemplo, en tu cumpleaños se ha esmerado mucho más con los detalles y te ha regalado algo muy personal que solo ella sabe que te encanta.

Los amigos se sorprenden y tienen detalles el uno con el otro, pero si la cosa es muy especial puede ser que quizá ella empiece a verte diferente.

Preguntas frecuentes

¿Seguro que lo que siento por mi amiga es amor?

Antes de declararle tu amor a tu amiga piensa muy bien si los sentimientos que estás experimentando son amor de verdad y no algo pasajero.

Piensa que, en cuanto le confieses lo que sientes, es muy probable que vuestra relación cambie, puede que sin marcha atrás.

Así que antes de dar el paso analiza muy bien lo que sientes e intenta conectar con otras personas. Si mientras lo haces no piensas en tu amiga, quizá no estés enamorado y lo mejor sea dejarlo correr para no perder vuestra amistad.

¿Cuándo es el mejor momento para decírselo?

Cuándo es el mejor momento para decírselo

Saber cuándo es el mejor momento para decirle lo que sientes no es fácil. Lo que sí podemos decirte es que debe ser un momento en el que ella se sienta feliz y que tú te asegures reducir al máximo las posibilidades de fracaso.

Es decir, no se lo digas al día siguiente que lo haya dejado con su novio, por ejemplo. Puede que ella no esté preparada para una nueva relación.

Además, en caso de que te diga que sí, no lograrás saber a ciencia cierta si lo hace porque también está enamorada de ti o bien porque tiene miedo a quedarse sola tras el fracaso de su anterior relación.

Si tiene novio, ¿se lo digo igualmente?

En caso de que tu amiga tenga novio, lo más probable es que estén juntos porque están enamorados, así que tus posibilidades de éxito se reducen bastante.

Si está con alguien y no te ha comentado nada de que esté mal en su relación o de que quiera dejarla, es mejor que no le digas nada. Si ella está bien en su relación, correrías el riesgo de romper vuestra amistad para nada.

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *