Cómo pedir una cita de forma original

javier marin
Cómo pedir una cita de forma original

Dar el paso de pedir una cita formalmente al chico o chica que te gusta casi nunca es algo sencillo.

La mayoría de veces los nervios y el miedo al rechazo se apoderan de ti, haciendo que pedir esa primera cita a la persona que te gusta sea intimidante más que placentero.

¿Qué pasa si el otro dice que no? ¿Qué hago si meto la pata o digo algo que me haga quedar en ridículo?

Dale la vuelta al momento crítico de pedir una cita, haciéndolo de una manera original y creativa con los consejos que recopilamos en este artículo.

Para ti será ideal para rebajar tus nervios y quitarle hierro al momento.

De cara a la otra persona, la originalidad de estas ideas te diferenciará de los otros posibles candidatos y, quién sabe, puede logre que acabes teniendo esa cita que tanto esperas.

Cómo pedir una cita de una forma diferente y creativa

Cómo pedir una cita de una forma diferente y creativa

Debido a la grandísima cantidad de aplicaciones para ligar que hoy en día tenemos a nuestro alcance, pedir una cita de manera original al hombre o mujer que te gusta puede ser la mejor manera de destacar por encima de los demás.

Así que ya sabes, no solo basta con idear un plan atractivo para el día de la cita; también hay que saber la forma de conseguirla para que le atraiga la idea de conocerte.

Invítala a salir en persona

El consejo más básico y sencillo es pedir salir a la persona que te gusta en persona.

¿Y qué tiene esto de original, te preguntarás?

Pues en el mundo que vivimos, permanentemente conectados por Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y Tinder, pedir una cita a alguien en persona puede ser un recurso fácil que te desmarque de los demás.

La vuelta a los básicos puede hacerte destacar de manera memorable.

Si tienes contacto físico con la persona que te gusta, ya sea en la universidad, en el trabajo o en el gimnasio, no te lo pienses y pídele salir en persona.

Recurre a algo que le guste

Recurre a algo que le guste para pedir una cita formal original

¿Cuál es su serie, libro o película favorita? Averígualo e incluye un toque personalizado para pedirle una cita.

Por ejemplo, imagina que te gusta una chica que es fan empedernida de Love Actually.

Puedes grabar un vídeo con el mismo juego de carteles que se muestra en la película para pedirle salir contigo y mandárselo por Whatsapp. ¡Seguro que la enternecerás y sobre todo, la dejarás con la boca abierta!

¿Que el otro es un gran fan de la lectura? Averigua su libro favorito y las frases más célebres.

Luego, puedes construir un texto con ellas para que, unidas, te lleven a proponerle una cita. ¡Ya verás como no se queda indiferente!

En definitiva, trabaja el pedirle salir a partir de sus gustos y, no solo le pedirás una cita de manera original y diferente, sino que además le harás saber que te interesan sus gustos y sus intereses.

No se lo plantees como una cita

Si eres de los que suele ponerse nervioso a la hora de plantear una primera cita, este consejo seguro que te va bien.

Sencillamente, quítale hierro al asunto y no lo plantees como una cita, sino como una quedada entre un par de amigos, nada más.

Imagina que estás tomando algo con el resto de amigos en un bar y se acerca la hora de cenar.

Piensa en cuál es su comida favorita y dile que te apetece cenar ese plato esa misma noche y si proponle que te acompañe.

Verás como si lo haces de manera espontánea y natural, lograrás tu cita casi sin inmutarte.

Proponle salir con una frase escrita

Proponle salir con una frase escrita

Si la persona que te gusta es un chico o a una chica 100% romántico, esta manera de pedirle una cita será infalible.

Aprovecha alguna salida con el grupo de amigos en la que estéis ambos e ingéniatelas para que paséis un rato por la playa, por ejemplo.

Tener a algún amigo de compinche en el grupo, te ayudará a llevar el plan con éxito.

Una vez en la playa, acércate al otro de manera íntima, abre una conversación y, cuando menos se lo espere, escríbele en la arena “¿Quieres cenar conmigo mañana?”.

Si el otro es un romántico empedernido te aseguro que lo dejarás sin palabras.

Pídele una cita con dulces

¿Sabes esa frase que dice que a las personas se las conquista por el estómago? Pues este truco va un poco en esa dirección.

Adivina cuál es el dulce favorito del otro: galletas, pastelitos, brownie… ¡El que sea!

Una vez lo sepas, encarga en una pastelería ese dulce en concreto y pídeles que escriban en la parte superior: “¿Quieres salir conmigo?”.

Cuando tengas tus dulces, entrégaselos a la persona que te gusta y verás como no podrá decir que no a una manera tan original de pedir una cita.

Si eres cocinitas y te llevas bien con los fogones, también puedes probar de hornear tú los dulces.

Pero recuerda, es súper importante que el resultado final sea bonito a la vista, sobre todo a la hora de escribir la frase sobre el dulce.

Usa tu sentido del humor

Usa tu sentido del humor para pedir una cita de forma original

Si eres gracioso, el sentido del humor es la mejor arma para pedir una cita de manera creativa y original. ¡Úsalo y arráncale una sonrisa!

Piensa en un juego de palabras divertido que te haga parecer adorable y súper gracioso de cara a la otra persona. Eso sí, nada de comentarios obscenos o rudos: se trata de ser gracioso, no maleducado.

Un ejemplo divertido puede ser:

Perdona si no ligo contigo, no tengo ganas de estar con una chica guapa hoy… ¿Tienes algo que hacer mañana?

Pídeselo con emojis

Un jeroglífico de emojis es una manera muy divertida para pedirle salir a alguien y convertir la experiencia en un juego.

Por ejemplo, imagina que quieres pedirle que cene contigo, pero con emojis. Elige algunos que os representen a ambos en el coche, cenando y tomando después una copas.

Ya sabes, dale vueltas a tu imaginación y verás como dejas al otro más que sorprendido.

Conviértelo en un juego de pistas

Conviertelo en un juego de pistas y pide una cita de forma original

Si la persona que te gusta es fan de los juegos de mesa o de pistas, esta idea de pedirle salir te encantará y te sumará muchos puntos.

Si os veis a diario, por ejemplo en clase, aprovecha un día para dejarle notas con pistas en los lugares que ella frecuenta: su escritorio, su taquilla, etc.

Ve haciéndolo de manera que las pistas se vayan resolviendo a lo largo del día hasta que llegue a la gran sorpresa: la nota final en la que formalmente invitas al otro a salir.

Para que esta manera tan original de pedir una cita salga perfecta, es recomendable que puedas contar con la ayuda de algún amigo, tuyo o común, para que te ayude con la logística de colocar las notas y que guíe a la persona concreta hasta cada pista.

Plantéale un reto

Puedes plantearle la cita jugando juntos a algo como “¿A que no te atreves a…?”.

Un ejemplo, empieza el juego planteándole retos que nada tengan que ver con la cita, hasta llegar a la pregunta del millón: “¿A que no te atreves a cenar conmigo mañana?”.

También puedes ser más directo y aprovechar el momento en el que estáis para plantear ya la cita, con un “¿A que no te atreves a ir al bar de enfrente y tomar algo solos?”.

Déjale una nota en el parabrisas

Dejale una nota en el parabrisas para pedirle una cita de forma original

Si sabes dónde suele aparcar su coche esa persona que tanto te gusta, aprovéchalo y déjale una nota en el parabrisas.

Hazlo de manera divertida con este ejemplo infalible: escribe en un papel “¿Irías a cenar conmigo mañana?” y dibuja dos casillas que digan “sí” y “sí”.

Por último, para que pueda ubicar de quién es la nota, fírmala con algún nombre gracioso que la otra persona relacione enseguida contigo.

Te aseguro que si buscas una manera creativa de pedir una cita, esta técnica es de las más divertidas y originales de la lista.

Mensaje en una botella

Rescata el recurso de los náufragos para ser el más original y divertido.

Toma una botella bonita y escribe una nota en la que le expliques cuánto te gusta, las ganas que tienes de conocerla mejor y que te encantaría poder quedar con ella en un cita.

Enrolla el mensaje, mételo dentro de la botella y déjala en un lugar que sabes que ella frecuenta, como por ejemplo su escritorio del trabajo o de clase.

No sabemos si te dirá que sí o que no, lo que está claro es que seguramente nunca nadie antes le habrá pedido salir de una manera tan original.

Por mensaje

Por mensaje puedes pedir una cita de forma original

Si tienes el número de teléfono de la chica que te gusta y soléis hablar por mensaje de Telegram o Whatsapp puedes dejar volar tu imaginación uniendo frases de manera original para terminar pidiéndole una cita.

Intenta que la primera palabra de cada frase forme otra frase, con la que pedirás la cita.

Fíjate en este ejemplo:

– ¿Quieres saber algo?

– Ir desde mi casa

– a mi restaurante favorito es una lata porque realmente está muy lejos y no siempre puedo

– cenar esa hamburguesa que me encanta y eso es algo que no va

– conmigo porque no puede ir tanto como quisiera.

– ¿Mañana podríamos ir juntos y probarlo? Contigo la distancia seguro que no se me hace tan larga.

Consejos para pedir una cita de forma original

Ahora que ya sabes los mejores trucos para pedirle salir a alguien de manera original y creativa, no quiero terminar sin darte unos últimos consejos para que esa pedida de cita sea todo un éxito.

No tengas prisa y mantén la calma

Consejos para pedir una cita de forma original

Lo más importante es no entrar en pánico: controla tus nervios y mantén la calma, eso te asegurará que evites en todo momento cualquier paso en falso.

Pedirle una cita a alguien de manera original es algo que requiere de más organización y paciencia que hacerlo de la forma tradicional.

Así, que poco a poco. Tómate tu tiempo para atar todos los cabos y verás cómo todo sale perfecto.

No exageres tus sentimientos

Soy consciente de que algunos de los consejos planteados en esta lista pueden dar rienda suelta a tu yo más dulce y romántico.

Eso no está mal, pero, contrólate. No pierdas nunca el norte y ten muy presente que le estás pidiendo una cita, no que se case contigo.

Evita que el otro sienta que estás viviendo el suceso de tu vida o en lugar de que te diga que sí solo conseguirás que se asuste y salga corriendo.

Haz que sea un recuerdo bonito

Pedir a esa persona que te gusta que salga contigo de manera original puede convertirse en un proyecto muy estimulante.

Vuélcate 100% en que todo salga bien, pero no te preocupes en exceso. Ante todo, procura que la experiencia sea bonita y divertida para ambos.

Es decir, evitar a toda costa que el recuerdo sea incómodo para el otro será lo que marque la diferencia.

Haz que se le dibuje una sonrisa cada vez que recuerde ese momento y tendrás mucho ganado.

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *