17 errores de la primera cita que no se deben hacer

javier marin
17 errores de la primera cita imperdonables

Si echas la vista atrás y recuerdas las primeras citas con tus ligues, seguro que no fueron el momento que más disfrutaste de la relación.

Lejos de los anuncios rebosantes de felicidad de las plataformas de citas, por norma general, una primera cita puede ser una auténtica pesadilla, debido a lo poco que conoces sobre el otro.

Sobre todo, en la era que vivimos donde normalmente el chico y la chica son completos desconocidos.

Por esta razón, la primera cita suele estar rodeada de nervios, incertidumbre, momentos en blanco y por supuesto errores.

¿Quién no ha metido la pata con alguna frase o pregunta impertinente en una primera cita?

Pero como de los errores se aprende, en Buscando Cita hemos recopilado todo nuestro aprendizaje durante estos años y hemos conseguido resumir 17 errores de la primera cita, para que así estés alerta y puedas evitarlos a toda costa.

¿Qué no se debe hacer en la primera cita? 17 errores que no debes cometer

1. No saber elegir el lugar correcto

Qué no se debe hacer en la primera cita,17 errores de la primera cita imperdonables que no debes cometer

Elegir el lugar perfecto para una primera cita a veces puede ser una actividad de riesgo. Lo ideal es recurrir a sitios no muy ruidosos, donde podáis charlar tranquilamente.

Intenta no proponer planes como el cine, que os obliga a tener que pasar mucho rato juntos y en silencio, y puede llegar a ser incómodo, sobre todo si no os conocéis de nada.

Al contrario, si optáis en la primera cita por ir a una discoteca, el ruido y el ambiente no os permitirá charlar y conoceros.

Un restaurante o una cafetería son opciones estupendas. No requieren tener que pasar largas horas juntos y os permiten poder conoceros mejor.

Te puede interesar: ¿Dónde ir en una primera cita?

2. Llegar tarde

Llegar tarde a una primera cita puede ser motivo de que esta no funcione. Y es que, al fin y al cabo, cuando no conocemos a alguien nos dejamos llevar por la primera impresión. ¿Y cuál creerás que tendrá el otro sobre ti si llegas tarde a vuestro primera encuentro?

Ten en cuenta que aunque tú creas que es un caso aislado y que no ha sido culpa tuya llegar tarde, a ojos del otro puedes parecer una persona poco organizada y que no muestra demasiado interés en la primera cita.

3. Hablar todo el rato sobre ti…

errores de la primera cita imperdonables

Que en una primera cita el otro querrá saber más sobre ti, es obvio. Pero también lo es que a nadie nos gusta asistir a un monólogo de la otra persona.

Así que procura no hablar solo tú y sobre ti, intenta equilibrar lo que cuentas con preguntas hacia la otra persona, para que note que también a ti te interesa conocerlo mejor.

Según Laura Solé, Country Manager del sitio web de citas AdoptaUnTio, un estudio reciente de esta app de citas arrojó que el 95% de los participantes creen que es muy desagradable que el otro solo hable de él durante la primera cita.

4 …O, al contrario, quedarte mudo

Si hablar de más o solo de ti no es la mejor opción, quedarte en blanco es casi peor.

Puede que seas tímido o los nervios te traicionen, es normal. Pero otra cosa es que no abras la boca en toda la cita: n.

Con ello, no solo generarás silencios eternos sino que también harás que el otro se sienta incómodo y te perciba como una persona demasiado cerrada e introvertida.

Nuestra recomendación para poder evitar un momento en blanco es que antes te prepares algunos temas de conversación o preguntas para romper el hielo, en caso de que no conozcas de nada a la otra persona.

Te puede interesar: Ideas de temas para hablar en una primera cita

5. No mostrar interés en el otro

errores de la primera cita imperdonables, No mostrar interés en el otro

Una cita no es una entrevista de trabajo, así que no esperes que siempre sea el otro el que lance las preguntas.

En una primera cita el interés hacia el otro debe estar equilibrado, por lo que procura hacer tu también preguntas que le demuestren que realmente te interesa saber más.

Si son preguntas banales o forzadas, ten seguro que se notará y quedarás fatal.

La clave está en prestar atención a lo que te cuenta, escuchar y, a partir de ahí, ligar temas que os atraigan a los dos y profundicéis en conoceros mejor.

6. Hablar sobre tu ex

Si quieres arruinar tu primera cita, háblale de tu ex o critica a tus viejos amores. Y es que, si hay un tema tabú en mayúsculas en una primera cita, ese son las ex parejas.

Cuando de buenas a primeras le hablas a un ligue de tu ex en el primer encuentro, lo primero que pensará es que no has cerrado ese capítulo de tu vida.

O lo que es peor, puede que también crea que no te interesa lo suficiente porque sigues enamorado de tu ex pareja.

errores de la primera cita imperdonables, Hablar sobre tu ex

Así que, en una primera cita, deja a tu ex en el baúl de los recuerdos. Solo se admite una excepción y es si es el otro el que te pregunta. Entonces responde, pero siempre de manera breve y sin rencores.

7. Pasar mucho rato mirando el móvil

Esto es algo fundamental. En las primeras citas, deja el móvil en el bolsillo.

Sinceramente, hay pocas cosas que causen peor impresión que alguien mirando el móvil en un encuentro a dos mientras el otro habla.

Así que, en una primera cita, prohibido mirar tus Whatsapps, redes sociales y demás mensajes.

Es más, ni siquiera lo tengas en la mesa. Dirige toda tu atención al otro y ya tendrás tiempo de repasar tu teléfono una vez terminada la cita.

8. Beber más de la cuenta

Si vuestra cita es en un bar, evita pasarte con el alcohol.

En primer lugar, porque si te emborrachas correrás el riesgo de no controlar tus sentidos y decir o hacer cosas que no querrías que pasaran en una primera cita.

Beber más de la cuenta

Y lo peor, corres también el riesgo de que el otro te perciba con una persona que no sabe controlarse con la bebida.

Consejo: tomarte 1 o 2 copas está bien, pero no pierdas los estribos con el alcohol hasta que no tengáis la suficiente confianza.

9. Tu actitud es quejica o negativa

Quejarte de lo mal que te va la vida, de cuánto te odia tu jefe o de la mala suerte que tienes en un primera cita nunca te llevará a buen puerto.

Porque seamos realistas, nadie quiere compartir mesa o pasar el tiempo con una persona que se cree la más desgraciada del mundo, ¿no crees?

Todos tenemos problemas y esa persona ha quedado contigo para dejarlos de lado por unas horas y pasar un buen rato. Así que sonríe y procura hablar de cosas positivas.

10. Hablar de política, religión o de dinero

La política, la religión o el dinero son temas que pueden comportar controversia y hacer que el otro no se sienta a gusto.

Hablar de política, religión o de dinero

Por lo que, antes de presumir de todo lo que ganas o de caldear el ambiente con política, mejor que hables de otras cosas.

11. Proponer sexo en la primera cita

El sexo es otro de los temas que llevan controversia en la primera cita. Y no queremos decir que no tengáis que hacerlo, sino que proponerlo cuando ni siquiera lo habéis hablado puede hacer que el otro se sienta incómodo.

Consejo: mejor espera a otro momento o hablad de ello siempre y cuando ya hayáis hablado previamente los dos sobre el tema o surja de forma natural.

12. Hacer planes a largo plazo

Mostrar a tu cita que te interesa que os sigáis conociendo es una cosa, pero otra distinta es que le digas que os veis teniendo un hijo en un año.

Si no quieres que salga corriendo, no hagas planes a largo plazo en voz alta. De momento os toca ir conociéndoos y, si la cosa fluye, lo demás ya llegará a su debido momento.

13. Compartir una foto juntos en redes sociales como si fuerais pareja

Compartir la maravillosa cena que estáis disfrutando en Instagram es una cosa. Otra, etiquetar al otro en una foto juntos con la leyenda del estilo: “He conocido al amor de mi vida” o similar.

Compartir una foto juntos en redes sociales como si fuerais pareja

Créeme que si te lo digo es por algo, y en este caso no solo estás corriendo demasiado, sino que corres el riesgo que todas las personas que vean la foto corran con el chisme por todas partes.

Así que, en la primera cita, mejor que las redes sociales se queden como tu móvil, ¡en silencio!

14. Ser demasiado halagador

No hay nada que guste más a una chica o a un chico que un cumplido, pero sin pasarse. Hazlo siempre de manera sutil porque si estás constantemente diciéndolo lo maravilloso que es puedes acabar resultando falso, ridículo y agobiante.

de llenar la conversación de halagos sin contenido, es mejor que seas tú mismo y actúes de manera natural. Las situaciones o los comentarios muy forzados pueden hacer que el otro se sienta incómodo contigo.

15. No ser claro con lo que buscas

Hoy en día, gracias a las miles de aplicaciones para ligar que hay a nuestro alcance, puedes tener primeras citas de todo tipo. En plan amistad, solo para sexo o para algo más serio y formal.

Así que no cometas el error de quedar con alguien que no está en la misma onda que tú.

Sé claro desde el principio y si quedas con alguien, que sepa realmente qué estás buscando. Si solo buscas sexo pero dices que quieres una relación estable, tarde o temprano te explotará la verdad.

16. Tener una actitud soberbia

Tener una actitud soberbia en la primera cita es un error

Adoptar una actitud prepotente o de superioridad con el otro lo único que logrará es que te perciba como alguien presumido y creído.

Consejo: evita la soberbia, fardar de tus conquistas, de tus cientos de parejas y de lo irresisitible que es tu físico. A los ojos del otro, solo quedarás como un presuntuoso.

17. Buscas forzar un beso

Imagina que toda la cita ha ido bien y llega la hora de la despedida. Intentas buscar un beso y la otra persona te hace una cobra.

Todo lo que hubieras conseguido hasta ahora se iría al garete por querer ir demasiado rápido. Si no sale de manera natural entre ambos, no busques un beso forzado al final de la cita o correrás el riesgo de que, posiblemente, no haya una segunda oportunidad.

8 preguntas erróneas que nunca debes hacer en la primera cita

Ahora que ya conoces los 17 errores más comunes que puedes cometer en la primera cita, es importante que sepas también que existen ciertas preguntas incómodas que es mejor no formular en un primer encuentro.

1. ¿Por qué terminó tu última relación?

8 preguntas erróneas que nunca debes hacer en la primera cita

Hacer preguntas demasiado íntimas sobre relaciones anteriores en una primera cita hará que el otro se sienta interrogado y abrumado.

Del mismo modo que es mejor que tú no hables de tu ex, provocar que el otro hable del suyo puede hacer que se sienta juzgado.

Es preferible que dejéis el tema de las relaciones para las siguientes citas, cuando ya os conozcáis mejor y sepáis más sobre la historia de cada uno.

Además, si la relación no terminó bien, harás que el otro recuerde momentos dolorosos en su vida, algo que puede generar una tensión incómoda que no queremos en una primera cita.

2. ¿Por qué no tienes pareja actualmente?

Puede que no sea tu intención, pero preguntarle a tu cita por qué está soltera puede hacer que crea que piensas que algo va mal con el otro o que es extraño que no tenga pareja.

3. ¿Con cuántas personas te has acostado?

Intentar saber el número de personas con las que el otro se ha acostado puede ser de mal gusto y una pregunta demasiado intrusiva en la vida privada.

Independientemente del número de parejas sexuales del otro, seguro que sentirá que le juzgas, sea cual sea su respuesta.

preguntar con cuántas personas te has acostado en la primera cita es un error

Así que, para evitar problemas, no hagas preguntas sobre sexo durante la primera cita.

4. ¿Cuánto dinero ganas?

Preguntarle al otro sobre su sueldo es demasiado agresivo e intrusivo.

Si bien puede que lo preguntes sin mala intención, preguntar el sueldo a tu cita puede hacerle dudar de por qué estás interesada en ella.

Tu cita querrá que lo conozcas por cómo es, no por el dinero que tiene en su cuenta bancaria.

6. ¿Dónde crees que va a llegar esta relación?

Preguntar por vuestro futuro juntos en la primera cita es inadecuado y prematuro, ya que apenas os conocéis ni sabéis si volveréis a veros.

De momento, el otro es tu primera cita no tu pareja. Aún no tenéis una relación, así que paciencia y deja que las cosas avancen por sí solas, sin adelantarte.

7. ¿Quieres tener hijos?

Es noraml que, si quieres tener hijos, quieras saber cuanto antes que el otro está en la misma línea que tú, de modo que te evite perder el tiempo.

Pero otra cosa es lanzar la pregunta ya en la primera cita, algo que es quizá demasiado prematuro. Todavía no os conocéis a ese nivel y puede que la pregunta enrarezca el ambiente.

8. ¿Te gusto?

“¿Te gusto? ¿Te resulto atractivo/a?”. Preguntarle al otro si le gustas de forma directa puede intimidarle.

Evita preguntas que puedan parecerle al otro que estás desesperado por la atención de los demás o que eres una persona con poca personalidad.

Si le gustas te lo hará saber.

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *