• Inicio
  • Consejos
  • ¿Si una mujer te rechaza es bueno insistir? Recomendaciones y claves

¿Si una mujer te rechaza es bueno insistir? Recomendaciones y claves

javier marin
Si una mujer te rechaza es bueno insistir, recomendaciones y claves

Cuando te gusta una mujer y estás en plena acción para conquistarla, el miedo al rechazo es el principal temor que tenemos la mayoría de los hombres.

Porque después de trabajarte mil técnicas y maneras de conquistarla, ese “no” no es precisamente la respuesta que tenías en mente.

Pero desengáñate, porque cuando cultivas el arte de ligar el rechazo es algo que tienes que asumir. No puedes gustarle a todas las mujeres del mundo.

La pregunta que viene después del “no” de la chica de tus sueños es si debes seguir insistiendo en ligar con ella aunque parezca que te ha dejado claras sus intenciones.

Así que para despejar una de las dudas más antiguas del arte del ligoteo, en el contenido de este artículo te explicaré cuándo es bueno seguir insistiendo si una mujer te rechaza y cuándo debes olvidarte de esta conquista.

Y es que, hay veces en las que una retirada a tiempo es una victoria. Pero eso lo veremos más adelante.

¿Si una mujer te rechaza es bueno insistir?

Es la eterna pregunta que se plantea todo chico después de que una mujer te rechace.

¿Y ahora qué? ¿Sigo insistiendo haciendo caso de dicho de “quién la sigue la consigue”? ¿Cómo actuar ante el rechazo de una mujer?

Si una mujer te rechaza es bueno insistir

En primer lugar, permíteme un consejo:

Consejo: antes de decidir si seguir o no insistiendo ante el rechazo de la chica que te gusta, lo primordial es no actuar dejándote llevar por el ego y el orgullo. Un error clásico que comenten la mayoría de chicos después del rechazo.

Así que no te enfades ni montes una escena.

Asume que no puedes gustarle a todo el mundo y que todos somos libres de rechazar a quien no nos gusta. Te guste o no, el rechazo forma parte del riesgo de ligar.

Dicho esto, ¿Si una chica te rechaza es bueno insistir? Pues depende.

Depende de la situación, de si es la primera vez que te rechaza o han habido otras, de cómo haya sido la excusa para rechazarte, de cuánto tiempo hace que os conocéis.

Así que el primer paso para saber si insistir o no es evaluar cómo es vuestra relación, la circunstancias por las que ella te ha rechazado y si percibes ese “no” como una respuesta cerrada y definitiva.

Cómo saber cuándo dejar de insistir con una mujer que te rechaza

Cómo saber cuándo dejar de insistir con una mujer que te rechaza

Está directamente relacionado con el punto anterior, y es que para saber si debes insistir a una mujer que te ha rechazado conviene que te cuestiones qué ha podido llevarla a rechazarte.

¿Tiene pareja? ¿Le gusta alguien más? ¿Te ve simplemente como un amigo? ¿O quizá acaba de salir de una relación y no es el mejor momento para empezar una nueva?

Este tipo de cuestiones serán los primeros indicadores que te guiarán sobre si debes insistir o no a una mujer después de que te haya rechazado.

Insistir a una mujer que te ha rechazado: cuándo hacerlo y cuándo no

Antes de analizar los escenarios más frecuentes del rechazo de una mujer y si debes insistir o no, lo que primero que debes hacer es aprender a observar las señales que te lanza.

En algunos casos puede ser que, aunque ella te haya rechazado, sepas de algún modo o a través de un amigo que siente algo por ti.

Si estás seguro de ello, puede ser que el rechazo no sea un no definitivo y que volver a insistir sea la puerta hacia una segunda oportunidad.

Pero cuidado, aunque alguien te haya podido decir que ella siente algo por ti, puede que no sea 100% seguro. Insiste, sí, pero no la pierdas de vista y analiza sus acciones.

Si sus reacciones son frías, no te muestra afecto y sientes que te evita, es mejor que te retires.

Insistir a una mujer que te ha rechazado, cuándo hacerlo y cuándo no

Antes de ser considerado un pesado y asustarla, aprende a anticiparte al rechazo definitivo.

A continuación, veamos los escenarios más frecuentes después del rechazo de una mujer y si es bueno insistir o no.

1. Su respuesta ha sido un no rotundo

Es el escenario más duro para tu ego, pero también el más fácil a la hora de decidir. Si una mujer te ha rechazado abiertamente con una negativa rotunda, olvídate de ella.

Si el rechazo ha sido por su parte brusco y contundente, acepta que no quiere nada contigo y no insistas más.

En estos casos, puede que te parezca que ella quiera hacerse la dura, pero las mujeres de hoy en día no se andan con rodeos. Olvídate del no pero sí, si es que no rotundo, acéptalo.

Seguir insistiendo en estos casos puede ser complicado para la relación de ambos y concretamente para la percepción que ella tenga de ti, que puede entender tu insistencia como una forma de acoso.

No te lo tomes como algo personal, aprende de la experiencia, dedícate a conocer a otras chicas y céntrate en tu siguiente conquista: Por suerte, hay muchos peces en el mar.

2. Ella te ve como su mejor amigo

¿Es súper dulce contigo pero solo te llama para hacer planes de amigos? ¿Te escribe cada día pero para contarte lo mal que lo pasa con el chico que le gusta?

Ella te ve como su mejor amigo

Si has respondido que sí a todas las preguntas anteriores, siento decirte que estás en la friendzone. Y, aunque ella quiera tenerte en su vida y te proponga planes de amigos, olvídate: ser su mejor amigo es un rechazo.

Pero no desesperes, porque que te perciba como su amigo no quiere decir que esté todo perdido.

De la friendzone se puede salir insistiendo.

Aquí sí te recomiendo que sigas probando e insistas, de manera sutil, para ver cómo va reaccionando ella.

Proponle planes distintos e intenta soltarle tus sentimientos poco a poco, para que ella lo vaya percibiendo.

Consejo: hazlo sin prisa pero sin pausa. Si ves que sigues insistiendo pero para ella no dejas de ser un amigo más, olvídate del tema y deja de insistir.

Si por mucho que lo intentas ella te sigue viendo como un amigo, lo más probable es que sea incapaz de imaginarse una relación contigo.

3. Su rechazo ha sido pasar de ti

Si una chica te rechaza obviándote o dejando en visto tus mensajes en Whatsapp, ¿es bueno insistir?

De nuevo, depende.

Su rechazo ha sido pasar de ti

Depende del nivel de poco interés que muestre.

Si pasa olímpicamente de ti, te responde con monosílabos cuando intentas hablarle, no contesta tus mensajes y a la mínima que coincidís aprovecha para escabullirse, no insistas.

Está claro que no le interesas.

Pero si por el contrario su nivel de interés es medio, tenéis alguna conversación interesante, ya sea por menaje o en persona, aunque sea corta, puede que o bien sea muy tímida o bien esté valorando si le gustas o no.

Así que en estos casos, ármate de valor, saca tu mejor versión y hazle saber por qué se está perdiendo el gran partidazo que eres.

Te puede interesar: ¿Cómo conquistar a una mujer introvertida?

4. Sientes que ella tiene interés pero al final siempre te pone excusas

Este es uno de los escenarios más frecuentes que nos encontramos los hombres hoy en día a la hora de ligar.

La chica se lo pasa bien contigo, sabes que tenéis cierta conexión, la cosa parece que va más allá pero cuando le propones un plan siempre tiene alguna excusa.

¿Debes entonces seguir insistiendo?

Si notas que ella siente interés y está a gusto contigo, mi recomendación es que sigas intentándolo.

Puede que todavía no lo tenga claro o no te vea como una opción para una cita, que simplemente necesite pensarlo un poco más.

Sientes que ella tiene interés pero al final siempre te pone excusas

Eso sí, en caso de que está sea tu situación, como hemos visto antes, no eternices el insistir. Si te pone excusas constantemente puede ser que finalmente no le intereses…

O que esté intentando dejarte en la recámara por si le fallan las opciones que ella cree mejores.

Consejo: antes de ser el segundo plato de nadie, calibra sus acciones para saber cuando debes retirarte y dejarla solo como amiga.

El mundo está lleno de miles de mujeres que estarán encantadas de conocerte.

¿Por qué razones puede rechazarte una mujer?

Ahora que ya sabes cuándo insistir a una mujer y cuándo no hacerlo después de que te haya rechazado, es interesante ahora analizar las razones más frecuentes por las que puede haberte ocurrido esto último en primer lugar.

Y es que, en la mayoría de ocasiones no es algo personal sino que quizá no es la persona para ti o no es el momento para vosotros.

1. Le gusta alguien más

En muchas más ocasiones de las que crees, detrás del rechazo de una mujer observamos que en realidad ella está enamorada de otro hombre o que empieza a sentir algo por otra persona.

Por qué razones puede rechazarte una mujer

Incluso en ocasiones en las que ella tenga pareja.

Y en estos casos, por mucho que creas que ella no es feliz en su relación o que lo sería más contigo que con el chico en cuestión que le gusta, no insistas.

Principalmente porque puede que te equivoques y que ella sí quiera a su pareja. Todas las relaciones se ven de un modo distinto desde fuera que como realmente son desde dentro.

Así que mejor no juzgar o intentar meterse en una relación. Lo más probable es que alguien acabe saliendo malparado y que esa persona seas tú.

Si el caso es que le gusta otro hombre, tampoco te recomiendo por el momento que sigas insistiendo.

Una mujer que tiene claro quien le gusta estará centrada en conseguir a esa persona, por lo que tus técnicas para conquistarla es posible que surjan ningún efecto en ella.

2. Tener una relación no entra en sus planes

Otra razón puede ser que, en este momento, ella esté más centrada en progresar en su trabajo, en terminar sus estudios o que sencillamente una relación seria no sea lo que busca en este momento.

Y aunque a veces nos pueda costar aceptarlo, si ella siente que no es el momento de tener una relación, debes respetarlo.

Tener una relación no entra en sus planes

Es probable que creas que eres el hombre ideal para ella y que juntos seríais una pareja perfecta, pero debes respetar ante todo su decisión.

Eso sí, puedes seguir manteniendo el contacto con ella e ir hablándole para tantear el terreno. Puede que su situación sea temporal y que, después de un tiempo prudente, esté más abierta a conocerte mejor y probar de iniciar una relación juntos.

Así que lo ideal es darle su espacio pero mantenerte presente: quien sabe cuando podría llegar tu momento.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas veces insistir a una mujer si te rechaza?

Es imposible poder decir un número de veces ideal a las que insistir a una mujer. Tú debes ser quien controle la situación y quien calibre hasta donde puedes (y debes) llegar.

Ten en cuenta que si insistes demasiado puede que ella termine viéndote como alguien demasiado perseverante y que se sienta acosada.

¿Por qué una mujer te rechaza y luego te busca?

Es muy común que muchos hombres sintamos que la mujer que nos gusta nos ha rechazado pero que al cabo de unas semanas parezca estar interesada de nuevo.

Si este es tu caso, no debes darle más vueltas. Al fin y al cabo ella también es humana y puede haber cambiado de opinión.

Tómate tu tiempo para analizar su reacción antes de volver a insistir con ella, así como también de pensar si tú sigues o no interesado en ella.

Por qué una mujer te rechaza y luego te busca

Pero cuidado, puede ser también que sea uno de esos tipos de persona a las que les gusta que las adulen y solo esté interesada en tenerte cerca para que le digas lo maravillosa que es.

Si sientes que es el caso de la chica que te gusta, aléjate cuanto antes no pierdas el tiempo. Nunca lograrás nada más que que te busque para que la hagas sentirse bien consigo misma.

Este tipo de chica nunca dará un paso más allá y solo lograrás que termine hiriendo tus sentimientos.

¿Cómo superar el rechazo rotundo de una mujer?

Si por mucho que hayas insistido, ella te sigue rechazando, es momento de apartarte. Sobre todo, controla tu ego y tu orgullo, no montes una escena y trata de ver el rechazo con la mayor perspectiva posible.

Recuerda que este rechazo no es nada personal contra ti. Es decir, no es que seas una mala persona, simplemente ella no aceptó tu propuesta. Nada más.

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *