• Inicio
  • Consejos
  • ¿Si un hombre te rechaza es bueno insistir? Claves y consejos

¿Si un hombre te rechaza es bueno insistir? Claves y consejos

eva
Si un hombre te rechaza es bueno insistir

Cuando alguien nos gusta y nos encontramos en plena conquista, desde pequeños nos han enseñado eso de que “quien la sigue la consigue”.

Un refrán que se ha aplicado tanto a hombres como a mujeres durante años, con la idea de que la insistencia es la mejor vía ante el rechazo para conseguir lo que queremos.

Y puede que la perseverancia sea tu mejor amiga en algunas circunstancias de la vida pero, ¿es así cuando un hombre te ha rechazado o debes tragarte tu orgullo y seguir a otra cosa?

En el contenido de este artículo vamos a indagar un poco en la psicología masculina para ver qué hacer cuándo un hombre te rechaza por si acaso tuviera solución.

Pero también, aprender a detectar las señales más importantes que te indicarán si debes insistir o si por el contrario cuando debes aceptar la situación y dejar pasar la oportunidad.

Si un hombre te rechaza, ¿significa que le gustas?

Si un hombre te rechaza, significa que le gustas

Muchas veces nos han enseñado que si viene de un hombre, un no en realidad quiere decir sí.

Pero por favor, apartemos ya esa antigua idea de nuestras mentes. Un rechazo no significa que a la otra persona no le gustemos física o psicológicamente.

Detrás de un rechazo pueden haber muchos motivos.

Por ejemplo, si le has propuesto un plan juntos puede ser que ese día no pueda o que sencillamente no le interese hacer planes contigo.

A veces, nos rechazan a nosotros. Otros, a la situación. Hay que saber observar y estar atenta a las acciones del otro.

No obstante, si su rechazo es tajante, negativo y cortante no des por supuesto que en realidad quiere decir sí.

Cuándo insistir o cuándo no hacerlo cuando un hombre te rechaza

Si solo te llama para sexo pero rechaza el resto de planes

Este quizá sea el escenario más fácil en el que darte cuenta de que si un hombre te llama solo para encuentros esporádicos pero rechaza el resto de tus planes, probablemente sea preferible dejar de insistir y pasar a otra cosa.

Cuándo insistir o cuándo no hacerlo cuando un hombre te rechaza

Muchos hombres suelen recurrir a las conocidas como “llamadas calientes” cuando les apetece una noche de sexo. Incluso algunos suelen tener una agenda con varias mujeres y pasan la noche con la primera que responde.

No cabe decir que esta agenda suele estar diferenciada de la de las mujeres con las que hacen planes más serios.

Así que si has entrado en ella va a ser un poco difícil salir y lograr que él tenga sentimientos más profundos hacia ti. Te quiere solo por el interés.

Es más, posiblemente no vuelvas a saber de él hasta la próxima “llamada caliente”.

Es por eso que tendrá tendencia a rechazar otro tipo de planes, poner excusas o directamente no responder a mensajes ni llamadas.

Si este es tu caso, deja de perder el tiempo proponiéndole planes; claro que siempre y cuando tú no quieras lo mismo. Si tú también estás interesada en encuentros esporádicos, no hay ningún problema en seguir por este camino.

Consejo: si ves que corres el riesgo de sentir algo más, lo mejor es que abandones esta historia porque alguien puede acabar pasándolo mal y, muy probablemente, esa persona termines siendo tú.

Siempre rechaza los planes que le propones

¿Le propones ir al cine, a cenar, pasar la tarde juntos y siempre te responde con excusas?

Si le has propuesto hacer algo y te ha dicho que una o dos veces, no significa que debas tirar la toalla. Quizá simplemente coincida que no pueda, pero si ves que continúa ocurriendo, lo mejor es que no sigas.

Siempre rechaza los planes que le propones

Asume que te está evitando y que se inventará excusas fáciles del tipo “tengo una reunión muy importante”, “mañana ya he quedado” o similares.

Ten muy claro que si un hombre está interesado en ti, aprovechará el mayor tiempo posible para estar juntos y sacará tiempo de donde sea.

Si no te busca y su rechazo es ignorarte

Cuando un hombre está interesado en una mujer, se nota. Porque hará todo lo posible para quedar con ella y verla.

Así que si ese chico que tanto te gusta no te busca y te ignora, es una manera silenciosa de rechazarte.

Cuando a un hombre le interesa una mujer suele hacer todo lo que está en su mano para contactarla, saber de ella, quedar, hablar de cualquier tema.

Si no te busca y su rechazo es ignorarte

Es decir, si le interesas, siempre dejará una vía de comunicación abierta entre vosotros.

Si sientes que no es así, no te molestes en seguir insistiendo:. Su silencio indica que no le interesas.

Te puede interesar: Cómo disimula un hombre que le gusta una mujer

Si te ve como su mejor amiga

Esta situación es la temida friendzone, y es bastante complicado salir de ella.

Si un hombre te ve solo como su amiga es muy difícil que a sus ojos te vea como una mujer con la que potencialmente tener una relación de pareja, aunque no es imposible.

Ocurre similar a cuando un chico solo te quiere para sexo.

Los hombres diferencian mucho entre las mujeres que les resultan atractivas como pareja y las que solo les inspiran amistad.

¿Debes insistir si él te percibe como su BFF?

Pues depende.

Lo primero que debes hacer es observar sus acciones. Si te habla de otras chicas que le gustan, si te busca con la mirada cuando estáis juntos o con más gente, si se te queda mirando, cómo reacciona cuando os encontráis, si es él el primero en querer quedar contigo o bien tú, etc.

Observa y estudia si lo sientes conectado e interesado en ti más allá de la amistad. Si las señales son afirmativas, sigue insistiendo. Puede ser que logres sacarlo de la friendzone.

Sin embargo, si ves que cuando está contigo te trata igual que a sus demás amigos, déjalo pasar. En este momento no le interesas.

Si erais pareja y ha cortado contigo

Si erais pareja y ha cortado contigo

Si la fuente del rechazo es que ya erais pareja y te dice que quiere romper contigo, ¿debes insistir?

No, no lo hagas.

Cuando un hombre te dice que quiere romper una relación es porque ya no le interesas (o no como antes).

Así que no te arrastres ante él suplicándole otra oportunidad; el amor ni se busca ni se negocia.

En estas ocasiones, lo mejor es que cuides de ti misma y pases el duelo del mejor modo posible. Insistir solo dejará la herida abierta y alargará una situación que de primeras no es buena para ti.

Además, si le insistes y suplicas amor a un ex novio puedes acabar pasando de ser la novia oficial a la chica con derecho a roce oficial, ya que puede que no paséis más allá de mantener relaciones sexuales esporádicamente.

Un cambio que quizá no merezca la pena, ¿no crees?

Te puede interesar: ¿Por qué mi ex me habla como si nada?

En resumen: ¿si un hombre te rechaza es bueno insistir?

Como todo la vida, insistir o no ante el rechazo de un hombre depende de la situación, las personas y el tipo de rechazo.

En algunos casos, hay parejas que si uno de los dos no hubiera insistido, nunca se habrían dado la oportunidad de descubrir que estaban hechos el uno para el otro.

En resumen, si un hombre te rechaza es bueno insistir

Entonces, ¿cómo saber si es bueno insistir?

Pues además de teniendo en cuenta los consejos anteriores según los escenarios más frecuentes del rechazo de un hombre que te hemos planteado más arriba, para saber cuándo debes dejar de insistir a un hombre que te ha rechazado solo debes fijarte en su lenguaje verbal y no verbal.

Si sus negativas y rechazos son tajantes, secos y su lenguaje no verbal es cerrado en sí mismo, retírate, porque en esta situación una retirada a tiempo es una victoria.

Nunca insistas cuando alguien te demuestra que tiene muy claro lo que no quiere.

Sin embargo, si sientes que sus negativas son en plan juego seductor o si no ha podido acudir a la cita contigo porque de verdad no podía, dale otra oportunidad.

Si te dice que no pero lo hace jugando con sonrisas y miradas que dicen que le gustas, puede ser que ese “rechazo” no sea tan real y forme parte de su juego de la seducción.

Consejos adicionales a tener en cuenta si un hombre te rechaza

1. Aprende de la situación

Reaccionar al rechazo no es fácil, ya que corremos el riesgo de que la situación afecte nuestro amor propio.

Intenta no dejarte llevar por la tristeza y aprende de la situación. El hecho de que alguien te haya rechazado no significa que vaya a pasarte siempre.

si un hombre te rechaza, Aprende de la situación

Aprende de la situación y úsala como una oportunidad para ver qué hiciste bien y qué no, así como para descubrir lo que funcionó.

Piensa qué puedes hacer diferente en las siguientes ocasiones para superar tus errores en el futuro.

2. Tómate tu tiempo para decidir qué hacer

Muchas veces cuando nos rechazan solemos tirar la toalla, actuando bajo los sentimientos de la vergüenza, la pena y la hostilidad.

Pero cuidado:

No te dejes llevar por estos sentimientos mientras decides si vas a insistir con ese chico o no. Tómate tu tiempo para calmar tu temperamento y pensar las cosas con calma.

3. No te obsesiones con el rechazo

Tras un rechazo amoroso es muy normal que aparezcan pensamientos recurrentes sobre tu valía como persona y por qué el otro te ha rechazado.

Es normal sentirlos, acéptalos pero aprende a no insistir en ellos.

Si te concentras en estos pensamientos negativos solo te estarás poniendo muros a la hora de avanzar y seguir adelante con esta u otras conquistas.

No te obsesiones con el rechazo de un hombre

Si te repites constantemente “¿qué he hecho para que me haya rechazado?” solo te estarás culpando injustamente por algo que está fuera de tu control. No puedes obligar a nadie a que se sienta atraído por ti, no te culpes.

4. No cambies tu comportamiento

Por el simple hecho que el otro te haya rechazado no cambies radicalmente tu comportamiento o tu manera de ser cuando estás con él.

Sigue con tu vida igual que hasta ahora; con tus rutinas, con tu día a día y con todo lo que te gusta hacer en redes sociales. No te sientas avergonzada ni cambies para intentar atraer su atención.

Tu naturaleza es única y a través de ella debe ser cómo tienes que conquistar a los demás.

5. Espera el momento indicado para volver a interactuar

Si decides que vale la pena insistir con ese hombre que te ha rechazado, hazlo en el momento que sientas que tienes la valentía suficiente para hacerlo, no corras.

Consejo: insiste cuando te sientas cómoda, analiza sus movimientos, cómo te habla y cómo se dirige a ti, si hay o no contacto visual entre los dos.

Todos estos aspectos serán las pistas que te darán la llave para saber cuándo actuar.

Así evitarás encuentros incómodos si aún no estás preparada para volver a intentarlo con él.

5. No te pases insistiendo

En el momento en que decidas volver a intentar conquistar a ese chico que te rechazó, sí que es cierto que debes marcarte un timing.

Si pasado este tiempo de acción no reacciona, lo mejor es que desistas y pases a otra cosa.

Si la perseverancia se te va de las manos, el chico probablemente perderá cualquier oportunidad de que pudieras interesarle.

Además, correrás el riesgo de que, al contrario de que le parezcas ocurrente y divertida, acabes por parecerle desesperada y hasta pesada en tu insistencia.

Así que ya sabes: controla el tiempo y si no obtienes respuesta, ¡pasa a otro, hay muchos peces en el mar!

Acerca de la autora

Eva lleva más de 10 años analizando y estudiando el comportamiento de las parejas y las relaciones. Su trabajo como coach te ofrecerá un conocimiento muy amplio y profesional en el campo del amor.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *