¿De qué hablar en una primera cita? 14 ideas de temas para no fallar

eva
De que hablar en una cita

Si hay una duda recurrente que nos ha pasado a todos al quedar por primera vez con una persona es sobre qué podemos hablar en la primera cita.

Y es que en las primeras citas los nervios suelen estar a flor de piel y a veces nos impiden encontrar temas de conversación fluidos e interesantes.

Una primera cita no es solo la oportunidad de cenar o tomar algo con alguien, es conocer a una personas que te gusta y a la que quieres causar buena impresión.

Es en este momento donde nos lo jugamos todo así como la posibilidad de volver a quedar. Así que es importante no hablar de cualquier cosa que pueda hacerte quedar mal a ojos del otro y arruinar tus posibilidades de tener una segunda cita.

Así pues, en este artículo hemos recopilado todos los ejemplos y algunos trucos sobre qué temas de conversación interesantes abordar en una primera cita. ¿El objetivo? Ser el más interesante a ojos de esa chica o chico que tanto te gusta y darle ganas de que quiera repetir.

Ideas de temas para saber de que hablar en la primera cita

saber de que hablar en la primera cita

Antes de empezar a lanzar preguntas a modo de interrogatorio, el primer consejo que debes aplicarte es mantenerte natural y relajado.

Si la otra persona se siente interrogada, puede que se asuste ante tantas preguntas. Ten muy presente que todo debe surgir como un diálogo natural entre amigos, de manera fluida.

Si eres muy tímido, no les des muchas vueltas a la cabeza y no te infravalores. El peor enemigo de uno mismo en la primera cita somos nosotros mismos.Porque como diría María Garay, dating coach de Meetic, una de las webs para encontrar pareja con más usuarios de nuestro país: “Si piensas que no vas a estar a la altura, no lo vas a estar”

Teniendo en cuenta esto, vamos a ver detalladamente de qué temas hablar en una primera cita para no morir en el intento.

1. Hablad de lo que os ha llevado a la cita

Hablar de cómo habéis llegado hasta lograr quedar en vuestra primera cita es una buena manera de romper el hielo.

Si tenéis amigos en común, podéis hablar de cómo les va a esas personas. Si, por el contrario, habéis llegado a la cita después de haberos conocido en otra situación antes, puedes hablar de ese día, recordarlo y, quizá, echaros unas risas.

Por ejemplo, si os habéis conocido por alguna app de citas, podéis comentar qué os parece esta manera de ligar y cómo ha cambiado la forma de conocer a gente nueva.

Hablad de lo que os ha llevado a la cita

2. Interésate por su trabajo

Preguntarle a qué se dedica y cómo le va el día a día en el trabajo es uno de los temas más recurrentes en una primera cita.

Pero cuidado con entrar en demasiados detalles: muchas personas se sienten intimidadas cuando se les preguntan muchos detalles de su jornada laboral.

Enfócalo de manera que le des la oportunidad de que te hable sobre por qué le gusta su trabajo, en qué sentido le permite crecer y qué beneficios le aporta a su vida personal.

Te servirá para conocer más cosas sobre los gustos de tu acompañante.

3. Hobbys y aficiones

Hablar de nuestras aficiones, de lo que nos gusta o apasiona cuando estamos conociendo a alguien es fundamental. Es una señal de que te estás abriendo a esta nueva persona.

Lanzar en tu primera cita temas que te apasionan te dará la oportunidad de alejarte de las conversaciones previsibles “de ascensor” y mostrar una actitud abierta y animada delante de tu cita.

Así que ya sabes; ¿qué te apasiona el esquí? ¡Cuéntaselo! ¿Que tu hobby son las manualidades origami? ¡Házselo saber!

Ser tú mismo y hablar de tus pasiones hará que te abras más y le darás más oportunidades a esa persona para conectar contigo.

Eso sí:

No te excedas de manera que en toda la cita solamente hables tú de tu pasión. Usa el tema como enlace para preguntarle al otro cuáles son sus pasiones y qué cosas le gustan.

Hobbys y aficiones

4. Investiga qué le gusta hacer en su tiempo libre

Un tema de conversación estrechamente ligado al anterior. Y es que, después de hablar de aquello que nos apasiona, puedes pasar directamente a preguntarle qué le gusta hacer durante el finde o cuando tiene tiempo libre.

Si bien esta pregunta puede parecerte algo básica, es fundamental para saber más sobre la otra persona.

A veces pensamos que a todos les gusta hacer lo mismo que a nosotros en el tiempo libre, pero las personas pueden sorprenderte muchas veces.

Por ejemplo, puede que esperes que te diga que la encanta ir al cine o salir con sus amigos durante el fin de semana, y que te sorprenda diciéndote que le encanta salir a navegar o ir a andar por la montaña.

5. Cómo es su día perfecto

Una vez más, una pregunta que te puede aportar muchísima información sobre tu acompañante; pueden haber tantos días perfectos como personas somos en el mundo.

Un día perfecto puede ir desde ir a la playa, jugar a su videojuego favorito, salir de compras o pasar una tarde entera leyendo un libro.

Como ves, ninguna respuesta tiene relación entre sí y todas te darán mucha información sobre quién es tu cita y si sus gustos coinciden con los tuyos.

Cómo es su día perfecto

6. Dile que te cuente qué le hace reír

A nuestro entender esta es una de las preguntas más imperdibles en una primera cita. La risa une a las personas y crea conexiones entre nosotros, con lo que saber con qué se ríe te permitirá conocer cómo puedes arrancarle una sonrisa en situaciones futuras.

Por ejemplo, si es fan de los monólogos o el teatro, también te estará dando una idea para un plan en caso de que se plantee una segunda cita.

7. Averigua cuál el lugar más bonito que ha visitado

A todos nos gusta viajar y conocer nuevos lugares y costumbres, ¿verdad?

Conocer el lugar más bonito que ha impresionado a tu cita puede ayudarte a saber si le gusta más la playa o la montaña.

Pero la pregunta todavía va más allá, pues le darás pie a que te cuente recuerdos de ese lugar, cómo lo pasó cuando viajó allí y por qué es su sitio favorito en el mundo.

Averigua cuál el lugar más bonito que ha visitado

8. Pregúntale si ha vivido fuera

Puede que esta pregunta te resulte un poco insustancial pero es perfecta para averiguar más sobre el carácter de tu cita.

Si es una persona que le gusta viajar, que ha estado en contacto con diferentes países y culturas o bien si ha preferido valorar más la comodidad de vivir siempre en la misma ciudad.

9. Hablad de vuestros sueños

Si algo compartimos los humanos es que todos soñamos con metas que queremos cumplir, ya sea tanto a corto como a largo plazo. Hablar de vuestros sueños y aspiraciones es un tema que da muchísimo de sí durante una primera cita.

A través de él podrás saber más sobre la otra persona y cuáles son sus mayores ambiciones en la vida, un tema de conversación fantástico que da para extenderse durante un buen rato.

Además, quién sabe; puede que hasta incluso compartáis un sueño común que tengáis la oportunidad de cumplir juntos.

Hablad de vuestros sueños

10. Contaros cómo os veis en el futuro

Otra pregunta interesante para hacerle a tu cita es: ¿cómo ves tu vida de aquí en unos años?

Lánzasela y le darás pie a hablar de sus planes de futuro y por qué quiere que sean así.

Si notas que le cuesta encontrar la respuesta, no presiones a la otra persona para que no se agobie. Puedes animarla divertidamente a que piense qué quiere hacer en el futuro y que te lo cuente en una segunda cita.

Será una manera graciosa de quitarle hierro a la pregunta y lanzar la posibilidad de volver a veros.

Te puede interesar: ¿De qué hablar en una segunda cita?

11. Pregúntale qué haría con un millón de euros

Preguntarle al otro qué haría si de repente ganase en la lotería 1 millón de euros es un tema divertido que os puede dar muy de sí durante la cita.

Además, como se trata de una pregunta graciosa, puede que también os permita relajaros y echaros unas risas con vuestras respuestas.

Si bien tu cita te responderá sobre sus sueños, no olvides que sus respuestas también te estarán dando pistas sobre qué cosas le gustan o qué le gusta hacer.

Con sus respuestas podrás saber si te sientes identificado con sus gustos o su manera de pensar, e incluso comparar si compartís aficiones.

Pregúntale qué haría con un millón de euros

12. Pregunta si le gusta cocinar

Aprovecha el auge de los programas y realities de cocina para sacar a la palestra una pregunta que puede dar mucho de sí.

Y es que en caso de que estés delante de un/a cocinitas, entraréis en el tema de la comida, una conversación apasionante si sois verdaderos gourmets.

Si tú también tienes habilidades en la cocina, podrás contarle tus logros gracias a esta pregunta. Puede que hasta te ganes puntos extra si eres chico, ya que a muchas mujeres les gusta un hombre que sepa cocinar.

Si finalmente ninguno de los dos sois hábiles en la cocina, puede ser que la pregunta de pie a contarle tus últimos desastres culinarios y que podáis echaros unas risas juntos.

13. Con qué famoso le gustaría tener una cita

Esta es quizá la pregunta más original de la lista y, al contrario de lo que puedas pensar, es una gran idea para romper el hielo.

Lejos de orientarla solo al punto de vista sexual, puedes darle un aire intelectual a la pregunta y buscar por qué ha elegido a esta persona o de qué temas hablaría con ella durante la cita.

Esto te permitirá saber más sobre los intereses y gustos de tu acompañante. Pero, increíblemente, esta pregunta te permite ir más allá y descubrir qué valora tu cita en una posible pareja y ver si sus prioridades coinciden con las tuyas.

Con qué famoso le gustaría tener una cita

14. Hablad sobre las redes sociales

Actualmente, las redes sociales son las auténticas protagonistas de nuestra vida, más allá del WhatsApp, los mensajes de texto y el correo electrónico.

Todos, en mayor o menor medida, tenemos perfiles en Instagram, Twitter o Facebook.

Rompe el hielo preguntándole si le gusta pasar tiempo en las redes, cuál es su favorita o qué le parece la deriva que han tomado estas plataformas en la sociedad actual.

Más allá de saber más sobre tu acompañante, sus respuestas también te permitirán averiguar cuán de enganchado está al móvil y si su interés en la vida digital es el mismo que el tuyo.

Ejemplos de preguntas para una primera cita

Si a pesar de nuestra propuesta de temas de conversación para vuestra primera cita, estás tan nervioso que la cabeza no te da para más y no sabes cómo abordar a la otra persona; te dejamos algunos ejemplos de preguntas ya formuladas para que hacerle a tu acompañante durante vuestra primera cita.

Toma nota de este consejo extra en forma de preguntas.

Ejemplos de preguntas para una primera cita

¿Sobre qué podrías hablar durante todo el día?

¿Es amante de las series y tiene todas las plataformas? ¿Es fan de la música latina y sabe todo sobre reaggaeton? Permítele hablar sobre sus temas de conversación favoritos, esos con los que podría hablar durante horas sin parar.

Eso sí, debes estar preparado en caso de que tu acompañante sea un fan de temas de controversia, como la política, la actual situación sanitaria o la crisis climática.

Más que nada, porque si no te apetece hablar sobre ellos deberás saber capear la conversación.

¿Cuál es tu último logro del que te sientes orgulloso?

Esta pregunta te permitirá que hable de sí mismo/a y sus cualidades sintiéndose bien.

¿Qué es lo que más valoras de tu mejor amigo?

Esta pregunta es muy buena. Te ayudará a saber si tu cita valora la amistad y también conocer qué cualidades son las que más le gustan del carácter de los demás.

¿Qué 3 deseos le pedirías al genio de lámpara?

Esta pregunta es muy divertida y que puede dar pie a muchas cosas. ¡Úsala bien!

preguntas para una primera cita

Consejos para tener una buena conversación en la primera cita

Ahora que ya tienes una propuesta de 14 posibles temas para hablar en vuestra primera cita, pasemos a descubrir algunos trucos para mostrarte ante tu cita no solo como un excelente orador sino también como alguien atento que sabe conversar y, sobre todo, que sabe escuchar.

1. No hables solamente tú, escucha a tu cita

Punto de partida para vuestras conversaciones durante la cita: propón temas para que sea tu acompañante el que te cuente cosas sobre su vida o personalidad, no para que te explayes tú hablando solo de ti.

Preguntarle sobre sus intereses y prestar atención a sus respuestas te dará un montón de información importante sobre cómo es esa persona que te gusta.

Si eres hábil, retendrás esa información y la usarás para sorprender a tu pareja en posibles futuras citas.

En una primera cita, cada respuesta es una pista sobre la otra persona; así que aprovéchalas.

tener una buena conversación en la primera cita

2. Sé natural en tu forma de hablar

A la hora de hablar en una primera cita es importante adoptar una actitud segura, natural y relajada. No estoy diciendo que dejes de ser tú mismo en caso de que hables poco, que suelas hablar alto o que normalmente te guste monopolizar las conversaciones.

Me refiero a que tengas presente que una conversación en una cita es cosa de dos y de tu calidad y habilidad comunicativa dependerá la impresión que se lleve tu acompañante.

Hasta el interés que puedas despertar en ese chico o chica…

3. Saca a relucir tu sentido del humor

Como hemos comentado anteriormente, la risa une mucho. A todos nos gusta reírnos y, sobre todo, que nos hagan reír.

No se trata de que estar a carcajada limpia durante toda la cita, pero sí es importante que haya espacios de humor durante vuestras conversaciones.

Prueba a sacar a relucir tu sentido del humor entre tema y tema de conversación y fíjate en cómo reacciona tu acompañante para saber qué le hace reír y qué no. Así te será más fácil averiguar hacia qué bromas tirar y cuáles es mejor dejar en recámara.

El humor además os ayudará relajaros en caso de que ambos o alguno de los dos estéis nerviosos.

Saca a relucir tu sentido del humor

Temas a evitar a toda costa en la primera cita

Por último, si quieres que tu primera cita sea un éxito que os encamine directamente a la segunda, es mejor dejar a un lado ciertos temas de conversación.

1. Problemas y temas de conversación tristes

Como ya hemos dicho anteriormente, en una primera cita es importante pasarlo bien, reírnos y gozar con la otra persona.

Los temas conflictivos como la política o la religión así como aquellos que puedan poner a la otra persona en tensión, entristecerla o incomodarla es mejor dejarlos en el tintero si no quieres hacerle pasar un mal rato.

Así que, en la primera cita es mejor que evites preguntarle por su familia (no todas las familias son perfectas o idílicas), mencionar a personas que puedes intuir que no le caen bien o sacar temas que te ha comentado que no le gustan.

Por cierto.

Si eres chico, deja para más adelante el fútbol, los coches y los videojuegos. Suena a tópico, pero créeme que no quieres dar la imagen de tío que prefiere irse con los amigotes de cervezas a ver el partido y de juerga antes que quedar con su novia.

Temas a evitar a toda costa en la primera cita

2. Ex parejas

Hablar de ex novios y ex novias es el tema prohibido por excelencia en la primera cita.

Las ex parejas son terreno pantanoso. Puede que creas que la otra persona te alabará en comparación con su ex y que al final te salga el tiro por la culata y tengas que oír solo bondades; pero de la otra persona.

Que solo te cuente lo mala persona que era su ex tampoco es un alivio. Puede darte pistas de que tu cita todavía no ha cicatrizado la herida de su anterior relación y no está preparada para empezar algo nuevo.

3. Hablar solo de tus problemas

Todos queremos relajarnos y pasarlo bien en una primera cita. Pero, sobre todo, queremos desconectar de los problemas de nuestro día a día, que los tenemos todos.

Así que, aunque hayas tenido un día horrible, no es excusa para llenarle la cabeza a tu acompañante sobre tu desgracia y lo atroz que ha sido tu jornada.

Si realmente tu día ha sido para meterte en la cama y pasar al siguiente, es mejor que canceles la cita para otra ocasión antes de llenarle la cabeza a la otra persona con tus problemas.

Si decides seguir adelante con vuestra primera cita, deja los problemas en casa y céntrate en pasarlo bien con la otra persona, disfrutando el uno del otro.

Acerca de la autora

Eva lleva más de 10 años analizando y estudiando el comportamiento de las parejas y las relaciones. Su trabajo como coach te ofrecerá un conocimiento muy amplio y profesional en el campo del amor.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *