• Inicio
  • Consejos
  • ¿Cómo invitar una chica a salir? Consejos sobre qué decirle

¿Cómo invitar una chica a salir? Consejos sobre qué decirle

javier marin
Cómo invitar una chica a salir

Invitar a salir a una chica que te gusta a veces puede resultar estresante. Antes de hacerlo pueden surgir las dudas, la timidez y hasta el miedo al rechazo que, en muchas ocasiones, pueden hacerte desistir de tu intento.

¿Le gustaré a ella también? ¿Cómo encuentro el momento para invitarla a salir? ¿Qué hago si me dice que no? Seguro que estas y más dudas te han asaltado más de una vez antes de pedir salir a una mujer.

Pero te aseguro que si la chica te gusta, el riesgo vale la pena. Es el mejor paso para empezar a conoceros y que vea en ti a alguien especial.

Intentar averiguar si a ella también le interesas, mostrar confianza en ti mismo, ser simpático y amable son algunas clave para conseguir la primera cita con éxito.

En este artículo hemos reunido varios consejos de todas las chicas del equipo para que sepas cómo invitar a una a salir contigo y tener éxito.

1. Cómo invitar una chica a salir en persona

La primera manera de invitar a una chica a salir es proponiéndole algún plan directamente en persona, algo que puede poner nervioso a cualquiera, sobre todo si no la conoces mucho y habéis hablado relativamente poco.

Así que para ayudarte, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán para invitarla a salir.

Cómo invitar una chica a salir en persona

Evalúa si ella siente lo mismo

El primer consejo y quizá el más importante para no obtener un no por respuesta, es que antes de dar ningún paso sepas si existe alguna posibilidad de que ella también pueda estar interesada en ti.

Y no, no nos referimos a que esté enamorada, simplemente a que hayas notado señales de que se siente cómoda en tu presencia y que la confianza fluye entre ambos.

¿En qué situaciones os veis? ¿Soléis hablar ambos cuando os encontráis? ¿Eres tú siempre quien empieza a hablar o ella también inicia la conversación con interés? Respóndete a estas preguntas para medir si ella siente lo mismo que tú.

Observa si te mira a menudo, cómo lo hace, si te sonríe, si se ríe cuando estáis juntos y si notas que se divierte.

Si cuando os veis ella siempre tarda poco en irse, quizá es mejor que asumas el desistir para no poneros a ambos en una situación incómoda invitándola a salir.

Habla con ella cuando estéis a solas

Será más cómodo tanto para ti como para ella que cuando la invites a salir aproveches una ocasión que estéis los dos solos.

Si lo haces delante de amigos, puede que ambos os avergoncéis y la propuesta no salga bien. Mejor busca la manera de que puedas proponerle la cita de manera privada.

Habla con ella cuando estéis a solas

Sé claro y conciso

Cuando te dirijas a ella hazlo de manera clara, concisa y sin nervios. En esencia: sé tú mismo.

Evita querer ser quien no eres o tomar un rol demasiado formal. Cuanto más tranquilo estés, mejor. Relaja tu postura y háblale como lo harías con cualquier otra persona. Eso la hará sentir cómoda y relajada y ya tendrás mucho ganado.

Si eres tímido es normal estar nervioso, pero no pienses en el posible rechazo. Piensa que es una conversación más entre todas las que ya has tenido con ella, solo que con esta puedes conseguir una primera cita.

Muéstrate seguro de ti mismo y verás cómo todo surge solo.

Mírala a los ojos

Sé que a veces puede resultarte complicado, pero haz un esfuerzo y mírala directamente a los ojos.

Si titubeas con la mirada o la desvías hacia otro lado puedes darle a entender que no estás siendo serio con ella o que no te interesa lo suficiente. Si la miras a la cara mientras le hablas, ten por seguro que ella te tomará mucho más en serio.

Mírala a los ojos

Da rienda suelta a tu sentido del humor

Un chico que sepa hacer reír a una chica tiene mucho camino ganado. Asegúrate de ser divertido, que ella note que eres un chico con quien se lo pasará genial en una primera cita ayudará a que no rechace tu invitación.

Si eres tímido, sobre todo, tranquilo. Saca lo mejor de ti, relájate y controla tus nervios. Sea la que sea la respuesta que obtengas, recuerda que todo saldrá bien. ¡No desesperes!

Piensa antes el plan que le vas a proponer

Es muy normal que antes de hablar con ella puedas sentir nervios y timidez. Para no quedarte en blanco es bueno que pienses antes en cosas que sepan que le gustan y proponerle un plan relacionado con ello.

Por ejemplo, si es una amante de la cocina exótica puedes preguntarle si le apetecería probar contigo el nuevo restaurante de comida mexicana que han abierto en la ciudad.

O si le encanta la música de Rosalía, decirle que tienes entradas para su próximo concierto y que te gustaría ir con ella.

Es importante que te muestres seguro de ti mismo y evites las vacilaciones, apuesta por planes abiertos donde podáis pasar juntos un rato agradable en vez de optar por algo más formal y serio.

Aquí tienes algunas ideas de planes para hacer en vuestra primera cita que pueden inspirarte.

Usa tu lenguaje corporal como arma de seducción

Usa tu lenguaje corporal como arma de seducción

Cuando le propongas salir controla que lo que dicen tus palabras concuerda con el lenguaje de tu cuerpo. Es decir, manténte relajado, amable, simpático y sin nervios. Aunque ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero sé que podrás.

Si eres muy nervioso, trata de no encorvarte hacia adelante, cruzar los brazos o mirar al suelo mientras le hablas.

Lo que para ti son gestos propios de tu timidez, ella los puede interpretar de forma inconsciente como una falta de interés por tu parte y un símbolo de dejadez.

Analiza su reacción

Cuando hayas expuesto tus intenciones, mide como reaccionas. Si ves que todo sigue de forma espontánea y natural, incluso si su respuesta no es la que esperabas, estate tranquilo. Puede que si te ha dicho que no, podáis buscar otro día.

Sin embargo, si la notas tensa, que busca excusas o que el ambiente se llena de incomodidad, es mejor que no sigas intentándolo.

Puede generarse una situación desagradable para ti y también incómoda para ella, ya que la pondrás en un aprieto que no es bueno para ninguno de los dos.

Analiza su reacción

Sé positivo, sea cual sea su respuesta

Es posible que ella acepte tu plan y tengas una nueva cita en tu calendario.

Pero si te rechaza, no te preocupes, es normal que sientas un poco de bajón. Sobre todo, intenta no tomártelo como algo personal. Piensa que quizá no sea el momento adecuado o sencillamente que no es la más ideal para ti. ¡El mundo está lleno de personas!

Así que no la tomes con ella. No trates de convencerla, ni la presiones, solo te hará parecer raro y desesperado. Si te ha dicho que no, debes respetar su decisión y asumir que es ella quien elige lo que quiere.

Asume su respuesta negativa y respóndele de manera sincera, simpática y amable. Y sobre todo, evita las ironías y el sarcasmo; de lo contrario te dejará en muy mal lugar.

2. Cómo invitar una chica a salir por mensaje o en redes sociales

Está claro que hoy en día los tiempos han cambiado. Tenemos la oportunidad de pedir citas a través de mensajes de texto o redes sociales como WhatsApp o Instagram.

Si alguna de ellas es tu manera natural para comunicarte, esa con la que te sientes cómodo, adelante. Pero si vas a invitar a salir a una chica por mensaje, recuerda intentar evitar los malentendidos y ser claro eligiendo tus palabras.

invitar una chica a salir por mensaje

Elige el plan de la cita antes de mandar el mensaje

Del mismo modo que lo harías en persona, planea un poco el plan que quieres proponerle antes de mandar el mensaje. Te ayudará a que éste sea más conciso y adecuado a sus gustos, hobbies, etc.

Te ayudará a no ser impreciso y a que ella tenga que responder “Sí” o “No” a tu propuesta.

Intenta elegir una actividad que os permite hablar y conoceros. En este sentido, quizá el cine o el teatro no sean lo mejor, ya que estaréis sentados sin poder hablar.

Escribe un mensaje agradable, corto y conciso

En caso de que os hayáis visto recientemente, busca ese punto en común para iniciar una conversación en base a vuestro último encuentro. Por ejemplo, si os visteis el viernes por la noche puedes preguntarle qué tal le ha ido el fin de semana.

Otro punto importante es “calentar un poco la conversación” antes de proponerle el plan para salir. Si le mandas antes el mensaje puede interpretarlo con un punto de desesperación en caso de que ella los vea todos seguidos.

Ten paciencia y espera a entablar la conversación.

Escribe un mensaje agradable, corto y conciso

Acepta su respuesta, sea la que sea

Del mismo modo que harías en persona, en caso de que no acepte tu plan o te diga que no puede, no te lo tomes a mal y contéstale igualmente.

Como siempre, no lo lleves a lo personal y piensa que, al menos, ya sabes qué piensa ella y que no es la persona en este momento para ti.

6 errores a evitar al invitar a una chica a salir

Por mucho que pongas a prueba los mejores consejos del mundo y creas que lo tienes todo controlado, todavía hay margen para cometer algún error al invitar a salir a la chica que te gusta.

Es por ello que resulta del todo importante saber qué errores puedes cometer en estas ocasiones y tenerlos presentes para evitarlos en la medida de lo posible.

1. Buscar planes demasiado formales

Por supuesto, no la invites en la primera cita a un plan con tus amigos, tu familia o a un restaurante ultra caro.

Si la llevas con más gente que no conoce puede que sienta cortada e incómoda, sobre todo si no los conoce.

Llevarla a un restaurante muy caro puede parecerte a priori que la impresionará pero también puede acabar por asustarla.

Consejo: No busques planes muy formales (a menos que ambos estéis acostumbrados a ello de forma habitual). Ella podría interpretarlo como que, de primeras, vas demasiado en serio. Piensa que todavía no te conoce, así que tómatelo con calma.

6 errores a evitar al invitar a una chica a salir

2. No tener un plan previsto

Imagínate que te ha dicho que sí, quedáis y llega el día y la hora pero no tienes ni lugar donde llevarla ni idea de qué hacer juntos.

Evita no tener algo pensado o haberle propuesto antes algo que hacer que os guste a los dos, porque ella podría interpretarlo como una señal de dejadez o falta de interés por tu parte.

3. Pecar de ser demasiado aburrido

¿Verdad que no querrías compartir cita con una chica que está todo el rato callada? ¿O que, por el contrario, solo habla de ella misma y presumiendo de su vida?

Sin duda, te parecería una persona 100% aburrida.

Por consiguiente, piensa en ella y no cometas el error garrafal de quedarte callado durante largos tiempos o de hablar solo de tus logros con la falsa idea de querer impresionarla.

Puede interpretarlo como que eres un chico presuntuoso y, al contrario de lo que podamos creer, los chicos presuntuosos no suelen caerles simpáticos a las chicas.

Pecar de ser demasiado aburrido

Si tienes que pecar de algo, que sea de saber escuchar. Es preferible que se quede con esa idea que piense que hablas por los codos y que no le dejas hablar.

4. No alardees de ser un donjuán

Actuar como todo un galán que cada semana cambia de conquista puede no ser lo que ella pretende conocer de ti.

Es posible que a ti tu lista de conquistas y éxitos mujeriegos te parezcan, pero si se lo cuentas a ella puedes caer en el error de que crea que solo será una más en tu lista de ligues.

5. Si te ha dicho que no varias veces, no insistas

Puede que si a la primera te dice que no puede y te propone en buscar otra fecha, sea que en realidad sí tiene interés en ti pero por lo que sea no puede en ese momento.

Pero si le has invitado a salir 3 veces y en todas te ha dicho que no, no es que se esté haciendo la interesante sino que realmente no le interesas.

Así que no insistas, porque lo más probable es que te vea solo como un amigo.

Si te ha dicho que no varias veces, no insistas

6. Insistir por su atención

Evita buscarla todo el tiempo, mandarle muchos mensajes, ir donde sabes que va a estar, darle Me Gusta a todos sus posts en Instagram o escribirle por Facebook cada día.

Lo único lograrás es que quiera que la dejes respirar y se canse de ti. Por lo cual, el último plan que le apetecerá será tener una cita contigo.

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *