Cómo pedirle salir a un chico y no morir en el intento

eva
Cómo pedirle salir a un chico

Cuando te gusta mucho un chico es normal que te sientas intimidada o te de vergüenza invitarle a salir. El miedo a que te diga que no o a fracasar en el intento hace que muchas veces no sea la mujer quien de ese paso.

¡Pero estamos en el siglo XXI!

Ya es hora de tomar las riendas y hacerle ver a los chicos que nosotras también podemos dar el primer paso. Además, los chicos suelen valorar mucho a las mujeres que toman la iniciativa e inician la conversación por primera vez, por lo que no estaría de más aprovecharlo.

Así que, si estás pensando en invitar a un chico a salir, ármate de confianza en ti misma y no te pierdas este artículo en el que te contamos punto por punto cómo hacerlo para no morir en el intento.

Consejos previos antes de invitar a un chico a salir

Manténte segura de ti misma

Antes de lanzarte a invitarle, lo más importante e indispensable es que adoptes una actitud segura, relajada y confiada. ¡No tengas miedo!

Pero sobre todo, evita pensar que te va a decir que no o que va a salir mal. Cree en ti misma y piensa que tienes las mismas posibilidades que cualquier otra chica.

Consejos previos antes de invitar a un chico a salir

Un truco para aumentar la confianza en ti misma es ponerte algo con lo que te veas guapa, hacerte el peinado que tan bien te sienta o pintarte los labios con tu rojo infalible.

Las prendas de vestir o tus artículos de belleza favoritos te ayudará a reafirmarte y a coger ese impulso extra que a veces necesitamos.

Piensa en qué le vas a decir

La mejor manera de mantener la tranquilidad y la relajación es que previamente hayas pensado en qué le vas a decir cuando te lances, pero también en cómo vas a hacerlo.

Esto te ayudará a mantener la seguridad y a evitar que te quedes en blanco cuando lo tengas delante.

No es lo mismo acercarte a él con una pregunta demasiado directa como: “¿quieres salir conmigo?” que ser más sutil y proponerle algún plan para hacer juntos por la tarde o el fin de semana.

Si nunca antes habéis hablado, rompe el hielo primero

Si el chico que tanto te gusta es alguien con el que nunca antes habías hablado, no le pidas directamente salir sin intercambiar ni una sola palabra. Puede ser que se asuste porque no te conoce.

Rompe el hielo primero

De ser así, te llevará más tiempo pero es importante que previamente rompas el hielo, os conozcáis y habléis un poco. Por ejemplo, si es alguien del trabajo aprovecha un café o un rato libre para preguntarle algo y presentarte.

En este momento también puedes aprovechar para averiguar un poco sobre sus aficiones y gustos o incluso quedar para comer en el descanso, lo que te ayudará a allanar el camino y pensar sobre qué hacer juntos el día que por fin le pidas salir.

Busca el momento adecuado

Ahora que ya sabes qué vas a proponerle, busca un momento que podáis estar los dos a solas para pedirle salir.

De este modo, evitarás posibles situaciones vergonzosas si estáis delante de más gente y te asegurarás de que estará 100% pendiente de ti y de lo que vas a contarle.

No te compliques

No te agobies ni des demasiadas explicaciones de por qué le estás invitando a salir: ¡No tienes que justificarte!

Lo ideal es que se interese por ti sin que le des demasiadas pistas de tu interés ni resultes demasiado desesperada por salir con él. Sé concisa y usa la frase perfecta para invitarle a tomar algo, quedar a comer o, si lo ves más claro, salir a cenar.

Cuando os conozcáis mejor ya tendrás tiempo de explicarle por qué te gusta y cuáles son tus sentimientos hacia él.

Sé directa

Un punto directamente relacionado con el anterior pero no por ello menos importante.

Sé directa

Del mismo modo que debes hablarle de forma concisa y sin extenderte en detalles, no caigas en la ambigüedad. Déjale claro qué le estás proponiendo sin lugar a malas interpretaciones. Este punto es parecido al anterior, pero es también de vital importancia.

Invítalo de la manera más clara posible y asegúrate de que el plan que le propones le va a gustar. Al fin y al cabo, para invitar a salir a un chico y tener una primera cita no necesitas complicarte demasiado.

Cómo invitar a un chico a salir en persona

Ahora que ya conoces la teoría previa antes de lanzarte e invitar al chico que te gusta a salir, toma nota de los mejores planes que puedes proponerle para vuestra primera cita:

Invítalo a una salida en grupo

Esta técnica es ideal si eres una chica tímida. Si lo invitas a hacer algo contigo y con más amigos le quitarás hierro a la cita y te permitirá tener el apoyo de más gente alrededor.

Este plan dará pie a ver si os acercáis y surge chispa entre vosotros. ¿Lo malo?

Corréis el riesgo de uniros todo el rato en el grupo de amigos y acabar siendo solo eso, amigos. Así que procura que tus intenciones sean claras y que tu cita no se confunda con una salida más en grupo.

Invítalo a tomar un café

Si te da vergüenza que tu invitación denote mucho que es una cita, invitarlo a tomar café es perfecto.

Invítalo a tomar un café

Tomar un café es una actividad inofensiva que suelen llevar a cabo los amigos. Además, como no hay alcohol de por medio, no corres el riesgo de no tener los 5 sentidos enfocados en lo que realmente te interesa, que es saber más de él.

Además, un café es algo rápido. Si la chispa no surge, podéis cortar rápidamente el encuentro. Por el contrario, si hay feeling entre ambos siempre se puede extender la cita durante más rato.

Usa el truco de la entrada de más

Aunque pueda parecerte un truco antiguo, la clásica invitación a raíz de la entrada de más te aseguro que sigue funcionando. Nadie puede resistirse ante una entrada a su evento favorito, ¿verdad?

Si te decantas por este método es primordial que valores qué entradas le ofrecerás para que concuerden con sus gustos. Por ejemplo, puede que un concierto de Beyoncé no sea la mejor opción para un chico al que le gusta Maluma.

Porque si te rechaza porque el plan no le encaja o no puede, te quedarás con dos entradas. Así que ya sabes, asegúrate de que sea algo irresistible para él y que no pueda negarse.

Y si te soy sincera, no vendría mal tampoco tener un amigo o amiga que te sirva de plan B en caso de que tu chico te falle.

Usa el truco de la entrada de más

Aprovecha un hobby en común

Si sabes que compartís algún hobby o actividad que os guste a ambos, es una oportunidad excelente para convertirlo en una cita.

Por ejemplo, si a ambos os gusta hacer senderismo los fines de semana, invítalo a que sea tu compañero de ruta en la próxima que tengas pensada hacer. Si la actividad realmente le interesa, es muy probable que acepte acompañarte.

No envíes a tu amigo para pedirle salir

Olvídate del viejo truco de las películas y no caigas en el error de mandar a tu amiga para que le diga que te gusta.

Puede que lo interprete como una falta de confianza y valentía por tu parte y que te rechace preguntándose porque no fuiste tú a pedírselo directamente.

Así que si te interesa alguien, ármate de valor y díselo tú misma; ambos lo agradeceréis.

Te puede interesar: ¿A dónde ir en la primera cita?

Cómo invitar a salir a un chico por mensaje de texto

Cómo invitar a salir a un chico por mensaje de texto

Hoy en día, las reglas para invitar a salir a un chico han cambiado y no solo puedes hacerlo en persona. Existen también otros métodos como Whatsapp, las apps de citas o los mensajes directos de Instagram.

Veamos a continuación las mejores técnicas para escribir a ese chico que tanto te gusta.

Empieza con un mensaje de texto para romper el hielo

Empezar la conversación con, por ejemplo, un mensaje de saludo te servirá para romper el hielo antes de invitarlo a salir. De esta manera, empezaréis a hablar y podrás allanar el terreno antes de lanzar la pregunta del millón.

Puedes enviarle un mensaje del estilo “Hola Carlos, ¡soy Ana! Qué bien lo pasamos el finde pasado en la fiesta de Eli, ¿verdad? ¿Qué tal fue el resto de la noche?“.

Analiza su interés en la conversación

Sin obsesionarte, fíjate en el ritmo de la conversación y en si responde tus mensajes de forma constante o se toma mucho tiempo en contestar.

Si durante 4 o 5 mensajes va respondiendo a un ritmo rápido, tómatelo como una buena señal para seguir adelante con la invitación.

Analiza su interés en la conversación

Piensa en el mensaje de invitación

Antes de invitarlo a salir piensa en el tipo de mensaje que vas a mandarle. Puede que si escribes un mensaje muy largo lo acabe leyendo en diagonal y se pierda el fondo del asunto.

Consejo: Intenta que sea un mensaje breve, directo y conciso con el que solo le estés proponiendo el plan de la invitación.

Por ejemplo, si estás invitando a un chico del trabajo puedes enviarle algo así: “Nunca tenemos tiempo de tomarnos ese café del que siempre hablamos, ¿Te apetece tomar algo juntos esta tarde al salir?“.

No te agobies, dale tiempo a que responda

Estamos acostumbrados a mantener conversaciones instantáneas por mensaje y a que casi todo el mundo nos conteste prácticamente en el acto.

Pero en esta ocasión, ten paciencia. No te desesperes si han pasado 10 minutos y aún no te ha respondido ni des su ausencia de respuesta como un no. No todo el mundo puede mirar el móvil al momento o quizá no lo tenga a mano en ese instante.

No te agobies y, sobre todo, no empieces a avasallarlo con más mensajes con preguntas o disculpas. Dale su tiempo y espera a que te conteste antes de volverle a escribir. Enviar mensajes de texto no siempre se da en un horario estricto, lo cual puede ser bueno o malo.

No te agobies, dale tiempo a que responda

Cómo invitar a un hombre a salir en una app de citas

Actualmente las apps de citas son para muchas personas una excelente manera de conocer a gente y acabar por invitar a quien te gusta a salir.

Cada vez más parejas surgen de apps como Tinder o Meetic aunque también hay muchas personas que fracasan por la manera en cómo piden quedar con la otra persona.

Para que no sea tu caso, te dejamos varios consejos clave para que sepas cómo invitar a salir a aquel chico que conociste en una aplicación de citas.

No tardes mucho en hacerlo

Si ya hace unos días que habéis empezado a hablar y se nota que os gustáis y tenéis interés en conoceros, no tardes mucho en invitarlo a salir. Puede que a la vez que hable contigo también lo haga con otras chicas y alguna se te adelante.

Cuando la conversación esté fluyendo no tengas miedo ni seas tímida para pedirle su teléfono o invitarlo a una cita. A los hombres les gusta que seamos nosotras quienes tomemos la iniciativa, y también en las apps de citas.

Cómo invitar a un hombre a salir en una app de citas

Evita proponer de inicio un encuentro sexual

Las aplicaciones de citas tienen la fama de ser un lugar donde la gente solo busca encuentros sexuales, pero ten cuidado porque en la realidad no es así.

No todas las personas buscan tener sexo en la primera cita y, si en tu caso solo buscas una relación sexual esporádica, es posible que el otro te bloquee si no está en tu misma onda.

Así que no te arriesgues y empieza con una invitación a otro tipo de plan si no tienes del todo claras sus intenciones. Incluso, aunque ambos estéis buscando lo mismo, es mejor que el sexo surja como algo natural.

Acerca de la autora

Eva lleva más de 10 años analizando y estudiando el comportamiento de las parejas y las relaciones. Su trabajo como coach te ofrecerá un conocimiento muy amplio y profesional en el campo del amor.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *