• Inicio
  • Consejos
  • ¿Cómo romper el hielo con una chica? Consejos y errores a evitar

¿Cómo romper el hielo con una chica? Consejos y errores a evitar

javier marin
Cómo romper el hielo con una chica

¿Eres un chico que se pone nervioso a la hora de hablar con una chica por primera vez? ¿Te aterra aburrirla o, aún peor, que te rechace?

Si has respondido que sí a todas las preguntas anteriores, antes de nada: calma.

Para un segundo y piensa: ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que te diga que no quiere nada contigo? En realidad, no tienes nada que perder.

Sin embargo, si finalmente no das el primer paso te quedarás siempre con la duda de qué habría pasado si lo hubieras hecho.

Para romper el hielo y hablar por primera vez con una chica, necesitas es una dosis de confianza y tranquilidad para que este primer contacto se convierta en una situación natural y divertida para los dos.

En este artículo hemos recopilado las mejores maneras de acercarte a una chica y romper el hielo para hablar con ella. Ponlos en práctica y te aseguramos que, como poco, le caerás bien y tendrás su atención durante unos minutos.

¿Cómo acercarse a una chica y romper el hielo?

1. Pídele consejo o su opinión sobre un tema

Pídele consejo o su opinión sobre un tema

Puede que no lo creas, pero esta es una de las técnicas más efectivas para acercarte a una mujer. Además de romper el hielo, también harás que se sienta halagada por el hecho de pedirle su opinión sobre un tema en concreto.

Un buen recurso es aprovechar la excusa de la compra de algún producto, del cual sepas que ella tiene conocimiento. La clave es muy sencilla, solo tienes que pedirle que te de más datos sobre el producto en cuestión o que te recomiende cuál compraría ella en tu lugar.

Consejo: si no sabes de qué producto hablar o crees que es una situación muy forzada, pídele consejo sobre un tema personal tuyo ante el que no sepas cómo actuar.

A las mujeres les encanta dar su opinión sobre qué harían ellas en determinadas situaciones de amistad o familiares, así que, con suerte, lograrás atraer su interés y que fluya la conversación.

2. Saca tu sentido del humor y hazla reír

Sin duda, el sentido del humor es la mejor arma para romper el hielo con una chica y con cualquier ser humano. ¡Úsalo y arráncale una sonrisa!

La risa es una de las mayores conexiones en las relaciones humanas, nos relaja y nos hace sentir a gusto con los demás. Así que, si logras hacerla reír es muy posible que pases la barrera de un simple conocido a un chico simpático que, además, ha despertado su interés.

¿Cómo romper el hielo con una chica a través del humor? Busca algo original que sepas que acabará arrancándole una sonrisa, sin ser grosero ni demasiado evidente.

Saca tu sentido del humor y hazla reír

3. Recurre a la astrología

Y no nos referimos a que saques a relucir tu yo más místico sino que rompas el hielo preguntándole qué signo del Zodíaco es.

Puede parecerte un topicazo, pero está demostrado que la pregunta funciona y hablar de cómo los astros influyen en vuestro carácter o quién de vuestros amigos comparte signo con el del otro os hará empezar una conversación sin ni siquiera daros cuenta.

4. Hazle una pregunta sencilla

Otra manera de acercarte a una chica y romper el hielo es mediante una pregunta sencilla que te sirva para entablar una conversación, pero que al mismo tiempo no implique mucha profundidad.

¿Algunos ejemplos?

Lo ideal es preguntarle por sus hobbies, por qué cosas le gusta hacer al salir del trabajo, si le gustan los animales o si tiene mascota. ¡Hay mil temas!

Sobre todo, adapta la pregunta al contexto en el que estéis para que no esté fuera de lugar o parezca un interrogatorio.

Además, recuerda que esta técnica de la pregunta también te servirá para conocer sus gustos y aficione, y ver si son compatibles con los tuyos.

Hazle una pregunta sencilla

Ejemplos de frases para romper el hielo con una chica en persona

Para evitar que los nervios te pillen con la mente en blanco, hemos recopilado una serie de frases que te pueden servir de chuleta para romper el hielo con la chica que te gusta.

Recurre a ellas y te aseguro que romper el hielo será pan comido para ti:

  • “Me encantan los animales. Y tú, ¿tienes alguna mascota?”
  • “Mañana ya es viernes: ¡Por fin! ¿Qué planes tienes para este finde?”
  • “Me encanta la música, ¿Cuál es tu grupo favorito?”
  • “Este año no tengo claro dónde ir de vacaciones, ¿Qué lugar me recomiendas?”
  • “Si tuvieras que definirte en una frase, ¿Cuál usarías?”
  • “¿Cuáles son tus personas favoritas en tu vida?”
  • “Si se hiciera una película sobre tu vida, ¿Quién te gustaría que te interpretara?” 

Ejemplos de frases para romper el hielo por WhatsApp

En nuestro mundo actual, donde nuestras relaciones muchas veces son casi exclusivamente por los medios digitales, es posible que decidas romper el hielo con la chica que te gusta por WhatsApp. O incluso hasta por mensaje en Facebook o Instagram.

Si prefieres romper el hielo por un medio no presencial, te recopilamos las mejores frases para romper el hielo por WhatsApp, redes sociales o en apps de citas:

  • “¡Me encanta tu foto de perfil! ¿Dónde la hiciste?”
  • “¡Qué mono el perro de tu foto de perfil! ¿Tienes más animales?”
  • “Qué día de locura he tenido hoy, ¿Qué tal el tuyo?”
  • “¿Cuáles son las redes sociales que más te gusta utilizar?”
  • “No sé qué canción usar en mi próximo Reel de Instagram. ¿Algún consejo?”

frases para romper el hielo por Whatsapp

Consejos para romper el hielo correctamente y lograr que la conversación fluya

Una vez ya has logrado romper el hielo y la conversación ha surgido, los 5 próximos minutos son clave para que continue fluyendo.

Aquí tienes algunos consejos para lograr que la conversación no decaiga y la situación vaya a mejor.

1. Escúchala atentamente

Los primeros minutos de vuestra conversación son clave para la toma de contacto y la impresión que se lleve de ti. Por esta razón, es imprescindible que prestes mucha atención a lo que te está contando.

Al fin y al cabo, tú eres quién ha abierto la conversación. No escucharla o prestarle poca atención sería el error más grave que puedes cometer.

Demuéstrale que estás interesado en ella y que centra toda tu atención. Cuando hable ella evita interrumpirla. Cuando hables tú, cita alguna cosa que te haya contado ella y así le demostrarás que la estabas escuchando.

2. No olvides el contacto visual

No olvides el contacto visual

Cuando estéis hablando, mírala a las ojos. Es otra demostración de que estás interesado en lo que te cuenta. Si te cuenta algo gracioso, sonríele de vez en cuando.

Todos estos gestos forman parte del lenguaje no verbal y son captados por la otra persona. Serán un punto más para demostrarle que estás interesado en vuestra conversación.

3. Intenta no monopolizar la conversación

Una conversación siempre es cosa de dos, pero más aún cuando estás conociendo a otra persona. Interrumpirla, hablar demasiado (o solo de ti) lo único que hará es que piense que eres un egocéntrico. Contente y calibra el tiempo que tomas la palabra.

Aquí el protagonista no eres tú, sino ella. Aprovecha la ocasión para conocerla más y hacerle preguntas sobre sí misma. Ya tendrás tiempo para hablarle de ti.

Asegúrate de no hablar durante más de la mitad de la conversación, de aprender cosas nuevas acerca de ella y de hacerle preguntas sobre sí misma.

7 aspectos a evitar a toda costa al romper el hielo con una chica

errores al romper el hielo con una chica

Ahora ya conoces cómo acercarte, qué decirle y algunos consejos que seguro te vendrán bien a la hora de romper el hielo y hablar con una chica.

Sin embargo, también es conveniente que conozcas los errores típicos que no deberías cometer bajo ningún concepto en este tipo de situación.

Si quieres evitar un “tierra, trágame”, toma nota de lo siguiente porque probablemente te ayuden a sortear más de una situación incómoda.

1. Hablar del tiempo

El tiempo es la típica conversación de ascensor y quizá alguna de las más comunes para romper el hielo. Sin embargo, no es nuestra recomendación si quieres atraer la atención de la chica que te gusta.

Este tema se trata de un cliché puro que solo hará que parezca que no sabes de qué hablar de ella o que no eres una persona interesante.

2. Los temas delicados

Sobre todo si no conoces bien a la otra persona, temas como la política, la religión o preguntas demasiado personales como la familia y las relaciones anteriores pueden ser fuente de conflicto. ¡Evítalos!

Los temas delicados

3. Las bromas groseras

Sentido del humor sí; bromas pesadas, no. Sé muy consciente, sobre todo en este primer contacto, que si tienes un humor particular puede ser que otra persona se sienta herida según el tipo de broma que hagas.

Así que, si quieres que se ría contigo y que tu sentido del humor le resulte simpático, destierra hacer bromas racistas, sexistas o groseras.

4. Presumir de ti mismo

Está claro que quieres causar la mejor impresión posible pero no a costa de parecer un narcisista. Ten cuidado de no presumir excesivamente de tus atributos y tus cualidades si no quieres dar la sensación de persona egocéntrica.

5. Dar consejos que no te ha pedido

Si ella te está contando algo sobre sí misma, evita dar tu opinión a menos que te la pida. Depende de si estáis o no de acuerdo, puede que se sienta juzgada por tu valoración o hasta que la ofendas.

Dar consejos que no te ha pedido

6. Usar frases cursis

Las frases cursis no solo están pasadas de moda sino que pueden llegar a hacer que la chica perciba que eres un baboso o que le hablas únicamente por el interés físico.

Así que, sé tú mismo pero sin ser demasiado directo ni demasiado halagador. Recuerda: la naturalidad es tu mejor arma de seducción.

7. Coquetear de manera muy evidente

Evita a toda costa los comentarios a evidentes referencias sexuales. Puedes arruinar tus posibilidades en un segundo. Hazle saber que estás interesado en ella de verdad y por quien es, no como un objeto.

Si la conversación fluye y os vais viendo más a menudo, el coqueteo surgirá solo y por parte de ambos. Así que no lo fuerces al principio, todo llegará.

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *