Cómo saber si un hombre está enamorado de ti

javier marin
Cómo saber si un hombre está enamorado de ti

A veces, descifrar el corazón y los sentimientos de un hombre puede ser tan complicado como resolver una ecuación algebraica.

Y es que, muchos chicos tienden a esconder sus sentimientos en lo que al amor se refiere.

Si este es el caso del hombre que te gusta, probablemente te estarás preguntando cómo saber si un hombre está enamorado de ti.

Por suerte, estás en el lugar indicado.

En este artículo vamos a analizar todos los secretos de la psicología masculina del enamoramiento para desvelar las claves de actuación de un hombre cuando se está enamorando.

Cuando termines de leerlo, sabrás analizar perfectamente las señales que delatan a un chico enamorado para reconocer cuándo un hombre se está enganchando a ti con acciones y resultados concretos.

21 señales para saber si él está enamorado de mí

1. Busca el contacto físico constantemente

Según los expertos, durante las primeras fases del enamoramiento, el hombre amplía su necesidad de contacto físico con la persona que le gusta.

21 señales para saber si él está enamorado de mí

En este sentido, es muy probable que busque tocarte constantemente, agarrarte de la mano o apoyar su mano en tu regazo mientras estáis juntos. Es un claro síntoma de que te desea más que a nadie en el mundo.

2. No puede evitar mirarte constantemente

Te desea, eres la persona más bella del mundo a sus ojos y por eso no podrá evitar estar mirándote todo el rato que pueda.

Así que, si el chico que te gusta busca constantemente el contacto visual contigo, ten por seguro de que le gustas.

Si además, se queda mirándote con una sonrisa en los labios y durante largo rato, lo más probable es que le gustes mucho.

3. Busca estar cerca de ti

Si cuando os encontráis, ya sea en la universidad, el trabajo o con un grupo de amigos, siempre busca estar cerca de ti, sentarse a tu lado o charlar contigo, es que le interesas.

Un hombre que se está enganchando a una mujer siempre buscará estar cerca de ella, mas allá de la pura atracción física.

4. Te habla casi cada día

Te habla casi cada día

Si de repente te llama o escribe cada día por Whatsapp (incluso ¿un correo electrónico?) desde el trabajo en sus horas muertas, es que siente el deseo irrefrenable de establecer conversación contigo y te tiene en la cabeza durante el día.

En este sentido, la frecuencia en que te contacte también te está determinando cuánto piensa en ti cada día. Así que, si te escribe o llama cada día, ten por seguro que te tiene más presente de lo normal

5. Le encanta hacerte reír

La risa es una parte fundamental de las relaciones humanas y a los hombres les encanta hacer reír a una chica cuando les gusta. A través de las risas se genera una conexión única entre ambos.

Si se esfuerza en hacerte reír y compartir risas juntos es que le gustas. Seguro que está usando su sentido del humor para conquistar tu atención.

6. Se acuerda de los pequeños detalles

Si de repente ve algo en la calle que le recuerda a ti y, por ejemplo te manda una foto, es porque te tiene 24 horas en su mente.

Las cosas más grandes se demuestran con gestos sencillos. Si se presenta con el último libro que tú querías leer o te trae tu chocolate favorito sin ningún motivo aparente el día que habíais quedado es porque le importas.

Si no fuera así, no se tomaría estas molestias.

7. Muestra un instinto protector hacia ti

su instinto protector le delata

Y no me refiero a que le salga el macho alfa que lleva dentro para defenderte, no.

Un instinto protector le delata poniendo su mano en tu espalda o colocándose delante tuyo si un coche pasa demasiado rápido cerca de ti.

Son signos que delatan que quiere ser protector contigo y quiere mantenerte a salvo.

Según algunos expertos, este sentido de protección del hombre cuando se está enamorando es prácticamente innato y se llama “el instinto del héroe”.

8. Centra toda su atención en ti

Créeme que, si a un hombre no le interesas lo suficiente o solo quiere sexo, no estará pensando en pasar contigo la mayor parte de su tiempo libre.

Así que si da prioridad a todos los planes que sean contigo, sin poner excusas ni mostrarse atareado, es porque estás en su lista de prioridades, hasta posiblemente seas su mayor prioridad.

Cuando un hombre solo piensa en estar contigo y solo tiene ojos para ti, no le des más vueltas: eres su elección.

9. Solo ve cosas positivas en ti

Cuando un hombre se enamora solo verá cosas positivas en ti

Cuando los hombres se enamoran muchas veces se cumple totalmente el dicho del “amor es ciego”.

Y es que, muchos hombres no son capaces de ver nada negativo de la mujer de la que están enamorados, exaltando solo sus virtudes.

En este sentido, si el chico en cuestión no encuentra ningún defecto en ti, ni en tu físico ni en tu personalidad, lo tienes en el bote.

10. Te echa de menos si no estáis juntos

¿Crees que solo las mujeres echan de menos a su pareja cuando no están juntos? ¡Pues te equivocas!

Cuando un hombre está verdaderamente enamorado también echa de menos a su chica. Es más, haría cualquier cosa por estar lo más pronto posible a su lado.

Así que si cuando estáis separados te demuestra cuánto te echa de menos y sientes que es sincero, se está enamorando perdidamente de ti.

11. Siempre sonríe si estás con él

No, no se está riendo de ti.

Si no puede parar de sonreír cuando te tiene cerca es que disfruta estando contigo. Pero además, es también señal de que está obnubilado con tus encantos, o lo que es lo mismo: de que se está enamorando de ti.

Siempre sonríe si estás con él

Eso sí, cuidado con este punto.

Dependiendo de cómo sea el chico con los demás podrás tomarlo en cuenta o no. Porque si el chico que te gusta es de tendencia muy alegre y zalamera con todos, puede que solo esté siendo él mismo.

Así que, no te bases solo en este punto de la lista y observa que el chico que deseas por novio también cumple otras señales que te detallamos.

Si te cercioras de que es diferente contigo, da la señal por buena, ya que es que siente algo especial por ti.

12. Contigo siempre se muestra tal y como es

Cuando estás empezando a conocer a un chico, es muy probable que quiera mostrarse cariñoso y atento solo para poder ligar contigo o lograr el sexo.

Solo un hombre al que le importas de verdad, no tendrá reparos de mostrarse tal y como, con sus defectos y us virtudes.

Echa mano de tu instinto y evalúa cómo se comporta, cuál es su actitud cuando estáis juntos.

Si ves que no está jugando a la seducción, que te habla con sinceridad y honestidad, puedes estar tranquila de que se está mostrando tal y como es.

13. Siempre está ahí para ayudarte

Siempre está ahí para ayudarte

Si cuando te surge un imprevisto o tienes algún problema, es el primero que está ahí para ayudarte, sea la hora que sea, ten por seguro que siente algo especial por ti.

Y es que, cuando los hombres se enamoran, les nace un instinto irremediable de ayudar a la mujer que aman, así como de sentirse indispensables.

Para comprobar si el chico que te gusta está enganchado a ti, solo pídele ayuda un día. Si lo deja todo para salir corriendo a ir donde estás tú y ayudarte, ¡bingo!

14. Te introduce en su vida

Este es un punto esencial.

Cuando un chico te habla de su círculo íntimo de amigos, de su familia es porque eres especial para él y quiere compartir su realidad contigo.

Pero en el momento en que decide que los demás te conozcan, es una clara señal de que eres mucho más que un simple ligue.

Así lo afirma la experta en relaciones Susan Winter, cuando dice que “Ganarse el acceso al círculo íntimo de la pareja es una señal de compromiso”.

Si el otro no quiere nada contigo, ten por seguro que no te introducirá en su mundo sino que lo evitará a toda costa para que, si tiene que alejarse de ti, sea lo más fácil posible.

15. Y quiere que tú le introduzcas en la tuya

quiere que tú le introduzcas en tu vida

Del mismo modo que eres especial para él cuando quiere compartir a su círculo contigo, si ese chico que te gusta muestra predisposición a que le presentes a tu familia y amigos, es también porque le interesas.

Además de que quiere encajar en tu entorno y que las personas que te quieren se lleven la mejor impresión de él, sabe que entrar en tu círculo es algo que te hará feliz también a ti.

Quiere compartir contigo y contentarte, dos señales inequívocas de que está loco por ti.

16. Hace planes de futuro juntos

Cuando un hombre está enamorado empieza a perder el miedo al compromiso, típico de los hombres, y a imaginar escenarios de futuro contigo.

Puede que empiece por planear unas vacaciones juntos, siga con adoptar un perro o un gato y acabe por comprar una casa juntos.

No importa cuál sea el plan, lo importante es que él solo concibe un futuro en el que estáis juntos.

17. Es sincero en cuanto a lo que siente por ti

Normalmente, cuesta mucho que los hombres den el paso de una relación esporádica a algo más serio cuando se están enamorando.

Es sincero en cuanto a lo que siente por ti

Así que si te ha dicho que quiere algo serio contigo y que siente algo especial por ti, ten por seguro que es 100% verdad.

En general, a los hombres les cuesta decirle a la chica que les gusta que se han enamorado o cuánto la quieren. Así que si él si habla de sus sentimientos hacia ti, créele.

18. Le interesa lo que te pasa

Si cuando le cuentas cosas de tu día a día te escucha con atención y te hace más preguntas sobre ello, es una señal inequívoca de que está muy interesado en ti.

Otra señal es cuando te pregunta por tus aficiones y tus gustos, así como querer compartir alguno de ellos contigo.

19. Siente miedo a perderte

Según la antropóloga Helen Fisher, cuando nos enamoramos sentimos algo muy parecido a adicción respecto a la otra persona, por eso tenemos la necesidad de estar constantemente a su lado.

Es esta especie de “adicción” la que desencadena el miedo y la inseguridad de perder a la otra persona o de que algún día nos deje.

Siente miedo a perderte

Si siente miedo a perderte, ten por seguro que eres la persona de la que está enamorado

Aún así, cuidado.

Si bien es normal que todos sintamos cierto miedo a perder a nuestra persona querida, no hay que convertirlo en celos o obsesión hacia el otro. Nunca permitas actitudes abusivas o que te falten al respeto con la excusa del amor; eso no es amor.

El amor es ante todo respeto y espacio hacia el otro, nadie pertenece a nadie.

20. Quiere una relación exclusiva solo contigo

Si hace tiempo que estáis tonteando y te manifestado que quiere que seáis exclusivos, sin tener otros ligues, es evidente que está enamorado de ti.

21. Las palabras ya no le parecen suficientes

Si a veces te manda una canción por Whatsapp para expresar lo que siente, te habla con diminutivos o empieza a usar términos cariñosos para referirse a ti, es una forma de manifestar que las palabras se le quedan cortas para expresar todo lo que siente por ti.

De nuevo, según la antropóloga Helen Fisher está demostrado, no solo a los hombres, sino a cualquier persona que se enamora, las palabras se le quedan cortas y busca formas externas que le ayuden a expresar sus sentimientos.

10 mensajes que manda un hombre cuando está enamorado de ti

Además de las señales que te envía cuando estáis juntos, en la era en que el 90% de nuestra comunicación es por Whatsapp o demás aplicaciones de mensajería, es importante saber los 10 mensajes clave que te manda un hombre cuando tiene sentimientos por ti.

  • “Estoy muy orgulloso de ti”

Cuando un hombre siente orgullo por el logro personal de otra persona es porque lo siente como propio, es decir, la otra persona le importa tanto o más que sí mismo.

10 mensajes que manda un hombre cuando está enamorado de ti

  • “Podemos hacer este plan la próxima vez que quedemos”

Si está pensando en qué planes hacer la próxima vez que os veias es que tiene ganas de hacer cosas juntos y, sobre todo, de volver a verte.

  • Un “Te echo de menos” sin motivo

Si te manda un mensaje inesperado diciéndote que te echa en falta es que está pensando en ti pero, sobre todo, que quiere verte. Así que probablemente, se está también enamorando de ti. .

  • ¿Ya has comido? / ¿cenado?

Puede que te parezca una tontería pero cuando una persona te pregunta si has cenado o comido es muy probable que sea porque, en caso de que no lo hayas hecho, quiere que lo hagáis juntos.

  • Estoy viendo una película/serie/escuchando una canción y he pensado en ti

Si la canción, película o serie es romántica, lo tienes en el bote. Si no lo es, pero se trata de algo sobre lo que habéis hablado recientemente, es que te escucha y le interesan las conversaciones íntimas que tenéis juntos.

  • Cualquier mensaje que implique estar abrazados o acurrucados

Si siente ganas de dormir contigo o abrazarte por la noche implica que sus sentimientos hacia ti van más allá del sexo y, probablemente, se dirigen hacia el amor.

  • No vayamos a la fiesta/cena, hagamos algo solos

Si le apetece cancelar algún plan con familia o amigos para hacer algo solo vosotros dos es porque, claramente, su prioridad eres tú.

su prioridad eres tu

  • Mis amigos/familia quieren conocerte

Está claro, si te manda este mensaje es porque ya le ha hablado de ti a sus amigos y familia, además de que quiere introducirte en su círculo íntimo.

Así que ten por seguro que no dejará de llamarte de un día para otro.

  • ¿Cómo estás, cómo va el día?

Si te manda este mensaje durante la mañana o a lo largo del día, te está demostrando que piensa en ti, que le importas y que se preocupa por saber de ti.

  • Cuenta conmigo para lo que quieras

Si está dispuesto a ayudarte en lo que necesites, está claro que le interesas y, muy probablemente, siente amor por ti.

Cómo saber si está enamorado de ti a través de su lenguaje corporal

Además de las 21 señales generales que te ayudarán a saber si un hombre se está enganchando a ti, para saber a ciencia cierta cuándo un hombres tiene sentimientos por una mujer debes tener en cuenta una variante súper importante: el lenguaje corporal.

Aunque muchas veces pasemos por alto nuestros gestos, a la hora de la verdad dicen mucho más sobre alguien que mil palabras.

Por esta razón, hemos querido añadir esta sección en el artículo y mostrarte los gestos no verbales que suelen realizar los hombres enamorados. Atenta a las señales:

1. Las miradas hablan por sí solas

Las miradas hablan por sí solas

Seguro que has escuchado miles de veces decir a alguien que cuando uno está enamorado su mirada brilla por el amor y la felicidad.

Pues nada más lejos de la realidad, porque cuando vemos algo que nos gusta y nos atrae las glándulas lagrimales se estimulan más de lo normal, de ahí que los ojos brillen más.

¿Y qué le gusta ver a un hombre cuando está enamorado? Pues a la mujer de sus sueños. Por eso su mirada está radiante cada vez que te mira.

Pero las revelaciones no verbales con la mirada no se acaban ahí.

Muchos expertos coinciden en que uno de los signos más reveladores del lenguaje corporal de un hombre cuando está enamorado es que mantiene la mirada fija en la persona que ama.

Una mirada que te busca cuándo quedáis, que sigue cuando os despedís, hasta que ya no te puede ver.

Por último, otro signo de un hombre enamorado es que dirige generalmente su mirada hacia los labios de la persona que quiere.

No importa si estáis hablando o no, el amor hace que los ojos de los hombres fijen los labios de la persona que les gusta como centro de atención.

2. El rostro habla sin palabras

El rostro habla sin palabras

Además de la mirada, en el rostro hay otros gestos faciales que delatan al hombre enamorado.

Uno de ellos es arquear las cejas: si cuando estáis juntos levanta las cejas con frecuencia es que le gustas mucho más de lo normal.

Bajando hacia los labios, otro gesto no verbal que delata el amor es la sonrisa. Un hombre enamorado tendrá siempre una sonrisa perenne en los labios cuando está contigo.

Se trata de un gesto que ni él mismo controla y que nace del bienestar y de la felicidad que le proporciona pasar tiempo juntos.

Por último, otro gesto facial de un hombre enamorado es que empezará a imitar tus gestos faciales, normalmente sin darse cuenta.

Imitar a alguien inconscientemente cuando estamos enamorados es completamente normal y surge del deseo de establecer una unión e identificación con el otro.

Así que si notas que empieza a “copiar” gestos faciales muy tuyos, como un chasqueo con la lengua o tu forma de abrir los ojos cuando hablas, tenlo claro: está enamorado de ti.

3. Otros gestos que delatan su amor

Además de los gestos propios de la mirada y el rostro, hay otras actuaciones no verbales e inconscientes que te dirán que ese hombre se siente atraído por ti.

Uno muy típico será el de acicalarse cada vez que queda contigo. Por ejemplo, se retocará el pelo, se acariciará la barba o se pondrá bien el cuello de la camisa.

Aunque parezca mentira, lo que está haciendo no es pura vanidad, sino una manera inconsciente de cerciorarse de que está atractivo para ti.

Otro gesto es inclinarse hacia delante cuando está hablando contigo. Por ejemplo, si está de pie tirará los hombros hacia atrás, erguirá el tronco y sacará el pecho hacia delante.

Esta posición nos dice que se está preparando para conseguir lo que quiere: en este caso, tener una relación seria contigo.

Si ya habéis compartido la intimidad del sexo, otro gesto no verbal que delatará que te quiere más allá es que se queda abrazado a ti, largo rato, sin prisa para vestirse y retomar el día.

El abrazo y el contacto cariñoso después del sexo es una indirecta clarísima de que quiere algo más contigo.

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *