¿Qué quiere una mujer de 50 años en un hombre?

javier marin
Qué quiere una mujer de 50 años en un hombre

Todos cambiamos con el paso de los años. Nadie somos el mismo a los 20, que a los 30 o a los 40; y lo mismo pasa cuando una mujer llega a los 50.

La madurez y el umbral de la menopausia dan paso a nuevos deseos y necesidades, pero también ocurre similar en lo que a citas y relaciones se refiere.

En resumidas cuentas, cuando hombres y mujeres llegamos a los 50 queda claro que hemos vivido suficiente y experimentado diferentes relaciones que nos llevan a saber qué es lo que queremos -o no- en otras personas.

Así que teniendo todo esto en cuenta, ¿Qué quiere una mujer de 50 años en un hombre?

Si tú también te estás haciendo esta pregunta, en este artículo repasaremos los puntos clave así como lo que ellas valoran y buscan en un hombre al llegar a los cincuenta.

¿Qué busca una mujer de 50 años en un hombre?

Qué busca una mujer de 50 años en un hombre

El quiz de la cuestión es el siguiente: ¿Qué pasa a ser importante en un hombre para una mujer de 50 años?

Para encontrar las características más afinadas posible, nos hemos reunido con nuestra psicóloga de referencia y especialistas para que pudieran darnos las claves más importantes en lo que a amor se refiere.

Estas son:

Ante todo, hombres amables y honestos

Ni la sexualidad, ni el atractivo físico. Según la mayoría de estudios, las mujeres de 50 años buscan en primer lugar una persona amable y honesta.

Si a los 30 y a los 40 las mujeres ya definen a su hombre ideal como una persona honesta, esta cualidad toma más fuerza al llegar a los cincuenta.

Valora la madurez

El sexo es importante, pero no lo principal

A ninguna mujer le gustan los hombres inmaduros y que no saben lo que quieren, pero esta característica se vuelve más importante a los cincuenta, cuando las mujeres tienen más claro qué buscan en los demás.

Ninguna mujer de 50 años busca un hombre inmaduro que solo piense en salir de fiesta o ver la televisión; ellas saben lo que quieren y si es tu caso, quedarás desterrado de su punto de mira.

El sexo es importante, pero no lo principal

Física y fisiológicamente, cuando una mujer llega a los cincuenta años tiene lugar una reducción de hormonas de estrógeno y progesterona debido a la menopausia, algo que puede conllevar una disminución del deseo sexual.

¿Significa esto que ser compatibles en la cama no es importante para las mujeres de cincuenta? ¡Para nada!

Si bien siguen valorando el encuentro sexual, la sexualidad no es la principal cualidad que buscan en una pareja.

En resumidas cuentas, para ellas es más importante alguien fácil de llevar y con el que mantener una relación basada en la intimidad y el compromiso.

El cariño, lo más importante

El cariño, es lo más importante

Estrechamente relacionado con el punto anterior. Las mujeres a partir de los 50 años valoran más una relación afectiva fomentada en el cariño y el afecto.

Con esto no estamos diciendo que una mujer a los 50 busque solo una relación que termine en convivencia.

Consejo: ten cuidado con eso, porque a esta edad las mujeres valoran mucho su independencia y posición adquirida en la vida, algo a lo que a veces son reacias a renunciar.

Sobre todo, sentido del humor

El sentido del humor y un hombre que las haga reír es una de las cualidades más importantes para las mujeres de 50 años; y para todas, vamos.

Así que ya sabes, saca a relucir tu lado más divertido e ingenioso y busca cómo sacar una sonrisa a esa mujer que tanto te gusta.

Tips para ligar con una mujer de 5o años

Ahora que ya sabes lo que busca una mujer de 50 años, no está de más que tengas en cuenta algunos aspectos clave, importantes, para saber acercarte a ella y, lo que es mejor, lograr llamar su atención.

1. Demuéstrale que tienes aficiones

Tips para ligar con una mujer de 5o años

Tanto hombres como mujeres cuando llegamos a los 50 es posible que tengamos algunas cargas familiares (hijos, padres…) aunque también puede que no y hayamos dejado de tener tantas obligaciones en casa.

Por ello es muy importante cultivar aficiones y hobbies personales de cada uno; algo que valoran mucho las mujeres llegados los 50.

Muéstrale que eres una persona inquieta y que tienes pasiones; puede que no sepas 100% lo que busca, pero te aseguro que lo que no busca es una persona parada y sin nada que hacer. Correrás el riesgo de que piense que tendrá que cuidar de ti.

Y recuerda que, para ella, a los 50 la independencia es un plus.

2. Muéstrale que tienes vida social

Muéstrale que tienes vida social

Del mismo modo que una mujer de 50 años no busca una persona sin hobbies ni aficiones, tampoco quiere a alguien solitario sin relación con la familia o los amigos.

Llegados a los 50 años, nuestros hijos ya mayores y el contacto social, sobre todo con amigos, es vital.

Así que no lo dudes. Cuéntale sobre tus amigos o con el grupo con el que sueles hacer planes. Te considerará una persona activa y bien valorada socialmente.

3. No descuides tu aspecto físico

No descuides tu aspecto físico

Conforme van pasando los años es cada vez más difícil estar al día de las tendencias en moda, fitness y belleza. Pero eso no es excusa para descuidar tu aspecto físico, tu alimentación y tu manera de cuidarte.

¡Cuidarse es una manera más de ser una persona activa!

Así que olvídate del cuento de que ya estás mayor para ser atractivo y acude regularmente a tu cita a la peluquería, cuida tu imagen y viste bien. A ojos de ella, ganarás más puntos.

4. Sé amable, atrevido y sincero

Llegados a los cincuenta, desengáñate: ya no hay espacio para la timidez.

A esta edad no tienes nada que perder a la hora de conocer a gente nueva y acudir a citas, así que déjate llevar.

Consejo: eso sí, atrevido no significa grosero. No te olvides nunca de que las mujeres de+50 años valoran la amabilidad como una de las principales cualidades en un hombre.

Sé amable y sobre todo sincero, tanto con lo que quieres tú como con lo que buscas en los demás. Ya no son tiempos de andarse con rodeos, ¿no crees?

5. Ten paciencia y no desesperes

Si la persona te gusta, ten paciencia

Como ya te hemos comentado anteriormente, si bien una mujer a los cincuenta valora el cariño y el compromiso en un hombre, también es cierto que es más difícil que renuncie a su independencia, algo que puede suponer una traba para avanzar en vuestra relación.

Si la persona te gusta, ten paciencia: cada uno tiene su ritmo y si es alguien que merece la pena, seguro que te será positivo adaptarse al suyo.

Si te parece que no encajas con nadie, no desesperes ni tires la toalla. Sigue teniendo citas: nunca dijimos que fuera algo fácil.

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *