Cómo tontear por WhatsApp: consejos, trucos y claves

eva
Cómo tontear por WhatsApp

En un mundo digital como el nuestro, lejos quedan ya esos tiempos en los que conocer a un chico o a una chica se limitaba a salir de fiesta.

Ahora todos tenemos perfiles en redes sociales como Instagram y Twitter; usamos en mayor o menor medida Tinder y hablamos cada día por WhatsApp.

Es precisamente este sistema de chat usado en todo el mundo el que está revolucionando las técnicas para ligar y cambiando las reglas de los juegos de la seducción.

Porque si pensabas que por WhatsApp no se liga es porque nunca has ligado lo suficiente. Todo el mundo está en WhatsApp, por lo que la posibilidad de poder hablar con la persona que te gusta es casi total.

Pero cuidado.

Ligar por Whatsapp no solo requiere seguridad en ti mismo sino también técnica y temas de conversación interesantes. En definitiva, saber cómo tontear por WhatsApp requiere tiempo y práctica.

En este artículo, todas las chicas y chicos del equipo hemos recopilado nuestros mejores consejos para que a la hora de lanzarte a tontear por Whatsapp el éxito esté casi garantizado.

Aspectos a tener en cuenta antes de lanzarte a ligar por WhatsApp

antes de lanzarte a ligar por Whatsapp

Cuando tonteas por Whatsapp no estás cara a cara delante de la otra persona pero también hay una serie de conceptos importantes a tener en cuenta para causar la mejor impresión posible.

En este sentido, tu foto de perfil, tu estado, las historias o la forma de tus mensajes son clave y determinan en buena medida tus relaciones por chat.

Para que lo entiendas mejor.

Estos detalles son los que marcan la diferencia, como la ropa que llevas, los zapatos o tu actitud la marca en un tonteo cara a cara.

Vamos a ver detalladamente los aspectos que debes tener en cuenta antes de lanzarte a ligar por Whatsapp.

1. Tu foto de perfil

Tu foto de perfil es tu carta de presentción. Es la imagen que habla de ti. No olvides cuidarla para causar una primera impresión lo más positiva posible a la otra persona.

Lo ideal es que tu foto de perfil cumpla sí o sí con estas características:

  • Que se te vea bien la cara. No valen gafas de sol ni disfraces, a la hora de ligar por Whatsapp tu físico habla por ti.
  • Que te muestre guapo, pero natural. Evita retoques excesivos o que se noten demasiado. Nadie quiere que no lo reconozcan en caso de tener una primera cita.
  • Insinúa, pero no enseñes. Si tienes un cuerpazo no hay problema en que vistas de manera que se insinúe. Pero cuidado, un foto excesiva solo de tu tableta de chocolate puede hacerte quedar mal.
  • Cuida el contexto. Puedes haber quedado genial en ese selfie en el baño de tu casa, pero de cara a la otra persona puede ser una señal de mal gusto.
  • Que la imagen cuente sobre ti. Si te gusta leer, bailar, hacer senderismo o montar a caballo una foto que lo muestre puede estar diciendo mucho más de ti de lo que piensas. Además, puede llamar la atención de la otra persona y que se interese más en tu persona.

Tu foto de perfil

2. Tu estado de Whatsapp

Tu estado de Whatsapp es el complemento perfecto a tu foto de perfil. ¡Aprovéchalo y huye de los estados predeterminados!

Busca una frase original, divertida y que te defina. Sobre todo, algo que haga clic en los demás y que genere interés para hablar contigo.

Eso sí.

Consejo: huye de las frases rebuscadas o los estados que hablan de lo triste que es tu vida en este momento. Solo lograrás parecer una persona poco interesante de cara a los demás.

3. Tus historias de Whatsapp

Muy pocas personas usan una de las funciones con más potencial de Whatsapp: las historias. Estas son similares a las de Instagram y permiten compartir un contenido específico durante 24 horas.

Es totalmente opcional, porque como te digo casi nadie las utiliza, pero no estaría de más usarlas para compartir algún momento interesante o un vídeo de ti haciendo una actividad atractiva y que despierte el interés de los demás.

Puede ser que hasta logres que la chica que te gusta te escriba preguntándote por ese concierto tan brutal al que fuiste o dónde es el restaurante en el que estabas cenando; aunque si puedes conseguir que te siga en Instagram y hacerlo por ahí, mejor que mejor.

Tus historias de WhatsApp

4. Tu estilo de mensaje

Por último, pero no menos importante, es el estilo y la forma de tus mensajes. Cuando estás ligando por mensaje de texto, este será el que te acabe definiendo.

Consejo: evita enviar mensajes muy largos o muchos mensajes de golpe. Menos es más, estás buscando captar el interés de la otra persona, no saturarla.

Puede que seas el rey de los emoticonos, los gifs y los stickers en tu grupo de amigos, pero no los uses en exceso cuando estás hablando con la persona que te gusta.

Dosifícalos y úsalos solo cuando te haya hecho realmente gracia lo que te está contando y cuando de verdad tengan un hueco en la conversación.

Por último, recuerda que tu objetivo es atraer a la otra persona y lograr conseguir una primera cita con ella, no tontear por tontear.

Así que evita las situaciones que te lleven a hablar por hablar o que se eternizan en el tiempo porque corres el riesgo que la relación acabe siendo una relación virtual.

5. Cuidado con las faltas de ortografía

Del mismo modo que cuando conoces a alguien en persona, no hay una segunda oportunidad para una primera impresión. En Whatsapp tu escritura es la que te define. Así que mucho cuidado con las faltas de ortografía, porque dicen mucho de ti.

No solo en el primer mensaje sino en todos los siguientes, vigila que tu redacción sea impecable para que no te haga pasar un rato de vergüenza. Si las letras no son lo tuyo, ayúdate del autocorrector, que puede serte muy útil en este caso.

En cuanto a utilizar lenguaje abreviado como “pk” “q” o “ksa”, las opiniones estás muy divididas: hay quien lo destierra y quien está a favor.

¿Nuestro consejo?

Fíjate antes en cómo escribe la otra persona. Si usa o no abreviaturas dice mucho de ella y de qué impresión le puede dar alguien que las use o no. Así que guíate en qué hace el otro y sigue el mismo patrón. Es el mejor camino para acertar.

Cómo empezar la conversación para tontear por Whatsapp

empezar la conversación para tontear por Whatsapp

Ahora que ya tienes los puntos clave claros antes de hablar por Whatsapp, abordemos cómo empezar a chatear con la persona que te gusta.

Sobre todo, ten en cuenta que a la hora de empezar la conversación es primordial el contexto a través del cual os habéis conocido.

No es lo mismo hablar con una persona que conociste anoche de fiesta que con una compañera de trabajo con la que has conectado o con una amiga de un amigo.

Empieza una conversación de forma casual

Olvídate de los nervios y mándale un primer mensaje como quien no quiere la cosa. Puedes preguntarle cómo le ha ido el día o sobre algo específico que sepas de ella.

Si no conoces mucho a la otra persona puedes preguntarle sobre algo que indique su foto de perfil. Por ejemplo, imagínate que está en la nieve, podrías empezar la conversación diciendo “Qué pasada de foto, me encanta la nieve. ¿Te gusta esquiar?”.

Sácale una sonrisa

Sácale una sonrisa

Seguro que en más de una ocasión has visto en el metro a un chico o una chica chateando que, de repente, esboza una sonrisa. Y es que a todos nos gusta que nos hagan reír, también por Whatsapp.

Puedes hacerle una broma durante la conversación, como por ejemplo decirle: “No puedo estudiar porque una chica llamada María me está distrayendo. Y distraerse es mejor que estudiar Historia”.

Otro recurso, si la situación lo propicia, es mandarle algún vídeo, meme o foto graciosa que tengas en el móvil. Harás que la otra persona se acuerde de ti a la vez que la haces reír.

Hazle saber que te has acordado de ella

Uno de los mejores recursos para empezar a tontear por Whatsapp es hacerle saber a la otra persona que algo te ha hecho pensar en ella.

A todos nos gusta que se acuerden de nosotros, por lo que te aseguramos que causarás una muy buena impresión.

Puedes utilizar una frase del estilo como “He pasado por delante de un restaurante nuevo de sushi y me he acordado de que es tu comida favorita. ¿Cuándo quedamos para probarlo?”.

Hazle saber que te has acordado de ella

Invitar a conoceros más

Una vez ya habéis roto el hielo, dirige la conversación a hablar de tus hobbies o cosas que te gustan para que sepa más de ti.

Puedes enlazarlo preguntándole qué le gusta hacer durante el fin de semana o cuáles son sus cosas favoritas.

Cómo actuar durante la conversación al tontear por mensaje

A medida que la conversación vaya avanzando es importante tener en cuenta varios aspectos fundamentales de manera que causes la mejor impresión posible a la otra persona.

Usa su nombre para dirigirte a ella

Nuestros nombres son la palabra que nos humaniza. Cuando los demás nos llaman por nuestro nombre lo interpretamos como una muestra de interés por parte del otro.

Usar a menudo el nombre de la persona con quien estás hablando por Whatsapp genera que el otro se sienta en un ambiente de cotidianidad y confianza que te hará ganar puntos.

Usa su nombre para dirigirte a ella

Muéstrate seguro

En ocasiones puedes pasar horas hablando con una persona y que, de repente, deje de contestar a tus mensajes. ¿Lo primero que pensarías es que no ya no está interesada? Si la respuesta es afirmativa, no te preocupes, nos ha pasado a todos.

Sin embargo, no tiene por qué ser así. Puede ser que la otra persona esté en la universidad, trabajando o haciendo cualquier otra tarea que no le permite estar chateando por el móvil.

Así que mantén la calma y espera a que responda.

Sobre todo, nada de mandar mensajes insinuantes como “Eh, ¿Estás ahí? ¿Por qué no contestas?” porque solo conseguir abrumar a la otra persona y que se agobie.

Evita obsesionarte o ser muy insistente

Punto directamente relacionado con el anterior.

Puede ser que la conversación te haga estar nervioso o sentirte inseguro, pero evita caer en la trampa de insistir mucho. Solo denotara dos cosas: que estás desesperado y que no tienes mucho que hacer.

Del mismo modo, si pasas horas viendo si está en línea y cuándo fue su última conexión, solo conseguirás angustiarte y convertirte en una persona dependiente del chat y, en consecuencia, de la otra persona.

En el caso de que tengas dudas, sigue la estrategia inversa a la insistencia: conviértete en el más interesante para la otra persona.

Consejo: Cambia tu foto de perfil por una en la que haces algo interesante o pon una canción en tu estado; estas tácticas pueden ayudarte a despertar su interés y a darte más confianza.

Así que paciencia y seguridad son los pilares para aprender a ligar por Whatsapp.

Evita obsesionarte o ser muy insistente

Si la conversación fluye, sigue animándola

Si ves que la otra persona reacciona positivamente a tus mensajes, anima a que la conversación derive hacia una vertiente más personal, siempre sin forzar la situación.

¿Lo más importante?

Hazlo de manera sutil y cautelosa, así si notas que la otra persona no está en la misma onda o la percibes incómoda, puedes retroceder sin obligarte a disculparte.

¿Y si de todos modos recibes una respuesta negativa por su parte?

Si has pasado al ataque en el coqueteo y la otra persona te para los pies, retírate de la conversación de manera amable. ¿Para qué seguir hablando con alguien que ya te ha dejado claro que no tiene interés en ti?

Decirle que has quedado o que tienes algo que hacer son excusas excelentes para abandonar la conversación y evitar prolongar una situación que, de alargarse mucho, puede llegar a ser incómoda para ambos.

Intenta ser tú quien termine la conversación

Directamente relacionado con el punto anterior, ésta es una de las claves de ligar por Whatsapp: dejar al otro con ganas de más.

Así que, antes de que la conversación decaiga, despídete rápidamente y corta la conversación para tener ganas de más en la siguiente ocasión.

Un consejo.

Si durante la charla habéis tenido un feeling especial, despídete con algún guiño que haga que el otro se sienta especial.

Por ejemplo, no es lo mismo despedirte con un simple “Buenas noches” que con un “Buenas noches” junto al emoticono con beso y corazón. Le darás a entender que no es uno más.Intenta ser tú quien termine la conversación

Cómo interpretar los mensajes del otro al tontear por Whatsapp

Muchas veces los tonteos por Whatsapp no llegan a materializarse en una primera cita porque no sabes interpretar bien las señales que el otro está mandando a través de sus mensajes.

A continuación, vamos a analizar cómo interpretar los mensajes de Whatsapp de la persona que te gusta para así estar preparado con una buena respuesta.

1. Si no responde a tus mensajes

Aquí haremos una puntualización que generalmente suele cumplirse. Dependiendo del sexo de la persona que deja en visto, son normalmente los hombres los que suelen dejar más en visto los mensajes que las mujeres.

Así que si te deja en leído y la otra persona es una mujer, puede ser un indicador claro de que no le interesas.

¿Cómo actuar ante esta posible falta de atención por su parte?

Puedes empezar una estrategia en Whatsapp destinada a llamar su atención. Es decir, hacer que le parezcas cada vez más interesante.

Un buen ejemplo es usar la función de las historias y colgar vídeos atractivos, en situaciones que llamen la atención para que pique el anzuelo y sea la otra persona quien te escriba preguntándote.

Si esto no surge efecto y quieres cerciorarte 100% de que no está interesada en ti, puedes dejar pasar un tiempo prudencial de 1 o 2 semanas y volver a escribirle.

Si esta vez vuelve a dejarte en visto, está muy claro que no es tu chica ideal, así que nuestra recomendación es que destines tu energía a otra cosa. ¡Ya llegarán más chicas a las que les resultes interesante!

Cómo interpretar los mensajes del otro al tontear por WhatsApp

2. Si sus respuestas son secas

De nuevo, si la otra persona te está respondiendo con monosílabos o con respuestas que parecen muy secas, lo ideal es cerciorarte de que no la estás malinterpretando.

Ten en cuenta que en Whatsapp es fácil confundirte y pensar que el otro está seco o enfadado, cuando simplemente no es así.

Consejo: Si te responde de este modo, intenta responder con un pequeño tonteo o una broma para ver cómo reacciona. Si su respuesta es positiva, puedes estar tranquilo, pues puede ser que su manera de comunicarse por Whatsapp sea de naturaleza no efusiva.

Si, por el contrario, sigue siendo seca y cortante, retírate. Lo más probable es que la otra persona no esté interesada en ti.

Cómo pasar de tontear en Whatsapp a proponer una primera cita

Quedar es el siguiente paso natural y el objetivo principal de tontear por Whatsapp.

Cuando veas que vuestra confianza en el chat plantea la posibilidad de veros en persona y ves claro lanzarte a la piscina, ¡hazlo! Nadie quiere tener un novio/a virtual eternamente.

pasar de tontear en Whatsapp a proponer una primera cita

Ante todo, naturalidad

Si tienes una corazonada pero no sabes del todo claro si la otra persona está preparada para quedar, puedes lanzar una propuesta sutil con una frase graciosa que te sirva para tantear el terreno.

Por ejemplo, imagínate que estáis hablando de un tema apasionante y ya llevais un buen rato. Un buen recurso para lanzar la opción cita podría ser decirle, “¿Qué te parece si profundizamos sobre este tema tomando algo en una terracita al sol?”.

Sé natural y tendrás mucho camino logrado.

Propón un plan atractivo

Si sabes qué cosas le gustan a la otra persona úsalo para proponerle un plan que le cueste rechazar. No solo lograrás una cita sino que quedarás también como una persona activa que no se queda en casa y que le gusta hacer planes.

Suponte que estás con una personas muy gourmet a la que que le encanta probar restaurantes nuevos. Busca el último restaurante que está de moda en su ciudad y aprovecha para preguntarle si le apetece que lo probéis juntos.

Propón un plan atractivo

Quítale hierro a la cita

En algunas ocasiones hay personas un tanto reacias a quedar una primera vez después de tontear con alguien por Whatsapp.

Puede que se sientan inseguras o que no están preparadas para dar este paso. En estos casos, es muy probable que propongas algún plan y constantemente te estén dando largas.

Si ves que no hay manera de poder quedar pero, sin embargo, la otra persona sigue estando receptiva al juego del tira y afloja, quítale importancia al concepto de la primera cita.

Es decir, transmítele a esa persona que no hay nada raro en quedar un día y seguir la conversación cara a cara.

Por ejemplo, algo como “Tomás, hemos hablado ya varias veces por Whatsapp y me parece que estamos tan a gusto contándonos cosas que sería genial encontrar un día para poder hacerlo en mi restaurante favorito. ¿Qué te parece?“.

No le estás proponiendo un plan firme que implique una fecha cerrada sino que le dejas abierta la proposición de “encontraros un día”, algo que le quita importancia al hecho de quedar.

También le estás proponiendo un plan concreto, en este caso una comida o una cena, un plan con principio y final que no implica realmente nada y que hará que la otra persona se sienta más cómoda.

Si finalmente consigues vuestra primera cita, ¡enhorabuena! Toca elegir el mejor plan posible.

Recuerda que si quieres seguir hablando con la otra persona por Whatsapp después de la primera cita, la clave es la naturalidad para seguir conociéndoos el uno al otro.

Si el otro ha perdido el interés, no desesperes. Habrá nuevas personas que para probar y volver a intentarlo.

Quítale hierro a la cita

Consejos extra de cómo no ligar por Whatsapp

Si has llegado hasta aquí es que ya estás en una posición mucho más ventajosa que la mayoría de gente. Ahora, teniendo claro todas las claves para ligar por Whatsapp lo único que queda es convertirlo en algo real.

Sin embargo, existen una serie de aspectos que no debes realizar bajo ningún concepto y que me gustaría contarte, puesto que podrían estropear cualquier posibilidad de éxito.

Veamos cuáles son.

Tomarse demasiada confianza

Como ya hemos comentado antes, son múltiples las razones por las que puedes tener el teléfono de alguien. Podéis haberos conocido una noche de fiesta o bien ser compañeros de trabajo.

Con esto solo queremos advertirte de que cada contexto marca el tono que deberás usar durante la fase de tonteo.

  • En el caso de que la otra persona sea un compañero de trabajo deberás tener mucho cuidado con mantener el respeto y una compostura básica, sin pecar de un exceso de confianza.
  • Si tienes el teléfono de esa persona porque ambos estáis en un grupo de Whatsapp pero no os conocéis apenas, es especialmente importante ser muy cauteloso.

Puedes contactarle por privado con cualquier excusa, pero si no ves que la respuesta es 100% positiva, es mejor no seguir adelante.

Al contrario de tu objetivo, puedes conseguir que la otra persona se sienta invadida y ofendida, algo que no es raro y que, seguramente, es lo último que tienes en mente.

Pedirle que te mande fotos

Pedirle que te mande fotos

Esta puede que sea la peor pregunta que puedes hacerle a alguien que estás conociendo por Whatsapp. Directamente podría hacerte quedar como alguien rudo, básico y que solo está interesado en la vertiente sexual.

Cuando estamos conociendo a alguien es normal que queramos ver más fotos y saber cómo es más allá de su foto de perfil, que normalmente está pensada y escogida para atraer a los demás.

Consejo: en lugar de pedírselo a ella directamente puedes hacerlo de maneras más sutiles, como añadirle como amiga en Instagram. Lo harás más disimuladamente y no correrás el riesgo de quedar como una persona pervertida.

Contar tus problemas

Recuerda que estamos ligando por Whatsapp, no acudiendo a la consulta del psicólogo. Si durante vuestras conversaciones solo le cuentas lo mal que te va todo y lo desgraciado que te sientes, solo conseguirás ahuyentar a la otra persona.

Vuestras conversaciones deben ser amenas y divertidas, de manera que despiertes el interés del otro. Si solo le hablas de tus problemas o de lo mal que te ha ido históricamente en el amor lo aburrirás.

Deja la historia de tu vida para cuando ya os conozcáis mejor, incluso para después de la primera cita.

Contar tus problemas

Proponer citas precipitadas

Imagínate la situación. Son las 23:00h y ya lleváis un rato hablando. Y de repente, así, sin ton ni son, le propones veros hoy, ahora, esta noche.

Puede parecerte que es una locura atrevida, pero para la otra persona la percepción puede ser más de persona desesperada.

Piensa que todavía no os conocéis como para un plan tan súbito, por lo que puedes transmitir que no tienes nada mejor que hacer, que solo quieres forzar un encuentro sexual fácil y rápido o que te has quedado sin plan a última hora y el otro es tu segundo plato.

 

¿Lo ideal?

Ten paciencia y espera a que surja la oportunidad de una cita para quedar y veros.

Ser demasiado cursi…

Asúmelo. El coqueteo cursi y rimbombante está pasado de moda, sobre todo si estás hablando con una chica.

Así que evita los halagos anticuados y concéntrate en que tu conversación sea natural e interesante.

En definitiva, antes de ser demasiado empalagoso apuesta por la seducción sutil. Recuerda, menos es más.

Ser demasiado cursi

…o ser demasiado vulgar

Si eres de los que tiene un sentido del humor diferente o te gusta hablar con continuas referencias al sexo, debes respetar que no todo el mundo puede sentirse a gusto con este tipo de lenguaje.

En caso de que la otra persona no se sienta cómoda, podrías causarle una primera impresión muy negativa.

Procura que la conversación se mantenga en un nivel en el que ambos, pero sobre todo la otra persona, se sienta cómoda.

Nuestro mejor consejo es solo ir un paso más allá hacia un lenguaje más atrevido si la otra persona da el paso antes.

Asegúrate de no ser tú el primero en soltar un comentario subido de tono si el otro todavía no lo ha hecho primero. Te evitarás un posible desplante por parte de la otra persona.

Evita las mentiras

Y esto vale tanto para cuando estés ligando por WhatsApp como en cualquier otra situación. Porque no hay nada que tenga peor consideración a los ojos de los demás que pillar una mentira, te juegas que el interés del otro caiga en picado.

Así que no inventes nada para intentar impresionar al otro.

Como dice el dicho, las mentiras tienen las patas muy cortas y no hay nada peor que un mentiroso con poca memoria. Si el otro se da cuenta encenderás todas las señales de alarma.

Evita las mentiras

Pasar del otro y aparecer de repente

Esta táctica es algo muy común a la hora de ligar por Whatsapp y en redes sociales. Sin embargo, solo da la sensación al otro de que la persona que desapareció solo vuelve porque tendría otra persona que le gustaba más y le ha salido rana, por ejemplo..

No hay nada peor que hacer sentir al otro como un segundo plato o el plan B. Si el otro no te interesa, abandona la conversación y no la recuperes. Solo harás que ambos perdáis el tiempo.

Acerca de la autora

Eva lleva más de 10 años analizando y estudiando el comportamiento de las parejas y las relaciones. Su trabajo como coach te ofrecerá un conocimiento muy amplio y profesional en el campo del amor.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *