• Inicio
  • Consejos
  • ¿Cómo ligar por Instagram? Consejos y claves para tener éxito

¿Cómo ligar por Instagram? Consejos y claves para tener éxito

javier marin
Cómo ligar por Instagram Consejos y claves para tener éxito

Todo el mundo sabe -y si no, bienvenido- que Instagram es el nuevo Tinder, o prácticamente como si lo fuera.

Personalmente y por bastante gente cercana, considero que se liga casi mucho más en Instagram que en cualquier otra aplicación.

Fotos, vídeos, stories, mensajes privados, reacciones. Piénsalo. ¿No lo ves muy parecido a cualquier otra herramienta de pago?

La ventaja está en la flexibilidad que te da el poder explorar, filtrar y navegar por la red social sin levantar sospechas y, por supuesto, sin tener que pagar.

Sin embargo, ligar en Instagram no es tan fácil como parece y al ser tan distinta a otras redes sociales como Facebook o Twitter, necesitas tener claras las claves para disfrutar del éxito que te mereces.

El ligoteo entre chicas y chicos está a la orden del día, así que de ti depende seguir una estrategia y conocer una serie de códigos que valga la pena.

Es por ello que en el contenido de este artículo hemos recopilado para ti todos los pasos necesarios para que conviertas Instagram en tu mejor herramienta para ligar.

Consejos para ligar por Instagram con éxito

1. Mantén tus fotos actualizadas

Consejos para ligar por Instagram con éxito

Lo primero que decimos siempre cuando hablamos de ligar por aplicaciones de Internet, es que tu perfil y tu imagen son la primera impresión sobre ti. Es imprescindible que mantengas ambos cuidados y actualizados.

En este sentido, en Instagram tu foto de perfil y los post tu feed son las que te muestran al resto del mundo.

Consejo: procura que estas imágenes cuenten sobre ti y tus aficiones. Evita tener demasiadas fotos de fiesta o haciendo el tonto con tus amigos.

Recuerda que el objetivo es ligar por Instagram, así que debes presentarte hacia los demás del modo más interesante posible.

Es importante también que no sean imágenes excesivamente retocadas o que no parezcas tú.

Los retoques excesivos en las fotos en redes sociales los apreciamos todos, mejor llamar la atención de alguien por ser quien eres y no por una imagen presuntamente bonita y falseada.

En cuanto a la hora de elegir tu imagen de perfil, ahí va un truco: elige una imagen misteriosa, que no lo muestre todo de ti de primeras.

De este modo, la persona que te gusta estará obligada a ir al feed y ver más fotos tuyas si quiere saber más de ti.

2. Mide la cantidad de likes

Mide la cantidad de likes para ligar por Instagram

Es cierto que ligar en Instagram se cimienta a través del intercambio de likes con las personas que te gustan; pero sin pasarte.

Si empiezas a dar like a todo lo que cuelga la chica que te gusta, incluso aquellas publicaciones de hace mucho tiempo, no le resultarás alguien atractivo sino más bien alguien desesperado.

Así que en cuanto a likes: ni pocos ni muchos. Tienes que encontrar el equilibrio. La idea es que la persona que te guste te vea y sepa que estás en Instagram.

Si el otro siente que lo estás stalkeando en lugar de haciendo notar, puede que toda tu estrategia se vaya al traste.

¿Lo ideal?

No le des me gusta a todas las fotos que sube la persona que te gusta.

3. No des like a fotos antiguas

Te gusta una chica en Instagram y quieres ver más sobre ella. Bajas por su feed y empiezas a darle Me Gusta a todas las fotos que colgó hace una década.

Tranquilo, es un error de principiante al empezar a ligar en Instagram que todos hemos cometido alguna vez.

para ligar por Instagram No des like a fotos antiguas

Y no es que no tengas que familiarizarte con las imágenes que esa persona ha subido a su perfil desde que se unió a Instagram; pero es importante que el otro no se entere de que las estás viendo.

Como ocurre en el punto anterior, si empiezas a dar me gusta a fotos de hace 5 años, de nuevo puedes parecer un desesperado a los ojos de la otra persona.

4. No des like solo a los selfies

Está claro que los selfies son uno de los puntos fuertes de Instagram y del tipo de foto que más nos gusta a todos.

Pero piensa que, cuando estamos hablando de ligar por Instagram, debes tener en cuenta que la otra persona debe captar que también comparte contigo aficiones, gustos, etc.

Por esta razón, no te limites a darle like solo a las fotos selfie que suba o correrás el riesgo de que crea que solo te interesa su físico.

Si la persona que te gusta sube imágenes de sus aficiones o del último libro que está leyendo, dale también like. Si no, puede que piense que no te interesan sus aficiones ni su estilo de vida.

5. Apóyate en las stories

para ligar por Instagram Apóyate en las stories

Las stories, junto con los reels, son las últimas funciones que llegaron a Instagram y las que más éxito tienen.

Como las stories solo se mantienen activas en tu perfil durante 24 horas son ideales para mostrar a los demás qué estás haciendo a lo largo del día: si estás de viaje, de compras o descubriendo el nuevo restaurante japonés de tu ciudad.

Por esa misma razón, las stories son perfectas para interactuar con la persona que te gusta. Dan mucho juego y puedes hablarle con alguna excusa y así empezar el tonteo.

Una vez más, no parezcas un desesperado respondiéndole cada cosa que sube. Sé selectivo e intenta medir tus pasos.

Cuando se trata de ligar por Instagram, los chicos tenemos poco margen de maniobra antes de que ella decida si bien le interesamos o si por el contrario somos unos pesados.

Así que ve con cuidado.

6. Sé tú mismo y disfruta el momento

Como ves, ligar por Instagram no es muy diferente de hacerlo a través de cualquier otra de las aplicaciones para ligar más conocidas, como Tinder o Badoo (incluso WhatsApp).

Así que no te obsesiones ni intentes seguir unas reglas estrictas. Disfruta de la experiencia, sé tú mismo y, ante todo, pásatelo bien.

Cómo empezar a hablar con una chica por Instagram

Una vez aprendida la parte más centrada en ti y en parecerle interesante a la otra persona, toca ver cómo pasar a la acción y empezar a hablar con la chica que te gusta a través de Instagram.

1. Investiga un poco sobre ella

Cómo empezar a hablar con una chica por Instagram

No se trata de que tengas que espiarla, simplemente usa la información que te ofrece su perfil de Instagram para saber más cosas sobre la persona que te gusta.

Descubre qué le gusta, cuáles son sus aficiones, sus ambiciones, etc.

Todo ello te dará la información que necesitas para hacerle las preguntas adecuadas cuando des el paso de hablar con ella.

2. Empieza por los comentarios

Una vez tengas toda la información que necesitas sobre la otra persona, toca pasar a la acción.

Después de haberle dado varios likes a alguna de sus fotos, si quieres romper el hielo y hablar con ella debes empezar a pasar a los comentarios.

Pero, cuidado. No vale cualquier comentario, parecido a los demás.

Debes pensar muy bien qué decirle, algo que te diferencie de los demás comentarios y que llame su atención por encima de todos.

Una estrategia que puede ayudarte es comentar una foto de sus aficiones acompañándola de una pregunta, lo que abrirá la puerta a la otra persona a que te conteste.

3. No te pases con los emojis

No te pases con los emojis

Está claro que usar emojis en los comentarios hace que tomen una vertiente divertida. Además, te ayudan a evitar posibles malentendidos del lenguaje escrito.

¡Es genial usarlos para complementar tus comentarios!

Pero, como siempre, con mesura. No exageres con el uso de caritas y emojis. El uso excesivo de emojis puede hacerte quedar como infantil.

Además, hay emojis que deben guardarse para situaciones más íntimas, cuando ya tienes una confianza con la otra persona.

4. Espera a ver si te responde

Una vez más, recuerda que estamos ligando en Instagram.

Si tus likes y comentarios no están obteniendo ninguna respuesta por parte de la otra persona (como likes de vuelta o algún like en tus comentarios), quizá la otra persona no esté por la misma labor de ligar que tú.

Darle likes y comentar el perfil de una chica que te gusta sin recibir respuesta, quizá sin que ella te responda a una story que hayas subido, es como si fueras un fan más comentando el Instagram de un famoso.

No pierdas tu tiempo tiempo y energía en una persona que no muestra interés en tus esfuerzos ni en tu persona, Instagram y el mundo en general está lleno de perfiles interesantes.

5. Pasa al mensaje privado

Pasa al mensaje privado para empezar a hablar con una chica por Instagram

Cuando veas que la otra persona devuelve tus likes y tus comentarios, ¡bingo! Te está demostrando que le interesas.

En ese preciso instante es el momento de pasar al siguiente escalón: el mensaje privado.

Piensa la mejor excusa que se te ocurra para mandarle un mensaje.

Un truco recurrente que no te hace quedar como un desesperado es compartirle por privado un post de otro perfil que sepas que puede gustarle o que la haga reír.

A través de ese primer mensaje, ya tienes el campo abierto para seguir la conversación.

Consejo: Otra buena estrategia para pasar directamente al mensaje privado (y que la otra persona no se dé prácticamente cuenta) es comentar una de sus stories; como hemos mencionado antes.

Si ha publicado algo interesante en sus historias, aprovéchalo y envíale un mensaje privado como respuesta.

No solo te ayudará a que te tenga presente, sino que te abrirá directamente la puerta a que podáis empezar una conversación ya directamente por mensaje privado y hacer que todo fluya; para que la amiga que en un principio no se había interesado por ti ahora sí que lo haga.

6. Intenta que la conversación sea interesante

Intenta que la conversación sea interesante para ligar en instagram

Una vez llegados al mensaje privado, el terreno se vuelve más personal y es la antesala para lograr pasar a otra vía de comunicación más privada, como WhatsApp.

O, quién sabe, para incluso lograr una primera cita.

Por esa razón debes aprovechar muy bien la oportunidad, pregúntale cosas interesantes sobre sus gustos o aficiones.

No solo le harán ver que te interesa de verdad, sino que te servirán para preparar el terreno a que te de su número de teléfono y podáis dar el salto de Instagram.

7. Saca la conversación de Instagram

Una vez ya habéis establecido una conversación interesante por mensaje privado en Instagram lo ideal es dar un paso más allá y, al menos, cambiar a Whatsapp.

Empieza a allanar el terreno y propónselo sutilmente. Es muy importante que no se sienta obligada a pasar a otro terreno.

Si ves que todavía no está preparada, dale tiempo y deja que sea ella quien sugiera pasar al siguiente nivel.

Acerca del autor
Fundador y editor jefe

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *