• Inicio
  • Consejos
  • ¿Qué hago si no tengo match en Tinder? Razones y cómo solucionarlo

¿Qué hago si no tengo match en Tinder? Razones y cómo solucionarlo

javier marin
Qué hago si no tengo match en Tinder

Tus amigos hace tiempo que están en Tinder y estás harto de que te cuenten la cantidad de personas que conocen en la aplicación.

Un día te descargas la app, la instalas, te registras y ya tienes perfil en Tinder. Ahora a esperar que lleguen los cientos de matches.

Pero pasa un día. Y otro. Otro más. Y una semana. Y dos…

Los matches no llegan. ¿Por qué no triunfas en Tinder? ¿Has hecho algo mal o eres tú?

Antes de que decaigas y desinstales la app, frena. El problema no eres tú sino que, con mucha seguridad, no estás enfocando bien tu perfil.

En este artículo te contaremos cómo hacer para tener más match en Tinder y te daremos todas las claves que a nosotros nos ha llevado a tener éxito y conseguir cada vez más visitas a tu perfil; ya no solo ganar en cantidad sino también en calidad.

5 razones de por qué no tengo match en Tinder

Aclarado previamente el funcionamiento del algoritmo de Tinder, vamos a entender las razones más habituales por las que puede ser que tu perfil no esté teniendo matches:

1. Tus fotos no son las mejores

razones de por qué no tengo match en Tinder

Tu foto de perfil de Tinder (y el resto de las fotos de tu perfil) es lo primero que ve la otra persona de ti. Si tu foto no es atractiva, es muy probable que sea uno de los motivos por los que no estás teniendo matches.

Así que tarea número uno: revisa tu foto de perfil.

Para tener más éxito en Tinder, debes transmitir que eres una persona interesante y que vale la pena conocer. Tus fotos tienen que definir la parte que más te gusta de ti y dar más datos sobre ti.

Si eres deportista, cocinitas, te encanta bailar o tu pasión es pasear con tu perro; muéstralo en tu foto.

Y sobre todo, totalmente prohibidas las fotos de fiesta con tus amigos, los selfies en el espejo del baño, las fotos abrazado a otras mujeres (o a otros hombres si eres chica) o las fotos en plan fanfarrón que en realidad no cuenten nada sobre ti.

2. Tu descripción no está bien trabajada

Tu descripción no está bien trabajada

En Tinder, después de la foto de perfil, lo más importante para lograr matches es tu descripción.

En esas líneas estás diciendo mucho más de ti, de cómo eres y, sobre todo, de cómo te expresas.

Tienes que lograr que destaque por encima de las demás. Tu descripción debe ser un texto atractivo Y que muestre de una manera divertida aquello que más te gusta de ti.

Así que ya sabes. dale al ingenio y saca las palabras que cuenten lo mejor de ti.

3. Tus expectativas no son acordes con la realidad

No queremos decir que tengas que conformarte con lo que te toca. Si no que, quizá te pase lo que nos ha pasado a la mayoría cuando empezamos en Tinder, y es que nuestras expectativas son demasiado elevadas.

Así que, baja a la Tierra y da la oportunidad a otras personas de conocerte aunque no tengan cuerpos esculturales. Porque el objetivo de Tinder es conocer a personas, no hacer un casting del hombre y la mujer ideal.

Tus expectativas no son acordes con la realidad

4. No respondes a los matches

Punto directamente ligado con el anterior: tus expectativas son tan altas que, si bien te quejas de que no te llegan matches, no contestas a los pocos que te llegan.

¡Error! A Tinder no hay nada que le guste menos que los pasotas.

Al contrario, su algoritmo premia a los usuarios que usan más y mejor la app. Es decir, cuánto más rápido respondas, no dejes matches sin contestar y más tiempo pases en la app, más arriba aparecerás en los perfiles afines a ti.

Así que intenta ser agradable y no pases de un match, aunque creas que no es de tu rollo. El algoritmo puede detectarte como spam y relegarte al olvido de los matches.

5. No cuidas tu lenguaje para romper el hielo

Romper el hielo en Tinder y empezar una conversación es una parte muy importante para tener éxito en la app.

De nada sirve un perfil cuidado, con una descripción total y unas fotos atractivas si luego tu primera frase es una banalidad, un aburrimiento o una grosería.

Si quieres destacar tu primer mensaje y diferenciarte del resto de perfiles de Tinder, evita en primer lugar las frases a las que recurre todo el mundo.

¿La solución?

De nuevo, pasa por darle a la materia gris y hacer que tu primer mensaje, el que rompe el hielo y abre la conversación, sea divertido, estimulante y llame la atención.

No cuidas tu lenguaje para romper el hielo

6. No tienes en cuenta el algoritmo de Tinder

Como pasa con todas las redes sociales, Tinder se estructura alrededor de un algoritmo que, según tu perfil, te muestra las personas más compatibles contigo.

¿Dónde está el problema? Pues que si no lo tienes en cuenta y eres de los que se pasan el día dando like a todos los perfiles habidos y por haber, con la esperanza de obtener el mayor número de likes posibles, estarás logrando justo el efecto contrario; que el algoritmo no logre conectarte con gente afín a ti.

Si le das like a todos los perfiles estás “despistando” al algoritmo sobre cuáles son tus intereses y las personas afines a ti. Por consiguiente, reduciendo drásticamente tu posibilidad de match.

Así que es importante tener un perfil en el que muestres claramente lo que buscas, lo que te interese y cómo eres.

Pero también ser selectivo con tus likes. Solo así Tinder será capaz de entender qué estás buscando en su aplicación.

¿Cómo aumentar los matches en Tinder? Consejos y soluciones

Ahora que ya conoces los 5 motivos por lo que probablemente no tienes match en Tinder, es hora de ponernos manos a la obra para solucionarlo.

No te preocupes, ya hemos hecho el trabajo sucio por ti. Así que para ahorrarte el esfuerzo de tener que encontrar la varita mágica para conseguir matches, los chicos y chicas del equipo nos hemos puesto manos a la obra.

A continuación te desvelamos uno a uno nuestros consejos mejor guardados para tener mayor cantidad de match en Tinder.

Cómo aumentar los matches en Tinder

1. Amplia el rango de zona

En un principio, Tinder se creó para conectar a personas en ciudades grandes con miles de habitantes distribuidos en barrios. Gracias al rango de zona de la app, se permite abarcar zonas más pequeñas en una gran ciudad y conocer gente dentro de tu barrio o distrito.

Si bien esta función es muy útil, en el caso de que vivas en un pueblo o ciudad más pequeña o bien no haya mucha gente conectada a la app en tu barrio, el rango de zona puede estar limitándote las opciones de conocer a más gente.

¿Solución? Accede a la pestaña de Configuración y aumenta la Distancia Máxima, de manera que el algoritmo te conecte con gente afín a ti, aunque esté a más distancia.

2. Amplia el rango de edad

Del mismo modo que ampliando el rango de zona, ampliar un poco más el rango de edades de las personas que te interesan te ayudará a aumentar las posibilidades de matches.

Por ejemplo, si buscas a personas de 25 a 30, quizá un rango desde los 20 hasta los 35 años te ayude a conectar con más gente. Y quién sabe, a lo mejor tu media naranja se encuentra entre alguien más joven o mayor que tú.

Eso sí, ni subas ni desciendas la edad si no te sientes cómodo con ese target. Si no te ves quedando con alguien 5 años menor o mayor que tú, mejor que dejes tu rango de edad como lo tenías al principio.

Amplia el rango de edad

3. Aprovecha la galería de imágenes

Tinder te da la opción de añadir más fotos a tu perfil, ¡aprovéchala!

Según los expertos que trabajan en la app, está demostrado que, cuando otro usuario ve tu perfil, lo primero que hace es ir a las otras fotos que has colgado.

En realidad, es una de las mejores maneras que tienen los demás para saber más de ti.

Cuéntales a los demás cómo eres. Muestra tus hobbies, aficiones, viajes e incluso tu mascota. Haz que tu galería de imágenes hable por ti.

4. Conéctate en la mejor hora de Tinder

Todas las redes sociales tienen una hora punta donde la mayor parte de sus usuarios se conectan. Es algo así como el prime time en redes. ¿Sabes que las empresas usan las horas punta de Facebook e Instagram para programar sus posts en máxima audiencia?

En Tinder, usar las horas com más usuarios conectados aumenta también tus posibilidades de hacer match.

¿Qué hora punta escoger? Fíate de tu instinto. ¿Abres la app en el trabajo? No, ¿verdad? Pues como tú, igual el resto de usuarios.

Lo mejor es conectarte por la noche o en fin de semana, los momentos en los que las personas tenemos más tiempo libre.

Conéctate en la mejor hora de Tinder

5. Prueba la opción premium de Tinder

Tinder Gold es el plan de pago que ofrece Tinder, al que mucha gente se suscribe para aumentar sus posibilidades de matches. Con él, la app promete las siguientes ventajas:

  • Buscar matches en diferentes ciudades (con la idea de conocer a gente si, por ejemplo, estás de viaje)
  • Número ilimitado de likes al día
  • 5 superlikes gratis al día (el super like es un tipo de like que te pone en la parte superior de la pila de perfiles de la persona a la que le has dado “me gusta”)
  • 1 superboost gratis al mes (te da más visibilidad durante 30 minutos)
  • Puedes ocultar tu edad y el lugar en el que te encuentras

Sus funciones extra te ayudarán a darte un empujón. Pero siempre y cuando tu perfil esté optimizado y sea atractivo, según los aspectos que hemos comentado antes, mejor ahórrate la inversión porque estarás tirando el dinero.

Acerca del autor
Fundador y editor jefe

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *