Cómo ligar por Badoo: trucos y consejos

javier marin
Cómo ligar por Badoo

La irrupción de las redes sociales no solo ha cambiado nuestra vida cotidiana sino también nuestra manera de ligar. Después de ellas, lo han hecho las aplicaciones para ligar como Tinder, Meetic o Badoo, especialmente creadas para conocer gente.

Como es evidente, estos nuevos soportes digitales requieren una práctica, conceptos y técnicas que nada tienen que ver con el ligoteo tradicional.

Si estás interesado en aprender a ligar por Badoo (cuyas opiniones ya vimos) y sacarle el máximo provecho a la web, quédate porque en este artículo te desvelaremos los mejores trucos y consejos para que tus probabilidades de éxito aumenten de manera exponencial.

Consejos previos sobre el perfil antes de empezar a ligar en Badoo

perfil antes de empezar a ligar en Badoo

Primera regla.

Si tu perfil no es visualmente atractivo para los demás olvídate de las posibilidades de triunfar en Badoo. Tu perfil es el primer contenido sobre ti que ven los usuarios.

Es tu carta de presentación y la primera impresión que generas, cuidarlo es primordial para tener éxito.

Porque en Badoo, si tu primera impresión no es la adecuada te arriesgas a que toda tu estrategia se vaya al traste.

Así que preocúpate de que sea atractivo, estimulante, divertido y emocionante.

¡Cuánto más apasionante, más personas estarán interesadas en ti!

Por lo demás, veamos más detalladamente qué necesitas para convertir tu perfil de Badoo en un perfil de éxito.

Tu foto de perfil ha de ser la más atractiva de todas

No solo en Badoo sino en todo el resto de redes sociales. El primer paso para ligar con éxito en internet es cuidar tu foto de perfil.

De todas las que tengas en tu página, ésta debe ser la que más llame la atención.

Este punto tómatelo en serio porque es fundamental. Tu foto de perfil es tu carta de presentación y con la que los demás se harán la primera impresión sobre ti (y que en muchos casos puede ser la única).

Olvídate de las fotos con demasiados filtros, las que parecen sacadas del DNI, las que no se te ve bien la cara (no, aunque tú te veas místico, no sirven para quien no te conozca) o las que enseñen más torso que rostro.

Ya sabes. Cuida tu primera imagen para que te haga destacar en el mar de perfiles que hay en la aplicación. Con una buena foto de perfil, tienes mucho camino ganado.

Tu foto de perfil ha de ser la más atractiva de todas

Elige bien tus fotos

Además de la foto del perfil, Badoo permite subir más fotos a tu página. Nuestro consejo es que intentes que no sean todas del mismo día, con la misma ropa ni en el mismo contexto.

En Badoo es primordial mostrar dinamismo, actividad, hacer ver que eres una persona que merece la pena conocer y con quien no se va aburrir nadie. ¿Y quién querría conocer a una persona cuyas fotos parece que enseñen que cada día hace lo mismo?

Comunica y cuenta lo máximo que puedas de ti mismo a través de tus fotos. ¿Que te gusta el deporte? ¡Muéstralo! ¿Qué te gusta bailar? ¡Muéstralo!

Intenta que tus fotos transmitan quién eres y qué te gusta hacer. Así tus posibilidades de éxito aumentarán de manera considerable.

Sácale partido a la descripción del perfil

Nada de descripciones aburridas y vacías que no dicen nada sobre ti y que parecen sacadas de una búsqueda en Google.

Tú eres único y tu descripción debe serlo también. Sé original, rompedor, diferente; aporta una pizca de sentido del humor.

Un ejemplo puede ser el siguiente:

Me encanta la música, tocar la guitarra y desgañitarme cantando. Busco una chica que quiera ser mi mitad en conciertos, festivales y demás planes musicaleros. Eso sí, si lo tuyo es el reggaeton quizá deberíamos discutirlo antes de comprar las entradas para nuestro primer concierto juntos.

Disfruto saliendo a cenar en buena compañía, ya sea donde cocine el novio de la Pedroche o donde hagan unas buenas croquetas de cocido. Además, soy un partidazo porque también cocino. Fan de las personas de sonrisa amplia, extrovertidas y con ganas de salir y disfrutar.

Si te muestras en tu descripción a través de tu propia esencia, lograrás captar a personas que compartan tu mismo rollo.

Sácale partido a la descripción del perfil

Ante todo, buen gusto

Y no nos referimos a que vayas corriendo a Linkedin a tomar tu foto de perfil y colgarla en Badoo. Como decimos, esto no es un currículum.

Pero tampoco es un álbum de fotos familiares. Procura que tu foto no sea muy cutre y que transmita naturalidad, espontaneidad y, a la vez, elegancia.

Olvídate de selfies en el baño de casa, las de al lado de la puerta antes de salir de fiesta o de las fotos sacando músculo. Lo único que conseguirás es que te tachen de hortera.

Trucos para ligar más en Badoo y aumentar las probabilidades de éxito

Sabiendo ya los puntos necesarios para tener un perfil atractivo en Badoo, ataquemos ahora sobre cómo empezar una conversación.

Porque no nos engañemos, tan importante como el perfil es saber cómo dirigirte a los demás. De nada sirve que tu perfil sea el más atractivo de toda la web si luego no sabes cómo expresarte o mantener el hilo de una conversación.

Vamos a ver a continuación qué hacer para que tus palabras sean el mayor complemente de tu perfil.

Trucos para ligar más en Badoo

Cuidado con querer quedar demasiado pronto

El mayor error de Badoo y de demás apps de citas es lanzarnos a proponer una propuesta en persona a los cinco minutos. ¡Craso error!

Porque si solo has saludado a esa persona y apenas sabe tu nombre, ¿qué haces invitándola a tomar una caña? ¿No crees que antes de aceptar acabará tomándote como un desesperado?

Así que no empieces ninguna conversación con un “¿Quedamos?” o te arriesgarás a ser rechazado en el minuto cero.

Rompe el hielo diferénciate de los demás

Está claro que empezar con una propuesta para quedar no es la mejor opción. Pero entonces, ¿cómo puedes romper el hielo en Badoo?

Intenta llamar la atención del otro con una frase original y diferente, que le pique la curiosidad. Y sobre todo, que te diferencie de las preguntas que pueden soltar típicamente el resto de usuarios.

Te puede interesar: Cómo romper el hielo con una chica

Si no contesta, paciencia

Si no contesta, paciencia

La primera gran diferencia de ligar en Badoo o tontear por Whatsapp que hacerlo en persona, es que no todo el mundo tiene el teléfono a mano en todo momento. Las personas no responden al segundo como en una conversación de tú a tú.

Así que si el otro no te contesta inmediatamente ten paciencia y, sobre todo, evita mandar mensajes insistentes a la otra persona.

¿Lo ideal? Márcate tempos.

Espera 1 día a que te responda y mándale un nuevo mensaje si pasadas 24 horas no has tenido respuesta, siempre relacionado con el anterior.

Si después de estos dos mensajes no te contesta es mejor que pases a la siguiente persona, porque lo más probable es que no esté interesada en ti.

Nada de mandar fotos de tus partes íntimas

Por favor, desterremos ya la moda de las famosas dickpicks si la otra persona no te conoce o no te ha pedido una foto de ti en ropa interior.

Lo más probable es que a nadie le interese ver tus partes íntimas, algo que a priori parece bastante fácil de entender. Pero en la práctica, hay una inmensa cantidad de hombres en Badoo cuyo inicio de conversación con otra persona es mandar una foto de sus partes íntimas.

Las fotos de ti desnudo te hará quedar como un pervertido si la otra persona no te conoce. Así que mejor guárdalas para cuando haya una relación entre ambos.

Nada de mandar fotos de tus partes íntimas

Recomendaciones extra para ligar en Badoo

Ya tienes claro cómo crear un perfil de éxito en Badoo y qué hacer y qué no hacer a la hora de entablar una conversación.

Pero para que seas todo un experto, te dejamos una sección extra con algunos trucos y aspectos clave que personalmente nos han funcionado muy bien.

Ten muy claro qué buscas

¿Buscas pareja estable? ¿Buscas un ligue temporal? Depende del objetivo que te motive a conocer a otra persona, tu perspectiva y discurso cambia.

Así que, regla de oro. No te auto engañes y ten muy claro qué buscas en este tipo de páginas. Será el primer paso para dejarlo todo claro de entrada y ahorrarte posibles situaciones incómodas.

Muestra interés por la otra persona

Tanto si buscas algo serio como si lo tuyo son los contactos y las citas sexuales, ten siempre en cuenta que estás hablando con una persona real, de carne y huesco.

Intenta no ser descortés, arrogante o desinteresado. Muestra interés por lo que te cuenta y por cómo es y si te das cuenta de que no conecta contigo, retírate de manera amable.

Muestra interés por la otra persona

Sé de fiar y no mientas

Las mentiras y los datos falsos acaban por descubrirse, tarde o temprano. Así que mejor ser honesto y no inflar tu vida o, directamente, inventártela.

Si en un descuido la otra persona se da cuenta de que le has mentido, ten por seguro que todo el camino logrado antes no habrá servido para nada. Además, a nadie le gusta perder el tiempo.

Sé interesante para el otro

Cuéntale qué te gusta hacer, tus intereses, qué quieres en la vida. En definitiva, haz que la conversación sea interesante y os permita conoceros el uno al otro.

No esperes que solo hable la otra persona sin decirle nada de ti. Nadie quiere quedar con alguien de Badoo que no cuenta nada de su vida y no parece de fiar.

Sé divertido

El sentido del humor es una de las claves para conectar con los demás. ¡Muéstrale al otro que eres una persona divertida!

Si consigues que os riáis juntos te aseguro que esta será la mejor forma para que la chispa salte entre vosotros y tendrás más oportunidades de resultarle interesante.

Acerca del autor
Fundador y editor jefe

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *