• Inicio
  • Consejos
  • ¿Cómo iniciar una conversación en Tinder? Consejos y ejemplos

¿Cómo iniciar una conversación en Tinder? Consejos y ejemplos

javier marin
Cómo iniciar una conversación en Tinder

Nuestro ritmo de vida estresante, las largas jornadas de trabajo y el poco tiempo que nos queda a lo largo del día no dejan muchas horas para ligar.

Y por si fuera poco, la pandemia no ha hecho más que complicar el hecho de poder conocer a gente en bares o discotecas, independientemente de si eres chico o chica.

Las formas de ligar están cambiando y las redes sociales, apps de citas y demás plataformas para conectarnos cada vez tienen más adeptos.

Tinder es una aplicación perfecta para conectar con personas afines a ti, pero la forma de abordar las conversaciones pueden marcar una grandísima diferencia entre tener éxito o no tener ni un solo match.

¿Cómo empezar una conversación en Tinder para conquistar desde el primer mensaje?

Deja de buscar en Google la fórmula mágica; en este artículo te daremos todas las claves sobre cómo iniciar una conversación en Tinder y no morir en el intento.

Los trucos definitivos para empezar una conversación en Tinder

Trucos para empezar una conversación en Tinder

Lee su biografía para orientarte

Antes de empezar una conversación en Tinder la biografía del otro es fundamental; te dará muchos datos sobre esa persona.

Consejo: antes de empezar a hablar con el otro, lee su biografía y entérate de qué le gusta hacer, qué intereses tiene y qué aficiones son sus favoritas.

Estos datos te ayudarán a la hora de empezar la conversación preguntándole sobre sus intereses.

¿Tu match dice en su bio que le gustan los perros? Pues pregúntale si ha tenido o tiene perro y ya tendrás una parte muy importante de la conversación lanzada.

Inspírate con sus fotos

Inspírate con sus fotos

Si su biografía no te da muchos datos sobre la otra persona, fíjate en su galería de perfil. Las fotos hablan de nosotros sin palabras.

Observa bien si hay algo que te llame la atención o que puedas preguntarle a partir sus fotos. Quizá en alguna está en algún lugar exótico por el que puedas preguntarle o tenga una foto en una ciudad que siempre hayas querido visitar.

Pasa de los convencionalismos

Con esto nos referimos a evitar los “Hola”, “¿Qué tal?”, etc. Piénsalo, si alguien te dice “Hola”, ¿Tú qué respondes? Probablemente, “Hola”.

Pero y luego, ¿qué? Pues que es posible que el hielo no se haya roto y el muro de cómo empezar la conversación en Tinder siga ahí.

Lo bueno de Tinder es que es una aplicación y precisamente por eso nos permite escapar un poco de la rigidez del saludo convencional que haríamos en la calle o en un bar.

Cada saludo y cada palabra van a dar una impresión de ti. Úsalos a tu favor para que la impresión sea la mejor.

No incluyas su nombre en tu primer mensaje

Sí, hablar a alguien por su nombre es una táctica conocida de establecer un puente de confianza entre tú y el otro.

Pero no en el primer mensaje.

Imagínate que alguien a quien no conoces de nada te escribe llamándote por tu nombre. ¿No te parece un poco freak y demasiado directo?

Estamos seguros de que has visto su perfil y sabes cómo se llama, pero espérate un poco a que al menos hayáis intercambiado algo de conversación para citar su nombre.

No incluyas su nombre en tu primer mensaje

Tira de sentido del humor para ser original

Si ni las fotos ni la biografía de tu match te dicen nada para empezar la conversación, puedes recurrir a tu sentido del humor y empezarla con alguna frase original.

Un buen ejemplo puede ser: “Sé que empezar las conversaciones con un hola no es nada nuevo, pero como aún no nos conocemos, no me queda otra. ¿Qué tal el día? :)”

Consejo: ser original, atrevido y diferente es una de las mejores maneras para empezar una conversación con otro.

Con sentido del humor lograrás que el otro reaccione, que le parezcas alguien diferente y que le pique la curiosidad para querer hablar más contigo.

Usa stickers o gifs

Del mismo modo que Whatsapp, Instagram y otras redes sociales, Tinder también tiene la opción de que puedas compartir stickers, gifs y fotos divertidas con tu match.

Una manera divertida de iniciar la conversación puede ser valerte de estos elementos para saludarle de manera divertida. Dile “hola” con un gif gracioso o un sticker original, al menos serás más diferente que muchos otros usuarios.

¿El contra?

Esta manera de iniciar la conversación es lo más parecido al “hola” tradicional pero en versión Tinder.

Si no tienes algo pensado para abrir realmente la conversación, puede que ésta se acabe estancando en un saludo o como mucho un “jajaja” y no vaya más allá.

Así que, mejor tener algo pensado para después del gif y así evitarás quedarte en blanco.

Usa stickers o gifs

Cuidado con los comentarios fuera de tono

Sobre todo, algo que debes tener muy en cuenta es que ser original, divertido y diferente no es igual a ser sarcástico o grosero.

Ten en cuenta que Tinder no deja de ser un app por chat y que los mensajes de texto tienen un handicap enorme: pueden malinterpretarse.

Así que nada de hacer bromas groseras, comentarios fuera de tono o hacer algún tipo de alusión al cuerpo del otro. En todo caso, mejor que esperes a que tengáis más confianza para sacar a lucir esta faceta.

15 buenas formas de iniciar una conversación en Tinder

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores formas de iniciar una conversación en Tinder, puede que aún te cueste inspirarte o que te sigas quedando en blanco a la hora de romper el hielo.

¡Que no cunda el pánico!

Entre los chicos y chicas del equipo hemos recopilado las mejores preguntas, las más divertidas, originales y rompedoras para empezar una conversación en Tinder.

¿Lo mejor?

Que la efectividad de todas ellas está garantizada por nosotros mismos, puesto que las hemos probado y te aseguramos que funcionan.

Así que no esperes más y toma nota de las preguntas que te harán triunfar con tu match en Tinder:

1. Si solo tuvieras 120 caracteres disponibles, ¿Cómo te describirías en un tweet?

Esta pregunta es una buena manera de saber cómo el otro se percibe a sí mismo, ya que debe responder de manera rápida y espontánea.

formas de iniciar una conversación en Tinder

2. ¿Qué moda no entiendes que le flipa a todo el mundo?

Con este inicio podrás conocer más sobre la personalidad del otro y qué le gusta. ¿Encajará contigo?

3. ¿Qué prefieres: trabajar para vivir o vivir para trabajar?

Te dará pistas sobre sus planes de futuro en la vida y sus ambiciones.

4. ¿Qué comida no podrías dejar de comer?

Una vuelta de tuerca diferente al clásico “¿Cuál es tu comida favorita?”. Podrás descubrir si tu match es un foodie o bien un amante del fitness y la comida sana.

5. ¿Qué canciones pondrías a la banda sonora de tu vida?

Podrás conocer más sobre sus gustos musicales y sobre los momentos de su vida. ¿Son canciones alegres, tristes o frenéticas? Puede que así haya sido también su vida hasta ahora.

6. ¿Con qué famoso tendrías una cita?

Una pregunta muy interesante que, casi sin saberlo, te revela más sobre qué atributos, cualidades y apariencia busca en una persona.

Con qué famoso tendrías una cita

7. ¿Instagram o Netflix?

Te dará pistas sobre si prefiere ser activo en las redes sociales o bien estar tranquilo en casa en un plan de serie, sofá y manta.

8. ¿Qué infaltables tienes en tu “lista de cosas que hacer antes de morir”?

Te permitirá saber si es una persona original o bien de aspiraciones más tradicionales.

9. ¿Qué prefieres mañanas o noches?

Es una pregunta súper interesante para saber el estilo de vida de tu match y cómo se siente más cómodo.

10. Si no existiera la pandemia, ¿qué habrías hecho en 2020?

Te permitirá conocer más sobre sus planes de futuro y las cosas que quizá quiera hacer más adelante.

Qué prefieres mañanas o noches

Errores comunes a la hora de iniciar una conversación en Tinder

Del mismo modo que ya conoces cómo iniciar una conversación en Tinder y qué tipo de preguntas pueden funcionarte genial para romper el hielo, también es importante que sepas cuáles son los errores más comunes que pueden enviar vuestra conversación al traste.

1. No expresar tus intenciones claramente

Tinder es una app dedicada a conocer gente que la mayoría de usuarios utilizan para encontrar pareja.

Pero esto no siempre es así.

Hay personas que solo buscan tener contactos sexuales con alguien y no una relación seria. Incluso gente que está en Tinder para conocer nuevos amigos y no pareja.

Sea cuál sea tu caso, no tengas miedo de expresar claramente tus intenciones desde el principio. Así todo quedará claro con tus matches y evitarás posibles malentendidos en el futuro.

iniciar una conversación en Tinder

2. Las preguntas cuya respuesta sea sí o no

Un clásico del género de la entrevista. Las preguntas cuya respuesta es sí o no no permiten el inicio de una conversación, ya que su respuesta simple no ofrece temas para dialogar.

Lo ideal es que pienses en formular preguntas que requieran una respuesta formulada por la otra persona, de manera que os sirva de puente para seguir hablando.

3. Las faltas de ortografía

Sobre todo y bajo ningún concepto escribas con faltas de ortografía. Si los acentos no son lo tuyo, usa el corrector antes de mandar el mensaje.

Pero no des la oportunidad al otro que piense que eres una persona simple que ni siquiera le importa escribir mal.

Así que asegúrate de que tu primer texto tiene tildes, signos de interrogación y exclamación, además de que no usas abreviaturas como “ke”, “ksa” o “pk”. Te ayudarán a generar buena impresión hacia el otro y a despertar su interés en ti.

Conclusiones finales

Tinder (cuyo análisis y opiniones vimos aquí) cuenta con miles de usuarios con la misma intención que tú: ligar y conocer a gente nueva.

Lograr que tu perfil destaque entre los demás y avances hacia una primera cita con tu match, romper el hielo con una chica por el chat y que el match avance hacia una cita no es tan fácil como parece.

Los que te hemos mostrado son todos ellos trucos que personalmente hemos probado y que te darán la llave para hacerlo de forma diferente y desmarcarte del resto de perfiles desde el primer contacto.

Poniéndolas en práctica, serás capaz de empezar una conversación en Tinder y desmarcarte del montón; aumentando con ello tus probabilidades de éxito en la plataforma.

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *