• Inicio
  • Consejos
  • Badoo o Tinder, ¿cuál es la mejor app de las dos para ligar?

Badoo o Tinder, ¿cuál es la mejor app de las dos para ligar?

javier marin
Badoo o Tinder, cuál es la mejor app de las dos para ligar

Tinder y Badoo probablemente sean las apps más famosas para ligar hoy en día en nuestro país. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál de ellas es mejor?

Si eres nuevo en esto de las apps para ligar y no sabes en cuál de ellas va a ser más efectivo abrir un perfil y conocer gente afín a ti, estás en el lugar ideal.

En este artículo veremos en detalle las diferencias entre Tinder y Badoo, para que puedas elegir cuál de las dos plataformas se adapta mejor a tu momento actual y a lo que estás buscando.

Además, te ofreceremos también una comparativa de las ventajas y desventajas de cada una de ellas según varios aspectos clave que debes tener en cuenta.

Al final, tendrás a tu disposición todo lo necesario para ser tú quien decida verdaderamente si Tinder o Badoo es mejor y no una campaña sesgada de marketing y publicidad.

Tinder vs Badoo: ¿cuáles son las diferencias entre una y otra?

1. Funcionalidad y usabilidad

¿Cómo funciona Tinder?

Si no conoces todavía cómo funcionan Tinder o Badoo, a continuación te detallamos los aspectos más destacados de la funcionalidad de cada una de los dos apps.

A priori, Tinder es gratis y crear tu cuenta es muy sencillo y rápido. Solo necesitas un dispositivo con Internet y una cuenta de Facebook.

Para crear una cuenta de Tinder solo tienes que completar unos campos muy sencillos: qué estás buscando en los demás, cuáles son tus gustos y cómo te defines.

Tinder vs Badoo cuáles son las diferencias entre una y otra

A continuación, puedes subir una o más fotos y poner filtros de búsqueda marcados por rangos como la edad o los kilómetros de distancia de ti.

Una vez completado el registro, el algoritmo te presenta de forma inmediata perfiles que pueden encajar contigo y empieza el juego del match de Tinder: deslizar a la derecha si el perfil te gusta o a la izquierda si lo descartas.

Entre las personas que hayas escogido, solo podrán hacer match contigo aquellas que marques con el corazón de Tinder.

¿Cómo funciona Badoo?

Por su parte, la usabilidad de Badoo es también muy sencilla.

A diferencia de Tinder, que solo está disponible en versión app móvil, Badoo tiene una versión escritorio para ordenador y otra para móvil; al estilo red social como Facebook.

Para abrir tu perfil de usuario en Badoo solo tienes que acceder a la versión ordenador o descargar la app en tu móvil. Seguidamente, rellenas tu perfil con tu nombre, fecha de nacimiento, email, ciudad, etc.

Cómo funciona Badoo

Una vez abierta tu cuenta, ya podrás añadir una descripción sobre ti que verán los demás y subir fotos a tu perfil.

Una de las funcionalidades de Badoo es la pestaña “Encuentros” (que emula el funcionamiento de deslizar de Tinder) que te permite navegar entre perfiles de demás usuarios de la app y darles like si te gustan o descartarlos en caso de que no.

Otra funcionalidad exclusiva de Badoo es la opción “Personas cercanas” que te permite chatear con cualquier persona que esté cerca de ti, sin necesidad de que ambos os gustéis previamente.

2. Número de usuarios

Número de usuarios de Tinder

El hecho de que para crear una cuenta de Tinder debas tener una cuenta de Facebook, aleja bastante los perfiles falsos ya que éstos deberían crear un perfil falso en Facebook para poder entrar en Tinder.

Esta sencilla opción hace que Tinder, que cuenta con unos 50 millones de usuarios registrados en todo el mundo, sea una aplicación donde los perfiles son reales y de más calidad.

Número de usuarios de Badoo

Por su parte, si bien Badoo cuenta 395 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales solo 60 millones están activos, la calidad de cuáles no es tan alta como en Tinder.

Badoo cuenta con muchas más cuentas falsas que Tinder, así como perfiles bots. Este problema hace que posibles perfiles reales e interesantes se diluyan ante la grandísima cantidad de perfiles abandonados o falsos que hay en la aplicación.

3. Funcionalidades gratuitas

Ambas apps son a priori gratuitas, pero tienen funciones plus en planes de pago.

Funcionalidades gratuitas de tinder y badoo

Veamos a continuación qué funcionalidades tienen Tinder y Badoo en sus versiones gratis:

Funciones gratis de Tinder

Entre las funcionalidades gratuitas de Tinder está el abrir una cuenta, algo que es totalmente gratis.

Si bien el registro es gratis, tienes un número de ‘Me Gusta’ limitado a diario. Si no buscas conocer a muchísima gente de golpe, los ‘Me Gusta’ gratuitos al día suelen ser suficientes.

Además, puedes mandar mensajes de forma gratuita a todas las personas con las que hagas match, buscar gente que se encuentre cerca de ti o alejarle si alejas el radio de kilómetros de tu ubicación.

En tu perfil puedes poner descripciones, subir hasta 9 fotos y contenido multimedia.

También puedes vincular tu cuenta de Spotify o Instagram a tu perfil de Tinder, de manera que los usuarios a los que aparezcas sepan más sobre ti a través de tus redes sociales.

Funciones gratis de Badoo

Al igual que Tinder, crear una cuenta en Badoo es también completamente gratis. En cada búsqueda puedes utilizar filtros sin ningún tipo de coste, así como también puedes navegar de forma libre por todos los perfiles que estés en Badoo.

Es más, en caso de no seas premium sí puedes mandar mensajes a miembros Premium sin problema.

También puedes utilizar la función “Encuentros” sin ningún tipo de coste, así como usar la herramienta “Clones”, que te permite que puedas conocer lo más afín a ti que sea posible.

Funcionalidades de pago tinder y badoo

3. Funcionalidades de pago

Si bien ambas aplicaciones son gratuitas, también ambas cuentan con versiones premium de pago que permiten a los usuarios acceder a opciones y servicios especiales.

Funciones de pago de Tinder

Tinder cuenta con 3 membresías de pago diferentes: Tinder Plus, Tinder Gold y Tinder Premium. Veamos a continuación qué beneficios ofrece cada una de ellas:

Tinder Plus

En esencia, las funciones de pago de Tinder Plus están enfocadas a aumentar las posibilidades de hacer match y, consecuentemente, las posibilidades de obtener una cita.

Destacan los Boost, que permiten que tu perfil aparezca a otros usuarios como destacado durante 30 minutos. Tinder Plus tiene un Boost incluido al mes.

También están muy bien los swipes, es decir, los deslizados a izquierda o derecha de perfiles. Si bien en Tinder gratis son limitados al día, con Tinder Plus puedes hacer tantos swipes como quieras, sin límites.

Cuenta con 5 Super likes al día, de manera que tu perfil aparece destacado para quien te interese, aumentando las posibilidades de que el otro te haga like.

Además, también puedes elegir qué perfiles te ven, limitar qué información ven los demás de tu perfil, retomar perfiles descartados para darles like en caso de que hayas cambiado de opinión y hacer match con personas de cualquier ciudad del mundo, no solo las que están cerca de ti.

Badoo vs Tinder, Cuál elegir

Tinder Gold

Los servicios de Tinder Gold no varían demasiado de los de Tinder Plus.

Esencialmente, son las mismas funciones que Tinder Plus, añadiendo que Tinder Gold permite ver qué perfiles han dado like a tu perfil.

Tinder Premium

Por su parte, a las funciones de Tinder Gold, Tinder Premium suma la posibilidad de enviar mensajes a un perfil antes de hacer match o de que los perfiles a los que des like te vean de forma preferente.

Funciones de pago de Badoo

A diferencia de Tinder, Badoo cuenta con un único plan de pago: Badoo Premium.

Esta versión permite enviar mensajes a cualquier perfil de la app (incluso los más populares), hacer que tus mensajes se vean posicionados antes que los de otros usuarios, hablar con perfiles nuevos, ver a quién le gustas o ver quién te ha añadido a favoritos.

Badoo vs Tinder: ¿Cuál elegir?

Tanto Badoo cono Tinder son las aplicaciones para ligar más famosas del momento, así como las que cuentan con mayor número de usuarios; así que, ¿Cuál de las dos elegir?

Badoo vs Tinder, Cuál elegir

Consejo: en Tinder es cierto que los perfiles son más jóvenes, comprendidos entre los 18 y los 35 años, por lo que si te encuentras en este rango de edad, tu aplicación será Tinder sin dudarlo.

La edad es importante en Tinder aunque independientemente de que cuente con más usuarios de calidad que Badoo, si no estás entre las edades que más engloba la app de poco te servirá.

Por su parte, Badoo tiene más usuarios a partir de los 30 y hasta los 40, así que si tiras ya hacia los 40 será tu mejor opción.

En cuanto a funcionalidades, si no quieres pagar las versiones premium, Badoo tiene más funciones gratuitas que Tinder, ya que al fin y al cabo ésta última se basa simplemente en deslizar a la derecha cuando quieres hacer like. Nada más.

Esto a priori puede parecer un hándicap, pero sí es cierto que a favor de Tinder está el hecho de que si buscas un app para ligar simple y sencilla, gana por goleada. Solo necesitas mover un dedo, deslizar y conocer gente. Más sencillo, imposible.

Conclusiones finales

Como ves, escoger entre Badoo o Tinder depende fundamentalmente de ti (de tu edad, de tus gustos, del radio de kilómetros donde busques, etc.) y si aún así no te decides entre una u otra y encajas en ambas, nuestro consejo es que ¡pruebes las dos!

A la hora de ligar en Badoo o Tinder, cuántas más opciones, mejor.

Así que si sigues dudando entre una u otra, instala ambas apps y disfruta de los mejores servicios de cada una para ver cuál se adapta mejor a la tuya.

Acerca del autor

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *