• Inicio
  • Consejos
  • ¿Cuáles son las mejores alternativas a aplicaciones como Tinder? 11 opciones diferentes

¿Cuáles son las mejores alternativas a aplicaciones como Tinder? 11 opciones diferentes

javier marin
Cuáles son las mejores alternativas a aplicaciones como Tinder 11 opciones diferentes

Si estás en Tinder para conocer gente y ligar, sabrás que su sencillez, facilidad de uso y número de usuarios la convierten en una de las mejores apps.

Pero precisamente ese gran número de usuarios es el mismo que hace que, a veces, la competencia en Tinder sea feroz y las citas no lleguen nunca.

Tinder es una aplicación que cuenta con 5o millones de usuarios en todo el mundo, lo que aumenta la oferta de personas atractivas e interesantes a conocer que compiten contigo cada día.

Así que, muchas veces puede ser una buena idea tener a mano alternativas con las que combinar Tinder, de manera que tus posibilidades de ligar aumenten con cada una de ellas.

En este artículo recopilamos las 11 mejores alternativas a Tinder para que puedas aumentar tus posibilidades de conocer gente y, quién sabe, quizá de encontrar a tu pareja perfecta.

11 aplicaciones para usar como alternativa a Tinder

1. Meetic

11 aplicaciones para usar como alternativa a Tinder-Meetic

Junto a Tinder, Meetic es una de las aplicaciones más reconocidas en todo el mundo para encontrar pareja.

Meetic es una plataforma web donde solo es necesario registrarse, abrir un perfil y responder a unas preguntas sobre qué buscas y tus gustos para poder empezar a conocer gente.

Ventajas

  • La plataforma tiene una gran cantidad de usuarios activos, que además son contactos de calidad, no perfiles falsos
  • Meetic organiza eventos gratuitos para facilitar el contacto entre los solteros
  • Es muy fácil conocer a gente acorde con tus mismos gustos y expectactivas
  • El registro es gratuito
  • La plataforma está en constante evolución para ofrecer nuevas funcionalidades a sus usuarios

Inconvenientes

  • Hay muchos más perfiles masculinos que femeninos, concretamente el 60%
  • Algunas funciones importantes son de pago

Nuestro veredicto

Para nosotros Meetic es una plataforma imprescindible si quieres ligar por Internet, por la calidad de los perfiles registrados y por la cantidad de funciones que tiene.

2. Happn

 Happn alternativa a Tinder

Estoy seguro que alguna vez alguien te ha dicho que es probable que te hayas cruzado con el amor de tu vida sin saberlo.

Pues esta es precisamente la premisa con la que nace Happn, para ayudarnos a no perder esa oportunidad.

Happn es una aplicación de citas que utiliza la geolocalización para conectarte con gente cerca de ti. Según la propia compañía, la app empareja a personas que se han cruzado en la vida real en un radio de 250 metros. Happn es una app gratuita que se puede descargar en iOS, Android o Windows.

Las ventajas

  • Como solo conectas con gente con la que te hayas cruzado en la vida real, es más fácil encontrar a alguien que frecuenta los mismos sitios tú y que puede que comparta tus mismos intereses

Los contras

  • Si vives en un pueblo o ciudad muy pequeños es difícil que la app te sugiera perfile, porque apenas encontrarás a gente registrada.

Nuestro veredicto

Happn es una buena alternativa a Tinder, sobre todo si vives en una ciudad grande, donde tienes más posibilidades de cruzarte con miles de personas al día.

3. OkCupid

OkCupid alternativa a Tinder

Si buscas una aplicación que te garantice perfiles de calidad, no lo pienses más: esa es OkCupid.

La plataforma proporciona una base de datos muy completa de personas con las que te conecta a través de un algoritmo que solo te presenta perfiles con las máxima coincidencia a ti.

Para ello, tiene en cuenta varios factores: la edad, la ubicación, el género, la sexualidad, el idioma, etc.

Cuanta más información aportes sobre ti, de más calidad serán los perfiles que te recomiende la app.

Ventajas

  • Cuenta con una amplia variedad de perfiles
  • Permite ajustar la búsqueda y aplicar muchos más filtros que otras apps
  • La mayoría de funcionalidades son gratis
  • Entre los perfiles hay personas de todas las edades

Inconvenientes

  • En España no es todavía muy conocida y la mayoría de perfiles son de habla inglesa

Nuestro veredicto

Por sus funciones y la gran cantidad de perfiles procedentes de otros países, OkCupid es ideal para conocer a gente de otros países.

4. Adopta Un Tío

Adopta Un Tío es una de las apps más usadas para ligar

Adopta un Tio llegó a España en 2012 y desde entonces se ha mantenido en el podio de las apps para ligar más usadas en nuestro país.

La gran diferencia de Adopta un Tío es que aquí son las chicas las que eligen a los chicos entre los perfiles que les gustan.

Los chicos, por su parte, solo pueden enviar 3 hechizos al día como modo de toque de atención para que las chicas vean su perfil.

Ventajas

  • Lo mejor de esta plataforma es que da el poder a la mujer en todo momento: Adopta un Tío da mucho poder a la chicas hace que haya muchas usuarias en la app, ya que no tienen miedo a ser atosigadas.

Inconvenientes

  • Si eres chico deberás trabajar muy bien tu perfil para tener éxito y conseguir citas en esta app

Nuestro veredicto

Si eres chica, Adopta un Tío es una app divertida que permite a las mujeres llevar el control del ligoteo y controlar a quién quieren conocer y a quién no, sin necesidad de que se sientan atosigadas.

Por el contrario, si eres chico y quieres usar Adopta un Tío deberás armarte de paciencia y trabajar bien tu perfil para que resulte interesante a las chicas y quieran hablar contigo.

5. Badoo

Después de Tinder y Meetic, badoo es una de las apps más usadas para ligar

Después de Tinder y Meetic, posiblemente Badoo sea una de las apps para ligar más usadas y conocidas de Internet.

Badoo es una aplicación que cuenta con versión web y móvil y que no para de incorporar nuevas funciones para enriquecer la experiencia del usuario.

La última en llegar ha sido “Live”, que permite a las mujeres conectarse por videollamada en tiempo real y que los hombres puedan hablar con ellas.

Ventajas

  • La gran cantidad de perfiles que hay en la app
  • La opción gratuita cuenta con muchas funciones
  • Es intuitiva y fácil de usar

Inconvenientes

  • Precisamente porque Badoo cuenta con más de 390 millones de perfiles en todo el mundo, muchos de ellos están inactivos o son falsos. En general, cuesta encontrar a contactos de calidad, que realmente busquen conocer a gente de verdad.

Veredicto

Por probar no pierdes nada.

Si estás pensando en ligar por Internet, es muy interesante abrirte un perfil en Badoo, pero debes tener paciencia. Precisamente la gran cantidad de usuarios que tiene es su mejor baza; y también su gran contra.

6. eDarling

eDarling se vende como la app para solteros exigentes

eDarling se vende como la app “para solteros exigentes” y precisamente en eso basa todo su funcionamiento: en conectar a personas que buscan pareja y relaciones serias.

Para ello, la app cuenta con varios tests previos que permiten conectarte con personas lo más compatibles contigo posible.

Ventajas

  • Si bien otras apps tienen estructura más de juego o para pasar el rato, eDarling es una plataforma seria, profesional y de calidad enfocada a que las personas encuentren pareja por Internet, no relaciones esporádicas

Inconvenientes

  • El principal es que es de pago, pero la aplicación es tan buena y ofrece tanta calidad, que la pequeña inversión está más que justificada

Veredicto

eDarling es una buena plataforma si estás buscando una relación seria y encontrar a tu media naranja. En cambio, si buscas citas para pasar el rato o encuentros esporádicos, no es la mejor app para ti.

7. Lovoo

Lovoo alternativa a Tinder

Lovoo puede ser la aplicación para ligar más opuesta a eDarling que existe.

Lovoo se dirige a personas de entre 20 y 30 años, que no buscan una relación estable. La gran mayoría de los encuentros que propone Lovoo son por amistad, para una cita sin compromiso o directamente solo para tener una cita sexual.

Además, cuenta también con un “radar en tiempo real” que te permite encontrar a personas cerca de ti en un momento preciso, lo que la hace muy interesante para conocer gente en el momento concreto que lo necesites.

Ventajas

  • Las funciones gratis, como el mismo radar en tiempo real, son súper interesantes
  • Es fácil de usar y muy intuitiva

Inconvenientes

  • No permite desactivar la geolocalización
  • Algunas de las funciones más básicas son de pago, lo que hace que el proceso de conocer a gente de calidad sea un poco más lento

Veredicto

Si quieres alternativas a Tinder, Lovoo es una aplicación en la que vale la pena estar.

La app cuenta con muchos usuarios registrados y funcionalidades interesantes que te permiten tener más opciones de conocer a gente.

8. Liruch

Liruch alternativa a Tinder

Liruch es una plataforma que te pone en contacto con otras personas, tanto si buscas una relación seria como un amigo o encuentros más esporádicos.

La app funciona con un sistema de verificación (El saludo Liruch), que garantiza que los perfiles alojados sean reales. Eso hace que la mayoría de perfiles de la app sean de gran calidad.

Ventajas

  • Ofrece funciones diferentes y muy interesantes, como hablar por teléfono desde la app con otros usuarios

Inconvenientes

  • En ocasiones es un poco navegar por la plataforma hasta que no te haces a ella
  • La app móvil solo está disponible para Android
  • Algunos usuarios se quejan de que, a pesar del sistema de verificación, sigue habiendo perfiles falsos en la app

Veredicto

Si buscas una alternativa a Tinder, Liruch es la app perfecta, tanto para ligar como para conocer a personas en plan amistad.

9. EHarmony

EHarmony alternativa a Tinder

EHarmony tiene un funcionamiento muy parecido a eDarling dado que aquí no existen los match, si no que cuando te das de alta debes rellenar tests sobre ti bastante extensos, de manera que tu perfil sea lo más completo posible y la misma app te recomiende a personas lo más afines a ti posible.

Ventajas

  • Del mismo modo que Edarling, EHarmony ofrece perfiles de mucha calidad y lo más compatibles a ti posible.
  • Las funciones más interesantes son gratuitas

Inconvenientes

  • Los tests iniciales son un poco largos y hacen que el registro te tome más tiempo que en otras plataformas

Veredicto

Si buscas una aplicación de calidad para encontrar una relación seria, EHarmony es tu opción. La app filtra muy bien y solo te propone personas que buscan realmente tener una cita.

10. Bumble

Bumble alternativa a Tinder

De la lista, puede que Bumble sea la app más parecida a tener Tinder, ya que también requiere hacer match con la persona que te gusta para poder hablar con ella.

Ventajas

  • Facilidad de uso para mostrar tu interés solo tienes que deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha y hacer match si ambos os gustáis
  • Permite definir qué estás buscando, si una relación seria, una amistad o personas para encuentros esporádicos
  • Anima a las mujeres a que sean ellas las primeras en dar el primer paso

Inconvenientes

  • Como no permite mandar mensajes sin hacer match, la app no ofrece la oportunidad de romper el hielo antes de empezar a chatear
  • Si haces match y el otro no te responde, esa coincidencia desaparece pasada un tiempo

Veredicto

Si te gusta Tinder, debes probar Bumbe, ya que ambas apps son muy parecidas.

Lo único que ésta última da más poder a las mujeres para que se sientan más cómodas usando una aplicación para ligar.

11. Plenty of Fish

Plenty of Fish alternativa a Tinder

Plenty Of Fish (POF), en activo desde 2003, es una de las aplicaciones para ligar con más usuarios en todo el mundo.

Su funcionamiento es como las plataformas para ligar tradicionales: te registras, rellenas los tests de personalidad y abres tu perfil para que puedas empezar a conocer a gente nueva.

Ventajas

  • Uno de los grandes pros de Plenty of Fish es que la gran parte de las funciones más interesantes son gratuitas.

Inconvenientes

  • Los cuestionarios iniciales son un poco largos, lo que ralentiza el proceso de registro
  • Como Plenty of Fish cuenta con tantísimos usuarios en el mundo, la aplicación cuenta con un número muy alto de cuentas falsas o de personas que solo se dan de alta por curiosidad. Esto hace que a veces se complique el proceso de conocer gente que de verdad esté interesada en ligar

Veredicto

Como Plenty of Fish sigue siendo una de las aplicaciones para ligar más usadas del mundo, no está de más que registres y cuentes con ella para tener una buena alternativa a Tinder. Es fácil de usar y cuenta con muchos usuarios, lo que aumenta tus posibilidades de conocer a gente nueva o de encontrar a tu media naranja.

Acerca del autor
Fundador y editor jefe

Con más de 8 años de experiencia y habiendo probado toda clase de portales, Javier analiza y profudiza en las diferentes páginas para que evites errores y engaños; dándote trucos y consejos para que tengas éxito desde el minuto cero.

Sigue leyendo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *